Blogia
ma+s

Logotipos preseleccionados JJOO Tokio 2020

Logotipos preseleccionados JJOO Tokio 2020

Tokio 2020 desvela la preselección de cuatro nuevos logos

De los cuatro nuevos logotipos que ha preseleccionado para los JJ.OO. se elegirá el próximo día 25 un diseño definitivo con participación de la ciudadanía

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desveló este viernes loscuatro nuevos logotipos que ha preseleccionado para la cita deportiva, de entre los cuales se elegirá un diseño definitivo con participación de la ciudadanía. Los diseños finalistas fueron presentados en rueda de prensa en la capital nipona por el Comité de Organización de Tokio 2020, que decidió abrir un nuevo proceso de selección tras desechar el logo elegido inicialmente a raíz de una polémica por supuesto plagio.

“Hemos verificado el diseño y formato de todos los emblemas presentados con la asesoría de expertos, y hemos realizado verificaciones de los diseños registrados a nivel internacional”, destacó en el acto de presentación el responsable del proceso de selección del Comité, Ryohei Miyata. El Comité ha elegido estos cuatro diseños dobles (cuatro para los Juegos Olímpicos y cuatro para los Paralímpicos) de entre los más de 14.000 presentados según criterios de originalidad y por su capacidad para representar los valores del movimiento olímpico, señalaron los organizadores.

El diseño “A” consiste en un círculo compuesto por un patrón de rectángulos de color añil, inspirado en la época Edo y reflejo de la “refinada elegancia y sofisticación” que caracterizan a Japón, según el Comité.

El “B”, también de forma circular y dibujado en tonos rojos, verdes y dorados, evoca “el dinamismo de los atletas” y la “conexión de éstos con el público”.

El logo “C” incluye una figura con los brazos alzados similar al gesto de victoria de un atleta al cruzar la meta, y se inspira en Raijin y Fuujin, los dioses sintoístas del trueno y del viento.

Por último, el emblema “D” aúna motivos florales con un sol realizados en rojo, celeste y dorado, y alude a la estética del “ukiyo-e” (grabado tradicional nipón).

El Comité de selección ha abierto una consulta pública para recabar opiniones sobre los cuatro diseños, que permitirá a los ciudadanos votar por su opción preferida a través de internet o por correo. A partir de los votos recabados y de la opinión del Comité, se elegirá un diseño definitivo que será anunciado el próximo día 25, y su creador será premiado con un millón de yenes (unos 7.600 euros) y una invitación para la ceremonia de apertura de los Juegos. Este diseño sustituirá al inicialmente elegido por la organización, realizado por el japonés Kenjiro Sano y retirado después de que su autor fuera demandado por plagio en agosto del año pasado ante la Justicia belga por el diseñador gráfico Olivier Debie.

***********

Las opiniones sobre los Preseleccionado Tokio 2020 Juegos Emblema Diseños

                   Preseleccionados Tokio 2020 Diseños Juegos Emblema

¡Gracias a todos ustedes que han estado esperando con tanta paciencia para el resultado de los emblemas de Tokio 2020 Juegos, y por supuesto a todos los que entraron en un diseño a la competencia. 
Dado que el plazo de solicitudes en diciembre pasado, hemos puesto en marcha una serie de formato y las comprobaciones de diseño en todas las entradas, y han recibido la colaboración de expertos en diseño durante las comprobaciones de diseño.También hemos llevado a cabo dos procedimientos de verificación de marcas nacionales e internacionales. A lo largo de este proceso, los miembros de la Comisión de Selección de los emblemas de Tokio 2020 se han llevado a cabo una serie de intensos debates y una cuidadosa selección, y finalmente han recortado hasta los un total de 14.599 entradas originales a una lista final de cuatro diseños pendientes. 
Hemos recibido promesas por escrito de cada uno de los diseñadores de los diseños preseleccionados que se precisa que ellos son los creadores originales. También han presentado documentos que demuestran el proceso de producción de diseño utilizado por sus creaciones. Todos los miembros de la Comisión de Selección de los emblemas de Tokio 2020 son totalmente seguros de que los diseños son absolutamente originales, y que los cuatro diseños preseleccionados son los más destacados entre todas las inscripciones recibidas. 
Los comentarios y opiniones recibidas servirá como un valioso marco de referencia a los miembros 2020 de la Comisión de Selección de los emblemas de Tokio a medida que trabajamos con la mayor sinceridad para seleccionar el diseño ganador.

Tokio 2020 Comité de Selección emblemas

 

A. Armonizado emblema cuadros

Patrones a cuadros han sido populares en muchos países de todo el mundo a lo largo de la historia. En Japón, el modelo a cuadros llegó a ser conocido formalmente como "ichimatsu Moyo" en el periodo Edo (1603-1867), y este diseño a cuadros en el color tradicional japonés de azul índigo expresa una refinada elegancia y sofisticación que ejemplifica Japón. 
Está compuesto por tres variedades de formas rectangulares, el diseño representa diferentes países, culturas y formas de pensar. Incorpora el mensaje de "unidad en la diversidad". También expresa que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos buscan promover la diversidad como una plataforma para conectar el mundo.

 

B. Conexión Círculo, Ampliación de la armonía

Este diseño expresa la relación entre el dinamismo de los atletas y la alegría de los espectadores, y la expansión de la paz y la armonía en todo el mundo. 
Se trata de abarcar la fuerza mental y física, el movimiento dinámico y la velocidad, y las emociones de euforia que el mundo deriva de la actuación de los atletas sobresalientes. 
el diseño también expresa el respeto y la cálida hospitalidad que se conceda a los visitantes de todo el mundo para los Juegos de Tokio 2020.

 

Superando C. Uno de Personal Best

Estos emblemas fueron inspirados por el tradicional dios del viento y el dios del trueno, y tratan de transmitir el movimiento dinámico en el instante en que un atleta rompe la cinta en la línea de meta. También representan a los atletas que se esfuerzan por alcanzar y superar su mejor marca personal. 
El Dios del viento y el Dios Trueno han sido muy querido por la gente de Japón desde hace siglos. (por ejemplo, la famosa pintura de principios del siglo 17 el artista japonés Tawaraya Sotatsu, y las estatuas de estos dioses en el Kaminari-mon la puerta en el distrito de Asakusa en Tokio) 
en la pintura original, los tambores taiko en poder del Dios del Trueno están representados por los fuegos artificiales, mientras que el paño del viento en poder del Dios del viento se sustituye por la representación de un arco iris para simbolizar los conceptos de paz, la diversidad y la armonía. 
los emblemas también expresan continua contribución de los atletas a la paz a través de su tenacidad mental y física, y una conexión a el futuro.

 

D. La floración de las emociones

La flor de la gloria de mañana ya que se enfrenta hacia el cielo para saludar a la nueva mañana, expresa las caras de los atletas que se esfuerzan por alcanzar una mejor marca personal y las caras brillantes de personas a medida que aplauden los atletas. La gloria que mira hacia arriba por la mañana también representa el punto culminante de esta gama de emociones. 
La semilla de los brotes de gloria de la mañana, la vid crece, y la flor se abre, -el proceso de la floricultura y, finalmente, volver a sembrar transmite la sensación de expectativa para los Juegos y la sucesión a la siguiente generación. 
Esta flor fue particularmente popular durante el periodo Edo de Japón (1603-1867), y sigue siendo uno de los favoritos (por ejemplo, como sujeto para impresiones "Uk".) 
significa un mayor sentido de la anticipación hacia el 2020 Juegos y la cálida bienvenida que recibirán los visitantes de todo el mundo.

 


0 comentarios