Blogia
ma+s

9º Libro 2016 (27 Jun - ¿? Jul)

9º Libro 2016 (27 Jun - ¿? Jul)

ERIK EL GODO

ISABEL ABENIA

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: NOWTILUS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499677606
  •  

 

RESUMEN DEL LIBRO

Año 646, Spania: El clan del joven Erik llega a la ciudad visigoda de Cesaracosta, procedentes del norte.

El clan del joven Erik viaja desde Escandinavia hasta la ciudad visigoda de Cesaracosta. Tendrán que adaptarse a la cultura y estilo de vida de una Spania crisol de culturas romanas, judías, visigodas y celtíbero prerromanas. A Erik le esperan asombrosas peripecias enfrentado a la hermosa hechicera Galeswintha. Erik consigue convertirse en un hombre notable gracias a una inteligencia poco corriente y a una peculiar forma de ver la vida, codeándose con los personajes más relevantes de ese periodo histórico mientras vive las más trepidantes aventuras.

Isabel Abeniafusiona la ficción literaria con el máximo rigor histórico, uniendo lo novelado y la verdadera Historia de unos siglos tan apasionantes como desconocidos. La autora emplea una perfecta mezcla de lenguaje clásico y contemporáneo para conseguir una trama y una acción absolutamente verosímiles.

Razones para comprar la obra:

- La autora ha estudiado historia medieval y es una gran conocedora de la historia de Zaragoza. Ya ha demostrado su pericia como narradora en su anterior novela El alquimista holandés, editada por La esfera de los libros.

 

Opinion personal:

No suelo recomendar los libros que yo leo al tuntún, pues todo depende de los gustos del lector y que estos coincidan con los míos. Prefiero recomendarlos sabiendo los gustos de la persona a la que se lo recomiendo.

Pero es que el libro de Erik el Godo me esta sorprendiendo tanto que quiero mandar un grito al mundo para que lo conozca y lo lea. Que maravilla de libro, con que gusto esta escrito y que manera de empaparse de una época lejana, en una ciudad a la cual nos lleva Isabel Abenia, como si fuera en una realidad virtual.

Solo puedo darle las gracias a Isabel, porque desde la primera pagina, cuando los personajes viajan hacia Cesaracosta me ha subyugado de tal forma que mi mente sigue luchando por decidirse en acabarlo o no terminarlo jamás.

La combinación de personajes reales, con otros ficticios en una ciudad que amo, me hacen disfrutar de lugares que tengo próximos pero totalmente transformados por los siglos.

Paseo por los rios Orba e Iberus, por el monasterios de las innumerables martires, por la catedral de San Vicente, el castillo del comes y por las calles de una ciudad que ya era vieja hace 14 siglos.

Cesaracosta, crisol de culturas. Una romana que languidece, otras godas, cristianas, judias que cohabitan y una musulmana que se percibe como una tormenta en el cielo que llegará arrasándolo todo, crea un habiente colosal en la novela.

Y si a todo ello lo combinamos al rigor historico, con unas gotas se esoterismo y videncias, al cristianismo y a la creencias religiosas romanas. Nos da una trama en la novela, que se resolverá cuando sepamos que cuenta esa carta traída desde Escandinavia.

Gracias Isabel, hay veces que el valor de un libro no se puede evaluar por el precio que indique en la contraportada.

 


0 comentarios