20160824064725-rz-um.jpg

22.6.2016 – LIGA 2ªDiv. 2016/17 – JORNADA Nº 1

PARTIDO OFICIAL Nº 3292
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 3-1 UCAM MURCIA   

 MIRANDES 0-0  SD HUESCA  Huesca

 SABADELL 0-1 CD EBRO 

 


Ficha de Partido                                                                           Temporada 2016/2017 | Jornada 1
Fecha:  22/08/2016      Hora:  20:00 h  
Real Zaragoza
1     Irureta
3     Casado
4     Cabrera
5     Moran
8     Cani
9     Angel
12     Lanzarote
14     Marcelo Silva
16     Carcelen
17     Xumetra
21     Zapater
3 1

ÁRBITROS

Principal :     Valdes Aller, Jorge
Asistente :     Ortega Najera, Julio Cesar
Asistente :     Becerril Gomez, Ruben
4º Arbitro :     Cid Camacho, German
UCAM Murcia
 Gabriel
 Tekio
 Hugo Alvarez
 Fran
 Vullnet Xhevat
10   Ivan
11   Nono
16   Albizua
19   Natalio
21   Milla
24   Tito

ENTRENADOR

Milla Aspas, Luis

SUSTITUCIONES

10   Ros       

Xumetra (65’)
20   Alex       

Moran (73’)
27   Buencasa       

Angel (85’)
GOLES
1-0     Angel (8’)
2-0     Angel (35’)
3-0     Lanzarote (41’)
3-1     Imaz (89’)

TARJETAS
Zapater (65’)     
Irureta (89’)     
Fran (6’)     
Ivan (71’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 22 de agosto de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Salmeron Morales, Jose Maria

SUSTITUCIONES

17   Kitoko       

Nono (53’)
7   Jona       

Milla (69’)
20   Imaz       

Natalio (76’)

 R.Zaragoza 3-1  UCAM Murcia

57 % Posesión 43 %
1 remates poste 0
5 remates a puerta 2
1 remates paradas 3
3 remates fuera 2
1 remates otros 2
2 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
9 faltas recibidas 11
10 faltas cometidas 9
68 balones perdidos 58
42 balones recuperados 35
1 fueras de juego 1
0 penalties 1
10 intervenciones portero 8

El Real Zaragoza, líder para empezar

El Real Zaragoza golea al UCAM Murcia con solvencia tras una magnífica primera mitad y, por golaveraje, arranca la liga en 1ª posición. Angel (2) y Lanzarote marcaron los goles.

    
   
 
El Real Zaragoza inicia la liga 2016-17 como líder de Segunda División gracias a su clara victoria ante el debutante UCAM Murcia por 3-1. Fue un partido con dos partes bien distintas, marcado por la celeridad con la que los de Luis Milla decidieron el triunfo a su favor. La primera parte fue de aplastante dominio zaragocista y de máxima rentabilidad ante el marco murciano. La segunda, por el contrario, se apagó enseguida y, hasta los últimos diez minutos, transcurrió entre el tedio de un choque totalmente decantado y la incapacidad de los visitantes para engancharse a la vida por su falta de pegada ante Irureta. El estreno liguero de los aragoneses no pudo ser más ilusionante para la afición, ávida de buenas señales desde hace años y que se marchó a casa llena de esperanzas. Ni siquiera el gol final de penalti de los universitarios distorsionó las sensaciones positivas que dejó el equipo blanquillo.

Excelente resultó la primera parte del Real Zaragoza, con un comienzo intenso, en el que logró el primer tanto, un periodo posterior de calma y control durante 20 minutos, y un final vertiginoso en el que sentenció el duelo con dos tantos más. Fue el inicio de liga deseado por todos en las circunstancias de provisionalidad en las que aún se mueve la plantilla blanquilla.

Antes del 1-0 de Ángel, Casado ya pudo inaugurar el marcador con un cabezazo a placer, a la salida de una falta lateral de Lanzarote, que se le marchó alto con todo a favor en el minuto 7. Fue el primer aviso, la antesala del primer tanto del canario, que fusiló un minuto después, en segunda instancia, un rechace del portero Biel Ribas tras un testarazo del propio Ángel en un centro preciso del veloz Xumetra. El dominio total de los zaragocistas desde el pitido inicial había tenido su fruto pronto y ello favoreció que los de Milla manejasen el ritmo del juego a su antojo.

El UCAM Murcia quedó noqueado en su nervioso estreno en la categoría. No supo reaccionar, pese a que forzó hasta cuatro saques de esquina en sus alborotados ataques. El criterio de Zapater y Cani en la línea media fue fundamental para que el Real Zaragoza, a velocidad lenta, diera forma a un partido plácido con el paso de los minutos. Solo un disparo de Pere Milla en el área, tras una pérdida de balón tonta del equipo aragonés en el minuto 19, probó la calidad de Irureta bajo palos.

Era cuestión de tiempo y de que el Real Zaragoza aprovechase alguna contra rápida de las que Cani y Lanzarote montaron desde la segunda línea. El 2-0 vino después de un córner, otra versión trabajado por Luis Milla en la estrategia que promete buenos réditos. Lanza sacó al segundo palo, Marcelo Silva volvió el balón de cabeza al corazón del área pequeña donde Ángel se sacó de la chistera una chilena preciosa que alojó la pelota por la escuadra de Biel Ribas. Era el minuto 35 y el encuentro se embocó hacia el triunfo con solvencia.

En pleno desconcierto murciano, cuando solo restaban tres minutos para el intermedio, Lanzarote firmó el 3-0 en una contra magnífica llevada por el centro por Ángel, que le asistió raso en el momento preciso para que el catalán, mano a mano, resolviera con maestría: suave, al sitio donde el portero no podía llegar jamás. Un golazo, otro, que dejó un dulce paladar a la afición para comentar durante el descanso.

Cabía la posibilidad de que el segundo periodo viviera un bajonazo de juego como el que, en efecto, tuvo. El calor de agosto, la insolvencia ofensiva del UCAM y un tanteador abultado derivaron en un frenazo en seco de la imaginación en ataque de los zaragozanos. La primera media hora de esa segunda fase fue anodina, sin nada que llevarse a la vista ni anotar en el papel de las estadísticas. En el Zaragoza, Morán empezó a perder demasiados balones en las salidas hacia el área rival y Lanzarote y el cansado Xumetra ya no percutieron con tanta asiduidad las bandas amarillas. Así, el activo Ángel se quedó aislado y sin suministro de balones potables.

Solo Zapater, en el corte y apoyo a los centrales (magnífico Marcelo Silva en su presentación), sujetó junto a los pases de Cani de vez en cuando, la estructura del equipo. Salieron desde el banquillo Javi Ros y Alex Barrera para dar oxígeno en la recta final, y se notó. Este último, el asturiano, mostró su facilidad para llegar al área desde la segunda línea y se abrieron las ocasiones de gol para haber logrado redondear la goleada de manera más vistosa. Hasta Buenacasa, al que Milla tuvo el detalle de dar los últimos 8 minutos para que se estrenara oficialmente en La Romareda –el año pasado solo jugó un minuto en San Mamés ante el filial del Athletic- participó en la efervescencia final del Zaragoza.

La lástima fue que se pasó del 4-0 al 3-1 por culpa de que un voleón de Lanzarote desde fuera del área se estrelló violentamente en el larguero a dos minutos de la conclusión del partido y, en la última jugada, Jona provocó un penalti claro de Irureta en un mano a mano generado por el único error en defensa de los zaragocistas en toda la noche. Imaz hizo el gol del honor visitante, histórico para ellos, y abolló algo los guarismos finales. No obstante, los dos goles de diferencia en la victoria del Real Zaragoza sirvieron igualmente para concluir este primer capítulo de la nueva liga como anecdóticos líderes de la Segunda División.

Gustó el Real Zaragoza. Y eso es una gratísima noticia para el zaragocismo entero. Habrá que meter el partido y el resultado bajo los filtros de la cautela, mesurando asimismo el potencial del UCAM, incógnita que con el paso del tiempo irá dando verdadero valor a estos primeros tres puntos logrados por los aragoneses en el campeonato. Pero, sin duda, tras una pretemporada difícil, desarrollada en precario en medio de una revolución del vestuario sin precedentes, lo ocurrido en La Romareda es un excelente punto de partida para el nuevo proyecto de Juliá y Milla.

Y, entre las individualidades, merecen el sombrerazo los veteranos Zapater y Cani, jugadores fuera de categoría en Segunda que se echan el equipo a las espaldas con total naturalidad. Lanzarote, Ángel, Xumetra, Marcelo Silva, Irureta, Isaac… también colaboraron lo suyo para que todo saliera casi perfecto el primer día. También los que salieron del banquillo en su rol de revulsivos. Falta tono en piezas como Morán, Casado y, en este choque, también en Cabrera, tal vez despistado por su inestable situación en la plantilla hasta el próximo día 31, cuando el final del mercado defina si sigue en Zaragoza o sale hacia otros lares. Ahora, el equipo preparará su primer desplazamiento a Lugo (el sábado que viene) como líder de la clasificación. Una situación ideal para romper de cuajo con el último retrogusto que permanecía agrio en el zaragocismo tras el episodio final del curso pasado en Palamós ante el Llagostera.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Irureta; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater; Lanzarote, Morán (Alex Barrera, 73), Cani, Xumetra (Javi Ros, 65); y Ángel (Buenacasa, 85).

UCAM Universidad Católica de Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Albizua; Basha, Tito; Aguilar, Nono (Kitoko, 54); Pere Milla (Jona, 69) y Natalio (Imaz, 76).

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Fran Pérez (6), Zapater (66), Aguilar (71) e Irureta (93).

Goles: 1-0, min. 8: Ángel. 2-0, min. 35: Ángel. 3-0, min. 42: Lanzarote. 3-1, min. 94: Imaz, de penalti.

Incidencias: Tarde muy calurosa, con 34 grados al inicio del partido, el primero de la liga 2016-17. Césped en perfecto estado. En las gradas, alrededor de 18.000 espectadores. En el palco estuvo presente el entrenador del Huesca, Juan Antonio Anquela, próximo visitante de La Romareda dentro de 14 días.

 

Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 1 
Fecha:  20/08/2016      Hora:  19:00 h  
Alcorcón
1    Marko
4    Paez
6    Toribio
8    Aguza
11    Gimenez
16    Bellvis
20    Tropi
21    Plano
22    Nelson
23    Gonzalez
40    Gonzalez
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Sagues Oscoz, Gorka
Asistente :    Ríos Pérez, Aitor
Asistente :    Gago Santaolalla, Raúl
4º Arbitro :    Gomez Landazabal, Xabier
Huesca
 Herrera
 Amador
 Carlos David
 Aguilera
 David
 Lazaro
12  Franck Yves
14  Samuel
16  CESAR SORIANO
19  Alexander David
24  Nagore

ENTRENADOR

Contra , Cosmin Marius

SUSTITUCIONES

7  David Rodriguez      
 Gimenez (58’)
17  Alejo      
 Aguza (66’)
19  Carlos Martin      
 Gonzalez (77’)
GOLES
 
TARJETAS
Gonzalez (37’)     
Bellvis (65’)     
Nelson (70’)     
David Rodriguez (73’)     
Paez (77’)     
Lazaro (70’)     
Nagore (82’)     
Morillas (87’)     

ESTADIO: Santo Domingo
 

 
Ciudad: Alcorcón
Fecha: 20 de agosto de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

3  Morillas      
 David (71’)
10  Camacho      
 Samuel (76’)
11  Boris      
 Lazaro (83’)

EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Zaragoza3110031110031000000
2Elche3110021110021000000
3Córdoba3110010110010000000
4Valladolid3110010110010000000
5Levante3110010000000110010
6Reus3110010000000110010
7Sevilla Atlético1101033101033000000
8Girona1101033000000101033
9Nastic1101022101022000000
10Lugo1101022000000101022
11Almería1101011101011000000
12Mirandés1101011101011000000
13Cádiz1101011000000101011
14Getafe1101011000000101011
15Huesca1101000000000101000
16Alcorcón1101000101000000000
17Rayo0100112000000100112
18Real Oviedo0100101000000100101
19Mallorca0100101100101000000
20Tenerife0100101000000100101
21Numancia0100101100101000000
22UCAM Murcia0100113000000100113

 

Ficha de Partido


Temporada 2016/2017 | Jornada 1
Fecha:  21/08/2016      Hora:  18:30 h  
Sabadell
1     JOKIN
2     Pastells
3     Verdu
4     Barrio
5     Torres
6     Sabariego
7     Assulin
8     Diaz
9     Gonzalez
10     Gabri
11     Barcina
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Alvarez Fernandez, Carlos
Asistente :     Larhlid -, Lakbir
Asistente :     Montoya Simon, Roberto
Ebro
 Javier
 Marquez
 Eneko
 Maureta
 Fernandez
 Ivan
 Lacruz
 Moustapha
 Gabarre
10   VICTOR BRAVO
11   Sergio

ENTRENADOR

Solivelles Brik, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

18   Carreño       

Diaz (63’)
17   Gaspar       

Assulin (69’)
16   Jordi       

Barcina (80’)
GOLES
0-1     Lacruz (19’)

TARJETAS
Verdu (24’)     
Torres (34’)     
Assulin (53’)     
Marquez (34’)     
Sergio (52’)     
Ivan (58’)     

ESTADIO: Estadi Municipal Nova Creu Alta



Ciudad: Sabadell
Fecha: 21 de agosto de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

15   Alain       

VICTOR BRAVO (65’)
16   Canario       

Gabarre (72’)
14   Oscar       

Lacruz (83’)


Primer partido de liga, primeros tres puntos para el CD Ebro

El conjunto de Larraz logra estrenar en Sabadell su casillero de victorias al mismo tiempo que el de encuentros de la temporada 2016-2017 con un gol de Kevin Lacruz en la primera mitad.

    
  

Triunfo y tres puntos para un Ebro que fue mejor y que aprovechó sus oportunidades para llevarse los tres puntos de uno de los feudos más complicados del grupo, como es la Nova Creu Alta de Sabadell. Kevin, cuando se llegaba al minuto 20 marcó un tanto que a la postre acabó siendo decisivo para los de Emilio Larraz, que regresan a la capital aragonesa con tres puntos más en el zurrón.

El equipo dirigido por José Solivelles saltó al terreno de juego de la Nova Creu Alta con ganas de hacerse fuerte y amarrar los puntos en casa. Las primeras ocasiones fueron para un Sabadell que con ahínco trataba de buscar la meta defendida por Montoya. No pasaron demasiados minutos para que los arlequinados locales gozaran de su primera ocasión real de peligro en las botas de Ian, que no pudo acabar materializando. Pero cuando más encerrado tenía el conjunto de Sabadell al Ebro vino el acierto de los zaragozanos.

En el minuto 20, Kevin adelantó al cuadro arlequinado visitante haciendo estéril la acción de Jokin en la portería. El Sabadell trató de reponerse, pero a la media hora llegó el segundo susto para los de casa. Esta vez sí, Jokin estuvo acertado y desbarató la ocasión del Ebro en las botas de Toni Gabarre que disparo a bocajarro. El veterano atacante continúa llevando mucho peligro en sus botas. Con la mínima ventaja para el Ebro el choque llegó al tiempo de descanso.

Tras pasar por los vestuarios, el equipo de José Solivelles volvió con fuerza para tratar de revertir la situación. Pero las cosas no cambiaron demasiado respecto al guión que se había visto en la primera parte, hecho que propició el inicio de cambios.

El Ebro, por su parte, fue quien volvió a tener la mejor ocasión hasta entonces del segundo periodo en las botas de su goleador, Kevin, pero Jokin rechazó el balón con sus piernas evitando el segundo gol visitante. Tras esa acción y pese al 0-1 en el marcador fue el Ebro quien buscaba más la portería rival, ante un Sabadell que no lograba combinar y crear peligro en el área visitante.

El Ebro supo aguantar hasta el último suspiro para acabar asaltando la Nova Creu Alta.

Emilio Larraz: “Estoy satisfecho”

El técnico del CD Ebro se mostraba: “Contento por haber conseguido de manera justa y merecida el triunfo. Hemos sufrido poco, la victoria es justa, pero hemos podido hacer algo más en alguna ocasión”. Larraz valoraba sobretodo el triunfo ante un rival de nivel: “El Sabadell no tiene un nivel tan bajo, tiene nuevos jugadores y es un equipo que irá más, pero que le falta un poco de conjunción, por eso estoy satisfecho por el trabajo de hoy en la Nova Creu Alta”.

Sobre la temporada que empieza el entrenador arlequinado declaraba: “Por nuestra parte, tenemos mucho trabajo de cara y llevamos una línea de trabajo desde el año anterior que esperamos seguir. Estamos ilusionados y esperamos al menos repetir lo de la temporada pasada”.

Ficha Técnica:

CE Sabadell FC: Jokin; Pastells, Verdú, Javi Barrio, Manu Torres, Yeray, Adri (Carreño, 63´), Gabi, Gai Assulin (Jordan Gaspar, 70´), Txomin (Jordi López, 81´), Ian.

CD Ebro: Montoya; Cristian M., Eneko, Maureta, Pajarero, Forte, Kevin (Óscar Valero, 83´), Moustapha, Gabarre (Canario, 73´), Víctor Bravo (Alain, 66´), Sergio Martínez.

Gol: 0-1, min. 19: Kevin.

Árbitro: Álvarez Fernández. Amarilla a Verdú, Manu, Gai Assulin; Cristian Márques, Sergio Martínez, Forte

Campo: Nova Creu Alta. 1.000 espectadores.

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.