Blogia
ma+s

Cartel Romería del Rocío 2017

Cartel Romería del Rocío 2017

Cartel Romería del Rocío 2017

Autor: Javier Aguilar

 

Javier Aguilar y la Matriz homenajean al padre Quevedo en el cartel de la Romería 2017

El cordobés plasma en su obra toda la fuerza y alegría de la procesión de la Blanca Paloma

Javier Aguilar, autor del cartel anunciador de la Romería del Rocío 2017 se dirige a los

Un homenaje al querido y añorado padre Quevedo centra el cartel anunciador de la próxima Romería del Rocío 2017, que cuenta desde hoy 50 días para celebrar su momento cumbre, la procesión de la Blanca Paloma por las calles de la aldea almonteña, justo el instante que plasma la obra del cordobés Javier Aguilar. El cartel, presentado esta tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, es uno de los hitos de la asamblea general ordinaria de hermanos con la que la Hermandad Matriz de Almonte da comienzo a la recta final de los preparativos de la romería. Así, sin solución de continuidad, el pueblo de Almonte cambia las marchas procesionales de la Semana Santa por el alegre son de los tamboriles.

La obra de Javier Aguilar reúne varios elementos de gran significado para el artista. Natural de Puente Genil, el cartel refleja el momento en el que elSimpecado de su hermandad, "con la que aprendí a ser rociero", es visitado por la Virgen del Rocío en su recorrido procesional. Junto al Simpecado, izado en hombros, el jesuita José María González de Quevedo y Álvarez, fallecido en octubre de 2015, cuando contaba 89 años, reza la Salve con los brazos abiertos y la mirada fijada en la Virgen hacia la que tanta devoción profesó toda su vida y que inspiró en él letras célebres que han quedado para la historia de la Romería.

«Creo que el cartel debe de hablar por sí solo», ha expresado el pintor y orfebre cordobés, muy emocionado ante una parroquia abarrotada de hermanos de la Matriz. «He querido poner todo mi cariño para la Virgen y la alegría que siente un rociero, lo que siente el pueblo de Almonte un lunes dePentecostés», ha explicado.

«No puedo estar más feliz», ha confesado. «Como rociero, la Virgen me ha dado este regalo que no olvidaré nunca», reconocía, al tiempo que deseaba que «este año tengamos un Rocío maravilloso, que lo vivamos intensamente y que la Virgen nos regale muchos momentos inolvidables».

En su presentación, el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, ha elogiado la obra de Javier Aguilar y ha trazado un recorrido por su trayectoria, que le ha llevado incluso a formar parte de la capellanía de artistas de Siena (Italia). "Nuestra felicitación por la magnífica obra, de la máxima calidad y belleza", ha transmitido Reales.

Tras la presentación de cartel, Juan Ignacio Reales llamaba al presbiterio de la parroquia a aquellos hermanos que concurren como candidatos a Hermano Mayor de la Hermandad Matriz de Almonte para la Romería del Rocío 2017. Este año optan al cargo Eva Toro y José María Acosta, que con palabras emocionadas pidieron el apoyo de los presentes en una jornada electoral que se extenderá hasta pasada la medianoche.

 


0 comentarios