Blogia
ma+s

21.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 22

21.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 22

21.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 22

PARTIDO OFICIAL Nº 3314
UCAM MURCIA  1-0 REAL ZARAGOZA  Real Zaragoza

 SD HUESCA   SD HUESCA  SD HUESCASD HUESCA 0-1  ALCORCON


 
CD EBRO  1-1 VALENCIA MESTALLA



Temporada 2016/2017 | Jornada 22
Fecha:  21/01/2017      Hora:  20:00 h  
UCAM Murcia
1     Biel Ribas
2     Tekio
4     Hugo Alvarez
6     Vullnet Xhevat
7     Jona
10     Collantes
15     Morillas
16     Albizua
19     Natalio
22     Juande
23     Vicente
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Ais Reig, Saul
Asistente :     Chinchilla Ortega, Sergio
Asistente :     Saenen Alvarez, Marcos Daniel
4º Arbitro :     Calderiña Pavon, Carlos
Real Zaragoza
 Irureta
 Casado
 Cabrera
 Cani
 Angel
11   Garcia
14   Marcelo Silva
16   Carcelen
17   Xumetra
21   Zapater
22   Jesus

ENTRENADOR

Rodriguez Vilchez, Francisco Javier

SUSTITUCIONES

14   Manuel       

Vullnet Xhevat (58’)
11   Nono       

Natalio (64’)
9   Luis Fernandez       

Jona (79’)
GOLES
1-0     Collantes (26’)

TARJETAS
Vullnet Xhevat (57’)     
Hugo Alvarez (76’)     
Cani (15’)     
Angel (22’)     
Marcelo Silva (46’)     

ESTADIO: Estadio de La Condomina



Ciudad: Murcia
Fecha: 21 de enero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

5   Moran       

Jesus (70’)
7   Dongou       

Garcia (75’)
15   Bagnack       

Carcelen (81’)


UCAM Murcia  1-0 R.Zaragoza

44 % Posesión 56 %
0 remates poste 0
5 remates a puerta 4
3 remates paradas 4
5 remates fuera 10
2 remates otros 3
2 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
11 faltas recibidas 12
12 faltas cometidas 11
77 balones perdidos 76
51 balones recuperados 54
4 fueras de juego 3
0 penalties 0
11 intervenciones portero 16


El Real Zaragoza cae en barrena tras perder en casa del vicecolista

El UCAM Murcia derrota a los aragoneses por 1-0 en un partido lleno de impotencia de los de Agné.

Tercera derrota consecutiva, sin anotar un solo gol, del Real Zaragoza desde que la liga se reemprendió tras el parón navideño. Esta vez en Murcia, ante el UCAM, el penúltimo clasificado antes del inicio de la jornada. El partido resultó una puesta en escena plena de carencias, errores, incapacidades y taras de un equipo, el de Agné, que ha perdido el norte por completo en los últimos tres choques. Un auténtico caos frente a un contrincante que permitía muchas más cosas de las que el cuadro aragonés fue capaz de ofrecer en la vieja Condomina.

Lamentable fue la primera parte del Real Zaragoza. ¿A qué quiere jugar Agné con este equipo? No se sabe a ciencia cierta, al menos desde fuera. Con el doble pivote Zapater-Jesús Valentín, la producción de fútbol es extremadamente limitada per sé. Si a Cani, el único capaz de conducir y buscar pases, nadie le sigue y nadie lo entiende, el problema es superlativo. Si, además, los extremos Xumetra y Edu García no se van de nadie y se vienen al centro, el follón aumenta. Ángel fue una isla todo el tiempo, corriendo sin sentido ni fin alguno. Para aderezar el desorden, la defensa, en Murcia, siguió dando muestras de su flaqueza, especialmente por los laterales, Isaac y, sobre todo, Casado, sobrepasado por Collantes y las basculaciones de Natalio.

El marcador al descanso era 1-0, pero pudo ser más amplio a favor de un rival, el UCAM, muy justito en todas sus propuestas, que inició el choque como colista tras la victoria del Nástic de Tarragona en Lugo minutos antes. Para cuando Collantes marcó el gol que rompió el 0-0, en el minuto 26, los locales ya habían rozado el tanto en dos ocasiones palmarias y en un par de disparos lejanos que rozaron la portería de Irureta. Digamos que se veía venir el mal desde tiempo atrás. El Real Zaragoza solo tuvo algo de iniciativa en los primeros 10 minutos, pero sin remate final en todas las penetraciones, que siempre tuteló Cani.

Natalio pudo anotar en el minuto 15 pero, solo en el área, remató raso un pase de Collantes justo al centro de la portería, donde estaba Irureta, que paró con fortuna. El mismo jugador -hijo de Illueca- amagó el gol en el 18, con todo a favor, pero su chut volvió a ir al cuerpo de Irureta, que desbarató un tanto que ya se cantaba en las gradas de la vieja Condomina. El Zaragoza era un flan, un equipo de regional en todos sus puntos de análisis que quisieran hacerse: posicionamiento, combinación, búsqueda de espacios, apoyos… un desastre creciente. En esa fase de demolición zaragocista, el ex Basha probó con un derechazo desde 25 metros que se marchó fuera, afortunadamente, rozando la escuadra derecha de un batido Irureta. Era el minuto 20 y el problema era mayúsculo para Agné y sus muchachos.

Y, claro, enseguida llegó el 1-0. Cani no contactó con Xumetra, cortó la zaga azulona y, en la contra, Jona mezcló de maravilla con Natalio, que asistió a Collantes en el corazón del área, para que éste fusilara a placer al portero zaragocista con todos los blanquillos parados, mirando, como las vacas al tren. Fue una jugada corolario del caos que se vivía en el campo desde muchos minutos atrás.

Y, como ya es habitual, de reacción zaragocista, nada de nada. Collantes rozó el palo derecho con otro disparo raso desde el borde del área en el 32. Nadie lograba pausar el partido en el Zaragoza. Nadie podía con el problema. Se llegó al intermedio con un único disparo a puerta, de Ángel en el 14, flojo, a las manos de Biel Ribas. Y con dos jugadas polémicas, anecdóticas. Un posible penalti a Cani, que le costó la amarilla porque Ais Reig consideró que simulaba la caída. Y otra acción similar, con una pelota muerta en el área a chut de Xumetra, que rechazó el portero murciano, que fue a buscar Edu García cayendo en el contacto. Ninguna se señaló como pena máxima ante las protestas aragonesas.

Los minutos se le escaparon al Real Zaragoza en salvas, en intentos de nada. Los partidos se le mueren rápidamente, como el yeso a los albañiles. Además, en Murcia, hubo muestras de desazón, de hundimiento moral en varios jugadores, que lamentaban cada pérdida de balón, cada pase al contrario (que fueron muchos), como si se sintieran incapaces de hacer lo fácil, lo lógico, lo normal en un partido de fútbol profesional. La imagen fue terrible por momentos. En un día donde se esperaba una reacción, donde no se podía perder por nada del mundo, donde el rival era menor, surgió todo lo contrario a lo previsto, a lo deseable.

Así que el descanso pasó a ser momento crucial. Sobre todo para Agné, el hacedor de este once inicial, de esta propuesta desde Tenerife. Habían calentado ya Dongou, Xiscu y Morán en los últimos minutos del primer acto. Pero no hubo cambios al inicio del segundo. Agné esperó acontecimientos. Tal vez un revulsivo oral tras su charla en la caseta.

Pero todo siguió igual en los primeros lances de la reanudación del choque. Imprecisión va, imprecisión viene. Eso sí, el Zaragoza se movió 10 metros más adelantado, porque el UCAM se replegó con la intención de sujetar su ventaja, a verlas venir en cierto modo. Y ahí, en 5 minutos, los zaragocistas empezaron a llegar a puerta por propia decantación, Primero, a balón parado: Cabrera cabeceó en el segundo palo una falta sacada por Cani y Biel Ribas sacó con el pie, en parada de balonmano, a córner. Ya había algo que llevarse a la boca. Era el minuto 10. Cuatro más tarde, Xumetra remató en carrera un centro de Isaac y la pelota la sacó de cabeza Albizua cuando iba a puerta. En la siguiente jugada, Ángel, forzado, remató en el área desviado, alto, mal. A base de aprovechar el paso atrás local, los de Agné se hicieron dominadores y parecieron creer en sus posibilidades.

Francisco, el entrenador local, fue metiendo músculo en el campo, con Manuel Sánchez y Nono, prescindiendo de Natalio uno de sus estiletes. Era una declaración de intenciones a falta de 25 minutos. El Zaragoza iba a tener la pelota y a poder crear más ocasiones. Dependía de su destreza, de sus capacidades. El UCAM cada vez se metió más atrás, apostando únicamente por alguna salida al contragolpe en busca de las espaldas de la adelantada línea defensiva blanquilla.

De esos minutos de efervescencia del Zaragoza se pasó de nuevo al alboroto. Con Valentín y Zapater en el timón y con los laterales poco ágiles en ataque, faltaba calidad e imaginación a raudales. De repente, dejaron de fluir las llegadas al area murciana. Malísima noticia cuando era imprescindible la remontada. El reloj empezó a correr a 100 por hora. Agné metió a Morán por el obturado Valentín. Y a Dongou por el apagado Edu García. A la desesperada todo.

Con el UCAM decididamente metido delante de su portero, Ángel casi marcó el 1-1 a falta de un cuarto de hora en un cabezazo picado, solo en el área, tras centro del citado Morán. Desesperante imagen, pues era un gol cantado. Pareció la metáfora de la incapacidad actual del Real Zaragoza ante un adversario que había renunciado a atacar hacía mucho. A falta de 10 minutos, los de la Universidad Católica empezaron a hacer el otro fútbol, con jugadores lesionados, un cambio que duró un minuto, pérdidas de segundos en cada falta o saque de banda… las picardías que todos tienen y en el Zaragoza tanto se echan en falta.

En esas, Agné sorprendió con el tercer cambio: quitó a Isaac para sacar a Bagnack. Increíble. La de Milla en Valladolid, el día de su destitución. Una sustitución de difícil comprensión con Javi Ros y Raí Nascimento en el banquillo y ante un rival que permitía prescindir de un defensa tranquilamente. En ese lío, Ángel y Dongou, en el 84, fallaron a bocajarro un pase de la muerte de Cabrera, que se había metido hasta la línea de fondo a las bravas.

En la recta final, en vez de llegar más ocasiones zaragocistas, lo que sucedió fue lo contrario. En la desesperación de los de Agné se abrieron puertas atrás que Collantes, la estrella local, aprovechó para generar dos acciones de gol claras. Una, la remató al lateral de la red tras una nueva salida defectuosa de Irureta. Y la otra, la echó fuera, mano a mano ante el portero vasco, rozando el palo. ¡Qué impotencia! ¡Qué desesperación de todo el zaragocismo! El colofón todavía fue más cruel. Dentro del batiburrillo de ese alocado final, Cabrera cabeceó un córner en el minuto 92, en la última pelota al área… y un defensor murciano sacó el gol bajo palos. Lo único que faltaba para dejar el paladar en el grado más amargo posible a todos los blanquillos. El no va más del mal fario, de la catástrofe general.

No hay palabras para definir lo que le sucede al Real Zaragoza desde que arrancó 2017. Se cae en barrena hacia la zona baja.
 

Ficha Técnica

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Albizua, Morillas; Basha (Manuel Sánchez, 58), Juande; Vicente, Collantes; Natalio (Nono, 64) y Jona (Luis Fernández, 77).

Real Zaragoza: Irureta; Isaac (Bagnack, 81), Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater, Jesús Valentín (Morán, 71); Xumetra, Cani, Edu García (Dongou, 74); y Ángel.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Cani (16), Ángel (22), Marcelo Silva (46), Basha (57) y Albizua (77).

Goles: 1-0, min. 26: Collantes.

Incidencias: Temperatura fría en Murcia, 9 grados, con un alto índice de humedad. Amenazó lluvia, sin llegar a precipitar. El césped, después de haber recibido muchos litros de agua y nieve en las últimas 72 horas, presentó un estado aceptable gracias a los cuidados intensivos de los empleados del club local desde la tarde del viernes. En las gradas del viejo estadio de La Condomina hubo en torno a los 3.500 espectadores, la entrada habitual.

En caída libre

El Zaragoza pierde contra uno de los colistas pese a disfrutar de claras ocasiones en el segundo periodo

El Real Zaragoza sigue en caída libre desde el comienzo del 2017. Ayer cosechó la tercera derrota consecutiva en el nuevo año y no pudo puntuar en campo del UCAM Murcia (1-0), el peor equipo de Segunda División en lo que se lleva de curso como local y que antes del partido partía como colista de la categoría de plata. Además volvió a quedarse sin marcar y eso que en la segunda parte disfrutó de claras oportunidades de gol para haber batido la portería del cuadro murciano, pero no pudo transformar ninguna de ellas. El Zaragoza hizo méritos en este periodo para haber conseguido al menos un empate.

Raúl Agné insistió en el doble pivote del centro del campo con Alberto Zapater y Jesús Valentín, una pareja de contención, y el Real Zaragoza se atascó en la zona medular tras un inicio de encuentro en el que merodeo por el área del UCAM Murcia en un par de jugadas. A partir del primer cuarto de hora el equipo murciano se hizo con el control del juego en la primera parte. Solo tuvo que presionar a Zapater y Valentín para evitar sin muchos problemas que pudieran salir con el balón desde atrás e intentar aprovechar las bandas para atacar ante la poca solvencia de los laterales Isaac y Casado.

Avisó Natalio en el minuto 16 tras un buen servicio de Collantes, que siempre se la lía al Real Zaragoza, pero Xabi Irureta pudo evitar el tanto. Poco después perdonó Natalio con todo a placer para inaugurar el marcador y Basha también probó fortuna desde lejos con un potente disparo. Al final sería Collantes, quien en una buena contra llevada entre Jona y Natalio y con la persimividad de la zaga blanquilla, el que acertaría a batir sin oposición a Irureta en el minuto 25.

El Zaragoza solo tuvo una oportunidad clara para marcar en toda la primera parte, pero Biel Ribas detuvo el lanzamiento de Jordi Xumetra tras un buen pase en profundidad de Cani. El paso por el vestuario le sentó bien al conjunto zaragocista, que ya desde el inicio del segundo periodo dio la impresión de salir con otro talante. Cani retrasó su posición para tener más contacto con el balón y eso fue muy beneficioso para el equipo. Además, quizás por algún toque de atención que pudo darles Agné en el descanso, los jugadores volvieron al campo con un mayor nivel de aplicación tras el descanso del encuentro.

El árbitro no señaló un claro penalti de Hugo Álvarez por empujó a Jordi Xumetra en el minuto 47 y a partir de entonces el Zaragoza se fue acercando con mayor asiduidad a la portería del UCAM Murcia, pero no supo aporovechar ninguna de las claras ocasiones que tuvo para haber logrado al menos un empate en el estadio de La Condomina. Por eso de nada le sirvió tener el control del encuentro.

Ángel, en otro de esos partidos aciagos que tiene de vez en cuando, disfrutó de tres buenas oportunidades, pero no pudo materializar ninguna. Las más claras fueron en los minutos 59 y 84, que no acertó a rematar entre los tres palos cuando tenía todo a favor para batir a Biel Ribas. La presencia de Erik Morán, que sustituyó a Jesús Valentín en el minuto 71, también aportó mayor capacidad al centro del campo del Zaragoza a la hora de jugar el balón.

El UCAM Murcia, viendo que el Real Zaragoza era incapaz de aprovechar algunas de sus ocasiones para cambiar el rumbo del encuentro, también pudo matar el partido en los instantes finales. Tuvo dos oportunidades para hacerlo Collantes, en una de ellas favorecido por un error en una salida de Xabi Irureta, pero no acertó a marcar el segundo gol local. Eran instantes en los que el conjunto zaragocista estaba volcado en busca del empate y jugando con dos carrileros tras la lesión de Isaac Carcelén y la presencia en el campo de Bagnack.


Temporada 2016/2017 | Jornada 22
Fecha:  21/01/2017      Hora:  18:00 h  
Huesca
1     Herrera
2     Amador
4     Carlos David
5     Aguilera
7     David
8     Melero
11     Vinicius
14     Samuel
15     Akapo
17     Vadillo
20     Rajko
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Gorostegui Fernández Ortega, Aitor
Asistente :     Villanueva Diaz, Francisco Antonio
Asistente :     Porras Rico, Rubén
4º Arbitro :     Montero De Lerma, Luis Miguel
Alcorcón
 Marko
 David Navarro
 Toribio
 David Rodriguez
12   Victor Perez
15   Kadir
16   Bellvis
19   Carlos Martin
21   Plano
22   Nelson
24   Lucien Fridolin

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

19   Alexander David       

Vadillo (64’)
10   Camacho       

David (69’)
22   Sastre       

Vinicius (72’)
GOLES
0-1     David Navarro (83’)

TARJETAS
Akapo (8’)     
Carlos David (18’)     
Amador (20’)     
Samuel (61’)     
Melero (75’)     
Akapo (82’)     
Lucien Fridolin (41’)     
Carlos Martin (47’)     
Nelson (77’)     
Kadir (85’)     
Marko (87’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 21 de enero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Velázquez Santiago, Julio

SUSTITUCIONES

17   Alejo       

Plano (60’)
10   Pablo       

Carlos Martin (66’)
2   Federico Dario Jose       

Nelson (79’)

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante4922154331141192017611623148
2Girona422212643720128402510104241210
3Cádiz36221066312112732208103341113
4Getafe362299424191265115810343911
5Tenerife332289524201266015710235913
6Real Oviedo322295825261273216710226919
7Valladolid3122949251910622144123271115
8Lugo31228773229126241714102531515
9Reus31228771917124531091042498
10Sevilla Atlético3122877272810631181012246918
11Huesca2822778282511614211211164713
12Elche27227693132104331716123361416
13Numancia27226972728115421410111551318
14Zaragoza27227692731106221611121471120
15Alcorcón2622751015221063111312129419
16Córdoba26226882130103341013123541117
17Rayo2522679232512552171010127615
18Mallorca2422598222510442118121561117
19UCAM Murcia2322589233012345141510244915
20Mirandés2322589203611533151711056519
21Almería2122561121271053216812039519
22Nastic21224992231102621010122371221


Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 22 
Fecha:  22/01/2017      Hora:  12:00 h  
Ebro
1    Marqueta
2    Fernandez
3    Satrustegui
4    Alfonso
5    Paredes
6    Ivan
7    Chupe
8    Oscar
9    Gabarre
10    Pan
11    Alain
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Gonzalez Esteban, Jon Ander
Asistente :    Perez de Colosia Alonso, David
Asistente :    Sanchez Asla, Ekhiotz
Valencia-Mestalla
 Antonio
 Nacho
 Ayala
 Zotko
 CHARLIE
 Gregorio
 Gil De Pareja
 Araujo
 Mir
10  Cifuentes
11  Andres

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

14  Sergio      
 Fernandez (59')
15  Lacruz      
 Chupe (83')
GOLES
1-0    Gabarre (63')
1-1    Valderrama (69')
 
TARJETAS
Pan (54')     
Satrustegui (90')     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara
 

 
Ciudad:
Fecha: 22 de enero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

SUSTITUCIONES

16  Valderrama      
 Cifuentes (67')
18  Sanchez      
 Mir (77')
15  Javi Jimenez      
 CHARLIE (83')


0 comentarios