Blogia
ma+s

24.4.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 35

24.4.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 35

24.4.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 35

PARTIDO OFICIAL Nº 3284


Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 3-1 ALCORCON 

REAL OVIEDO 0-1  SD HUESCA  Huesca

TALAVERA 1-0 CD EBRO 

 

Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 35
Fecha:  24/04/2016      Hora:  19:15 h  
Real Zaragoza
25     Manu Herrera
8     Dorca
10     Ros
12     Lanzarote
16     Carcelen
17     Fredy Hinestroza
18     Dongou
19     Moran
20     Guitián
22     Rico
31     Vallejo
3 1

ÁRBITROS

Principal :     Munuera Montero, Jose L
Asistente :     Chinchilla Ortega, Sergio
Asistente :     Calero Cano, Antonio
4º Arbitro :     Hernández Lorenzo, Ángel
Alcorcón
 Marko
25   Nacho Insa
 Federico Dario Jose
 Paez
 Rodriguez
 David Rodriguez
11   Collantes
18   Toribio
21   Plano
22   Nelson
24   Jose

ENTRENADOR

Carreras Ferrer, Lluis

SUSTITUCIONES

24   Abraham       

Vallejo (46’)
14   Culio       

Fredy Hinestroza (56’)
23   Pape Maly       

Lanzarote (86’)
GOLES
0-1     Paez (10’)
1-1     Ros (21’)
2-1     Dongou (32’)
3-1     Dongou (87’)

TARJETAS
Moran (62’)     
Lanzarote (70’)     
Dorca (76’)     
Culio (83’)     
Ros (89’)     
Rodriguez (46’)     
Rodriguez (65’)     
Jose (89’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 24 de abril de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Lopez Muñiz, Juan Ramon

SUSTITUCIONES

9   Mayor       

Toribio (83’)

R.Zaragoza 3-1 Alcorcon

55 % Posesión 45 %
1 remates poste 0
7 remates a puerta 4
3 remates paradas 4
4 remates fuera 2
2 remates otros 0
5 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 1
13 faltas recibidas 12
12 faltas cometidas 13
63 balones perdidos 68
42 balones recuperados 37
2 fueras de juego 1
0 penalties 0
16 intervenciones portero 12

 

El Zaragoza recupera su personalidad y se sitúa a tiro del ascenso directo

Carreras viste al equipo con un armazón más sólido liderado por el trabajo en los vértices de Morán y Ros, a lo que se añade la inspiración goleadora de un estupendo Dongou

Ni Sergio Gil ni Pedro de enganches. Fuera eso de jugar con cuatro futbolistas ofensivos con escaso repliege. Lluis Carreras, animado por la recuperación de Erik Morán, dotó al equipo de un armazón mucho más sólido, homogéneo, combativo y de presión real y constante. Más en su cuerpo, con Ros ejerciendo de primer tapón en la salida del Alcorcón, el Real Zaragoza recuperó la personalidad que le corresponde para vencer, convencer y situarse el tercero a tres puntos del ascenso directo que marca el Alavés. Quedaba la duda de si con Dongou en la alineación el ataque iba a quedarse corto, pero el camerunés respondió con dos goles soberbios, sobre todo el primero, una obra maestra que sirvió para remontar el encuentro. En la recta final y con la colaboración burlona de Diamanka situó la pelota en la escuadra para adornar el triunfo y su descorche, por fin, como punta con olfato.

En sus dos anteriores triunfos, el conjunto aragonés no despejaba dudas y se alimentaba de los errores ajenos. Iba escalando un poco cuesta abajo, corriendo detrás del balón, muy vulnerable, dependiente unas veces de Lanzarote y otras de Hinestroza. También de un día feliz de Dorca, que se encontró un amigo en la portería del Mallorca... Hoy no. Esta tarde el Real Zaragoza, aun sin Ángel y un Culio muy eclipsado por sus problemas físicos, ha tejido la tercera victoria consecutiva con un partido más que notable, renaciendo de un grave error de Manu Herrera que puso a los madrileños por delante en el amanecer de la contienda.

El gol de Rafa Paéz, un desajuste defensivo que halló en las nubes al portero zaragocista, fue la chispa que encendió la llama. Ya se había intuido algo de fuego en los ojos de Javi Ros y en la dirección pausada y serena de Morán. Vértices de la creación en diferentes papeles, ambos protagonizaron una actuación clave para superar ese golpe inesperado. La electricidad de Ros por detrás de Dongou asfixió al Alcorcón, cegado, perdiendo balones ante la intución recuperadora del centrocampsita adelantado. En esos momentos el protagonista era Hinestroza, pero en una falta de autor, Ros firmó con el empate el elegante ensayo que antes interpretaron Lanza en el saque, Rico para dejar el balón atrásde cabeza y Dorca para provocar el rechace agónico de Dimitrovic. En el segundo palo estaba el cazador.

El encuentro enloqueció con una ocasión de cabeza para Óscar Plano que Manu Herrera, esta vez sí, desvió a córner con firmeza. De inmediato, el Real Zaragoza se desató con furia y sentido, con combinaciones veloces y un dinamismo desconocido en su fútbol. Dimitrovic sacó todo tipo de manos, pero nada pudo hacer para que Dongou le invitara a ver pasar una cometa a un palmo de su flequillo. El delantero acolchó con el pecho una asistencia muy larga de Rico, dejó que descendiera el globo y sin que tomara tierra lo convirtió en un torpedo que estalló dentro de la red y en el corazón de un estadio feliz. Bellísima diana para un futbolista en cuarentena hasta ese momento.

La segunda parte se enrareció algo. Primero Vallejo se tuvo que quedar en el vestuario por molestias físicas para que entrara Abrahan al lateral izquierdo y Rico ocupara la garita de central. El Alcorcón supo rápido que ese era el camino, un espacio abierto sin que Dorca ni Abraham lograran cerrarlo salvo por las veloces ayudas de Rico. Luego se tuvo que ir Hinestroza, renqueante desde el primer periodo tras un choque con Natxo Insa y sustituido por un Culio muy bajo en calorías que jugó con la paciencia del árbitro. El equipo de Muñiz no creaba peligro real y se desmoronó cuando se quedó con diez por doble amarilla a Chema.

Incómodo, disminuido y sin recursos, el Alcorcón se abandonó al pelotazo largo y al rechace. Nada que hacer. El Real Zaragoza, que antes había podido aumentar su ventaja con un palo de Hinestroza y varias ocasiones de Dongou, confirmó la madurez de su sistema, de un carácter y estrategia en el que se reconoció siempre. Pilotado por Erik Morán y con Ros en la torre de control, selló el encuentro con otro tanto a medias entre Diamanka, que había entrado por Lanza, y Dongou, que adivinó el gesto de su compañero para adelantarse y marcar.

Tercero, a tres puntos del ascenso directo... Lo más importante, con un estilo de combate en lugar de un juego de finas hierbas, algunas venenosas. En esa línea de ejército y orquesta cuando corresponde, todo es posible. El Real Zaragoza atacó defendiendo, borrando del mapa a su rival y estableciendo las fronteras que le convenían. Que le convienen.


- Ficha técnica:

3 - Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Vallejo (Abraham, min.46), Rico; Javi Ros, Erik Morán, Dorca; Lanzarote (Diamanka, min.87), Dongou e Hinestroza (Culio, min.57).

1 - A.D. Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Chema Rodríguez, Rafa Páez, Nelson; Toribio (Mayor, min.83); Collantes, Natxo Insa, Campaña, Oscar Plano; y David Rodríguez.

Goles: 0-1. min.11. Rafa Páez; 1-1. min.22. Javi Ros; 2-1. min.23. Dongou; 3-1. min.88. Dongou.

Árbitro: Munuera Montero, del Comité Andaluz. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Chema Rodríguez, del Alcorcón. Amonestó a los locales Erik Morán, Dorca, Culio, Javi Ros y Lanzarote, y al visitante Campaña.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda ante unos 18.000 espectadores.

Lanzados hacia Primera

​El Zaragoza remontó al Alcorcón para acabar ganando 3-1, ser 3º a tres puntos del ascenso directo y superando el ‘golaverage’ particular a los madrileños.


Excelente noticia en La Romareda. Victoria crucial del Real Zaragoza ante el Alcorcón que ubica a los aragoneses en la 3ª posición en la tabla, con 55 puntos, a solo tres del ascenso directo, cota que marca el Alavés, que es 2º con 58 y al que los zaragocistas tienen ganado el ‘golaverage’ particular. El equipo zaragocista logró así su tercer triunfo consecutivo que, indefectiblemente, lo hace ser en estos momentos el equipo más en alza de cuantos pugnan por subir a Primera División dentro de tan solo seis semanas, cuando la liga regular termine. Una racha encadenada que ha llegado en el momento oportuno y que abre un horizonte lleno de ilusión y esperanza entre una afición que animó decisivamente desde las tribunas.

No fue una tarea sencilla, como se podía prever por las hechuras del rival, un rocoso Alcorcón que no defraudó. El partido, para no variar con la tónica que rige en La Romareda desde hace muchos meses, comenzó torcido para los blanquillos. Poco después de que Lanzarote sacase una falta al borde del área visitante sobre la barrera, en la primera ocasión aragonesa, llegó el 0-1. Fue un cabezazo del central Páez en un centro largo del lateral Vega que Vallejo cubrió mal y Manu Herrera se comió junto al palo. Era el minuto 10 y el equipo aragonés ya iba un día más a remolque del marcador y de un rival muy bien armado atrás.

Pero la reacción de los blanquillos, a partir de este tremendo inconveniente inicial, fue sobresaliente. El dominio del juego y la intensidad ofensiva fue in crescendo con el paso de los minutos hasta ser capaces de voltear el tanteador antes del descanso. Morán amagó el empate en el minuto 16, pero su volea en el área la rechazó Dmitrovic como pudo. Fue el anticipo del 1-1, que se fraguó en el 21. Javi Ros lo cabeceó a bocajarro, en el segundo palo, tras otro remate de Dorca de volea en el corazón del área después de una magnífica dejada de Rico de cabeza en un centro cruzado de lado a lado de Lanzarote.

El público de La Romareda empujó con fuerza al equipo y el Alcorcón notó sobremanera ese golpe. Pese a que en un contragolpe madrileño Óscar Plano obligó a Herrera a echar a córner un balón peligroso por alto, el Zaragoza estaba abocado a ponerse en ventaja en cualquiera de sus ataques hilvanados por Lanzarote, Ros, un intenso Hinestroza, el activo Dorca y, sobre todo, un asociativo y ágil Dongou. El camerunés, que debutaba como titular en el estadio zaragozano, tuvo una ocasión mano a mano que Dmitrovic sacó a córner con acierto en el minuto 26.

Poco después, en el 30, Hinestroza chutó al palo en un ataque montado por el propio Dongou con un pase al hueco perfecto. El rechace del poste casi lo remachó de cabeza Lanzarote al fondo de las redes. Y, por fin, llegó el ansiado y merecido 2-1. Dongou, en el 32, culminó con maestría y belleza un centro de Rico, tras controlar con el pecho en carrera y rematar sobre la marcha a media altura al palo largo. Había justicia en el juego.

De ahí al descanso, el Zaragoza controló más el ritmo del partido y el Alcorcón se vio incapaz de reaccionar. El roto del principio estaba zurcido con muy buenas artes y era cuestión de actuar con inteligencia.

En el intermedio se produjo una incidencia inesperada y mala para el modo de jugar del Zaragoza. Vallejo se quedó en la ducha por problemas físicos y Carreras metió en el campo a Abraham, para que se ubicase como lateral zurdo, desplazando a Rico como central. El burgalés, medio equipo en las salidas por la banda durante la primera parte, veía así coartada su libertad para irse al ataque.

El Alcorcón salió con furia de la caseta en busca del empate, como mandaba el guión del partido. Y utilizó precisamente el carril de Abraham para percutir el área zaragocista, con Collantes como estilete venenoso en varias penetraciones. El Real Zaragoza lo pasó realmente mal en los primeros 20 minutos de la reanudación pues perdió la posesión de la pelota por completo. Echó en falta la salida por la banda de Rico y el sufrimiento parecía seguro hasta el final del choque. En el minuto 64, Manu Herrera –muy nervioso toda la tarde- hizo la mejor parada del encuentro y salvó el 2-2 en un chut a quemarropa de Campaña dentro del área después de un grave error del citado Rico en la salida desde atrás.

Poco antes, la lesión de Hinestroza (que venía tocado de la primera mitad) y su sustitución forzosa por Culio, también supuso un trastoque táctico serio para Carreras, que se quedó con escasos argumentos en el juego exterior.

Un minuto después de esa clara ocasión madrileña, cuando la tragedia se mascaba en la grada, a 25 minutos del final, se produjo la jugada que modificó de raíz el devenir del choque. El capitán del Alcorcón, Chema Rodríguez, fue expulsado por doble amarilla en una clara plancha, desmedida, sobre Morán en la línea de medios. Los amarillos se resquebrajaron progresivamente al tener que jugar en inferioridad en busca de una remontada que se les hizo ya cuesta arriba todo el tiempo. Y el Zaragoza comenzó a hilvanar contragolpes que advertían de la cercanía del 3-1 en el momento en el que hubiese un poco de acierto en las combinaciones.

Dongou lo tuvo en otro mano a mano patrocinado por Lanzarote, pero el disparo del africano se marchó fuera, raso, rozando el palo izquierdo. El propio Lanzarote, a falta de un cuarto de hora, remató solo en el área en otra rápida contra pero su golpeo, algo mordido, se le fue alto rozando la escuadra. Dolía ver cómo el factor ‘golaverage’, importantísimo en caso de empate final a puntos con el Alcorcón (allí el Zaragoza perdió 1-0 en la primera vuelta y necesitaba ganar por dos goles al menos), se quedaba sin cumplir ante tanta ocasión clara marrada.

Pero, hasta eso, lo supo culminar de manera perfecta el Real Zaragoza. A falta de solo dos minutos, Dongou anotó el celebrado 3-1. Otro golazo del camerunés, rematando de primeras un centro raso de Isaac que Diamanka –recién salido al campo- dejó pasar con picardía por debajo de sus piernas. La pelota superó a Dmitrovic por la misma escuadra izquierda, como un obús.

La fiesta fue completa en la recta final del choque. El público aclamó al equipo, se cantaron letras alusivas al ascenso a Primera y el equipo concluyó la importante cita ante los alcorconenses, con tintes de final, con la autoestima y la confianza por todo lo alto. A falta de solo siete jornadas para el final, el Real Zaragoza es 3º en la tabla, a solo tres puntos del Alavés, el 2º, que marca la referencia del ascenso directo a la máxima división. La misión estaba cumplida y ahora toca rearmarse para el siguiente partido en Ponferrada, donde Carreras sufrirá la advertida escabechina –la primera- ocasionada por las sanciones por acumulación de amarillas. En León no estarán ni Lanzarote, ni Dorca, ni Culio por este motivo.

 

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Vallejo (Abraham, 46), Rico; Morán, Dorca, Javi Ros; Lanzarote (Diamanka, 86), Hinestroza (Culio, 56); y Ángel.

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Chema Rodríguez, Rafa Páez, Nelson; Toribio (Máyor, 83), Campaña; Óscar Plano, Natxo Insa, Collantes, y David Rodríguez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó a Chema Rodríguez por doble amarilla (46’ y 65’). Amonestó a Morán (62), Lanzarote (70), Dorca (77), Culio (84), Javi Ros (90) y Campaña (93).

Goles: 0-1, min. 10: Rafa Páez. 1-1, min. 21: Javi Ros. 2-1, min. 32: Dongou. 3-1, min. 88: Dongou.

Incidencias: Tarde fresca, soleada pero con fuerte viento y 14 grados. Césped en muy buen estado. En las gradas, tifos de apoyo al Real Zaragoza. Asistieron al partido alrededor de 18.000 espectadores.

Jornada 35

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Leganés6035161274928181161329175661719
2Alavés5835161093831188822313178271518
3Zaragoza553515101041331811252719174851414
4Nastic5435131574637179622617184952020
5Real Oviedo533514111046381710432715184771923
6Osasuna5335141110363418882219176381525
7Elche5335131483232188821913175661319
8Girona5235131394026186842214177551812
9Córdoba5235157135048188282423177552625
10Alcorcón523514101138371710612381844101529
11Lugo5035121493940188642520174851420
12Tenerife5035121493937187832113175661824
13Mirandés48351212115043176652516186662527
14Numancia4635101694642176832722184861920
15Valladolid45351112124041176652316185671725
16Almería40358161136421876524241711061218
17Huesca3935912143541174491822185851719
18Mallorca39359121433401777318111825111529
19Ponferradina3835108173347179352417181512930
20Llagostera333596203447179352612180315835
21Albacete3235881934521865721231723121329
22Bilbao Ath.2835772129481755715171822141431

 

 Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 35
Fecha:  23/04/2016      Hora:  18:00 h  
Real Oviedo
13     Ruben
3     Bautista
6     Jon Erice
7     Susaeta
11     Borja Valle
16     Toche
17     Fernandez
18     Michel
19     Peña
20     Josete
23     Edu
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Valdes Aller, Jorge
Asistente :     Ortega Najera, Julio Cesar
Asistente :     Becerril Gomez, Ruben
4º Arbitro :     Holgueras Castellanos, Néstor
Huesca
25   Leo Franco
 Carlos David
 Aguilera
 Fran Merida
14   Samuel
15   Cristian
17   Darwin
18   Nagore
19   Alexander David
21   Iñigo
23   Arruabarrena

ENTRENADOR

Generelo Miranda, David

SUSTITUCIONES

10   Linares       

Edu (48’)
21   Hervias       

Borja Valle (60’)
9   Diego Cervero       

Bautista (67’)
GOLES
0-1     Fran Merida (47’)

TARJETAS
Fernandez (53’)     
Toche (89’)     
Darwin (17’)     
Iñigo (23’)     
Arruabarrena (70’)     
Aguilera (76’)     

ESTADIO: CARLOS TARTIERE



Ciudad: Oviedo
Fecha: 23 de abril de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

3   Morillas       

Alexander David (78’)
10   Camacho       

Arruabarrena (83’)
22   Hector Figueroa       

Samuel (89’)

 

 Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 35
Fecha:  24/04/2016      Hora:  18:00 h  
Talavera
1     Pereyra
2     Héctor Camps
3     Martinez
4     Berraco
5     Gonzalo
6     Duran
7     Pedro Diaz
8     Vicente
9     Christian
10     Ivan Perez
11     Ruben
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Roman Roman, Fernando
Asistente :     Gomez Diez, Victor
Asistente :     Quirce Moras, Javier
Ebro
 Javier
 Jose Angel
 Alfonso
 Maureta
 Garcia
 Gabarre
 Lacruz
 Javier
 Moustapha
10   Pan
11   Sergio

ENTRENADOR

Alcoy Garcia, Juan Francisco

SUSTITUCIONES

16   David Agudo       

Ruben (46’)
15   Lucas       

Vicente (70’)
12   Prado       

Ivan Perez (85’)
GOLES
1-0     Héctor Camps (72’)

TARJETAS
Martinez (12’)     
Duran (37’)     
Pereyra (41’)     
Berraco (87’)     
Pan (22’)     
Lacruz (67’)     
Sergio (75’)     
Javier (89’)     

ESTADIO: Estadio Municipal El Prado



Ciudad:
Fecha: 24 de abril de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

12   Reche       

Pan (24’)
16   Konare       

Jose Angel (46’)
14   Lucho Figueroa       

Garcia (76’)

0 comentarios