Blogia
ma+s

Cartel Santa Tecla 2016 (Tarragona)

Cartel Santa Tecla 2016 (Tarragona)

Cartel Santa Tecla 2016 (Tarragona)

Autoras: Elena Gavaldà y Jordina Estopà

El Nano Capità, protagonista del cartel de Santa Tecla 2016

Las tarraconenses Elena Gavaldà y Jordina Estopà son las autoras del diseño, que se ha impuesto entre una treintena de propuestas

La imagen ganadora del concurso del cartel de Santa Tecla de este año tiene como motivo principal el Nano Capità, un elemento de la fiesta que no protagonizaba el cartel de las fiestas desde 1986. La semana pasada se reunió el jurado del concurso de imagen gráfica de Santa Tecla y el cartel escogido fue la imagen obra de las jóvenes tarraconenses Elena Gavaldà y Jordina Estopà. El concurso, al cual se presentaron 30 propuestas, se tenía que inspirar en cualquier aspecto relacionado con las fiestas.

El cartel sigue un estilo directo, sencillo y minimalista. Con el fin de conseguir una imagen próxima a todos los públicos, sus diseñadoras quisieron centrarse en el vestuario tan característico de este personaje entrañable de la fiesta tarraconense. «Teníamos claro que teníamos que conseguir crear un icono y lo realizamos con ausencia de línea de contorno y colores planos» han explicado Gavaldà y Estopà.

0 comentarios