20160607233751-oncegeorgia.jpg

 

 Corea S.

ESPAÑA

Partido 658


Georgia

 GEORGIA 

España0-1Georgia

Amistoso

7 Junio 2016

Getafe

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

(0-1) Okriashvili 39’

Ficha técnica:
0 - España: De Gea; Juanfran (Bellerín, m.46), Piqué, Sergio Ramos (San José, m.46), Jordi Alba; Busquets (Pedro, m.76), Thiago (Koke, m.46), Cesc (Iniesta, m.46); Lucas Vázquez (Silva, m.61), Nolito y Aduriz.

1 - Georgia: Revishvili (Kvaskhvadze, m.55); Lobzhanidze, Kashia, Amisulashvili, Kverkvelia; Abujarnia (Tsiskaridze, m.78), Kazaishvili (Chanturia, m.72), Okriashvili, Jigauri; Navalovsky (Kobakhidze, m.84) y Dvalishvili (Kvilitaia, m.72).

Goles: 0-1, m.39: Okriashvili.

 

España 0-1 Georgia

72 % Posesión 28 %
1 remates poste 0
3 remates a puerta 2
1 remates paradas 3
11 remates fuera 1
2 remates otros 1
1 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 0
11 faltas recibidas 7
7 faltas cometidas 11
69 balones perdidos 72
56 balones recuperados 44
1 fueras de juego 0
0 penalties 0
5 intervenciones portero 9

Debutante:

Lucas Vazqez (R.MAD.) jug nº 772

 

Patinazo ante una caja fuerte

España no encontró soluciones frente a una ultradefensiva Georgia. Mucho calor y poca tensión. Lucas Vázquez debutó con notable. Piqué acabó de nueve.

La espera se le ha hecho larga a La Roja. Si el objetivo del partido ante Georgia era repasar los planos, convendrá una segunda lectura. Si la elección del enemigo era averiguar cómo se abre una caja fuerte, será aconsejable revisar la velocidad en las maniobras. Fue una derrota indolora pero que, por la insignificancia del rival, dejó mal cuerpo.

Tomen el once del Coliseum, pongan a Iniesta, Silva y Morata y quiten a Thiago, Lucas Vázquez y Aduriz y estarán, probablemente, frente a los once con los que España comenzará a jugarse los cuartos en esta Eurocopa. Suena estupendamente la alineación, pero visto el partido de Getafe escuecen algunos descartes. Lucas Vázquez ha llegado a la Selección con el mismo espíritu subversivo que le alzó en el Madrid. En un partido tontorrón, ante un rival de absoluta invalidez ofensiva, presentó una oferta inmejorable en la banda derecha. Tuvo ratos de extremo de artesanía y otros de exterior de gran fondo. Será solución en muchos partidos y problema para Del Bosque dejarle fuera de salida.

Lo mismo vale para Thiago, a menudo virtuoso por exceso, pero probablemente con el mejor pie del centro del campo español. Mandó un balón al palo y se mostró utilísimo en las jugadas a balón parado. Y con Aduriz siempre habrá un delantero de origen volcánico, encastado, aunque se cuentan por decenas las tardes en que estuvo mejor que en el Coliseum.

España se aburrió de su dominio, de su empacho de balón, de percutir contra un adversario acampado en su área. Esa muralla de Georgia sacó lo peor de la Selección. Jordi Alba anduvo renuente en el medio campo adversario, Piqué y Ramos se equivocaron una vez y lo pagaron con el gol de Okriashvili, De Gea no tuvo nada que parar y se vio con un tanto en el saco, Busquets se quedó sin funciones y Nolito no alargó esa faena que inició ante Bosnia. Capítulo aparte merece Cesc, cuyo peso en el juego del equipo ha ido decreciendo alarmantemente. Muy desmejorado, a este nivel le costará sostenerse como titular.

El partido sólo corrió en una dirección, pero a una velocidad tan corta que igualó mucho al campeona del mundo y a la 137ª del mundo. Así que no hubo correlación entre la tenencia de la pelota y la presencia ante la meta georgiana. Hasta el descanso España sólo se apuntó el remate al palo de Thiago y un cabezazo bravo de Aduriz.

Luego llegaron Iniesta y Silva y subió levemente la iluminación de La Roja. El azulgrana siempre encuentra escapatorias para sí mismo y para el resto. La pelota anduvo más ágil y el cerco se le hizo angustioso a Georgia, pero la paciencia derivó en emergencia, con Piqué de segundo delantero centro, la última maniobra de reanimación, que tampoco resultó. Georgia medita declarar fiesta nacional y España, una jornada de reflexión. Quedamos sobre aviso.

 

Derrota antes de la EURO

Publicado: Martes, 7 de junio de 2016, 22.43HEC
España - Georgia 0-1
El vigente campeón del torneo aterrizará en Francia tras caer por la mínima contra el combinado georgiano.
 

España cerró su preparación antes de iniciar la defensa del título en la UEFA EURO 2016 con una derrota frente a Georgia por la mínima en el Coliseum Alfonso Pérez. Tornike Okriashvili hizo el 0-1 definitivo en el minuto 40 tras un error defensivo español que derivó en la asistencia de Jambul Jighauri para que Okriashvili marcase a placer.

Tras los triunfos ante Bosnia y Herzegovina (3-1) y República de Corea (6-1), el combinado de Vicente del Bosque dominó con claridad el envite ante los georgianos, pero esa posesión abrumadora no derivó en goles.
 
Con Lucas Vázquez, Aritz Aduriz y Nolito arriba (tres futbolistas que pueden debutar en un gran torneo), España tuvo su primera ocasión a los 23 minutos cuando el propio Vázquez puso un gran centro para que Aduriz cabecease fuera con un potente testarazo.
 
Antes de la primera media hora, Francesc Fàbregas y Thiago Alcántara probaron a Nukri Revishvili, pero el del Chelsea FC se topó con el despeje del meta, mientras que el del FC Bayern München estrelló el esférico en la madera.
 
A cinco del descanso, una pérdida de balón de Jordi Alba propició que Jighauri encarase portería, entrase al área y pusiese el pase de la muerte para que Okriashvili inaugurase el marcador.
 
En el segundo acto llegaron las sustituciones de Del Bosque para dar minutos a seis nuevos integrantes que estarán en la UEFA EURO 2016 y no cargar a los titulares en el último ensayo antes del pistoletazo de salida de la fase final.
 
España mantuvo el dominio, pero no mostró la fiereza necesaria para remontar el amistoso contra Georgia. La vigente campeona debuta el lunes 13 de junio ante la República Checa en Toulouse a las 15:00 HEC.

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.