Blogia
ma+s

4º Libro 2017 (26 Feb - 12 Marzo)

4º Libro 2017 (26 Feb - 12 Marzo)

La hija de Cayetana

Carmen Posadas

Temática: Novela histórica | Personajes históricos

Colección: ESPASA NARRATIVA

 DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 520 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467047738

La historia menos conocida de la mujer más fascinante.

Sinopsis de La hija de Cayetana:

Un episodio asombroso y olvidado protagonizado por una de las mujeres más célebres de nuestra Historia: Cayetana de Alba, la inolvidable musa de Goya. 

Excéntrica, caprichosa y libre, durante más de doscientos años su poder de seducción se ha mantenido inalterable. Sin embargo, pocos saben que la duquesa adoptó a una niña negra, María Luz, a quien quiso y educó como a una hija y a la que dejó parte de su fortuna. 

Carmen Posadas cuenta con mano maestra la peripecia de las dos madres: la adoptiva, con sus amores y dramas en la corte de Carlos IV, un auténtico nido de intrigas, y la de la biológica, Trinidad que, esclava en España, lucha por encontrar al bebé que le fue arrebatado al nacer.

Opinion personal:

En esta nueva novela de Carmen Posadas, la autora, con la escusa de descubrirnos a la hija adoptiva de la duquesa de Alba, nos hace un recorrido por la España de finales del Siglo XVIII, y nos presenta ese cambio de época hacia la España Contemporánea. Con cambios de escenario, entre la España nobiliaria y de la realeza y la España del pueblo llano, va trazando los diferentes ambientes que existían en aquella época. Además para darle más realismo, los personajes nos trasmiten sus inquietudes en los giros o jergas con que se expresan. Ese punto es el fuerte de la novela. Donde podemos ver claramente a cada uno de los personajes, encuadrados en su ambiente y su rol social. Por la novela pasan nobles, políticos, toreros, pintores, el mundo del teatro, siervos, esclavos… Todos son una parte y un todo para ver como finaliza el siglo en España.

No siendo una novela puramente histórica, la presencia de los Reyes de España, tanto Carlos III como Carlos IV y del primer ministro Godoy, sirven para fechar claramente en que época estamos viviendo. También se describe el nuevo movimiento que seria el liberalismo, y como el antiguo régimen se resiste a ese cambio que costó tanto erradicar y tanto sufrimiento acarrearía en el futuro de aquella época.

0 comentarios