Blogia
ma+s

8.5.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 37

8.5.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 37

8.5.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 37

PARTIDO OFICIAL Nº 3286


Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 2-0 BILBAO ATHLETIC 

MIRANDES 1-0  SD HUESCA  Huesca

CD EBRO 2-2 MENSAJERO

 

Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 37
Fecha:  08/05/2016      Hora:  20:00 h  
Real Zaragoza
25     Manu Herrera
4     Cabrera
10     Ros
12     Lanzarote
14     Culio
16     Carcelen
17     Fredy Hinestroza
18     Dongou
19     Moran
20     Guitián
22     Rico
2 0

ÁRBITROS

Principal :     Piñeiro Crespo, Jose Ramon
Asistente :     Villanueva Diaz, Francisco Antonio
Asistente :     Paredes Gomez, Jorge
4º Arbitro :     Avalos Barrera, Ruben
Athletic B
13   Remiro
 Ramalho
 Saborit
 Gil
 Guarrotxena
 Santamaria
10   Lopez
18   Iriondo
19   Vesga
22   Echeberria
24   Aketxe

ENTRENADOR

Carreras Ferrer, Lluis

SUSTITUCIONES

23   Pape Maly       

Culio (54’)
27   Aguado       

Lanzarote (77’)
24   Abraham       

Fredy Hinestroza (86’)
GOLES
1-0     Lanzarote (23’)
2-0     Pape Maly (73’)

TARJETAS
Culio (37’)     
Guitián (45’)     
Carcelen (62’)     
Fredy Hinestroza (65’)     
Echeberria (23’)     
Saborit (85’)     
Aketxe (88’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 08 de mayo de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Ziganda Lacunza, Jose Angel

SUSTITUCIONES

17   Oteo       

Guarrotxena (46’)
12   Villalibre       

Santamaria (59’)
30   Cordoba       

Iriondo (77’)

 

R.Zaragoza 2-0 Bilbao Athletic

45 % Posesión 55 %
0 remates poste 0
4 remates a puerta 5
5 remates paradas 2
5 remates fuera 1
3 remates otros 2
4 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
12 faltas recibidas 12
12 faltas cometidas 12
69 balones perdidos 79
45 balones recuperados 50
0 fueras de juego 5
0 penalties 0
15 intervenciones portero 8

 

El Real Zaragoza cumple su objetivo

El Real Zaragoza gana al filial del Athletic sin ningún brillo para seguir en la pelea por el ascenso directo. Lanzarote y Diamanka marcaron los goles.

    
  
 

Víctoria necesaria. Misión cumplida por parte de un alborotado Real Zaragoza. El colista, el joven e inexperto Bilbao Athletic, fue mejor con el balón en los pies, dominó en amplias fases del partido, pero su falta de remate y el poso de los jugadores zaragocistas en los momentos culminantes desnivelaron finalmente el marcador a favor de los aragoneses en sendos golpes de autoridad de Lanzarote, en la primera parte, y de Diamanka en la segunda. Fue un partido desigual, típico del Zaragoza de Carreras en los últimos dos meses, que generó incluso protestas desde la grada, pero que acabó felizmente con los tres puntos en el casillero blanquillo para seguir con las aspiraciones de ascenso intactas a solo cinco jornadas para el final de la liga.

Le costó mucho al equipo zaragozano sintonizar con la onda del partido. Salió espeso, sin coordinación entre líneas. El filial del Athletic, sin presión, ocupando bien los espacios, mantuvo el tipo con solvencia durante los 20 primeros minutos. El balón no tenía dueño y la duda persistía en cada jugada sobre quién iba a decantar el dominio de su lado. En ese largo tramo de tanteo, surgieron dos llegadas con peligro por cada bando en acciones aisladas.

Dongou tuvo la primera, en el minuto 6 tras un pase largo al hueco de Lanzarote, el mejor del Zaragoza en la primera mitad. Pero el ariete camerunés remató precipitadamente de primeras, cuando tenía la opción de controlar y fabricar un mano a mano, y el balón se le marchó muy alto. Replicó el Bilbao Athletic con un duro chut de Aketxe en el área, en el minuto 8, que Manu Herrera rechazó con muchos apuros. De nuevo Dongou halló a continuación una posición de remate en una jugada personal, pero su disparo se fue cruzado, fuera del marco vasco. En el intercambio de golpes, Iriondo, en el 18, solo tras un fallo defensivo blanquillo, culminó con un fuerte remate raso que, de nuevo, Herrera paró con seguridad.

De repente, llegó el 1-0, de efectos balsámicos para el irregular Zaragoza. En un error de la zaga bilbaína en la línea de tres cuartos, surgió una jugada de Lanzarote que él mismo terminó tras una combinación perfecta con Javi Ros en el área. Su chut de rosca, magnífico, superó a Remiro por alto y entró junto al palo derecho. Por fin jugó con algo de criterio el cuadro aragonés, aunque sin mordiente arriba. Los bisoños jugadores del Athletic B notaron el efecto de ese tanto y llegaron otras tres jugadas con olor a gol zaragocista que no acabaron dentro por la falta de pericia en los remates finales.

Dongou tuvo la primera de ellas en el minuto 25, en otro centro del incisivo Lanzarote que acabó fuera tras un mal golpeo de la pelota del africano. Cabrera, de cabeza, tres minutos después, pudo anotar tras una falta lejana botada con maestría de nuevo por Lanza, pero el portero Remiro despejó a córner en una gran intervención. Y, por fin, el propio Lanzarote en el 35 empalmó un balón suelo en el segundo palo y otra vez Remiro paró en dos veces ante Dongou, que buscaba remachar.

El descanso llegó con la sensación de que el Real Zaragoza se había quedado corto. Que faltaba al menos un gol más en sus alforjas para haber matado el partido casi definitivamente. La cosa quedó abierta, a expensas de cuál fuera la actitud de unos y otros en los segundos 45 minutos.

Y el intermedio, como ya sucedió siete días antes en Ponferrada, le sentó fatal a los de Carreras. El Bilbao Athletic salió más enchufado, con ansias de empatar cuanto antes. Aketxe dio una lección magistral de creación de juego ofensivo en la mediapunta, con pases filtrados al área de Herrera y con remates llenos de peligro a la portería zaragocista. El público silbó al equipo local durante un largo cuarto de hora en el que le resultó imposible salir de atrás. El citado Aketxe –que pudo ser jugador del Zaragoza en enero antes de los cambios en el área deportiva del club- rozó el 1-1 con un derechazo –es zurdo- que Manu Herrera rechazó a su manera, dejando la pelota muerta en el área pequeña para que Santamaría estuviera a un solo palmo de meter la pelota en las redes.

Fue el aviso de que la tragedia rondaba por La Romareda. El público cambió su postura y comenzó a animar sin cesar. Carreras inició las permutas desde el banquillo y sustituyó a un casi nulo Culio, además amonestado y rozando la roja en una acción de riesgo, metiendo en el campo a Diamanka, el talismán de los últimos días. No falló de nuevo el senegalés. Entre las múltiples llegadas bilbaínas a las inmediaciones del área aragonesa, surgió una penetración preciosa de Isaac por el lateral del área en el minuto 73. Su pase atrás lo fusiló por raso Diamanka para anotar el 2-0 y llevar la calma y el sosiego a un equipo y un graderío que empezaba a tener verdadera histeria ante un patinazo en la recta final del choque.

De ahí al final, con Tarsi sustituyendo a un agotado Lanzarote, el Zaragoza se limitó a controlar, renunciando a penetrar en varias jugadas que se fueron en retroceso cuando lo natural era buscar el tercer tanto. Aketxe, en una falta lateral que rozó la escuadra derecha de Herrera, amagó el último intento de gol de los vizcaínos, sin éxito, como toda la tarde.

Fue un triunfo con padecimientos, con un fútbol tosco del Real Zaragoza a causa de un día obtuso de su línea media, con Morán y Ros apagados y sin tino en los pases finales. Faltó la rasmia de otros días, tal vez a causa de no tener que remontar y al hecho de, por primera vez en mucho tiempo, llevar el marcador a favor desde un punto tempranero del duelo. Sin ningún alarde, sin nada que recordar para el futuro, el Zaragoza se hizo con el triunfo necesario y obligado para seguir en la perenne pelea por subir a Primera.

Lo que resta hasta el final, tres desplazamientos a Soria, Huesca y Palamós (Llagostera) y dos auténticas finales en La Romareda ante el Nástic de Tarragona y el Real Oviedo, tendrán sin duda mucha mayor dificultad que la que provocó el inerte Bilbao Athletic que se va a Segunda B sin remedio. El Real Zaragoza degustó un éxito logrado con la mínima plasticidad, con un método carente de cualquier belleza. El equipo no enamora pero es más solvente que nunca. Al menos, por este lado, se abre la puerta a la esperanza.

 

Ficha Técnica


Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Rico; Morán, Culio (Diamanka, 54), Javi Ros; Lanzarote (Tarsi, 78), Hinestroza (Abraham, 86); y Dongou.

Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberría, Ramalho, Gil, Saborit; Guarrotxena (Oteo, 46), Unai López; Vesga, Aketxe, Iriondo (Córdoba, 78); y Santamaría (Villalibre, 60).

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a Etxeberría (23), Culio (37), Guitián (45), Isaac (62), Hinestroza (65), Saborit (85) y Aketxe (88).

Goles: 1-0, min. 24: Lanzarote. 2-0, min. 73: Diamanka.

Incidencias: Tarde desapacible, nublada y con lluvia, tal y como sucedió durante las 24 horas previas en Zaragoza. La temperatura, 18 grados, con un viento bastante fuerte. El césped presentaba buen aspecto, pero rápido y blando como consecuencia del agua caída durante la jornada. En las gradas, alrededor de 17.000 espectadores.

Un botín sin brillo

El Zaragoza suma un triunfo obligado ante el colista en su carrera por subir en un partido gris

De momento, en ella vive, en la cuarta plaza, un Zaragoza que solventó en dos acciones un pleito donde el rival, el colista, confirmó todo lo sabido. Con el poso en el medio de Unai López y el talento de Aketxe, el filial rojiblanco tiene, desde hace tiempo, más fútbol que puntos, en defensa peca de una inconsistencia terrorífica y arriba es de una inocencia palpable, mucho más cuando su técnico, José Ángel Ziganda, quitó a falta de media hora a su ariete, Santamaría, que dio bastantes problemas a un eje de la zaga gris, sobre todo por el lado de un desconocido Guitián.

Lo cierto es que el Zaragoza nunca gobernó el choque, pero cumplió con su obligación. Sin embargo, la segunda parte de Ponferrada y el global del choque de ayer muestran un equipo sin chispa y energía, sobre todo con el paso de los minutos. Con empresas importantes por delante en estas cinco jornadas, sobre todo las visitas del Nástic y el Oviedo a La Romareda, y con la posibilidad del playoff, el detalle no debe pasar inadvertido. Haría mal Lluís Carreras en obviarlo y quedarse con el valor de los tres puntos ante el colista.

El técnico, con el retorno de Culio a la medular y de Hinestroza y Lanzarote a las alas, optó por volver al 4-1-4-1 con Erik Morán como solitaria ancla por delante de la zaga. Sin embargo, el arranque tuvo color rojiblanco. Unai López, Iriondo y Aketxe se adueñaron del balón y la espalda de Cabrera tapó un remate de Santamaría, mientras que Manu Herrera dio una primera muestra de nervios al no atrapar bien un disparo de Aketxe. En el lado zaragocista, solo dos acciones bien ejecutadas por Dongou, una de ellas a pase de Lanzarote, pero mal resueltas por el camerunés, generaron inquietud, no demasiada, a Remiro.

 

MAL INICIO 

El Bilbao Athletic intentaba sorprender con envíos a la espalda de una defensa zaragocista con dudas y una pérdida de Guitián estuvo a punto de terminar en gol, pero Iriondo remató mal. Para entonces ya estaba claro que el Zaragoza no se encontraba nada cómodo, que Culio apenas aportaba en el medio y que Javi Ros no tenía su día. Apareció, entonces, la zurda de Lanzarote para solucionar la papeleta. El extremo inició la jugada con una afortunada pared con Erik Morán que acabó en un rebote para que el balón le llegara a Javi Ros, que asistió a Lanza para que este sacara su magistral golpeo con la zurda.

El gol despertó la inocencia atrás del rival, capitaneado en sus errores defensivos por Ramalho. Se notaba que el Bilbao Athletic no tenía a sus centrales titulares y Cabrera, en una falta de Lanza, hizo estirarse a Remiro. El propio Lanzarote, tras un mal despeje de Gil, volvió a intentarlo, sin suerte. Acabó mejor y más agresivo el Zaragoza la primera parte, aunque aún lejos de las mejores sensaciones.

No llegarían estas al comienzo del segundo acto. Al contrario. El primer cuarto de hora fue una pesadilla total. Manu Herrera no atrapó un tiro de Aketxe y Santamaría no aprovechó la ocasión con todo a favor, mientras que el recién salido Oteo comenzó a martillear la banda de Rico, aunque dos centros suyos no encontraron rematador. Carreras optó por quitar a un desdibujado Culio y cambiar el sistema con la entrada de Diamanka para pasar a un 4-2-3-1 con el senegalés en la mediapunta. El cambio del técnico no ayudó por la dispersión de Diamanka, pero sí favoreció que Ziganda quitara a Santamaría y diera entrada a Villalibre, mucho menos activo.

Cuando menos energía mostraba el Zaragoza, cuando más presencia iba ganando Aketxe en la medular y más nervios había en la grada, que veía como su equipo se metía cada vez más atrás, llegó una segunda cabalgada de Isaac por su banda para que Diamanka rematara flojo, pero con el tino suficiente para marcar un tanto en el que su reivindicación en la celebración por los pocos minutos que le da Carreras quedó a medias.

Con 2-0 y con la salida de Tarsi por un fundido Lanza y después de Abraham por Hinestroza el Zaragoza abrochó sin apuros ya el triunfo, con La Romareda celebrando un botín obligado e imprescindible. No llegó con brillo, pero llegó para dejar cuarto al equipo y para que la mirada al ascenso directo se mantenga.

jornada 37ª 

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Leganés64371713753311911713411186661920
2Alavés6237171194032199822514188371518
3Nastic60371515751401810622919195952221
4Zaragoza593716111044341912252919184951515
5Osasuna5737151210373419892219187381625
6Real Oviedo563715111147401811432815194781925
7Girona55371413104127197842314187561813
8Córdoba5537167145149199282523187562626
9Alcorcón553715101240391810622391954101730
10Elche5537131683434198922014185761420
11Tenerife51371215104039197932214185671825
12Mirandés51371312125346187652616196672730
13Lugo51371215104143198652622184951521
14Numancia5037111795044187832922194962122
15Valladolid46371113134244186752417195681827
16Huesca42371012153843185492123195861720
17Mallorca40379131533411878318111925121530
18Almería40378161337461976625261811071220
19Ponferradina40371010173448189452518191612930
20Llagostera36371062137501810352812190316938
21Albacete3637991936531975722231824121430
22Bilbao Ath.2837772330521855816191922151433
Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 37
Fecha:  08/05/2016      Hora:  20:00 h  
Mirandés
1     Raul
3     Kijera
5     J. Cantero
6     Ortiz
8     Sangalli
14     Galan
16     Eguaras
18     Ion Velez
22     Alex Garcia
23     Salinas
24     Roberto
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Ocon Arraiz, Daniel
Asistente :     Retegui Lamolla , Iñigo
Asistente :     Prieto López de Cerain, Iñigo
4º Arbitro :     Recio Moreno, David
Huesca
 Whalley
 Carlos David
 Aguilera
 Fran Merida
10   Camacho
15   Cristian
17   Darwin
18   Nagore
19   Alexander David
21   Iñigo
23   Arruabarrena

ENTRENADOR

Terrazas Sanchez, Carlos

SUSTITUCIONES

9   Prats       

Ion Velez (46’)
15   Carlos       

Eguaras (59’)
10   Carnicer       

Alex Garcia (76’)
GOLES
1-0     Ion Velez (42’)

TARJETAS
Ion Velez (13’)     
Galan (89’)     
Fran Merida (57’)     
Carlos David (60’)     
Cristian (75’)     

ESTADIO: Estadio Municipal de Anduva



Ciudad: Miranda de Ebro
Fecha: 08 de mayo de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

12   Franck Yves       

Aguilera (6’)
22   Hector Figueroa       

Camacho (60’)
7   Gaspar       

Carlos David (77’)

 

 Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 37
Fecha:  07/05/2016      Hora:  18:00 h 
Ebro
1     Javier
2     Gil
3     Alfonso
4     Maureta
5     Garcia
6     Moustapha
7     Lacruz
8     Jose Angel
9     Gabarre
10     Lucho Figueroa
11     Sergio
2 2

ÁRBITROS

Principal :     Mena Gimeno, Julio
Asistente :     Jacobo , Santiago
Asistente :     Andujar Raya, Vicente Jorge
Mensajero
 Ione
 Hernandez
 Jaime
 Victor
 Moreno
 Borja
 Rayco
 Omar
 Nacho
10   Sanchez
11   Daniel

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

15   Luis Angel       

Garcia (46’)
12   Santigosa       

Lucho Figueroa (46’)
16   Konare       

Jose Angel (89’)
GOLES
1-0     Lacruz (43’)
1-1     Nacho (51’)
2-1     Luis Angel (77’)
2-2     Yeray (89’)

TARJETAS
Lucho Figueroa (19’)     
Moustapha (89’)     
 

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad:
Fecha: 07 de mayo de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Uribesalgo Gutierrez, Jesus

SUSTITUCIONES

12   Iray       

Jaime (66’)
14   Nieto       

Rayco (83’)
15   Yeray       

Sanchez (83’)

0 comentarios