Blogia
ma+s

Cartel Semana Santa Sevilla 2017

Cartel Semana Santa Sevilla 2017

Cartel Semana Santa Sevilla 2017

Autor: José María Jiménez Pérez-Cerezal

 

El Crucificado del Cachorro protagoniza el cartel de la Semana Santa de Cerezal

La original y cualificada pintura del artista de Valencina anuncia la próxima Semana Santa de Sevilla

El pintor D. José María Jiménez Pérez-Cerezal abrió el telón de la cuenta atrás con un cartel atrevido, expresivo y, sobre todo, extraordinariamente acogido por todos los cofrades presentes en la sede de Caja Rural del Sur.

El presidente de la entidad bancaria y de su fundación, D. José Luis García Palacios sería el encargado de abrir un acto en el que intervinieron el secretario del Consejo D. Carlos López Bravo, el portavoz del Consejo D. Juan José Morillas, que hizo las veces de presentador del cartelista, el presidente del Consejo D. Joaquín Sainz de la Maza y el autor de la obra pictórica D. José María Jiménez Pérez-Cerezal, el cual fue premiado con una gran ovación del público tanto por su pintura como por su discurso.

El cartel de la Semana Santa de 2017 tiene como eje central al Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro, utilizando una técnica mixta sobre tabla, con acrílicos y cera y pan de plata. El Señor aparece sobre fondo apastelado, predominando el cián. Y como curiosidad, en el cartel figuran dos golondrinas, un ave muy característica en esta zona durante la época primaveral, además siendo, según el cartelista, un pájaro que siempre ve el Cristo del Cachorro cuando sale de su basílica cada Viernes Santo. Las mismas que mencionaba Shakespeare y Leonard Cohen.

Así discurrió la presentación de este original cartel, que marca el preludio pictórico con el primer pulso de lo que se acerca. En todo momento, el acto estuvo amenizado con la música de la Agrupación Musical Nubia.

0 comentarios