Blogia
ma+s

11.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 25

11.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 25

11.2.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 25

PARTIDO OFICIAL Nº 3317
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA  0-1 LEVANTE

CORDOBA  0-2 SD HUESCA  

LERIDA 1-0 CD EBRO 


Temporada 2016/2017 | Jornada 25
Fecha:  11/02/2017      Hora:  18:00 h  
Real Zaragoza
1     Irureta
2     Rodriguez
4     Cabrera
8     Cani
9     Angel
10     Ros
12     Lanzarote
17     Xumetra
21     Zapater
22     Jesus
23     Rolf
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Eiriz Mata, Ruben
Asistente :     Vazquez Alvite, Roberto
Asistente :     Sánchez Rojo, Diego
4º Arbitro :     Hernández Lorenzo, Ángel
Levante
 Raul
 Toño Garcia
 Rober
 Espinosa
 Roger
11   Morales
15   Postigo
19   Pedro Lopez
21   Nacho Insa
23   Remeseiro
24   Jose

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

11   Garcia       

Lanzarote (70’)
7   Dongou       

Xumetra (78’)
24   Edu       

Ros (78’)
GOLES
0-1     Roger (39’)

TARJETAS
Lanzarote (17’)     
Postigo (27’)     
Toño Garcia (40’)     
Jose (89’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 11 de febrero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Lopez Muñiz, Juan Ramon

SUSTITUCIONES

22   Abraham       

Remeseiro (66’)
8   Jefferson Andres       

Espinosa (73’)
16   Rodriguez       

Nacho Insa (88’)

R.Zaragoza 0-1 Levante 

52 % Posesión 48 %
1 remates poste 0
6 remates a puerta 2
1 remates paradas 5
5 remates fuera 2
6 remates otros 4
1  tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
14 faltas recibidas 7
 7  faltas cometidas 14
  76  balones perdidos 80
60 balones recuperados 57
3  fueras de juego 0
0  penalties 0
14  intervenciones portero 19

Irureta arruina el mejor partido del Real Zaragoza

Los de Agné buscaron el gol hasta el final del partido, pero no pudieron imponerse al líder de Segunda.

Este partido fue el ejemplo más claro de lo que supone para cualquier equipo tener un portero solvente o, por el contrario, carecer de esa figura crucial en el fútbol. El Real Zaragoza hizo un partido notable, sobresaliente por momentos, frente al primer clasificado de la liga, el Levante que va camino de ascender a Primera en abril. Mereció ganar con holgura y trabajó sobre el césped mojado de La Romareda para que eso hubiera sucedido al final de la tarde. Pero, en un lance del juego donde el guardameta debía parar un balón sin demasiadas aristas rematado blando por Roger en el área, Irureta se comió la pelota entre sus manos blandas y puso el 0-1 en el marcador que ya no se movería hasta el final. Conceder una ventaja así a un adversario gigantesco en la actual Segunda División española como es el levantinista es un suicidio. Un detalle que, además del gol en contra, significa un tiro en el pie en la moral y la fe del resto del equipo. Todo esto ocurrió tras el yerro grosero de Irureta, que ya viene señalado por el zaragocismo hace meses pero que, por razones técnicas, sigue siendo indiscutible para el singular Raúl Agné, el entrenador blanquillo que, tras haber tenido una noche inspirada en los cambios en Huesca una semana atrás, esta vez la tuvo totalmente torcida en la segunda parte, cuando el choque pedía determinadas cuestiones tácticas que el de Mequinenza no intuyó.

La mejor primera parte del Real Zaragoza en todo lo que va de liga fue dinamitada por varias cuestiones, de toda índole, con el increíble gol de Roger a falta de 6 minutos para el descanso. Por un lado, por el escaso acierto ante el gol de los rematadores zaragocistas en la media docena de oportunidades claras que el equipo generó. Por otro, porque el árbitro, el singular Eiriz Mata, anuló un gol legal a Feltscher en el minuto 13 por un fuera de juego que no existía a la salida de un córner. Y, sobre todo, por el enésimo fallo de Irureta, el portero blanquillo, que se tragó literalmente el balón del tanto levantinista. Por ello, el 0-1 que dictaba el marcador en el intermedio, fue un mazazo para todo el zaragocismo, que había distrutado de un buen partido de fútbol de los suyos, plantando cara al mejor equipo de la liga y siendo muy superior en las combinaciones y en el manejo del balón todo el tiempo.

Nada más empezar, en el minuto 2, Ángel ya dispuso del primer momento clave de la tarde. Solo, mano a mano ante Raúl tras un pase magnífico de Lanzarote, remató a las manos del guardameta granota, que aguantó el potente chut (éste sí) y le dio tiempo a salvar en segunda instancia cuando la pelota encaraba las redes. Respondió enseguida el exzaragocista Roger, en el 9, con una chilena en el área a centro del vertical lateral Pedro López, que se marchó fuera por muy poco. La contrarréplica llevó de nuevo la firma de Ángel, en el 12, en una penetración en el área que culminó contra el cuerpo del portero del Levante, cuando lo natural era buscar el pase atrás a Lanzarote o Cani, que le acompañaban en ventaja.

Tras el citado gol anulado a Feltscher, el Real Zaragoza se dio cuenta de que era posible tutear al líder. Y así lo hizo. Bien Zapater y el activo Javi Ros en la medular, abrieron juego a las bandas, donde el reaparecido Lanzarote y Xumetra intercambiaban las bandas y buscaban pases al área con peligro casi siempre. Fran y Feltscher ayudaron los suyo subiendo por los laterales con criterio. Pero faltó el acierto final. Ros envío alto un balón desde la corona del área, tras una dejada de Xumetra en el minuto 24. Lanzarote tiró una falta directa en la frontal y el balón se marchó rozando el larguero en el 28. Y Xumetra, en una contra veloz, largó un derechazo potente que, con Raúl superado, se estrelló en la escuadra derecha. Una pena tremenda, pues el Real Zaragoza estaba mereciendo hacía mucho rato ir en ventaja en el marcador.

El Levante, de vez en cuando, salía con veneno en busca del área local. Roger se entretuvo en un balón franco que le arrebató in extremis Jesús Valentín, en una buena ayuda al rebasado Cabrera. Y el mismo ariete valenciano casi empalmó a portería un centro atrás de Campaña poco antes de que llegara la desgraciada jugada del 0-1 para los zaragocistas. Eran pequeñas acciones granotas que trufaban el dominio constante de los aragoneses, bien mezclados de medio campo hacia arriba en todo momento.

En el minuto 39 llegó el chasco. Un centro raso de Morales desde la izquierda lo tocó levemente Roger ganándole la posición a Cabrera. E Irureta, que la tenía entre las manos, vio cómo la pelota se le resbalaba y entraba mansamente ante la sorpresa general. Ni que decir tiene que el Real Zaragoza sufrió el mazazo a partir de ahí. Y que el público estalló en contra de su portero, cansado de tantos episodios semejantes a lo largo de los 5 meses que ya han transcurrido de torneo. El descanso fue un funeral lleno de decepción e ira contra el guardameta vizcaíno, que se convirtió en el centro de todas las miradas y de las broncas del graderío.

El segundo tiempo empezó sin cambios. Y con el mismo dominio territorial y del balón del Real Zaragoza, aunque sin tanto empuje en el área como en la primera mitad. Tras un susto inicial en una contra del peligroso Roger, tras un error de Jesús Valentín que enmendó Javi Ros evitando un remate franco del ariete del Levante, los zaragocistas encerraron en su área a los granotas. Lanzarote probó suerte con un zurdazo seco desde 25 metros que Raúl rechazó como pudo en el 57. El balón no dejó de merodear el marco visitante, pero sin clarividencia de nadie de los blanquillos, pese a los intentos de Cani, Xumetra, Lanzarote, Ángel y el hiperactivo Feltscher, también en ataque. El venezolano tuvo el siguiente remate a portería, ya en el minuto 70, pero lo detuvo Raúl junto al palo.

Mientras Muñiz iba echando al Levante cada vez más atrás con sus cambios (metió a Abraham y Lerma, dos perfiles defensivos, en lugar de Espinosa y Jason, dos jugadores ofensivos), a Agné le faltaron todos los reflejos del mundo para buscar más pólvora arriba. Hasta que solo faltaban 20 minutos no movió el banquillo, y fue para introducir a Edu García, no a Dongou, que es lo que pedía el juego desde casi el inicio del segundo tiempo para acompañar al solitario Ángel. El camerunés solo jugaría 12 minutos. Muñiz aún dio otro paso atrás al final, con la inclusión del central Chema Rodríguez. Esta vez, el técnico levantinista le ganó la partida estratégica a Agné de cabo a rabo.

El final del partido fue un querer y no poder del Real Zaragoza. El cuadro valenciano, repleto de oficio en todos sus hombres, manejó el reloj con inteligencia, mientras que a los zaragocistas las saetas les corrían a cien por hora. En esa desesperación, todavía surgió una última ocasión, clarísima, para haber salvado un punto con el empate por parte aragonesa. Un centro al área pequeña de Ángel le cayó a Dongou tras el bote previo y su remate forzado, a dos metros del gol, lo sacó Raúl con instinto en la misma línea. Ahí murió definitivamente el Real Zaragoza. Era el minuto 92.

No se produjo, por lo tanto, la soñada y perentoria reacción zaragocista tras el triunfo en Huesca siete días antes. El equipo queda de nuevo atascado en la zona media-baja de la clasificación a expensas de una nueva semana de debates y con la obligación de ganar el próximo fin de semana en el duro campo del Alcorcón para evitar los riesgos del vagón de cola. Los números siguen sin cuadrar al Real Zaragoza y, como viene sucediendo desde principios de noviembre, se pasa de los breves momentos de ilusión al abatimiento en solo 90 minutos. Esta vez, con mayor dolor puesto que la derrota vino marcada por un excelente partido, en términos globales, del equipo solo abollado por el gravísimo error de Irureta. Así queda para la historia lo sucedido en La Romareda en ese sábado de lluvia invernal.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Irureta; Fran, Jesús Valentín, Cabrera, Feltscher; Zapater, Javi Ros (Edu Bedia, 78); Lanzarote (Edu García, 70), Cani, Xumetra (Dongou, 78); y Ángel.

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro García, Rober Pier, Postigo, Toño García; Natxo Insa (Chema Rodríguez, 87), Campaña; Jason (Abraham, 66), Espinosa (Lerma, 73), Morales; y Roger.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a Lanzarote (17), Toño García (40) y Campaña (90).

Goles: 0-1, min. 39: Roger.

Incidencias: Tarde lluviosa y fría en Zaragoza, con 7 grados y mucha humedad. El césped presentó un buen aspecto. En las gradas, alrededor de 18.000 espectadores, de ellos más de 400 seguidores levantinistas llegados desde Valencia. En el palco se sentaron Samaras, José Enrique y Marcelo Silva. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el partido de fútbol en Angola.

Máximo castigo

Un error garrafal de Irureta y la sobriedad del líder arruinan un partido notable en actitud y fútbol del Zaragoza

El Real Zaragoza no pudo dar continuidad numérica a la reacción de Huesca pese a cuajar un buen partido, en la primera parte hasta notable, en actitud, en fútbol y en capacidad en la presión. Sin embargo, solo obtuvo una derrota que lo puede alejar hoy más de la promoción de ascenso y que se cimentó en el tremendo error de Irureta en la jugada del único gol del partido. En la recta final del primer acto, Morales centró un balón que Roger desvió de forma mínima y el portero puso manos de plastilina para que el balón entrara. El Levante, líder y equipo menos goleado de la categoría por méritos claros, cerró vías tras el descanso y dejó en imposible la remontada de un conjunto corajudo y que no se rindió hasta que el árbitro, sibilino en sus formas y que anuló un gol legal al Zaragoza, pitó el final.

Esta vez el esfuerzo no tuvo premio para un Zaragoza al que las urgencias clasificatorias hacen que estas derrotas, por muchos atenuantes que tengan, sigan doliendo mucho a una afición que reconoció al final la lucha de los suyos, lo mismo que pitó en varias fases del partido a un Irureta sobre el que llueve ya muchísimo sobre mojado. Agné decidió que fuera su portero de confianza, igual que en verano Juliá quiso apostar por él como meta titular. El director deportivo ya no está, pero al entrenador esa apuesta tan clara por el arquero le ha vuelto a dejar sobre el filo de la navaja, pendiente de que otro mal resultado en Alcorcón le vuelva a hacer tambalearse. Y eso se lo debe al fallo de Irureta.

En un campo rápido por la lluvia y con el regreso de Lanzarote al once, además del de Fran en el lateral derecho para que Feltscher se ubicara en el izquierdo, el Zaragoza salió con fuerza y con ganas, con el aire de costado que provocó la reacción en Huesca. El Levante, bien asentado atrás y con la capacidad arriba que muestra su liderato, no tardó en darse cuenta de que no iba a tener nada fácil llevarse la victoria de La Romareda. Ángel, a pase de Lanzarote, tuvo la primera gran ocasión, pero Raúl Fernández atrapó el balón sobre la línea tras despejar con apuros.

GOL MAL ANULADO / El punta canario, una pesadilla por su movilidad, pecó de egoísta minutos después y buscó el gol sin casi espacio para que Raúl rechazara el balón. Con Cani, Lanzarote y Xumetra activos y con Javi Ros llevando la manija del juego, el Zaragoza trabajaba bien en la presión, recuperaba rápido y combinaba con peligro en una primera parte que trajo de los mejores minutos del curso.

Valentín estuvo providencial en la mejor ocasión de Roger, el único que creaba inquietud en el Levante, ya que Morales aparecía poco y Jason o Espinosa, apenas nada. Mereció el Zaragoza adelantarse y lo debió hacer, pero el árbitro anuló mal un gol de un Feltscher igual de cumplidor en el lateral izquierdo. El cabezazo del defensa a puerta vacía tras remate de Cabrera lo habilitaba un defensa del Levante, pero Eiriz Mata vio fuera de juego. Lo cierto es que el colegiado siempre miró con mejores ojos en todas las decisiones, en esa de trazo grueso, pero también en otras más pequeñas, al Levante, provocando el enfado de la grada.

Un disparo de Javi Ros, dos acciones mal acabadas por Xumetra y un tiro alto de Lanzarote fueron el preludio de la mejor ocasión. Una recuperación de Ros la continuó Cani para que Xumetra soltara un zapatazo desde fuera del área que se encontró con el palo y que mereció ser el primer gol. Sin embargo, tal acumulación de méritos no solo no tuvo premio sino que, en una acción aislada, el Levante se encontró el gordo, gracias a Irureta, claro. Morales mandó un balón desde la izquierda del ataque con rosca y Roger le ganó la espalda a Cabrera para buscar desviarlo. Asegura que lo hizo y así da fe el acta arbitral, pero fue de forma mínima, lo suficiente para que las manos Irureta se colocaran en la peor posición. Lo que parecía una parada fácil se convirtió en gol para que el foco apuntara de nuevo y aún más de lleno a Irureta mientras el delantero no celebraba el gol por su pasado zaragocista. Quince dianas lleva ya, cifra de ariete que vale un ascenso.

La Romareda la tomó con el meta, aunque hubo aplausos para intentar animarlo, pero el partido se fue al descanso y era evidente que remontar ante un líder tan sólido iba a ser una tarea hercúlea. Empujó desde el inicio el Zaragoza, pero Xumetra, muy activo, no tenía su día a la hora de decidir las mejores opciones. Lanzarote probó a Raúl, que otra vez no falló. Sí, los porteros suman mucho, muchísimo.

Agné movió el banquillo con Edu García primero, con Dongou y Bedia después, acabó cerrando atrás solo con tres, pero el Levante apenas concedió ocasiones. López Muñiz fue dando hormigón a su equipo, con Abraham, con Lerma, al final con Chema, y el Zaragoza, excelente en la presión y lleno de ganas, moría siempre en la orilla, antes de llegar al área.

Roger pudo sentenciar e Irureta sufrió para atrapar el balón ante la desesperación de la grada y, en los últimos instantes, pudo llegar un empate que habría traído algo de justicia. Sin embargo, Raúl sacó el remate a bocajarro de Dongou. El meta del Levante fue junto a Roger el mejor de su equipo, el del Zaragoza trajo la condena en forma de derrota. Ahí estuvo la diferencia.


Temporada 2016/2017 | Jornada 25
Fecha:  12/02/2017      Hora:  12:00 h  
Córdoba
13     Pawel
25     Javi Lara
2     Caro
4     Hector Rodas
5     Cisma
10     Cerdá
14     Piovaccari
18     Pedro Rios
20     Regal
21     Carlos
24     Aguza
0 2

ÁRBITROS

Principal :     Pérez Pallas, David
Asistente :     Díaz González, Adrián
Asistente :     Maldonado Urbina, David
4º Arbitro :     Sanchez Villalobos, Jose Antonio
Huesca
 Herrera
 Carlos David
 Aguilera
 Melero
 Lazaro
14   Samuel
15   Akapo
16   CESAR SORIANO
19   Alexander David
21   Iñigo
22   Sastre

ENTRENADOR

Carrion Delgado, Luis Miguel

SUSTITUCIONES

19   Guillermo       

Pedro Rios (62’)
9   Rodri       

Carlos (78’)
23   Sasa       

Hector Rodas (82’)
GOLES
0-1     Vadillo (76’)
0-2     Vadillo (86’)

TARJETAS
Aguza (25’)     
Aguza (67’)     
Luis (67’)     
Sastre (4’)     
Aguilera (47’)     
Akapo (57’)     
Carlos David (65’)     

ESTADIO: Nuevo Arcángel



Ciudad: Córdoba
Fecha: 12 de febrero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

17   Vadillo       

Sastre (61’)
2   Amador       

Iñigo (79’)
11   Vinicius Araujo       

Lazaro (84’)


 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante552517443417121020197137241510
2Girona462513753922139402711124351211
3Cádiz40251177352513832229123451316
4Getafe4025101052824137511810123541014
5Tenerife3825911526201376017712255913
6Real Oviedo38251159293013832188123271122
7Lugo36259973531137241814122731717
8Numancia36259973330137421710122551620
9Valladolid352510510282212732165133281217
10Reus33258982120134631110124351010
11Sevilla Atlético3325898283012651191113247919
12Huesca3225889322812615231513274913
13Elche312587103335125431917133371418
14Zaragoza312587103135126331713132471422
15Alcorcón3025861120261273215613139520
16Rayo28257711262913652181012129819
17Mallorca28256109252812552139131571219
18UCAM Murcia282561092632134451515122641117
19Córdoba272569102234123451116133551118
20Almería25256712242812642198130310520
21Mirandés24255911224113544162012057621
22Nastic2325411102434122821111132381323
 


Temporada 2016/2017 | Jornada 25
Fecha:  11/02/2017      Hora:  18:30 h  
lerida
1     Campos
2     Oscar R
3     Fernandez
4     José Luis
5     Andriu
6     Carbonell
7     Javi
8     Albisua
9     MARC
10     Arnau
11     Quintillà
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Navarro Collados, Fernando
Asistente :     Ballester Vilar, Guillermo
Asistente :     Ruiz García, Oscar
Ebro
 Javier
 Fernandez
 Satrustegui
 Maureta
 Paredes
 Moustapha
 Chupe
 Oscar
 Gabarre
10   Orbegozo
11   VICTOR BRAVO

ENTRENADOR

Siviero , Gustavo Lionel

SUSTITUCIONES

18   Francisco Javier       

Albisua (46’)
16   Doncel       

Arnau (62’)
17   Cristian Alfonso       

Javi (76’)
GOLES
1-0     Cristian Alfonso (89’)

TARJETAS
 
Lacruz (83’)     

ESTADIO: Camp d´Sports



Ciudad: Lleida
Fecha: 11 de febrero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

18   Pan       

Gabarre (77’)
16   Lacruz       

VICTOR BRAVO (81’)
12   Sergio       

Chupe (83’)


0 comentarios