Blogia
ma+s

16.9.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 7

16.9.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 7

16.9.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 7

PARTIDO OFICIAL Nº 3299
 NUMANCIA 2-1 REAL ZARAGOZA  Real Zaragoza 

 R. VALLADOLID 1-2 SD HUESCA  Huesca 


 CD EBRO 2-LERIDA 

 

Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 7 
Fecha:  25/09/2016      Hora:  18:00 h  
Numancia
1    Munir
3    Ripa
5    Regalon
6    Iñigo Perez
7    Manu del Moral
10    Julio Alvarez
11    Nacho Sanchez
17    Medina
19    Ruiz De G
21    Marc Mateu
24    Callens
21
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Pérez Montero, Pedro Jesús
Asistente :    Hernandez Labella, Alfonso
Asistente :    Martinez Moreno, Antonio R
4º Arbitro :    Benjumea Alvarez, Jesus
Real Zaragoza
 Irureta
 Casado
 Cabrera
 Moran
 Angel
10  Ros
12  Lanzarote
14  Marcelo Silva
16  Carcelen
18  Muñoz
21  Zapater

ENTRENADOR

Arrasate Elustondo, Jagoba

SUSTITUCIONES

9  Acuña      
 Manu del Moral (75’)
8  Escassi      
 Ruiz De G (84’)
23  Capilla      
 Marc Mateu (86’)
GOLES
0-1    Muñoz (38’)
1-1    Manu del Moral (44’)
2-1    Nacho Sanchez (53’)
 
TARJETAS
Ruiz De G (78’)     
Moran (69’)     
Marcelo Silva (76’)     
Lanzarote (88’)     

ESTADIO: Nuevo Estadio Los Pajaritos
 

 
Ciudad: Soria
Fecha: 25 de septiembre de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Milla Aspas, Luis

SUSTITUCIONES

2  Rodriguez      
 Carcelen (60’)
20  Alex      
 Zapater (70’)

 Numancia 2-1 R.Zaragoza 

50 % Posesión 50 %
0 remates poste 0
6 remates a puerta 2
1 remates paradas 4
5 remates fuera 1
5 remates otros 4
1 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
17 faltas recibidas 9
9 faltas cometidas 17
69 balones perdidos 48
27 balones recuperados 44
4 fueras de juego 1
0 penalties 0
15 intervenciones portero 14
 

 

Penosa imagen y derrota del Real Zaragoza ante un flojo Numancia

Juan Muñoz adelantó a los aragoneses, que se vieron volteados por los sorianos por su lamentable juego y falta de carácter.

Lamentable, inexplicable y fuera de toda la lógica resultó la actuación global del Real Zaragoza en Soria, donde cosechó una dolorosa derrota ante un rival, el Numancia, que también manifestó notables carencias de juego y hechuras combinativas durante un choque repleto de fallos y sin ninguna plasticidad para el espectador. Los aragoneses, pese a su mala actuación, lograron adelantarse en el marcador cerca del descanso, lo que agravó la sensación de frustración al término del choque, al no ser capaces de sujetar tal ventaja, un tesoro preciado en Segunda División que cualquier aspirante a la cabeza debe saber manejar. Los de Milla consumaron el peor partido de lo que va de liga, en un claro retroceso progresivo de sus prestaciones.

La primera parte, en líneas generales, respondió a un partido de baja estofa.Un carrusel de pases errados de unos y otros, empeñados en devolverle el favor al rival cuando cualquier jugador del medio campo se confundía de color de camiseta a la hora de combinar con un amigo. Lo peor para el Real Zaragoza, una vez más (le pasó en Lugo), fue no saber aguantar la ventaja que había adquirido a falta de solo 7 minutos para el descanso. Ya con el 45 cumplido, la defensa tuvo su primer agujero de la tarde y patrocinó el 1-1 local. Todo pasó al final, lo bueno y lo malo. Quizá fue lo más justo en este concurso de pifias que fue el primer acto entre numantinos y zaragocistas.

En ese escenario donde se representaba un espectáculo de dura digestión para el espectador, solo de vez en cuando surgieron acciones con cierto talento. Fue cuando los puntas del Real Zaragoza, Lanzarote, Ángel y Juan Muñoz –novedad relevante en el once inicial- hilvanaron alguna idea conjunta o, en el otro bando, cuando el perenne Julio Álvarez metió al área aragonesa sus pases venenosos en busca de remates de sus colegas de rojo. La primera la tuvo el Real Zaragoza, a modo de espejismo, en el minuto 3, con todo recién estrenado. Lanzarote sirvió al hueco a la primera a Juan Muñoz que, mano a mano fuera del área, se topó con el cuerpo del portero Munir, que muy atento había salido a tapar el disparo.


La réplica soriana la puso el exzaragocista Marc Mateu (jugó en el filial)cuatro minutos más tarde, en un error de Isaac que permitió una pared sencilla con Julio Álvarez en el lateral del área. Solo ante Irureta, el valenciano estrelló la pelota en el cuerpo del portero zaragocista. Pasaron infinidad de minutos entre la nada, con pases largos de Cabrera sin destinatario, con Morán y Zapater abstraídos de la creación, con Javi Ros desconectado del juego. En frente, con un Numancia feo, espeso, sin patrón ofensivo claro. Solo un chut lejano de Íñigo Pérez desde 30 metros, que rozó el palo, rompió el tedio ligeramente en el minuto 28.

Y lo que falta por contar del primer tiempo, ya está reseñado. Fueron los dos goles. En el 38, el zaragocista. En el 45, el soriano. Juan Muñoz se estrenó como anotador blanquillo rematando a la primera en el área una dejada de Ángel tras un centro raso de Isaac. Una buena maniobra de goleador del sevillano. En el otro marco, fue Manu del Moral, siempre oportuno ante el Zaragoza juegue con la camiseta que juegue, el que cabeceó a bocajarro un centro picado de Julio Álvarez en una larga jugada de ataque local, con hasta cuatro balones bombeados tras un córner que nadie supo restar convenientemente. Irureta se quedó bajo palos y pareció que pudo haber hecho bastante más en ese lance.

Dolió perder un día más una ventaja preciosamente adquirida entre tan escasos méritos ante Munir. Le falta oficio, empaque y picardía a este Zaragoza de Milla. Un equipo que apostó por correr, por los balones largos a los puntas, en vez de jugar en la medular.

El segundo tiempo, después de haberle dado la vida al Numancia con ese tanto final previo al intermedio, arrancó de la peor manera posible. Fruto, claro está, de esa nula vocación de conjunto que muestra el cuadro zaragocista fuera de casa. Nacho hizo el 2-1 en el minuto 8 con un derechazo desde la frontal del área en un balón muerto, rechazado tontamente por la zaga blanquilla, que nadie buscó en la apatía global.

El Numancia hizo, a partir de entonces, lo que el Real Zaragoza no supo llevar a cabo tras el 0-1. Empezó a tocar, a buscar las bandas, a juntarse con el balón. Y los de Milla no tuvieron capacidad de reacción, el peor de los síntomas acaecidos en este duelo en Los Pajaritos. Marc Mateu rozó el 2-0 en un voleón tras un córner que Irureta rechazó como pudo con el pecho. Nacho, Ruiz de Galarreta (quién lo pillara de nuevo), Del Moral… todos remataron a puerta con el Zaragoza sin saber cómo salir de atrás.

El primer cambio de Milla fue el clásico del lateral derecho. Se fue un descompuesto Isaac, que no sale de su crisis de identidad, y entró Fran. No hay más que decir al respecto. Eso sí, el recién entrado Fran forzó la única ocasión reseñable de los blanquillos en el desastroso segundo periodo del equipo. Tras un pase al hueco de Ángel, pudo haberse metido hasta el palo, pero se precipitó en el centro hacia Muñoz y Munir sacó a córner. Un fuego artificial sin metralla.

Alex Barrera suplió al fundido Zapater a falta de 20 minutos en busca de algo de profundidad. Esfuerzo baldío. El asturiano no encontró la sintonía del partido jamás. Y ningún otro zaragocista tiró del carro. Pasaron los minutos a toda velocidad sin pisar el área numantina con intención ante la desesperación general del zaragocismo. Un centro de Casado, a placer, en el minuto 90, se marchó colgado por encima del tejadillo de la tribuna de fondo. Fue la metáfora del Real Zaragoza que se vio en Soria. Catastrófico. Catatónico. De preocupar. Ángel, dos minutos antes, había sido incapaz de aprovechar un error monumental en el despeje del central Callens. Otro dato de la inoperancia blanquilla en una tarde obtusa y para analizar en profundidad por negativa. Milla no hizo el tercer cambio pese a que cualquiera de los que estaba en el campo pedía a gritos la sustitución. Un detalle más para el laboratorio.

Esta derrota, la segunda de la temporada, hace descender a los zaragocistas de los puestos de cabeza y abre una nueva dimensión a los partidos que vienen en las próximas semanas.


Ficha Técnica

CD Numancia: Munir; Medina, Regalón, Callens, Ripa; Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta (Escassi, 85); Nacho, Julio Álvarez, Marc Mateu (Capilla, 86); y Manu del Moral (Acuña, 75).

Real Zaragoza: Irureta; Isaac (Fran, 60), Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater (Alex Barrera, 70); Lanzarote, Morán, Javi Ros, Ángel; y Juan Muñoz.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Morán (69), Ruiz de Galarreta (78) y Lanzarote (93).

Goles: 0-1, min. 38: Juan Muñoz. 1-1, min. 45: Manu del Moral. 2-1, min. 53: Nacho.

Incidencias: Tarde fresca en Soria, 19 grados en un día de sol y nubes, con viento. El césped de Los Pajaritos presentó un mal estado, con calvas y baches e, incluso, zonas replantadas más oscuras, como tintadas. En las gradas, mucho menos ambiente que en todas las ocasiones precedentes en este duelo de vecindad, alrededor de 4.000 espectadores, solo 500 zaragocistas.

 

Ni fútbol ni alma

El Zaragoza se deja remontar en Soria en un paupérrimo partido que retrata sus problemas

El gol de Manu del Moral a punto de llegar al descanso fue el latigazo que descompuso del todo a un Zaragoza que, como después reconoció su entrenador, se vino abajo mentalmente, sin ninguna capacidad de reacción. Esa debilidad es una pésima noticia que habla muy mal de los futbolistas, pero también del entrenador. En esta Segunda de perfil tan bajo en lo futbolístico, la fortaleza de carácter, de espíritu, es un valor innegociable para tratar de ascender y este Zaragoza, que sigue sin ganar fuera de casa y que enseña un perfil mucho peor a domicilio que en La Romareda, necesita una mejoría urgente en esa faceta. Y en la futbolística, claro. Tanto en Tarragona como en Soria ha declarado su divorcio absoluto con el balón. La diferencia es que en el Nou Estadi fue serio y solidario en defensa. En Los Pajaritos, una caricatura.

Con muchos menos zaragocistas en las gradas y con un 4-1-4-1 y con Ángel acostado a la banda izquierda para que Juan Muñoz estrenara titularidad en Liga como referencia arriba salió el Zaragoza en Los Pajaritos. Y salió, además, con una colección de imprecisiones que hizo que el Numancia fuera el dueño del partido en el arranque. Con Isaac sufriendo en la banda, lo que no es nuevo, esta vez con Marc Mateu, y con una medular donde Erik Morán y Javi Ros no podían gobernar el encuentro, el equipo dio un paso atrás después de que Juan Muñoz tuviera la primera ocasión que desbarató con su salida Munir.

Irureta sacó el remate de Marc Mateu tras irse de Isaac e Íñigo Pérez probó fortuna un par de veces desde lejos. Al Numancia se le ve justo para andar por Segunda, pero era mejor que el Zaragoza, donde la incapacidad para generar juego y el recurso a Cabrera como lanzador de balones con destino a ningún lado dejaban en nada algunos buenos movimientos de Juan Muñoz y la actividad de Ángel, incómodo y con ganas en la banda.

MAL PARTIDO

Con todo, el choque era malo de solemnidad y solo pasada la media hora, cuando Lanzarote decidió darse una vuelta por los focos del choque, el Zaragoza empezó a dar más señales de vida en ataque. Un rechace de Regalón, poco fiable con el balón en los pies, a envío del extremo que no aprovechó Juan Muñoz y dos centros con veneno fueron la antesala del gol en una jugada que cocinó Isaac y que se guisaron entre Ángel, con su brega incansable, y Juan Muñoz hasta que el balón quedó muerto en el área y el pepinazo necesitó un suspiro para armar la pierna y batir a Munir.

El Zaragoza se puso por delante con muy poco, pero no supo mantenerlo. Un cambio de juego de Galarreta, la debilidad del costado de Isaac y el centro de Julio Álvarez fueron suficientes para que el cabezazo de Manu del Moral pusiera el empate antes justo del descanso en un jugada donde Irureta no estuvo bien. En los últimos partidos está más comedido en las salidas, en esa jugada el balón debía ser suyo saliendo y no lo hizo.

El gol del equipo soriano fue un mazazo, un golpe en la línea de flotación del Zaragoza, que ya se le puso una cara de derrota al salir del intermedio que se veía a leguas de distancia. El partido no cambió en demasía. El Numancia siguió buscando el costado de Isaac, donde Marc Mateu y Ripa tenían licencia privilegiada en esa autopista, pero el segundo tanto llegó por el costado de Casado, que tampoco anda sobrado de facultades defensivas.

Los laterales, ya se sabe, un problema más que constatado. Nacho, tras una buena jugada de Julio Álvarez, mandó el balón a la red y ahí cualquier zaragocista con sentido común ya vio que ese partido no iba a acabar bien.

Porque la última media hora fue un monumento absoluto a la impotencia zaragocista. Fran relevó a Isaac en el costado derecho, un cambio que no mejoró en nada en lo futbolístico, pero que era necesario por el nivel que estaba dando Isaac, el que lleva dando desde que arrancó la Liga. Con el Numancia viviendo tranquilo y con la ventaja en el marcador, el Zaragoza solo creó peligro en un buen pase de Ángel que Fran centró mal. La tarde no estaba para nadie, Zapater dejó su sitio a Barrera y tampoco pasó nada. Erik Morán, de terrible vuelta al once, pasó al pivote defensivo, pero la medular siguió sin funcionar. Como todo el equipo, que ni puso fútbol ni alma en un partido que deja una honda preocupación.

 

 Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 7 
Fecha:  24/09/2016      Hora:  18:00 h  
Real Valladolid
13    Isaac
4    Alex Lopez
6    Luciano Damian
7    Villar
8    Andre Filipe
15    Rafa
17    Javi Moyano
20    Guitián
21    Michel
29    Jose
47    De Tomas
12
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Prieto Iglesias, Eduardo
Asistente :    Garcia Sabuco, Francisco Javier
Asistente :    Retegui Lamolla, Iñigo
4º Arbitro :    Martinez Garcia, Borja
Huesca
 Herrera
 Amador
 Lazaro
10  Camacho
12  Franck Yves
14  Samuel
15  Akapo
16  CESAR SORIANO
17  Vadillo
19  Alexander David
21  Iñigo

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

16  Sanchez      
 Andre Filipe (46’)
3  Garcia      
 De Tomas (73’)
28  Salvador      
 Michel (78’)
GOLES
1-0    De Tomas (51’)
1-1    Camacho (65’)
1-2    Samuel (76’)
 
TARJETAS
Andre Filipe (24’)     
Guitián (70’)     
Mata (89’)     
Isaac (90’)     
Camacho (61’)     
Herrera (85’)     
Samuel (87’)     

ESTADIO: Estadio José Zorrilla
 

 
Ciudad: Valladolid
Fecha: 24 de septiembre de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

7  David      
 Vadillo (55’)
20  Rajko      
 CESAR SORIANO (61’)
8  Melero      
 Samuel (88’)

 

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante167511104330072421132
2Córdoba14742197431073311124
3Lugo137340138321053413085
4Mirandés137340118431096303022
5Reus13734074413043321031
6Zaragoza1173221210330061402269
7UCAM Murcia10724196312062412134
8Elche1073131010420256311154
9Girona972321311312075411266
10Numancia9723255421143302112
11Real Oviedo8722354311121411233
12Cádiz8722388421153301235
13Rayo8722368321030401338
14Tenerife8722368312021410347
15Huesca8722368311144411224
16Sevilla Atlético7714288413075301213
17Mallorca7714223412111302112
18Valladolid7721446420244301202
19Almería67133711412142301239
20Alcorcón6713337311111402226
21Getafe67133410412134301216
22Nastic4704348303033401315
Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 6 
Fecha:  25/09/2016      Hora:  12:00 h  
Ebro
1    Marqueta
2    Fernandez
3    Satrustegui
4    Maureta
5    Alfonso
6    Ivan
7    Lacruz
8    Moustapha
9    Gabarre
10    VICTOR BRAVO
11    Oscar
21
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Moreno Aragon, Alvaro
Asistente :    Ramos García, Antonio
Asistente :    Puerta Sanchez, Basilio
Lerida
 Campos
 Oscar R
 Quintillà
 José Luis
 Llovera
 Franco Valentin
 Fernandez
 Muñoz
 Guilem
10  Fran Moreno
11  Doncel

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

18  Pan      
 Oscar (63’)
17  Canario      
 Lacruz (63’)
12  Marquez      
 Fernandez (70’)
GOLES
0-1    Fernandez (31’)
1-1    Canario (85’)
2-1    Maureta (89’)
 
TARJETAS
Gabarre (21’)     
Fernandez (61’)     
Alfonso (87’)     
Franco Valentin (17’)     
Oscar R (84’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara
 

 
Ciudad:
Fecha: 25 de septiembre de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Siviero , Gustavo Lionel

SUSTITUCIONES

14  Guasch      
 Doncel (63’)
18  Javi      
 Fernandez (74’)
16  Cristian Alfonso      
 Oscar R (85’)

 




 


0 comentarios