Blogia
ma+s

Cartel Fiestas y Feria de Mayo Cordoba 2016

Cartel Fiestas y Feria de Mayo Cordoba 2016

Cartel Fiestas y Feria de Mayo Cordoba 2016

Titulo:

Autora: Hisae Yanase

 

 

Así es el cartel del Mayo Festivo de Córdoba obra de Hisae Yanase

 La Batalla de las Flores pasa al 2 de mayo para evitar la manifestación de los trabajadores

Sorpresa en la programación del Mayo Festivo cordobés. La Batalla de las Flores, que habitualmente se celebra el día 1, coincidiendo con la celebración del Día del Trabajo, se pasa, de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y la Federación de Peñas de Córdoba, al día 2 de mayo, precisamente para evitar las manifestaciones sindicales que se convocan para esa jornada.

Así lo ha comunicado esta mañana la delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE), durante la presentación del cartel del Mayo Festivo correspondiente a 2016 junto a su autora, la artista plástica de origen japonés y afincada en Córdoba Hisae Yanase.

Un cartel que alude muy directamente a la Feria por el carácter festivo y colorido que muestra y que tiene como protagonista absoluto la flor del jazmín. La propia autora ha explicado los motivos de esta elección señalando que en ocasiones anteriores ya se habían utilizado las más habituales, como las gitanillas, mientras que esta pequeña flor blanca es «típica de Andalucía, es indicativa de la llegada de la primavera, tiene un olor muy agradable y está muy presente en la vida cotidiana cordobesa».

Además, Yanase ha asegurado que le gusta el efecto de esta flor en los moños de las mujeres que acuden ataviadas para la ocasión a la Feria de Nuestra Señora de la Salud y, junto al verde del cartel, que también es alusivo a la primavera, «conforman los colores de la bandera andaluza».

Visión externa del Mayo

En el bloque superior del cartel se puede leer la leyenda en coloridas letras «Fiestas & Feria 2016» en un formato que recuerda al modelaje del etilvinilacetato (la goma EVA), al tiempo que unos banderines destacan el Mayo cordobés atados por una cuerda de color rojo y que hace un giro «recordando los bailes rítmicos, como las sevillanas», ha añadido la autora.

Por su parte, González ha indicado que la elección de la artista nipona ha sido porque «queríamos que alguien de fuera nos aportara su particular visión del Mayo, a pesar de que Hisae Yanase es más cordobesa ya que muchos cordobeses», a parte de seguir la tradición de tener «carteles de alta calidad».

La programación del mes y medio que prácticamente dura el Mayo Festivo supondrá una inversión municipal de 520.198 euros, en los que se incluye el concierto de Estopa, el día 21. En total, se van a celebrar más de 50 eventos.

Entre ellos, la Romería de Santo Domingo, el 17 de abril; la Cata del VinoMontilla Moriles, del 20 al 24 de abril; las Cruces, del 28 al 2 de mayo; la Batalla de las flores, el día 2 de mayo; El Concursom de Patios, Rejas y Balcones, del 2 al 15; la Romería de la Virgen de Linares, el día 8; y la Feria de Nuestra Señora de la Salud, del 21 al 28 de mayo, teniendo en cuenta que el pistoletazo de salida es en la medianoche del 20 al 21, viernes, con lo que esa madrugada el recinto de El Arenal esta de fiesta.

 

0 comentarios