Blogia
ma+s

Carteles Finalistas San Fermin 2017

Carteles Finalistas San Fermin 2017

Carteles Finalistas San Fermin 2017

Los carteles finalistas seleccionados por el jurado han sido son los siguientes:

Nº 1 – 41 – Mañanas sanfermineras

Autor: Maximiliano Cosatti

Carteles finalistas de San Fermín 2017 (2/9):

El popular Caravinagre vuelve al cartel. Esta vez es un kiliki de peluche en una cama infantil, mientras al fondo se entrevé la figura de un niño de blaco y rojo que se va. Hay quien le ve triste, otros con resaca.

Nº 2 – 102 – 9 días de taquicardias

 Autores: Amaia Arrarás de María y Fernando Hernández Mañú

Carteles finalistas de San Fermín 2017 (3/9):

 Como su título indica, marca el ritmo acelerado que alcanza el corazón en las fiestas. Con el uso de elementos tipográficos, la simple línea de un electrocardiograma, dice mucho.

Nº 3 – 212 – Uno de Nerea, Dos de Fabiola, Tres de Miren, Cuatro de Ana, Cinco de Rania, Seis de Josefa, Siete de Julia San Fermín.

 Autora: Pablo Errea y Unai Beroiz

Carteles finalistas de San Fermín 2017 (4/9):

 La mujer, seis mujeres sería más correcto, forman un collage de fotografías en femenino.

Nº 4 – 213 – Pulsaciones

Autora: Andrea Galar Domingo

Carteles finalistas de San Fermín 2017 (5/9):

Casi sin levantar el lápiz de la hoja, se puede contar la fiesta de principio a fin. En la línea del número 2, marca las pulsaciones de los Sanfermines, recreando los actos más emblemáticos y los lugares de Iruñea.

Nº 5 – 269 – Hnos. Aldaz Remiro

Autores: Koldo Aiestaran y Sisku Simon

Carteles finalistas de San Fermín 2017 (6/9):

Uso simbólico de elementos para representar el encierro, y con un guiño más: utiliza la madera, los clavos y las tenazas, característicos del vallado. Además, ¿quién no ha tenido clavo en San Fermín?

Nº 6 – 272 – Sentí por mis venas un San Fermín

Autora: Marta Martínez García

Carteles finalistas de San Fermín 2017 (7/9):

Un ejemplo de la presencia femenina, característica de la selección de este año. Se trata de una fotografía de una joven que disfruta de la fiesta. Añade el color rojo a modo de pañuelo.

Nº 7 – 279 – Lo esencial es invisible a los ojos.

AutoresAntoine de Saint Exupery. Sergio Moleres Tabar

Carteles finalistas de San Fermín 2017 (8/9):

Un guiño a la obra El Principito, y al famoso dibujo en el que los adultos veían un sombrero donde una boa se había comido un elefante. Aquí parece que se come a un toro... o no.

Nº 8 – 314 – Pobre de Mí

Autora: Mireia Arbizu Arbonés

Carteles finalistas de San Fermín 2017 (9/9):

El uso del blanco de forma imponente. Apenas la imagen de un torero, diminuta, en blanco y negro, y pegada sobre el fondo. Quizá así de diminuto se ve en la arena desde una andanada abarrotada de gente.

********************

Éstos son los ocho finalistas del concurso de carteles de San Fermín 2017

  • El jurado se ha reunido este martes en la sala de Armas de la Ciudadela, donde han presentado después los trabajos elegidos

El Ayuntamiento de Pamplona ha dado a conocer este martes las ocho obras finalistas del concurso de carteles San Fermín 2017. Desde las 9.30 horas en la planta baja de la Sala de Armas, un jurado técnico ha seleccionado entre las 371 obras presentadas los ocho cartelesque ahora se someterán a votación popular para determinar el que finalmente anunciará de forma oficial los Sanfermines de este año.

La votación popular, en la que solo podrán participar personas empadronadas, se abre esta misma tarde y se prolongará hasta el jueves 27 de abril. Los carteles seleccionados se expondrán en el Palacio del Condestable hasta el último día de la votación popular para que la ciudadanía pueda ver de cerca los trabajos.

Según establecen las bases del concurso, la autoría del cartel no se podrá hacer pública en ningún momento del proceso.

El jurado ha estado presidido por la directora de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maitena Muruzábal, y ha contado con cinco profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas, además del técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona. Los cinco profesionales han sido Mikel Mendibil, uno de los autores del cartel del C.P. Buztintxuri ganador el año pasado, Eugenia Cervera, Pedro Osés, Myriam Cameros y Sagrario San Martín. Por segundo año, el jurado ha estado compuesto íntegramente por personal técnico y expertos, sin presencia de representantes políticos.

SISTEMA DE VOTACIÓN PARA PERSONAS EMPADRONADAS

Desde esta misma tarde las personas empadronadas en Pamplona podrán ya votar por su cartel favorito a través de la web municipal, www.pamplona.es, o a través del teléfono 010(948 420 100 para fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico). El periodo de votación termina el jueves 27 de abril (a las 23.59 en el caso de la votación vía web y a las 19 horas en el 010).

Este miércoles se abrirá la votación presencial en los siete centros de la red Civivox. Las personas empadronadas podrán depositar su voto en las urnas que se han instalado en los civivox Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge. En cada centro encontrarán unas papeletas preparadas por el Ayuntamiento para la votación. El horario de los civivox es de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Durante los cinco días festivos de Semana Santa, los civivox permanecerán cerrados, excepto Iturrama y Condestable, que abrirán el sábado con el horario habitual. Además, en Condestable se habilitará un ordenador para poder votar también a través de internet. La votación en los civivox terminará un día antes, el miércoles 26 de abril.

El único requisito para votar es que la persona está empadronada en Pamplona. Se deberá, además, indicar nombre y primer apellido y número del DNI, NIE o pasaporte, ya que así se podrá comprobar la veracidad de los datos y la validez del voto. El año pasado el cartel ganador, ‘Sanmarrazkin’ realizado por el alumnado del C.P. Buztintxuri, obtuvo el 25,9% de los 6.078 votos registrados.

SELECCIÓN DE MÁS CARTELES PARA FUTURAS EXPOSICIONES

El jurado ha seleccionado, además de los ocho carteles finalistas, otras 123 obras para posibles exposiciones que se organicen durante los próximos meses. Del 15 de junio al 15 de julio se expondrá una selección de 24 carteles en Civivox Condestable. El resto formarán parte de diversas muestras que se están preparando. Por ejemplo, el año pasado 76 carteles fueron expuestos en los escaparates de los comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad de forma itinerante, recorriendo los distintos barrios de Pamplona.

Para ilustrar los Sanfermines 2017 se han presentado 371 obras, cinco menos que el año pasado. Casi la mitad, 176 (47,44%), proceden de Pamplona y 83 más de otras localidades navarras. En total, un 69,81%, es decir, 259, han llegado desde Navarra. A ellas hay que sumar las 108 obras que se han recibido procedentes de otras provincias españolas y las 4 que se han consignado desde otros países.


0 comentarios