Blogia
ma+s

Cartel 45º Festival Internacional de Cine de Huesca 2017

Cartel 45º Festival Internacional de Cine de Huesca 2017

Cartel 45º Festival Internacional de Cine de Huesca 2017

Autor: Paul Cox

UN HAZ DE LUZ, LA IMAGEN PARA LA 45ª EDICIÓN

Cartel 45ª Edición – Año 2017. Diseño: Paul Cox

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha presentado su cartel oficial para esta 45ª edición que ha contado, una vez más, con Isidro Ferrer como asesor. Realizado por el prestigioso artista y diseñador francés Paul Cox, el cartel juega un papel fundamental en cada edición del certamen oscense, pero en esta ocasión su peso es aún mayor ya que sirve de eje vertebrador del diseño de la página web que ha presentado su nuevo aspecto: más accesible e intuitivo, todo ello dominado por el color amarillo que regirá toda la comunicación de este año.

El diseño da un giro de tuerca a las propuestas vistas en las últimas ediciones y retoma un carácter más artístico y abstracto. “Es un cartel impactante que nos ofrece muchas posibilidades a nivel gráfico y comunicativo. Juega con el haz de luz que es la esencia del cine, al mismo tiempo que hace referencia a la claqueta de cine, nuestro logo corporativo”, comentaba Azucena Garanto, quien ha remarcado la importancia de otorgar total libertad artística al autor para obtener unos resultados finales de gran calidad que le han valido al certamen diversos reconocimientos internacionales.

Paul Cox nació en París en 1959 y es miembro desde 2003 de la AGI (Alliance Graphique Internationale), un club que reúne a la élite mundial de diseño y las artes gráficas. Formado por menos de 500 miembros, de nuestro país sólo nombres tan destacados como Isidro Ferrer o Javier Mariscal forman parte de él. Artista autodidacta, Cox ha realizado múltiples libros infantiles, carteles, logos, pero su vínculo con los escenarios va más allá ya que desarrollado diversas labores de diseño de decorados o vestuario para L’Histoire du soldat, en la Ópera de Nancy, o El Cascanueces, en la Ópera de Ginebra. Su estilo bebe de todas las técnicas de impresión, pero más en un modo experimental que reproductivo. Poseedor de un talento innato, grandes nombres como el diseñador de moda japonés Issey Miyake, han usado alguno de sus trabajos en sus colecciones y el Centro Pompidou exhibió en 2005 su instalación “Jeu de Contruction”. Además, el propio autor ha comenzado a editar de forma regular su obra en libro; el primer volumen se publicó en 2004 bajo el título:Coxcodex I.

0 comentarios