Blogia
ma+s

Cartel Semana Santa Zaragoza 2017

Cartel Semana Santa Zaragoza 2017

Cartel Semana Santa Zaragoza 2017

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, y la Junta de Cofradías ha presentado elCartel de la Semana Santa de Zaragoza 2017, en el que se muestra una imagen de la Cofradía de laExaltación de la Santa Cruz, de la parroquia de Santa Gema (Las Nieves-Casablanca), que éste año será laencargada de organizar el pregón de la Semana Santa que se celebrará el sábado 8 de abril, y con elque dará comienzo oficialmente la Semana Santa de Zaragoza 2017.

La imagen del Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2017 es obra de Alberto Olmo, fotógrafo quehabitualmente colabora con la Junta de Cofradías, recogiendo el paso de la Cofradía de la Exaltación de laSanta Cruz a su paso por el exterior de la parroquieta de La Seo, al inicio de su procesión titular lamañana del jueves Santo y que tiene salida en la Real Maestranza de Caballería, a escasos metros dellugar de la fotografía.

En el Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2017 aparece uno de los cofrades de la Exaltacióntocando el bombo en primer plano, destacando un elemento que diferencia esta celebración de las deotras ciudades españolas. Al fondo, el muro exterior de la parroquieta de la Catedral de San Salvador-LaSeo, que constituye uno de los mejores ejemplos del mudéjar aragonés (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

Al igual que en años anteriores, en el cartel anunciador de la Semana Santa de Zaragoza 2017 se puedeleer el texto Semana Santa 2017 tanto en español como en chino (2017年圣周). De ésta forma, elAyuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, quiere hacer hincapié en carácter internacionalde la Semana Santa de Zaragoza, centrándose especialmente en el mercado Chino, como viene siendohabitual en las más recientes campañas turísticas realizadas por parte del consistorio, apostandofuertemente por uno de los países más poblados del planeta y con un mayor potencial económico. Éstaapuesta por la internacionalización de la Semana Santa de Zaragoza tiene su base en la declaración comoFiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado de Turismo en el año 2014.

La presentación del cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2017 es el primer acto promocional deésta festividad, que atrae año tras año a un mayor número de visitantes a Zaragoza. A medida que seacerquen las fechas de la Semana Santa de Zaragoza 2017, que éste año se celebrará del 8 al 16 de abril,se intensificarán las acciones promocionales, como son la colocación de carteles en comercios ymobiliario urbano, así como folletos informativos en varios idiomas.


0 comentarios