Blogia
ma+s

26.2.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 27

26.2.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 27

26.2.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 27  PARTIDO OFICIAL Nº 3319 Real Zaragoza REAL ZARAGOZA  1-2 G. TARRAGONA:

26.2.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 27

PARTIDO OFICIAL Nº 3319
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA  1-2 G. TARRAGONA 

 ELCHE  1-1 SD HUESCA    

 PRAT 0-1 CD EBRO  


 Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 27 
Fecha:  26/02/2017      Hora:  20:00 h  
Real Zaragoza
13    Saja
2    Rodriguez
4    Cabrera
8    Cani
9    Angel
10    Ros
12    Lanzarote
14    Marcelo Silva
17    Xumetra
21    Zapater
23    Rolf
12
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Figueroa Vazquez, Jorge
Asistente :    Calero Cano, Antonio
Asistente :    Rios Vargas, Ivan
4º Arbitro :    Villoria Linacero, Alberto
Gimnàstic
 Manolo
25  Achile
 Angresola
 Bouzon
 Madinda
 Lobato
15  Juan Antonio
17  Sanchez
18  Daisuke
23  Sergio Tejera
24  Djetei

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

11  Garcia      
 Xumetra (56’)
5  Georgios      
 Lanzarote (73’)
GOLES
1-0    Angel (5’)
1-1    Juan Antonio (30’)
1-2    Daisuke (73’)
 
TARJETAS
Bouzon (15’)     
Sergio Tejera (24’)     
Juan Antonio (77’)     
Djetei (79’)     
Madinda (85’)     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 26 de febrero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Merino Ruiz, Juan

SUSTITUCIONES

4  Xavi Molina      
 Sanchez (44’)
11  Lopez      
 Achile (66’)
22  Manu Barreiro      
 Madinda (85’)

R.Zaragoza 1-2 G.Tarragona

48 % Posesión 52 %
remates poste 0
3 remates a puerta 4
remates paradas 2
remates fuera 5
remates otros 0
tarjetas amarillas 5
tarjetas rojas 0
15 faltas recibidas 12
12 faltas cometidas 16
89 balones perdidos 75
52 balones recuperados 62
fueras de juego 3
penalties 0
9  intervenciones portero 12

  

El Real Zaragoza se asoma al abismo tras caer ante el vicecolista en La Romareda

El Nástic de Tarragona volteó el tanto inicial de Ángel y deja a los aragoneses en una situación próxima a la zona del descenso, con Agné malparado.


Ni al vicecolista. El Real Zaragoza fue incapaz de ganar al Nástic de Tarragona, último clasificado durante toda la primera vuelta, que con sus 3 flamantes puntos obtenidos en La Romareda pisa por primera vez terreno firme en seis meses. Los de Agné, tras un principio de partido atinado en el que lograron adelantarse muy pronto en el marcador, fueron perdiendo fuelle progresivamente y, tras fallar varios goles cantados (con tres disparos a la madera durante el duelo) cayeron víctimas de sus constantes e irreparables agujeros defensivos y de la precipitación incurable en la creación de juego y, sobre todo, en la definición ante el gol. De este modo, el futuro se oscurece por motivos obvios, que no requieren más explicación que la observación detenida de la tabla clasificatoria a falta de 15 partidos para el final del torneo.

Efervescente e ilusionante fue el inicio del partido del Real Zaragoza. Con un gol tempranero, en el minuto 4, en el que por fin Ángel resolvió con destreza un mano a mano que le regaló un clarividente Lanzarote por encima de los centrales. En el 8, cuando el Nástic aún estaba grogui por ese golpe inicial, la acción se repitió y esta vez Ángel estrelló la pelota en el palo derecho de la portería del ya superado Reina. En esos momentos, la afición zaragocista se las prometió felices, con toda la razón. Hacía días que no arrancaba un partido con tanta intensidad y acierto el cuadro de Agné.

Y la serie de ataques verticales no quedó ahí. Cada vez que Cani, Zapater, Ros o Lanzarote cortaban un balón y recibían en la medular, había luces. Fran, novedad por la derecha de la zaga en busca de profundidad, hizo honor a sus características un par de veces. En la primera, sacó un centro cerrado que Reina rechazó como pudo ante Ángel, que casi marcó en el rebote. En el 21, en un córner marca de la casa de Lanzarote, cabeceó en primera instancia Feltscher y provocó tras un rebote que Reina tuviera que sacar, por dos veces, bajo palos, la segunda ante Zapater, al que le faltaron unos centímetros para empujar a gol a bocajarro.

Dejó pasar el Real Zaragoza ocasiones para haber matado el partido con una rapidez inusual. Fran, en el 28, volvió a quedarse solo en el área con todo a favor para anotar, pero no supo qué hacer con el balón de oro que le había patrocinado Lanzarote en una pared precisa. La cosa merecía un par de goles más del que lucía en el marcador pero… esto es el Real Zaragoza. Y, de la nada, como tantos y tantos rivales del curso, el Nástic se inventó el 1-1 a la media hora, que supuso de nuevo un golpe al hígado de un equipo aragonés que sigue siendo excesivamente vulnerable cuando no ajusta bien las marcas en su retaguardia.

El autor del tanto catalán fue Juan Delgado, desde fuera del área (al estilo Lugo), en un ataque ligado por Madinda y Achille Emana, un jugador sobresaliente que lidera el Nástic de cabo a rabo en todas las zonas de la medular y el ataque grana. El delantero tarraconense puso el balón raso pegado al palo izquierdo y evitó la estirada inútil de Saja. La sensación de decepción volvió a instalarse en el graderío un domingo más. Hasta entonces, el cuadro de la Costa Dorada apenas había aparecido por el área zaragocista en tres córners sin demasiado peligro y con un disparo de Emana que Saja había echado a saque de esquina en el minuto 19 o en un remate cruzado, flojo, del propio Delgado en un balón a espaldas de Cabrera. Demasiado poco para el premio que se llevaron los mediterráneos al descanso.

Como en otras tardes, el Real Zaragoza tuvo momentos de lucidez, cuando Cani y Lanzarote tuvieron la pelota en franquicia. Ángel se creció con su buen inicio y prestó al equipo varios desmarques que pudieron dar más de sí. Pero falló lo de todos los días, el remate, el último pase, la pausa en el área rival. Xumetra estuvo precipitado todo el primer tiempo. Ros, impreciso. El global quedó incompleto, tras ese prometedor inicio del choque. Y como este equipo no sabe aguantar un gol a favor y hacer los partidos largos con 1-0…

Por enésima vez, el descanso supuso un punto culminante para los entrenadores, en especial para Agné, que tenía que apretar varias tuercas para intentar retomar la ventaja en el segundo tiempo y no acabar sufriendo un nuevo patinazo. De entrada, el de Mequinenza lo hizo sin cambios. Su colega Merino había tenido que sustituir a Luismi, lesionado, a borde del intermedio y, ante la ausencia de centrocampistas en el banquillo, metió otro central, Molina, que era el cuarto sobre el césped.

El partido se reanudó más igualado de lo que comenzó 45 minutos antes.El Nástic falló una ocasión palmaria nada más arrancar, al errar Lobato un control sencillo que lo dejaba solo ante Saja. Tras ese susto, el Real Zaragoza creó dos ataques notables con malos remates finales, de Lanzarote, alto, y de Edu García, recién salido al campo por el perdido Xumetra, que no encontró portería. Ocasiones de esas que se huele que, al final, se van a añorar. Fueron 20 minutos de ida y vuelta, vivos, con todo abierto en ambos sentidos.

Y llegó la tragedia para los zaragocistas. Como si todo estuviera escrito de antemano. En un córner, a falta de 18 minutos, el central japonés Suzuki estaba solo en el segundo palo, sin marca, para cabecear la peinada en el primero de un colega más avezado que la zaga aragonesa. El 1-2 evocó los peores días de los últimos tiempos. El vicecolista estaba tumbando al Zaragoza, que empezó una contrarreloj a la desesperada, con Samaras en el campo en lugar de Lanzarote (un cambio poco entendible con todo en contra y con necesidad de pólvora a más no poder).

En la ebullición final del cuadro de Agné, la pelota se estrelló dos veces en los palos. Otra prueba más de que el destino está jugando feo con el Real Zaragoza hace días. Ángel se quedó solo ante Reina en el minuto 77 y su remate se reventó en la base del poste derecho. Dos minutos más tarde, Cabrera cabeceó forzado al larguero un rechace del portero grana en una falta lanzada por Fran desde la corona del área. Los nervios, la histeria podía con los blanquillos. El Nástic, que con el triunfo salía por primera vez del descenso en toda la temporada, se defendió con todo, encerrado por momentos delante de su portal. Y, por supuesto, logró el propósito de guardar su tesoro ante la inoperancia atacante de los muchachos de un hundido Agné, que no salió del banquillo desde el segundo tanto tarraconense.

La bronca final, con pañolada y suelta de adrenalina de la afición zaragocista, abrió la caja de los truenos ante la evidencia del problema que sufre el Real Zaragoza en el presente. Se trata de una derrota grave, por su formato y por sus derivaciones. Vienen curvas, varias de ellas de herradura. Por supuesto, la palabra ascenso, el sustantivo promoción, pierden todo fundamento tras este nuevo resbalón del equipo zaragocista, que ha supuesto un revolcón de grandes dimensiones. Ahora, la cuestión fundamental pasa a ser lograr la salvación y evitar un caos tremendo de aquí a junio. El fútbol se escribe con resultados y puntos. Y eso, desde que arrancó enero, presenta un déficit inmenso en el balance deportivo del actual Real Zaragoza.

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Saja; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, Feltscher; Zapater, Javi Ros; Lanzarote (Samaras, 73), Cani, Xumetra (Edu García, 55); y Ángel.

Gimnástic Tarragona: Manolo Reina; Lobato, Suzuki, Djetei, Iago Bouzón, Mossa; Luismi (Molina, 44), Tejera, Madinda (Barreiro, 85); Achille Emana (Alex López de Groot, 66) y Juan Delgado.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Iago Bouzón (14), Tejera (24), Juan Delgado (77) y Madinda (79).

Goles: 1-0, min. 4: Ángel. 1-1, min. 29: Juan Delgado. 1-2, min. 72: Suzuki.

Incidencias: Noche agrable en Zaragoza, con 14 grados tras un día más primaveral que de invierno. El césped de La Romareda presentó un buen estado. En las gradas, alrededor de 15.000 espectadores, de ellos un centenar tarraconenses. En la tribuna estuvo el exdirector deportivo de la SAD zaragocista Antonio Prieto.

El abismo está ahí

El Nástic remonta muy fácil a un Zaragoza pobre de espíritu, en caída libre y mal dirigido que ya solo mira a no bajar

Evitar el abismo, el descenso a la Segunda B, ya se ha convertido en el único objetivo de un Real Zaragoza en caída libre y que ayer vio, entre la impotencia por la mala suerte, reflejada en tres remates a los palos, y su terrible inconsistencia, cómo el Nástic le remontaba de manera fácil el marcador y se llevaba los tres puntos de La Romareda. La derrota deja aún más expuesto si cabe a Raúl Agné, aunque ayer el club salió ratificar a un técnico al que no sostienen sus números (5 puntos en 8 partidos), ni las sensaciones de un bloque casi siempre mal dirigido y con el balón en largo a Ángel, ayer héroe al marcar y villano al fallar tres claras, como el único recurso.

El zaragocismo ya empieza a ver con verdadero terror un descenso a Segunda B de funestas consecuencias y mezcla hastío y enfado, como se pudo comprobar en el partido en los pitos al palco y al equipo. En esa tesitura, con un despido de Agné que es de libro y que no se acomete a la espera de que aterrice Lalo Arantegui como máximo responsable deportivo, el Zaragoza es ahora mismo un chollo para cualquier rival. Casi todos los enemigos parecen más trabajados, con más recursos, con más capacidad de gobernar los partidos... También el Nástic, hasta hace nada colista y ahora ya a solo tres puntos del cuadro zaragocista, que ve el descenso a cuatro. Sí, a cuatro.

Nada de firmeza tiene el Zaragoza, al que siempre marcan (13 jornadas seguidas) y que va a impulsos, a tirones, sin fútbol ni comportamiento como bloque. El Nástic se aturdió los primeros 20 minutos, pero cuando se asentó, controló la medular y le puso ritmo al partido, dejó el poso de un equipo mejor trabajado y que remontó fácil el madrugador gol de Ángel. Se podrá hablar de mala suerte, la misma, pero en buena, que el Zaragoza tuvo para empatar en Alcorcón, pero hablar de fortuna en estas circunstancias suena a excusa que nadie, absolutamente nadie, se cree.

El arranque de intensidad y buen trabajo en la presión le sirvió al Zaragoza para adelantarse sin casi romper a sudar. Lanzarote mandó un buen balón que Ángel controló y definió con maestría a los cuatro minutos. El canario, con el mismo asistente, envió el balón al palo después y el Zaragoza, donde Fran traía más profundidad en el carril derecho, parecía superior a su rival.

Parecía. Solo parecía. El Nástic capeó el temporal, con un centro peligroso de Fran y un disparo de Lanzarote que tapó Mossa como últimos retazos, para empezar a gobernar el choque en la medular, donde el despliegue de Madinda y el trabajo de Luismi se notaban, pero sobre todo el fútbol de Emaná. Saja rechazó su primer disparo, pero después dejó su clase en una jugada donde le ganó a Zapater el sitio y asistió para que Delgado, con Marcelo Silva persiguiendo sombras, marcara con un tiro ajustado al palo antes de la media hora.

Con nada, el Nástic había empatado y, amaparado en una zaga con tres centrales y poblando la medular, empezó a dejar constancia de que tenía más argumentos como bloque que su rival. Ni siquiera la lesión de Luismi hizo desaparecer esa impresión, porque al descanso La Romareda ya intuía problemas, confirmados de pleno en la reanudación.

El Nástic amenazó con dos llegadas de Delgado y tocaba cómodo en la zona donde se cocinan los goles, aunque Emaná ya daba síntomas de cansancio. ¿Y el Zaragoza? Muy poco o nada. Un control maravilloso de Ángel lo estropeó después en la definición y poco más. Cada vez el equipo tenía menos fútbol y más síntomas de verse superado por el rival.

SAMARAS, A ESCENA / Agné buscó más profundidad con Edu García por un Xumetra de nuevo paupérrimo y el Nástic, más trabajo en la presión arriba con Álex López. Trataba de dominar el Zaragoza, pero el que de verdad asustaba era su enemigo. Edu García pudo marcar, aunque se entretuvo y, de nuevo a balón parado, un rival ejecutó la flojera zaragocista. Molina peinó un córner, Saja ni salió y Suzuki cabeceó solo.

Agné tiró de Samaras, cuya salida apaciguó los ánimos de la grada, que miraba al palco, mientras Lanzarote no se creía que el elegido para irse fuera él. Tampoco muchos aficionados zaragocistas daban crédito. Ángel mandó al palo un mano a mano para subir su cuenta de ocasiones falladas en ese papel de ni contigo ni sin ti, porque con 12 goles poco se le puede discutir. El problema es que casi nadie más marca.

Tampoco Cabrera, que cabeceó al palo tras una falta lanzada por Fran, que se topó después otra vez con Reina. Mientras, Samaras exhibía precariedad física, aunque se le note la calidad, y Agné ni siquiera agotaba los cambios. El Zaragoza murió cerca del área rival, pero de nuevo con derrota y con la impresión de una caída libre descorazonadora. 

 Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 27 
Fecha:  25/02/2017      Hora:  18:00 h  
Elche
13    Juanca
3    Tuñez
8    Pelayo
11    Nino
16    Ruiz
17    Hervias
18    Pelegrin
22    Iriondo
23    Dorca
24    Borja Valle
27    Perez
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Pizarro Gómez, Valentín
Asistente :    Carreño García-Bernalt, Antonio José
Asistente :    Garcia Gonzalez, Gonzalo
4º Arbitro :    Muñoz Piedra, Pedro Eugenio
Huesca
 Herrera
 Carlos David
 Aguilera
 Melero
 Lazaro
14  Samuel
15  Akapo
16  CESAR SORIANO
17  Vadillo
19  Alexander David
21  Iñigo

ENTRENADOR

Toril Rodriguez, Jose Alberto

SUSTITUCIONES

9  Alex      
 Ruiz (46’)
12  Liberto Luis      
 Pelayo (60’)
25  Dominique Sossorobia      
 Iriondo (81’)
GOLES
0-1    Vadillo (26’)
1-1    Pelegrin (67’)
 
TARJETAS
Borja Valle (69’)     
Dorca (89’)     
Vadillo (29’)     
Melero (32’)     

ESTADIO: Martínez Valero
 

 
Ciudad: Elche
Fecha: 25 de febrero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

22  Sastre      
 Aguilera (63’)
11  Vinicius Araujo      
 Lazaro (71’)
2  Amador      
 Akapo (81’)

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante592718543819131120228147341611
2Girona5227157542221410402811135351411
3Cádiz44271287382514842229134451616
4Tenerife442711115312114860187133551314
5Getafe4327111063026148511910133551116
6Real Oviedo42271269323214932209133371223
7Valladolid392711610322413742176144281518
8Lugo372791083734147251916132831818
9Huesca36279993530137152516142841014
10Numancia36279993335147431713132561622
11Reus352781182221144731211134451010
12Elche352798103637135532018144371619
13Sevilla Atlético342781093033136612012142481021
14Zaragoza322788113338136341815142571523
15UCAM Murcia3127710103037144461618133641419
16Alcorcón31278712212813742167141310521
17Córdoba302779112437134451216143561221
18Nastic2927611102835133821311143381524
19Rayo282777132732146531912131210820
20Mallorca2827610112633135531413141581220
21Mirandés27276912244414545162213157822
22Almería252767142632136432111140311521


Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 27 
Fecha:  26/02/2017      Hora:  12:00 h  
Prat
1    Fernandez
2    Dot
3    Barnils
4    Ricarte
5    Bessone
6    Putxi
7    Rosillo
8    Lara
9    Oscar
10    Padilla
11    Poves
01
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Alvarez Fernandez, Carlos
Asistente :    Acero Pradera, Enrique
Asistente :    Acero Pradera, Diego
Ebro
 Javier
 Fernandez
 Satrustegui
 Maureta
 Alfonso
 Ivan
 Lacruz
 Oscar
 Gabarre
10  Orbegozo
11  Paredes

ENTRENADOR

Dolera Corpas, Pedro

SUSTITUCIONES

15  Vallecillo      
 Rosillo (60’)
16  Prior      
 Lara (60’)
14  Pluvins      
 Poves (81’)
GOLES
0-1    Gabarre (21’)
 
TARJETAS
Barnils (41’)     
Lara (53’)     
Putxi (73’)     
Vallecillo (80’)     
Ricarte (88’)     
Paredes (57’)     

ESTADIO: Sagnier
 

 
Ciudad:
Fecha: 26 de febrero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

18  Pan      
 Orbegozo (30’)
14  Moustapha      
 Gabarre (68’)
17  Alain      
 Paredes (76’)


0 comentarios