Blogia
ma+s

14.5.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 38

14.5.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 38

14.5.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 38

PARTIDO OFICIAL Nº 3287


 NUMANCIA 2-2 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

Huesca SD HUESCA 2-1 ALMERIA  

 RAYO MAJADAHONDA 0-0 CD EBRO 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 38 
Fecha:  14/05/2016      Hora:  19:00 h  
Numancia
13    Munir
5    Regalon
6    Iñigo Perez
8    Gaztañaga
10    Julio Alvarez
14    Luis Valcarce
15    Concha
17    Medina
23    Dalmau
24    Callens
27    Nacho Sanchez
22
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Lopez Amaya, Juan Manuel
Asistente :    Alcoba Rodriguez, Jose
Asistente :    Maldonado Urbina, David
4º Arbitro :    Garcia Aceña, Miguel
Real Zaragoza
25  Manu Herrera
 Cabrera
 Ruben
 Dorca
 Angel
10  Ros
12  Lanzarote
16  Carcelen
17  Fredy Hinestroza
19  Moran
22  Rico

ENTRENADOR

Arrasate Elustondo, Jagoba

SUSTITUCIONES

7  Aquino      
 Regalon (64’)
21  Marc Mateu      
 Concha (76’)
18  Vicente      
 Gaztañaga (76’)
GOLES
0-1    Angel (19’)
0-2    Lanzarote (21’)
1-2    Julio Alvarez (30’)
2-2    Iñigo Perez (86’)
 
TARJETAS
Iñigo Perez (19’)     
Julio Alvarez (41’)     
Luis Valcarce (70’)     
Nacho Sanchez (81’)     
Cabrera (16’)     
Dorca (29’)     
Dorca (37’)     
Lanzarote (79’)     

ESTADIO: Nuevo Estadio Los Pajaritos
 

 
Ciudad: Soria
Fecha: 14 de mayo de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Carreras Ferrer, Lluis

SUSTITUCIONES

14  Culio      
 Fredy Hinestroza (55’)
18  Dongou      
 Angel (61’)
23  Pape Maly      
 Ros (87’)

 

Numancia 2-2 R.Zaragoza  

58 % Posesión 42 %
0 remates poste 0
5 remates a puerta 7
5 remates paradas 3
2 remates fuera 3
4 remates otros 2
4 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 2
8 faltas recibidas 9
10 faltas cometidas 8
55 balones perdidos 69
44 balones recuperados 34
2 fueras de juego 3
0 penalties 0
14 intervenciones portero 16

 

Adversidad letal

El arbitraje, los rebotes y la falta de acierto dejan al Zaragoza sin un triunfo vital en Soria

Salió el Zaragoza de Los Pajaritos con un enfado tremendo, con la sensación de que el arbitraje de López Amaya, con una expulsión más que rigurosa, directamente injusta, a Dorca en el minuto 37, le había privado de una victoria que amasó en un buen arranque de partido, con los goles de Ángel y Lanzarote, facilitados por una defensa del Numancia casi cómica, y que no supo conservar en inferioridad numérica. Esa adversidad propiciada por el árbitro se juntó con la mala fortuna de que los dos goles del Numancia llegaron tras sendos rebotes, un cóctel que terminó por dejar sin triunfo a un Zaragoza que, todo sea dicho, no supo afrontar la segunda parte como debió, ya que Lluís Carreras, expulsado al final por protestar, metió al equipo atrás y el Numancia vivió muy cerca de Manu Herrera. El castigo terminó por llegar en forma de un empate que supone un tropiezo grave para el objetivo del ascenso directo, ahora a dos puntos, aunque los tres primeros juegan hoy, con un Nástic-Leganés vital en esa carrera.

El partido, con una explosión de hermandad entre aficiones antes del mismo y con un estadio repleto y con masiva presencia de zaragocistas, tuvo de todo para el Zaragoza, que centró sus iras en López Amaya al finalizar el choque con la segunda amarilla de Dorca como motivo principal. Protestó el presidente, el entrenador, los jugadores... La indignación era palpable por una jugada que, no cabe duda, marcó mucho el partido.

Dorca había visto la primera por evitar el disparo de Dalmau en la falta que dio origen al gol de Julio Álvarez. Mucho más discutible fue la segunda. El catalán extendió su brazo y el centro de Unai Medina le golpeó. López Amaya tardó, pero le mandó a vestuarios cuando al partido, con 1-2, le faltaban más de 50 minutos, un mundo que fue demasiado para un Zaragoza que no supo cómo amarar el triunfo y que no acertó en varias ocasiones claras, con sobre todo Dongou como desesperante ejecutor, para que el cúmulo de la adversidad terminara por ser letal para los intereses zaragocistas.

Porque, en el inicio del choque, el equipo de Carreras fue mejor que su rival y no tardó en poner ventaja en el marcador. Ángel, novedad en el ataque, aprovechó que Callens y Regalón estaban de rebajas y ya nada más empezar tuvo la primera, una vaselina que se fue fuera por poco. La presión arriba del Zaragoza y el buen nivel de Lanzarote en la banda daban más llegada a los zaragocistas, que no tardaron en adelantarse. Lanza puso una falta a la carrera de Rubén, sí, Rubén, que se marchó de Valcarce con una facilidad pasmosa y envió el pase de gol a Ángel, que marcó a placer en el 19.

Acto seguido, dos minutos después, Valcarce completó su espanto con otro error ante Lanzarote que el extremo convirtió en un gol tremendo sorprendiendo a Munir. Ángel dispuso de otra gracias a la generosidad de Regalón, pero su disparo se topó con la parada del nervioso Munir. Antes del minuto 25 el Zaragoza ya tenía claro el choque y el Numancia parecía incapaz de levantar la pesada losa de dos goles en contra.

La mencionada falta de Dorca sobre Dalmau, donde hasta parece que el zaragocista llega antes, propició el gol de Julio Álvarez en un lanzamiento que dio en Lanzarote y en Ángel para despistar a Manu Herrera. Aún tuvo una el Zaragoza antes de que el colegiado le dejara con diez sobre el campo, en la enésima vez que Ángel superaba por velocidad a la espalda de los centrales --cada envío en largo era una invitación hacia Munir--, pero su remate se fue fuera por poco.

Llegó la segunda amarilla de Dorca, una mano involuntaria a todas luces, para casi todo el mundo menos para López Amaya, y el Zaragoza, golpeado con esa expulsión, pudo encajar el 2-2 antes del intermedio, pero Manu Herrera se encontró con el balón en el remate de Callens. Tras el descanso, el equipo aragonés, impulsado por el ánimo de la grada, se dispuso para sufrir, pero equivocó el camino.

MAL TRAS EL DESCANSO El balón no le duraba nada, ni siquiera cuando Culio entró por Hinestroza, ya que el físico del argentino no está para demasiadas cosas, y el Numancia se centró, por el flanco de David Concha, en envíos aéreos que eran bien neutralizados por la zaga, sobre todo por Rubén. Lanzarote no aprovechó otra concesión defensiva numantina para cerrar el pleito, ya que se escoró demasiado tras regatear a Munir, y Jagoba Arrasate arriesgó con los cambios en el Numancia (salieron Aquino, Vicente y Marc Mateu) para aumentar su llegada a la portería de Manu Herrera, salvador en un cabezazo de Aquino.

Con todo, el sufrimiento pudo acabar en sonrisa. Dongou, sustituto del activo y lesionado Ángel, se durmió tras una gran jugada de Erik Morán para desesperación zaragocista y el empate llegó en el tramo final. Nacho y Aquino tocaron en la frontal con demasiada facilidad y el zapatazo de Íñigo Pérez lo desvió Isaac para que Manu Herrera no pudiera despejarlo bien.

Tras el gol, Dongou, a pase de Erik Morán de nuevo, Culio, en un envío largo, y Diamanka, recién salido, en un zapatazo tras una gran jugada de Isaac, tuvieron el tercero en un Zaragoza que no se notaba que estaba con 10, pero la falta de acierto terminó por dibujar un empate doloroso en el que al equipo le pesaron demasiado las adversidades para dejar Soria con la sensación de tropiezo en pos del ascenso directo. A ver si los marcadores de hoy no lo aumentan.

Ficha técnica:

 

Numancia: Munir, Regalón (Aquino, min. 64), Iñigo Pérez, Gaztañaga (Vicente, min. 76), Julio Álvarez, Luis Valcarce, Concha (Mateu, min. 76), Medina, Dalmau, Callens y Nacho.

 

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Rubén, Dorca, Ángel (Dongou, min. 61), Javi Ros (Diamanka, min. 86), Lanzarote, Isaac, Hinestroza (Culio, min. 55), Erik Morán y Rico.

 

Goles: 0-1, Ángel (min. 20); 0-2, Lanzarote (min. 21); 1-2, Julio Álvarez (min. 30); 2-2, Iñigo Pérez  (min. 88).

 

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité territorial andaluz). Por parte del Numancia amonestó a Iñigo Pérez (min. 19), a Julio Álvarez (min. 40), a Luis Valcarce (min. 69), a Nacho (min. 80). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cabrera (min. 16), a Lanzarote (min. 79). Expulsó a Dorca por doble amarilla (min. 29 y 38); y al entrenador Lluis Carreras (min. 89).

 

El Real Zaragoza empata ante el Numancia en Los Pajaritos (2-2)

El Real Zaragoza y el Numancia empataron a dos en el encuentro disputado en Los Pajaritos y correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante. Comenzó adelantándose el Real Zaragoza con dos goles en apenas dos minutos. El primero de ellos fue obra de Ángel mientras que el segundo llevó la firma de Lanzarote. Julio Álvarez aprovechó una falta directa para reducir distancias. Antes del descanso el Real Zaragoza vio cómo el colegiado expulsaba a Dorca por doble amonestación, en una más que discutuble decisión. Ya en la segunda mitad el Numancia lograba el empate con un disparo de Iñigo Pérez que tocó en un defensor y despistó a Manu Herrera. De esta forma, el Real Zaragoza suma un punto que le mantiene en puestos de play-off y prolonga a seis los encuentros sin conocer la derrota. 

 

Partido cruel para el Real Zaragoza el disputado en Los Pajaritos ante el Numancia, el conjunto de Lluis Carreras obtuvo un castigo inmerecido pese al gran trabajo colectivo. La primera parte arrancó con mucho dinamismo, con dominio alterno para ambos equipos y con llegadas desde las bandas como principal arma. Conforme los minutos pasaron, los aragoneses ganaron peso en el partido hasta que llegaron los minutos mágicos para los blanquillos. En dos minutos el Real Zaragoza se colocó 0-2 en el marcador. El primero fue obra de Ángel tras rematar a placer una gran maniobra de Rubén, que recibió el balón dentro del área y le sirvió el pase de la muerte. El segundo, un gol de bandera con la firma de Lanzarote. El extremo se anticipó a un pase de un defensor numantino para enganchar una volea de primeras que terminó transformando en un obús imparable para Munir.

 

Ángel tuvo el tercero en sus botas tras ganar la espalda a un defensa y finalizar con un tiro que repelió el meta local. El Numancia, que apenas había generado peligro hasta el momento, aprovechó una falta en la frontal del área para reducir distancias. La fortuna se alió con Julio Álvarez y su lanzamiento fue desviado por un futbolista blanquillo, despistando a Manu Herrera en última instancia. Pese al gol en contra el Real Zaragoza continuó a lo suyo. Ángel volvió a rozar el tercero con un remate a la media vuelta que salió rozando el palo. Sin embargo, a falta de seis minutos para el final aconteció la jugada que cambió el partido. El colegiado mostró a Dorca su segunda cartulina amarilla por una supuesta mano. Una decisión muy protestada por el conjunto aragonés y por su afición. El Real Zaragoza se quedaba con diez a falta de más de cincuenta minutos por delante.

 

El Numancia salió con intensidad en los primeros compases de la segunda mitad, pero los visitantes lograron defenderse de todos sus ataques, evitando que los atacantes finalizaran sus ocasiones. Muestra de ello, el número de saques de esquina que tuvieron los locales, también bien defendidos por la zaga blanquilla. Pese a la inferioridad numérica, los de Lluis Carreras buscaron el tercero. Lo tuvo Lanzarote en un contragolpe en el que se quedó solo ante Munir. Sin embargo, su remate, en posición escorada, terminó en el lateral de la portería local. Manu Herrera salvó el empate a falta de un cuarto de hora para el final al sacar una magnífica mano a un remate de cabeza de Aquino en el corazón del área.

 

Sin embargo, cuando restaban cuatro para el final, el Numancia logró el tanto del empate. Iñigo Pérez disparó desde la frontal y de nuevo el balón golpeó en un defensor imposibilitando la parada a Manu Herrera. El Real Zaragoza no se rindió pese al mazazo y continuó buscando el tercer tanto, pero Munir atajó los disparos de Culio, Dongou y Diamanka en los últimos compases de choque.

 

De esta forma el Real Zaragoza suma un punto que le asegura, una semana más, su estancia en los puestos de play-off y que prolonga a seis los choques sin conocer la derrota. El próximo compromiso de los de Lluis Carreras tendrá lugar el siguiente domingo, a partir de las 12:00 horas, ante el Gimnástic en La Romareda.

Al arbitro se le amontonó el descaro contra el Zaragoza

La injusta expulsión de Dorca (38’) marcó un partido que el equipo aragonés iba ganando 0-2. Julio Álvarez e Íñigo Pérez empataron para los sorianos.

  • El Zaragoza se jugaba medio ascenso directo en Soria y no pudo dar el paso adelante que necesitaba. Se llevó sólo un punto de Los Pajaritos después de que el Numancia le igualara, a cuatro minutos del final, un ventaja de dos goles que llegó a parecer definitiva. Pero tras el 0-2 todo se puso en contra del equipo aragonés: el infortunio en los dos goles locales, desviados a la red por sus propios defensas, y, sobre todo, la expulsión en el minuto 38 de Dorca, una decisión injusta y que condicionó por completo el partido. A López Amaya se le amontonó otra vez el descaro contra el Zaragoza, igual que la temporada pasada frente al Tenerife.

El Real Zaragoza empezó al galope y llegó a ser un vendaval en Los Pajaritos. Nada más comenzar, Ángel ya pudo inaugurar el marcador con una vaselina que salió rozando el larguero, y antes del cuarto de hora, Munir impidió un cabezazo de Hinestroza en la misma boca de gol. Pero el premio a la insistencia no tardó en llegar. En dos minutos fantásticos, del 20’ al 22’, el Zaragoza dio dos zarpazos mortales. El 1-0 llegó en una jugada de estrategia, en un libre indirecto que abrió Lanzarote a la banda derecha para Rubén y que el central, desacostumbrado a estas lides, sirvió raso y preciso para que Ángel embocara ala jaula. Inmediatamentedespués, Luis Valcarce se equivocó en un envió y Lanzarote, a bote pronto, mandó un zurdazo inapelable ala red. Suquinto gol del campeonato, todos ellos de bandera.

El partido parecía resuelto, con el Numancia impotente para detener la avalancha zaragocista, que pudo engordar su ventaja con un disparo envenenado de Ángel, pero el equipo de Arrasate se encontró con una falta muy polémica al borde del área y supo aprovecharla. Julio Álvarez, el mejor especialista de la categoría, tuvo esta vez toda la suerte del mundo, porque su disparo rebotó primero en Ángel y después en Lanzarote y acabó despistando a Manu Herrera.

El partido se volvió a abrir y todavía más que lo haría con la injusta expulsión de Dorca, por una segunda amarilla en apenas nueve minutos por una mano absolutamente involuntaria.

Con un jugador menos, el Zaragoza se dedicó a defenderse durante casi toda la segunda parte hasta que a cuatro minutos del final Isaac desvió con su puntera un disparo desde fuera del área de Íñigo Pérez y se consumó una igualada que en el descuento pudieron deshacer Dongou, Culio y Diamanka.

El Zaragoza sigue cuarto, pero ya todo está más difícil, tanto como el descaro que mostró López Amaya.

 

 

jor.38ª 

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Leganés65381714753311911713411196761920
2Alavés6538181194132199822514199371618
3Nastic61381516751401910722919195952221
4Zaragoza6038161210463619122529191941051717
5Real Oviedo593816111151411912433216194781925
6Osasuna5838151310373419892219197481625
7Elche56381317835352081022115185761420
8Girona56381414104228197842314197661914
9Alcorcón5538151013404019106323101954101730
10Córdoba5538167155150199282523197572627
11Numancia5138111895246197933124194962122
12Mirandés51381312135450187652616206682834
13Tenerife51381215114040197932214195681826
14Lugo51381215114245198652622194961623
15Valladolid49381213134344197752517195681827
16Huesca45381112154044196492324195861720
17Mallorca433810131534411988319111925121530
18Ponferradina433811101736491910452719191612930
19Almería40388161438481976625261911081322
20Llagostera39381162138501911352912190316938
21Albacete3638992036541975722231924131431
22Bilbao Ath.2938782330521956816191922151433

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 38 
Fecha:  15/05/2016      Hora:  19:00 h  
Huesca
25    Leo Franco
4    Carlos David
8    Fran Merida
12    Franck Yves
15    Cristian
16    Jesus
17    Darwin
18    Nagore
19    Alexander David
21    Iñigo
23    Arruabarrena
21
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Ruiperez Marín, Rubén
Asistente :    Martinez Segovia, Jacobo
Asistente :    Córdoba Carboneras, Juan José
4º Arbitro :    Rezola Etxeberria, Ibai
Almería
13  Casto
25  Lolo Reyes
 Michel
 Esteban Ariel
 Quique
10  Pozo
11  Juan Edgardo
14  Kalu Uche
16  Sebastian
20  José Angel
21  Morcillo

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

24  Luis Fernandez      
 Arruabarrena (46’)
11  Tyronne      
 Carlos David (62’)
10  Camacho      
 Fran Merida (86’)
GOLES
0-1    Quique (19’)
1-1    Tyronne (72’)
2-1    Alexander David (76’)
 
TARJETAS
Carlos David (44’)     
Franck Yves (74’)     
Alexander David (80’)     
Fran Merida (82’)     
Pozo (32’)     
Sebastian (44’)     
Morcillo (80’)     
José Angel (89’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz
 

 
Ciudad: Huesca
Fecha: 15 de mayo de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gorosito , Nestor Raul

SUSTITUCIONES

19  Jonathan      
 Pozo (76’)
22  Ivan      
 Juan Edgardo (83’)
17  Antonio      
 Quique (83’)

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 38 
Fecha:  15/05/2016      Hora:  18:00 h  
Rayo Majadahonda
1    Miguel Angel
2    Ruben
3    De Pedro
4    Oliva
5    Cidoncha
6    Edwin Fabricio
7    Muñoz
8    Blanco
9    Joao Pedro
10    Vazquez
11    Portilla
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Villa Maestre, Borja
Asistente :    Gomez Rivera, JoseAntonio
Asistente :    Pache Amaya, Alejandro
Ebro
 Javier
 Gil
 Sergio
 Alfonso
 Garcia
 Santigosa
 Lacruz
 Jose Angel
 Tierno
10  Gabarre
11  Luis Angel

ENTRENADOR

Iriondo Ortega, Antonio

SUSTITUCIONES

14  Arranz      
 Vazquez (68’)
12  Lorente      
 Muñoz (89’)
GOLES
 
TARJETAS
Cidoncha (25’)     
De Pedro (88’)     
Santigosa (64’)     
Sergio (82’)     
Gil (88’)     

ESTADIO: Estadio Cerro del Espino
 

 
Ciudad: Villanueva del Pardillo
Fecha: 15 de mayo de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

 

ENTRENADOR

SUSTITUCIONES

 

15  Lucho Figueroa      
 Jose Angel (68’)
12  Javier      
 Tierno (78’)

 

 

Clasificación 2015-16 Segunda B Grupo 2

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1R.M. Castilla8038248672401915314616199552624
2Barakaldo8038248652241916123311198741913
3Socuéllamos64381971251431911263126198562017
4Toledo63381891149331911262417197752516
5Real Unión60381791259371910633117197392820
6Sestao6038151583829191081218195771721
7R. Sociedad B603816121058441910632917196672927
8Arenas de Getxo573815121150431911533318194781725
9Amorebieta54381412124742199642820195681922
10Ebro53381314114337199733017194781320
11Fuenlabrada493812131340401988319141945102126
12Gernika453810151341491988327211927101428
13Mensajero443812818374719105424131923141334
14Rayo Majadahonda43381110174250196492226195682024
15La Roda43381271940521994623161933131736
16Leioa41381181937591965821291953111630
17Guadalajara403810101840561957720191953112037
18Talavera de la Reina37389101942591975730261925121233
19Portugalete33386151728451959514151916121430
20Getafe B323810226438019711125321931151848

0 comentarios