Blogia
ma+s

11.12.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 18

11.12.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 18

Real Zaragoza 2 - Real Oviedo 1 | Temporada 2016-17 — AupaZaragoza:

11.12.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 18

PARTIDO OFICIAL Nº 3310
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 2-1 REAL OVIEDO  

 SD HUESCA 5-2 UCAM MURCIA 


 
 GAVÁ 1-2 CD EBRO  



 Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 18 
Fecha:  11/12/2016      Hora:  20:00 h  
Real Zaragoza
1    Irureta
4    Cabrera
8    Cani
9    Angel
10    Ros
12    Lanzarote
14    Marcelo Silva
15    Bagnack
19    Jose
21    Zapater
37    Martinez
21
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Prieto Iglesias, Eduardo
Asistente :    Garcia Sabuco, Francisco Javier
Asistente :    Retegui Lamolla, Iñigo
4º Arbitro :    Bosch Domenech, Miguel
Real Oviedo
13  Juan Carlos
 David Fernandez
 Jon Erice
 Susaeta
 Michu
 Toche
10  Linares
14  Verdes
15  Torro
17  Fernandez
18  Cristian

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

7  Dongou      
 Martinez (73’)
5  Moran      
 Ros (83’)
3  Casado      
 Lanzarote (89’)
GOLES
1-0    Angel (17’)
2-0    Angel (50’)
2-1    Varela (85’)
 
TARJETAS
Moran (87’)     
Cristian (27’)     
Verdes (43’)     
Gil (49’)     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 11 de diciembre de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Ruiz Hierro, Fernando

SUSTITUCIONES

11  Jonathan Pereira      
 Michu (4’)
24  Gil      
 Linares (44’)
3  Varela      
 Susaeta (75’)

R.Zaragoza  2-1 R.Oviedo

52 % Posesión 48 %
remates poste 0
remates a puerta 1
remates paradas 4
remates fuera 5
remates otros 1
tarjetas amarillas 2
tarjetas rojas 1
13 faltas recibidas 17
18 faltas cometidas 13
72 balones perdidos 63
50 balones recuperados 49
fueras de juego 1
penalties 0
13 intervenciones portero 8

 

Ángel sale al rescate del Zaragoza con un doblete

Por fin llegó el primer penalti a favor de la temporada. El Oviedo recortó distancias a 5 minutos del final.

El Real Zaragoza vuelve a la órbita de las victorias un mes después. Ganó 2-1 al Real Oviedo en un mal partido de fútbol gracias a dos goles de Ángel, el segundo en el primer penalti a favor de los aragoneses en todo lo que va de liga. El triunfo debió ser más cómodo para los de Agné, pero su falta de destreza en el área rival y su escasa ambición para atacar a un rival que jugó medio partido con un hombre menos propició un final de partido lleno de nervios.

El entrenador zaragocista, que revolucionó el equipo tras la hecatombe del partido anterior en Cádiz, logró así disolver la sensación de depresión que envolvía al equipo en los últimos días y devuelve cierta calma al entorno a falta de un solo partido para las vacaciones de Navidad, el domingo que viene en Vallecas.

Irureta volvía a la portería. Bagnack a la titularidad, esta vez como lateral derecho (su presencia era compatible también con una defensa de tres centrales). Y Xiscu debutó desde el inicio como extremo por la izquierda. También regresaron al once Marcelo Silva y Javi Ros después de superar sus dolencias físicas. Medio equipo nuevo, con Ratón, Fran (ni convocado, con molestias en un tobillo), Morán, Barrera y Muñoz como damnificadosdel desastre del Carranza una semana antes. Una metamorfosis sin precedentes en lo que va de curso. Le costó entrar en juego al equipo, como era de suponer. El Oviedo salió mejor asentado y tuvo la pelota durante el primer cuarto de hora con cierta soltura, con el Zaragoza metido atrás a la espera de salir a la contra.

No pasó nada reseñable en ese tiempo. Solo los piques, en progresión, deLanzarote con su marcador, Christian Fernández, con golpes y palabras que auguraban un final súbito para los dos. Y, de repente, llegó el 1-0.Irureta despejó con el pie largo un balón apurado sobre el área zaragocista. El central asturiano David Fernández (uno de los tres Fernández de la zaga carbayona) controló defectuosamente y Ángel, en su permanente labor de presión, le robó la pelota y se fue solo hacia la portería. Encaró a Juan Carlos y le cruzó el remate en perfecta rosca. Un tanto bello en su ejecución y balsámico para los nervios de los blanquillos en el arranque de tan importante duelo, que arrancó el equipo aragonés en el puesto 16º en la tabla. 

El Oviedo casi empató nada más sacarse de centro. Un balón en el área que dejó Toché a Jonathan Pereira (sustituto del lesionado Michu en el minuto 4, tras lesionarse en un disparo lejano), casi lo empalmó el menudo punta astur, pero se cruzó providencialmente Silva para enviar a córner en el área chica. Fue la única reacción real de los visitantes tras el gol inicial. A partir de ahí, todo volvió al estado primigenio. El Zaragoza atrás, el Oviedo con el balón de lado a lado, pero sin cuajar una sola jugada de peligro. Y, entremedias, salidas al contragolpe de los aragoneses en busca de la velocidad del debutante Xiscu (muy descarado y ágil) y de los desmarques de Ángel. 

En una de esas acciones, en el minuto 36, Xiscu le puso un centro precioso a Ángel que estuvo cerca del 2-0, pero su remate en carrera lo tapó Juan Carlos enviando a córner bajo palos en una gran parada. Y, en otra salida rápìda desde atrás, en el 43, Lanzarote forzó la expulsión de Héctor Verdésjunto al córner, fruto de la desesperación de los defensores ovetenses en ese tipo de encares. Roja directa por una entrada peligrosísima a la altura de la rodilla, que dejó al Oviedo en inferioridad numérica al borde del descanso. Todo se ponía de color de rosa para el Real Zaragoza de cara al segundo tiempo, que abordó con esas ventajas que, en Segunda División, deben ser siempre definitivas para hacerse con los 3 puntos.

Fue un primer tiempo con poco fútbol, muy reñido en términos tácticos, decantado por una reacción de astucia de Ángel en un balón perdido que el canario convirtió en oro molido. Un Oviedo decepcionante ante un experimental Real Zaragoza que, con sus limitaciones, supo encontrar la forma de mandar en el marcador desde muy pronto y administrar minuto a minuto esa prevalencia en el tanteador. Un choque del perfil de tantos en la categoría de plata, cuya única belleza es el marcador final si es favorable.

El segundo periodo arrancó de la mejor manera posible en tales circunstancias para el equipo de Agné. Una jugada del activo Xiscu acabó con un pase de Cani en el área en busca del remate a gol de Ángel, que fue derribado claramente por Gil en el momento culminante. Era el minuto 4 y llegó el primer penalti de la temporada a favor del Real Zaragoza. Prieto Iglesias, navarro, tuvo el honor de señalarlo para regocijo de la grada y alegría de los jugadores blanquillos, que lo celebraron casi como un gol por lo extraño del caso. El propio Ángel se pidió el privilegio de lanzarlo y anotó el 2-0 con suavidad y engaño. El partido estaba definitivamente encarrilado en una enorme labor de mínimos.

El Oviedo, capitidisminuido, apenas pudo reaccionar. Aun así, Susaeta rozó el tanto en una jugada por la banda de Christian Fernández que Bagnack, el más flojo de los zaragocistas en su rol de lateral diestro, no supo taponar. El remate del ovetense, solo en el área, se fue cerca del palo por muy poco y La Romareda suspiró de alivio.

El partido avanzó sin ninguna vistosidad, con el Zaragoza mandón como exigía el guión de su superioridad en todos los ámbitos. Ángel rozó el triplete en un pase al hueco de Ros en el 58, pero el portero se interpuso en su remate, casi fuera del área, y lo evitó. Los de Agné tocaban la pelota, combinaban con comodidad, pero les fallaba siempre el último pase. Un mal sabido y reiterado. Xiscu acabó fundido y sustituido por Dongou en medio de una merecida ovación. Se alcanzó la recta final sin demasiadas ganas de hacer sangre por parte aragonesa y con los asturianos de brazos caídos. Para los de Agné, la tarea mayor era ganar de nuevo y salir de la crisis. Y esa tarea estaba hacía rato resuelta. Lo demás era esta vez accesorio.

Por eso, los últimos 10 minutos del Zaragoza fueron deficientes. Un pasar el rato. Y el Oviedo amagó el tanto casi sin quererlo, en un cabezazo de Toché en el 81 y lo logró en el 85 en una falta directa que Varela clavó junto al palo sin que Irureta pudiera llegar a rechazar. Algo de difícil justificación estando con uno más sobre el campo y con todo resuelto. En el 90, una falta volcada al área zaragocista, casi generó el 2-2 en una mala defensa colectiva del equipo aragonés. Increíble sufrimiento.

El pitido final de Prieto Iglesias fue jaleado como era menester en el momento de apuro que esta vez vivió el Real Zaragoza en la clasificación, salvado con más apuros de los que se preveían mediada la segunda mitad. El equipo de Agné evita caer a la parte más baja de la tabla y se ubica en el 11º puesto, todavía lejos de su lugar natural. Pero el primer paso, disolver el estado de emergencia, lo dio ante el Real Oviedo.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Irureta; Bagnack, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Javi Ros (Morán, 83), Cani; Lanzarote (Casado, 88), Xiscu (Dongou, 73); y Ángel.

Real Oviedo: Juan Carlos; José Fernández, David Fernández, Héctor Verdés, Christian Fernández; Erice, Torró; Susaeta (Varela, 75), Michu (Jonathan Pereira, 4), Linares (Gil, 44); y Toché.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Expulsó a Héctor Verdés (43) por juego violento sobre Lanzarote. Amonestó a Christian Fernández (27), Gil (49) y Torró (87).

Goles: 1-0, min. 17: Ángel. 2-0, min. 50: Ángel, de penalti cometido por Gil sobre él mismo. 2-1, min. 85: Varela.

Incidencias: Noche gélida en La Romareda, con 4 grados y niebla alta al inicio del choque (20.00). Césped en buen estado. En las gradas de La Romareda, la entrada más floja de la temporada, apenas 12.000 espectadores. En el palco, junto a Martín González (actual director deportivo ovetense) estuvo Pedro Herrera, también ex ejecutivo del área deportiva del Real Zaragoza en tiempos pretéritos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista en Estambul, a puertas del estadio del Besiktas.


Bálsamo con dudas

Un renovado Zaragoza firma una victoria vital con goles de Ángel pero sufre ante un Oviedo con diez

El Zaragoza llegaba al pleito con un punto de nueve posibles, con una sensación de caída y con la amenaza de la cercanía de descenso a Segunda B. Necesitaba ganar, requería de oxígeno en la tabla para volver a acercarse a la zona de promoción, que ahora está a tres puntos, con el ascenso directo a seis. Para correr hace falta andar primero y el Zaragoza se había atascado del todo después de que el efecto Agné, positivo al llegar, hubiera quedado en nada en las últimas semanas.

Consciente de eso, el técnico modificó el once con una revolución en la que Xiscu, volcado en la banda izquierda, fue el más beneficiado, con un partido notable en los desmarques y en la actividad. El regreso de Irureta, correcto sin más, el paso de Bagnack, señalado por la grada, al lateral derecho, donde también dejó sombras, y los vitales retornos de Javi Ros al medio y de Marcelo Silva al eje, que dieron más empaque al equipo, supusieron que tanto cambio trajera la sonrisa de la victoria. Los entrenadores están para tomar decisiones cuando las cosas no salen y Agné, sin duda, lo hizo ayer, aunque es verdad que en la segunda parte retrasó demasiado los cambios y facilitó con ello que el Oviedo, duro y correoso, se levantara.

Arrancó el partido y sin romper a sudar el conjunto asturiano ya tuvo la primera señal de que el pleito no le iba a dar demasiadas cosas. Michu se lesionó en la primera acción y el Zaragoza, capitaneado en ataque por Xiscu, trataba de generar peligro, aunque lo hacía con demasiadas imprecisiones con el balón en el centro del campo.

El segundo aviso de que el día no estaba de cara lo vio Fernando Hierro, en su estreno en el banquillo en La Romareda, en el error de David Fernández en un control que propició que Ángel se marchara con rapidez y batiera a Juan Carlos cuando recién se había pasado el cuarto de hora.

El gol no tranquilizó mucho al Zaragoza, que sufría por el flanco derecho de Bagnack, al que no se le veía cómodo en esa zona, aunque Agné justificó su apuesta en ganar centímetros ante un enemigo físico. Linares le arrebató un balón y solo la irrupción de Marcelo Silva ante Toché evitó el gol, que también pudo llegar en un centro, de nuevo de Linares, que encontró la tranquilidad de José Enrique para dejar el balón con el pecho a Irureta.

Después de que una falta de entendimiento entre Silva e Irureta trajera el susto a La Romareda, el Zaragoza pudo sentenciar, pero la perfecta jugada entre José Enrique y Xiscu, con centro medido de este, acabó en los pies de Ángel, que remató y se encontró con la buena respuesta de Juan Carlos. Con Cani demasiado irregular con el balón y Lanzarote perdido en guerras y sin aparecer casi nunca de forma decisiva, el Oviedo se volvió a disparar al pie al filo del descanso, cuando Héctor Verdés, en una acción impropia de un defensa de su experiencia, aunque no tan difícil de entender en un jugador siempre muy amonestado por su dureza, se llevó por delante a Lanzarote para que al colegiado no le quedara más remedio que expulsar al central oviedista.

PRIMER PENALTI

Hierro no esperó ni al descanso para cambiar y ubicó a Óscar Gil en el eje y relevó a Linares, otra buena noticia para un Zaragoza para el que se dibujaba un panorama alentador tras el descanso. Mucho más lo hizo nada más comenzar la reanudación. Ahí Cani apareció por fin con algo de acierto para asistir a Ángel, Xiscu tuvo una oportunidad y el gol llegaría en un robo del jugador del Aragón, que prolongó a Lanzarote. La asistencia de este a Cani la envolvió el mediapunta en un pase a Ángel y a Óscar Gil no le quedó otra que hacer penalti al canario, el primero del curso señalado para el Zaragoza. No falló Ángel y, cuando quedaban cuarenta minutos, el pleito parecía sentenciado.

Pero el Zaragoza se vino abajo, poco a poco y sin explicación aparente. El Oviedo adelantó la presión y el equipo aragonés se convirtió en una máquina de perder balones. Susaeta y Toché avisaron, Agné relevó a un Xiscu ya agotado, pero Dongou apenas enseñó nada desde su entrada.

El paso de los minutos trajo más errores. Zapater, Ros, Lanzarote... Toché rozó el gol de cabeza y también Torró lo tuvo cerca mientras La Romareda se desesperaba y la tomaba con Bagnack. Una pérdida de Cani trajo una falta que Varela convirtió en el 2-1 cuando al reloj aún le quedaban 4 minutos y la prolongación, un mundo visto el panorama de nervios. Agné buscó perder tiempo con los cambios y el Oviedo soñó con un empate que no firmó para que el Zaragoza encontrara por fin bálsamo victorioso.



Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 18 
Fecha:  10/12/2016      Hora:  18:00 h  
Huesca
1    Herrera
5    Aguilera
6    Jesus
7    David
8    Melero
9    Lazaro
14    Samuel
15    Akapo
16    CESAR SORIANO
17    Vadillo
21    Iñigo
52
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Arcediano Monescillo, Dámaso
Asistente :    Jiménez Moreno, Jaime
Asistente :    Hernández Ramos, Iván
4º Arbitro :    Gomez Landazabal, Xabier
UCAM Murcia
 Biel Ribas
 Tekio
 Hugo Alvarez
 Fran
 Jona
10  Collantes
11  Nono
15  Morillas
16  Albizua
22  Juande
24  Tito

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

10  Camacho      
 Vadillo (63’)
19  Alexander David      
 Samuel (71’)
12  Franck Yves      
 Iñigo (74’)
GOLES
1-0    Samuel (9’)
1-1    Jona (12’)
2-1    Lazaro (42’)
3-1    Melero (52’)
3-2    Collantes (54’)
4-2    Vadillo (61’)
5-2    Melero (70’)
 
TARJETAS
Jesus (40’)     
Hugo Alvarez (31’)     
Kitoko (49’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz
 

 
Ciudad: Huesca
Fecha: 10 de diciembre de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Salmeron Morales, Jose Maria

SUSTITUCIONES

17  Kitoko      
 Juande (46’)
21  Milla      
 Jona (46’)
12  Facundo Jeremias      
 Tito (65’)

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante34171043241486201469423108
2Girona30188642718954017893241010
3Getafe2818774181695311059243811
4Cádiz2718765231795311569234811
5Lugo271876528249513131092521514
6Reus27187651714934287942397
7Sevilla Atlético2718765201895311379234711
8Huesca2618756272196122199144612
9Real Oviedo2618756181895311249225614
10Valladolid2518747221595221349225911
11Zaragoza2418666252696211699045917
12Elche231865726269432151392251113
13Tenerife2318585181993601079225812
14Rayo2217647202095311468116614
15Alcorcón2218648141996211139027316
16Córdoba22185761925932410139252912
17Almería2118567202295311679036415
18Numancia20184862126943211990541017
19Mallorca191847717209342989135812
20Mirandés19184771729943213139045416
21UCAM Murcia18184682127923412129234915
22Nastic161837815239252999126614


Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 18 
Fecha:  11/12/2016      Hora:  12:00 h  
Gavà
1    Craviotto
2    Garcia
3    Héctor Camps
4    Mario
5    Jordi
6    Losada
7    Vega
8    Pla
9    Lahrach
10    Garros
11    Cristian
12
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Caparrós Hernández, Iván
Asistente :    Argente Millan, Cesar
Asistente :    García Gallegos, Rubén
Ebro
 Javier
 Marquez
 Satrustegui
 Maureta
 Alfonso
 Ivan
 Chupe
 Oscar
 Gabarre
10  VICTOR BRAVO
11  Alain

ENTRENADOR

Mena Fernandez, Oscar Alcides

SUSTITUCIONES

15  Roque      
 Losada (64’)
12  Diego      
 Vega (76’)
GOLES
0-1    Maureta (44’)
1-1    Lahrach (46’)
1-2    Alain (48’)
 
TARJETAS
Cristian (67’)     
VICTOR BRAVO (42’)     
Gabarre (84’)     

ESTADIO: Mpal. La Bobila
 

 
Ciudad: Gavà
Fecha: 11 de diciembre de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

15  Moustapha      
 VICTOR BRAVO (61’)
16  Lacruz      
 Chupe (71’)
12  Sergio      
 Oscar (77’)


0 comentarios