Blogia
ma+s

Cartel Feria Primavera de Biescas 2017

Cartel Feria Primavera de Biescas 2017

Cartel Feria Primavera de Biescas 2017

Autora: ELI AZURMENDI

UNA OBRA DE ELI AZURMENDI, CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA DE LA PRIMAVERA DE BIESCAS

La Feria de la Primavera de Biescas ya tiene cartel anunciador. Se trata de una obra de la artista Eli Azurmendi, que refleja el verdadero sentimiento de la feria y de la estación que le da nombre, con una colorida imagen que evoca el verdadero espíritu del certamen, que en cada edición se convierte en todo un espectáculo para los sentidos.

La Feria de la Primavera tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo, según confirmaba la organización hace unos días. Se trata de un certamen plenamente consolidado y en el que se espera superar la asistencia de expositores y de público de ediciones anteriores, y cuyo programa paralelo, habitualmente cargado de propuestas dirigidas a todos los sectores y a todas las edades, se irá desvelando durante las próximas semanas.

Organizada por el Ayuntamiento de Biescas, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, la Feria de la Primavera es única en su sector en la comunidad y pretende convertirse, siguiendo los pasos de su “hermana” mayor, la Feria de Otoño, en un referente en este tipo de certámenes a nivel nacional e, incluso, internacional.

Miles de personas pasan cada año por el recinto ferial de Biescas para conocer las últimas novedades en el ámbito de la jardinería, la floricultura y la horticultura a través de una feria dedicada íntegramente a este ámbito. Entre los expositores, maquinaria agrícola, viveros y comercios relacionados, como los dedicados a las flores y plantas. También hay cabida en la feria para los productos artesanales, gastronómicos y naturales, además de otras novedosas propuestas.

Certámenes, como el de la miel, para destacar el mejor producto de Aragón, y conferencias dan vida al corazón de la feria cada año, además de exposiciones y propuestas gastronómicas. Igualmente, hay tiempo durante la feria para exhibiciones y catas, sin olvidarse de los ya consolidados talleres abiertos al público.

Biografia autora:

La trayectoria de Eli Azurmendi combina dos facetas que se han ido solapando a lo largo de su vida.

Su pasión por la pintura siempre estuvo vinculada a otras actividades profesionales desarrolladas con éxito, ligadas a distintas vertientes de lo artístico (documentales, producciones y desarrollo promocional en el ámbito del rock and roll con Enrique Morente, Sex Museum y DEF CON DOS, entre otros).

En su frenética actividad profesional, sin embargo, siempre encontró el modo de sacar a la luz su vertiente de pintora y acuarelista a través de las distintas exposiciones que, en variados ámbitos y tiempos, pero con gran constancia, han ido llenando su currículum hasta hoy.

Eli Azurmendi es pues una pintora atípica y original, que sin dar la espalda al academicismo ha sabido extraer de sus distintas experiencias profesionales lo mejor para su pintura, como podemos contemplar en una obra tan variada como intensa.

 


0 comentarios