20170110082900-rz-ger.jpg

8.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 20

PARTIDO OFICIAL Nº 3312
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 0-2 GERONA

NUMANCIA  0-0  SD HUESCA


 
CD EBRO  1-2 SABADELL

 

Ficha de Partido


Temporada 2016/2017 | Jornada 20
Fecha:  08/01/2017      Hora:  18:00 h  
Real Zaragoza
1     Irureta
4     Cabrera
8     Cani
9     Angel
10     Ros
12     Lanzarote
16     Carcelen
19     Jose
21     Zapater
22     Jesus
37     Martinez
0 2

ÁRBITROS

Principal :     Areces Franco, Victor
Asistente :     Fernandez Suarez, Victor Hugo
Asistente :     Garrido Romero, Jose Antonio
4º Arbitro :     López Puerta, Hugo José
Gerona
 Rene
25   Maffeo
 Ramalho
 Alcala
 Granell
 Pons
 Portugues
11   Benitez
15   Juanpe
21   Sandaza
24   Borja

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

17   Xumetra       

Lanzarote (56’)
7   Dongou       

Martinez (62’)
3   Casado       

Jose (68’)
GOLES
0-1     Sandaza (68’)
0-2     Alcaraz (89’)

TARJETAS
Cani (58’)     
Cani (73’)     
Granell (58’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 08 de enero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Machin Diez, Pablo Javier

SUSTITUCIONES

14   Alcaraz       

Granell (63’)
12   Samuele       

Sandaza (76’)
16   Herrera       

Portugues (87’)

R.Zaragoza  0-2 Gerona

52 % Posesión 48 %
0 remates poste 0
1 remates a puerta 4
2 remates paradas 1
4 remates fuera 10
4 remates otros 0
2 tarjetas amarillas 1
1 tarjetas rojas 0
17 faltas recibidas 13
13 faltas cometidas 17
70 balones perdidos 63
46 balones recuperados 59
1 fueras de juego 3
0 penalties 0
18 intervenciones portero 8

 

El Gerona volvió a desnudar al Real Zaragoza en La Romareda

Los catalanes ganaron 0-2 tras una excelente segunda parte en la que los de Agné se vinieron abajo tras un buen primer tiempo.

No hay resurrección en el Real Zaragoza tras el parón navideño. Al contrario, el paso del Girona por La Romareda, como en las dos anteriores ocasiones en las campañas precedentes, significó una clara y dura derrota por 0-2 que expone a las claras la diferencia de nivel entre un equipo y otro. Fue el resultado final de un partido entre un equipo organizado, de calidad y paciente, como es el gerundense, y otro alborotado, sin demasiados recursos cuando los choques se complican y exigen cierta categoría en los momentos cruciales. A los blanquillos les quedan cinco meses por delante para sufrir, pelear contra los elementos y buscar un resquicio, si lo hay, por el que aspirar a un hueco en la promoción. Pensar en algo más, hoy por hoy, es un imposible. El primer partido de 2017 lo dejó bien claro a ojos de todo el mundo, de propios y ajenos. La euforia del final de 2016, con los triunfos consecutivos ante el Oviedo y el Rayo, quedó aplacada de cuajo en apenas hora y media de realidad.

El primer tiempo resultó feo. Demasiado táctico. Con un Girona zafio con el balón, con escasas luces ofensivas, y un Real Zaragoza con mejor propuesta en ataque pero falto de continuidad a causa de su poca capacidad combinativa de medio campo en adelante. Las jugadas de unos y otros resultaron largas, horizontales la mayor parte de las veces, con un amontonamiento de jugadores en la zona ancha del terreno de juego que favoreció las pérdidas de balón y, en momentos de mayor intensidad, las faltas por contacto.

El Real Zaragoza gozó de las mejores aproximaciones al área rival, fruto de la velocidad de Ángel, siempre incisivo en el uno contra uno frente a centrales grandes (los tres del Girona), a la listeza puntual de Lanzarote en varias paredes con intención y a las llegadas de Cani y Zapater en diversas oleadas. Pero nunca se halló un buen final por parte de los blanquillos a sus acciones en equipo. La mejor opción de gol la tuvo en sus botas Ángel, en el minuto 17, pero su penetración, culminada con un disparo que se envenenó en el pie de Juanpe, terminó estrellando la pelota en el larguero con René batido. Este remate pudo haber cambiado el devenir del choque, pero no entró y todo siguió en el terreno del temor mutuo y del máximo respeto de manera constante.

Antes, Xiscu, demasiado apagado toda la tarde, había tenido un balón franco dentro del área que remató alto con la zurda. Y Cani, en una frivolidad marca de la casa, había intentado una vaselina desde 40 metros viendo a René adelantado, pero se pasó de potencia y el balón acabó sobre la profunda red del marco gerundense. El último cartucho zaragocista antes del intermedio lo quemó de nuevo Ángel, en una fulgurante penetración en el área que concluyó, tras un buen regate en carrera, con un chut defectuoso con la zurda que se alejó de la portería con el efecto cambiado.

Los catalanes, decepcionantes en virtud de su sobresaliente clasificación, solo puntearon a Irureta en tres córners, uno de los cuales fue rematado de manera forzada por Alcalá, en el minuto 9, en segunda jugada, resolviendo bien Irureta bajo palos. El único disparo diferente de los blanquirrojos lo firmó Borja García, en el 36, desde fuera del área tras un rechazo de la zaga local, pero el balón se marchó alto por un par de metros.

No fue un primer tiempo plástico, apenas se diseñaron jugadas claras de ataque. Aun así, los zaragocistas fueron mejores en los ratos de leve inspiración. Estaba claro desde muy pronto que el choque estaba encarado hacia un marcador corto, hacia una resolución procedente de un error del rival, de un acierto indivudual súbito. Y eso, en este tipo de lances, queda siempre aparcado mayormente a la aparición del cansancio en la segunda mitad del duelo.

El envite se reanudó sin cambios. Agné y Machín siguieron mirándose a los ojos a la espera de alguna pista nueva para descubrir los flancos débiles de uno u otro. Y, de entrada, el Girona tomó el mando con poderío y claridad. Como sabiendo que en la primera parte lo había hecho muy mal para sus condiciones superiores. En los primeros siete minutos, los catalanes tuvieron dos goles a mano. El primero, en un zapatazo seco de Granell al borde del área, solo por completo, que pasó muy cerca de la escuadra derecha de Irureta. Y el segundo, clarísimo, en un remate de Sandaza, solo en el punto de penalti tras un resbalón inoportuno de Cabrera, que el ariete visitante culminó horrorosamente, por fortuna para el Zaragoza.

Asomaron los nervios en los zaragocistas y la grada dejó sentir su clásico runrún. Agné metió en el campo al reaparecido Xumetra, pero quitó a Lanzarote, en una decisión poco comprendida por la mayoría. Al poco, Dongou relevó a Xiscu. Buscaba velocidad, sangre fresca para las contras. Machín también empezó a mover el banquillo, dando entrada a Alcaraz en la medular en lugar del amonestado y revolucionado Granell. El partido empezaba a romperse, como estaba previsto.

Y fue para mal del Real Zaragoza. Primero, por la lesión de José Enrique, que forzó el tercer cambio cuando aún quedaba casi media hora. Y, segundos después, porque llegó el 0-1 en un error aéreo de la zaga en una falta lateral regalada por los zaragocistas de forma tonta. Primero fue superado Zapater en un cabezazo inicial y, en la continuidad, Cabrera se comió la pelota por encima y permitió el testarazo a quemarropa del tanque Sandaza que traspasó al pasivo Irureta, más preocupado de protestar no se sabe bien qué, que de parar el balón que se fue a la red.

Por si ese golpe no era lo suficientemente duro para los aragoneses, cinco minutos más tarde fue expulsado Cani. El de La Paz vio la segunda amarilla en una jugada de exceso de celo del árbitro asturiano Areces Franco, que tuvo una mala actuación en líneas generales. Hubo mano de un jugador del Girona, dio la ley de la ventaja de manera muy dudosa, y el jugador zaragocista zancadilleó en la confusión al rival catalán. En inferioridad y con el marcador adverso ante un contrincante de la envergadura del Girona, el Real Zaragoza estaba prácticamente liquidado a falta de un cuarto de hora.

Mucho más sin Lanzarote en el campo por el incomprensible cambio decidido por Agné un rato antes. Con un desorientado Xumetra fuera de onda, después de más de dos meses de baja, y con Dongou todavía falto de minutos y confianza por motivos parecidos. La vanguardia blanquilla, obviamente, no era la más apropiada para soñar con, al menos, salvar un punto a través de un milagroso empate final.

El Girona vivió tranquilo la recta final del choque. Las acciones a la desesperada de los zaragocistas fueron siempre deslavazadas, carentes de fe, muy al túntún. Demasiado poco serias para sorprender a un equipo tan cuajado como el gerundense. Incluso, en una contra muy favorable, patrocinada por un fallo de Isaac, Longo marró el 0-2 a falta de 5 minutos, solo en el área. Machín agotó los cambios por goteo, fue parando el partido a su conveniencia, y el Zaragoza se fue ahogando poco a poco en su incapacidad manifiesta ante tanta adversidad junta. En un nuevo contragolpe a placer, ya con el tiempo cumplido, Alcaraz sí acertó a fusilar a bocajarro a Irureta tras un pase de Longo. Dos sustitutos del cuadro catalán, cuyo banquillo sí que poseía balas de verdad, todo un lujo.

Se acabó la racha victoriosa, que solo ha durado dos partidos en la ilusión zaragocista. La visita del Girona demostró que el plantel aragonés no tiene material suficiente para pelear contra rivales de este caché en la actual Segunda División. El sueño de subirse al tren del ascenso, de retomar las aspiraciones reales en la clasificación, se le esfumó al Real Zaragoza en estos 90 minutos de insolvencia. El equipo no da para eso, mal que le pese a la afición. Todo queda pendiente de cómo se pueda y se sepa remodelar la plantilla de aquí al día 31 y, en adelante, de cómo sepa Agné remover los cimientos del bloque para llegar a tiempo de buscar un hueco en la promoción cuando llegue junio. Es lo que hay a día de hoy.


Ficha Técnica

Real Zaragoza: Irureta; Isaac, Jesús Valentín, Cabrera, José Enrique (Casado, 68); Zapater, Javi Ros; Lanzarote (Xumetra, 56), Cani, Xiscu (Dongou, 63); y Ángel.

Girona FC: René; Maffeo, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Aday; Pere Pons, Granell (Alcaraz, 64), Borja García; Portu (Christian Herrera, 87) y Sandaza (Longo, 76).

Árbitro:Areces Franco (Comité Asturiano). Expulsó a Cani por doble amarilla (58 y 73). Amonestó a Granell (59).

Goles: 0-1, min. 68: Sandaza. 0-2, min. 90: Alcaraz.

Incidencias: Tarde fría en Zaragoza, con 8 grados y viento molesto. El césped de La Romareda presentó un buen estado. En las gradas hubo alrededor de 18.000 espectadores.

El Gerona vampiriza al Real Zaragoza

El conjunto de Machín controla el ímpetu inicial de los locales para progresar hacia la victoria con un equipo de más cuajo físisco, técnico y táctico -- Marcan Sandaza y Alcaraz y Cani acaba expulsado por doble amarilla

Salió el Real Zaragoza con fuego en los ojos y muy musculado en el centro del campo, con Ángel como único delantero y presionando los costados del Girona, por donde suele dar rienda suelta a su apetito ofensivo el conjunto catalán. Hubo al menos 20 minutos de igualdad, de vigilancia, de precauciones máximas con las áreas inmaculadas y los porteros casi congelados por la falta de trabajo. Parecía mandar y mandaba la escuadra de Raúl Agné, agitada casi en exclusiva por la voracidad de Ángel y con físico para el robo y la anticipación, pero sin Cani de guía por detrás del punta canario. Orden, trabajo y disciplina. Buena voluntad. Mínima transición por ambas partes en un atasco de sincera creatividad. Esa inversión física buscaba un gol que no llegó en la primera parte, periodo establecido para consumir casi todo el oxígeno y arropar después la ventaja no sin sufrimiento. El esfuerzo no se tradujo en premio alguno y el Real Zaragoza de casi siempre se quedó sin pulmón para más tarde perder el corazón, robado por un adversario de mucho más cuajo, con un gran oficio para golpear en el momento justo. Liberado del estrangulamiento en el arranque, ahorcó al equipo aragonés con absoluta naturalidad, mejor técnica y táctica letal para ponerse por delante a balón parado.

El Girona frena la racha victorias del Real Zaragoza y lo envía hacia abajo cuando miraba muy arriba después de los triunfos frente a Oviedo y Rayo. Lo más importante, sin embargo, es el redescubrimiento de las carencias del conjunto aragonés para postularse con firmeza para el ascenso. Dispone de pocas variantes y variaciones, de un centro del campo melancólico y de una defensa que no ganó demasiado con el debut de Jesús Valentín, corajudo y cumplidor pero poco más. Issac sufrió con Aday y José Enrique se lesionó --podría haberse roto el sóleo-- para dar entrada a Casado. Luego Irureta protagonizó un par de esas cantadas que llevan a la afición al cardiólogo y que le autorizan para ser suplente como mucho... Cabrera, experimentado en el juego áreeo, se dejó ganar la posición por Sandaza en un gol que cerró prácticamente el encuentro. La expulsión de Cani por doble amarilla, la segunda por protestar, agigantó las distancias, con un Girona que se lanzó a la contra en superioridad y con la frescura de Longo, quien primero no acertó con todo a favor para firmar el segundo tanto pero sí después para ofrecer una perfecta asistencia a Alcaraz que dinamitó cualquier esperanza del Real Zaragoza de salvar al menos un punto.

A Agné le gustaron los primeros minutos de su equipo. No estuvieron mal, es cierto. No obstante, en el fondo subyacía otra verdad: en cuanto el Real Zaragoza se quedase sin gasolina frente a un enemigo de esa altura, los espacios para el despliegue del Girona iban a ser enormes. Y el combustible no le dio para sorprender a René, ni siquiera para inquietar su portería. Sin aire y sin argumentos, previsible e ingenuo, el Real Zaragoza se fue apagando, ya sin fuego en los ojos ni en las piernas pese a las entradas de Xumetra y Dongou. Luchar por el ascenso directo es una quimera casi desde el primer día. Hacerlo ganando una de las plazas de promoción se antoja una empresa muy complicada para su fútbol otoñal en ocasiones e infantil en otras. Si además, como así parece, va a ir al mercado invernal con los bolsillos vacíos, sus posibilidades de regresar a Primera disminuyen. Le falta sangre competitiva. O, como hoy, le quitan la poca que tiene con un par de mordiscos.

Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Irureta; Isaac, Jesús Valentín, Cabrera, José Enrique (Casado, min.69); Zapater, Javi Ros; Lanzarote (Xumetra, min.57), Cani, Xiscu (Dongou, min.58); y Ángel.

2 - Girona F.C.: René; Maffeo, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Aday Benítez; Granell (Alcaraz, min.64), Pere Pons, Portu (Cristian, min.88); Borja García y Sandaza (Longo, min.77).

Goles: 0-1. min.68. Sandaza; 0-2. min.92. Alcaraz.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Expulsó por doble amonestación al jugador del Real Zaragoza Cani (min.74). Amonestó con tarjeta amarilla al local Zapater y al visitante Granell.

 Ficha de Partido


Temporada 2016/2017 | Jornada 20
Fecha:  06/01/2017      Hora:  18:00 h  
Numancia
13     Aitor
3     Ripa
6     Iñigo Perez
7     Manu del Moral
10     Julio Alvarez
15     Calvo
16     Gutierrez
19     Ruiz De G
20     Pablo Valcarce
21     Marc Mateu
22     Pedro
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Diaz De Mera Escuderos, Isidro
Asistente :     Cerdán Aguilar, Marcos
Asistente :     Santaursula Aguado, Diego
4º Arbitro :     Collado López, Luis
Huesca
 Herrera
 Amador
 Aguilera
 David
 Melero
14   Samuel
16   CESAR SORIANO
17   Vadillo
18   Urko Vera
19   Alexander David
21   Iñigo

ENTRENADOR

Arrasate Elustondo, Jagoba

SUSTITUCIONES

11   Nacho Sanchez       

Julio Alvarez (75’)
18   Jairo       

Pablo Valcarce (82’)
9   Acuña       

Manu del Moral (87’)
GOLES

TARJETAS
Saizar (28’)     
Julio Alvarez (30’)     
Gutierrez (77’)     
Herrera (42’)     
CESAR SORIANO (61’)     
Melero (67’)     
Urko Vera (72’)     
Iñigo (89’)     

ESTADIO: Nuevo Estadio Los Pajaritos



Ciudad: Soria
Fecha: 06 de enero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

10   Camacho       

David (72’)
11   Boris       

Urko Vera (78’)
20   Rajko       

Vadillo (85’)

 

Ficha de Partido


Temporada 2016/2017 | Jornada 20
Fecha:  08/01/2017      Hora:  12:00 h  
Ebro
1     Javier
2     Fernandez
3     Sergio
4     Maureta
5     Alfonso
6     Ivan
7     Lacruz
8     Moustapha
9     Gabarre
10     Pan
11     Alain
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Nieva López, Jesús
Asistente :     Barroso Galán, Marcos
Asistente :     Mora Correas, Ramon
Sabadell
 JOKIN
 Barrio
 Verdu
 Ciercoles
 Torres
 Moreno
 Jordan
 Diaz
 Miguel
10   Clausi
11   Marcet

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

15   Oscar       

Alain (62’)
17   Marquez       

Lacruz (62’)
16   VICTOR BRAVO       

Pan (76’)
GOLES

TARJETAS
Alfonso (43’)     
Alfonso (56’)     
Moreno (60’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad:
Fecha: 08 de enero de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Solivelles Brik, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

15   Pujol       

Jordan (65’)
17   Sabariego       

Clausi (80’)

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.