20160403193249-elche-rz.jpg

2.3.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 32

PARTIDO OFICIAL Nº 3281


ELCHE 2-1 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

 NUMANCIA 3-2 SD HUESCA  Huesca

 CD EBRO 2-0 GUERNIKA

 

Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 32
Fecha:  02/04/2016      Hora:  18:00 h 
Elche
25     Javi Jimenez
3     Alex Martinez
5     Armando
6     Mandi
7     Moreno
9     Leon
10     Gimenez
11     Hernandez
14     Jose Angel
21     Isidoro
24     Lolo
2 1

ÁRBITROS

Principal :     Medie Jimenez, David
Asistente :     Ungueti Ruiz, Jose M
Asistente :     Lopez Mir, Juan Jose
4º Arbitro :     Rebollo Lopez, Gustavo
Real Zaragoza
25   Manu Herrera
 Dorca
 Angel
10   Ros
12   Lanzarote
14   Culio
15   Pedro
16   Carcelen
20   Guitián
22   Rico
24   Abraham

ENTRENADOR

Baraja Vegas, Ruben

SUSTITUCIONES

20   Espinosa       

Leon (65’)
19   Ilie       

Hernandez (79’)
17   Eldin Hadzic       

Moreno (89’)
GOLES
0-1     Guitián (10’)
1-1     Leon (20’)
2-1     Leon (60’)

TARJETAS
Mandi (37’)     
Hernandez (57’)     
Gimenez (62’)     
Armando (70’)     
Espinosa (82’)     
Dorca (24’)     
Abraham (31’)     
Guitián (33’)     
Manu Herrera (59’)     
Lanzarote (89’)     

ESTADIO: Martínez Valero



Ciudad: Elche
Fecha: 02 de abril de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Carreras Ferrer, Lluis

SUSTITUCIONES

17   Fredy Hinestroza       

Culio (63’)
32   Gil       

Carcelen (70’)
18   Dongou       

Angel (77’)

Elche 2-0 R.Zaragoza

48 % Posesión 52 %
0 remates poste 1
9 remates a puerta 5
 4 remates paradas 7
5 remates fuera 5
2 remates otros 1
 5 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
16 faltas recibidas 10
10 faltas cometidas 16
55 balones perdidos 74
40 balones recuperados 36
1 fueras de juego 4
1 penalties 0
13 intervenciones portero 15

 

Graves errores propios condenan a la derrota al Real Zaragoza

El equipo de Carreras se adelantó pronto en el marcador, pero falló en ataque y regaló dos goles en defensa al pichichi, Sergio León.

Tuvo opciones para ganar. Mereció, cuanto menos, empatar. Y, sin embargo, el Real Zaragoza acabó perdiendo su crucial partido en Elche. El 2-1 final significa un serio traspié de los aragoneses, mucho más tras observar las trazas del juego, en las que tuvieron a su disposición las suficientes vías de éxito como para haber reconducido en el estadio ilicitano el mal paso del último día ante el Girona. Pero el Zaragoza falló ocasiones claras de gol ante la meta alicantina y, lo peor, regaló los dos tantos de los locales que voltearon el inicial de Guitián.


Por que el equipo de Carreras, por fin, después de varios partidos espeso, comenzó con mando en el juego. Queriendo el balón y sintiéndose a gusto con él. Con el clásico 4-3-3, con Pedro y Lanzarote a bandas cambiadas y con Dorca como eje, apoyado con criterio por Ros y Culio. En la primera jugada, Ángel ya remató a puerta y forzó a Javi Jiménez a rechazar con apuros un disparo entre palos. Prometía la tarde.

Mucho más cuando, en el minuto 10, Guitián estrenó su casillero goleador al cabecear magistralmente un córner cerrado por Lanzarote al primer palo. El Zaragoza se ponía por delante en el marcador y daba brillo a su dominio absoluto. El equipo se sentía a gusto porque el Elche no presionaba con fuerza y permitía la posesión tomate (los aragoneses volvieron a vestir de rojo) en toda la zona ancha. Faltaba profundidad, pero no se olía el peligro atrás.

Sin embargo, de la nada, el Elche empató. Ahí radicó el cambio de rumbo del ritmo del partido. En un avance ilicitano, nadie tapó al pivote Mandi, que avanzó hasta la frontal del área para lanzar un derechazo que rechazó como pudo Manu Herrera. Tampoco fue nadie a ese segundo balón. Le cayó a Héctor para que el mediapunta local, solo en el área, diera el pase de la muerte atrás al pichichi, Sergio León, que fusiló a placer las redes zaragocistas. El 1-1 sentó fatal a los zaragocistas, que se vieron neutralizados sin apenas presentirlo.

Quiso el Real Zaragoza que ese tanto quedase como un accidente y prosiguió con su control del balón en constantes circulaciones de lado a lado en la zona de atrás y la línea media. De esa pose natural táctica que impulsa Carreras, surgirían tres nuevas ocasiones de gol. Una, en un cabezazo forzado de Pedro en el minuto 23, a centro de Lanzarote, que despejó mal un nervioso Jiménez y montó una melé en el área alicantina que nadie supo rematar. Otra, en el 28, en un disparo de Rico desde fuera del área que el portero franjiverde atrapó bien abajo. Y la tercera, en el 33, en otro chut de Javi Ros en la frontal del área que le salió al navarro muy centrado, lo que favoreció el despeje a dos manos del guardameta del Elche.

En un error en la medular zaragocista, nació la segunda gran oportunidad local. Se montó una contra veloz que concluyó con un mano a mano del incisivo Sergio León que Manu Herrera salvó felizmente enviado a córner junto al palo izquierdo. Era el minuto 34 y, de ahí al descanso, los dos tiros a puerta volvieron a ser del cuadro aragonés. Primero probó suerte Culio, que hacía un rato que había sido enviado por Carreras al extremo zurdo, lo que llevó a Pedro al rol de enganche por el centro, en un 4-2-3-1 muy novedoso en el dibujo zaragozano. El chut del argentino, desde 20 metros, se marchó alto.

Y la última acción ofensiva del Zaragoza en la primera mitad fue la mejor. Un mano a mano de Ángel, a pase profundo de Pedro, terminó con un mal remate del canario, fuera, desaprovechando así la opción de irse al intermedio con el ansiado 1-2.

El cuarto de hora de ínterin abrió la esperanza a un mejorado Zaragoza. A poco que se ajustasen las pautas tácticas, la victoria se presentía. Carreras dejó fija ya la opción B. El 4-2-3-1, con Dorca y Ros como pivotes y Pedro en la mediapunta, acompañando a Lanzarote y Culio. El equipo zaragocista salió de nuevo con intenciones ofensivas. El árbitro se comió una falta clara sobre Pedro al borde del área en una penetración venenosa al poco de reanudarse el duelo. En el minuto 3, el desafortunado Ángel volvió a marrar otro mano a mano pues su disparo final en el área lo echó Jiménez a córner con cierta fortuna. En el 13, Ángel, de nuevo, cabeceó a placer un saque de esquina pero el balón se le fue arriba.

Y sucedió lo del primer tiempo. Cuando todo el mundo olisqueaba el 1-2, fue el Elche el que marcó. De la nada otra vez. Un balón a la espalda de los centrales lo corrió hacia atrás Rico. Intentó salir con la pelota y se la regaló a Sergio León. Pecado capital. El pichichi no falla. Regateó a Manu Herrera y el guardameta zaragocista le hizo penalti. Una pena máxima que el propio ariete local transformó, lesionado. En la caída del derribo se hizo daño en la clavícula y tuvo que marcharse sustituido. Un alivio para los tomates de Carreras, que de ahí al final se lanzaron al ataque a la desesperada. Quedaba media hora y había tiempo para todo.

El técnico catalán sacó al campo a Gil por Isaac. Cerró en defensa solo con tres. Un riesgo que el Elche casi aprovechó en tres ocasiones para ampliar su ventaja en contragolpes muy nítidos patrocinados por la obligada reacción aragonesa. Entremedias, Pedro lanzó una falta al poste. Y Javi Ros, solo en el área tras una jugada de Hinestroza, remató fatal, fuera, con todo a favor.

En resumen, que el Zaragoza erró todo lo que creó en ataque (menos el tanto inicial de Guitián) y, en la línea de retaguardia, cometió dos yerros letales que penalizaron de muy mala manera en el resultado final.

Así, el ascenso directo se complica tremendamente, a expensas de los resultados que puedan producirse en los choques del domingo e, incluso, del lunes, pues ahí juega el Oviedo en Bilbao. La derrota del Real Zaragoza en Elche, rival directo en la pelea por la cabeza (que ahora ya adelanta en la tabla a los de Carreras), deja al Zaragoza atascado, sumando solo un punto de los últimos nueve disputados. Los puestos nobles de la clasificación quedan, por lo tanto, muy comprometidos de cara a las 10 últimas jornadas.


Ficha Técnica

Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Armando, José Ángel, Alex Martínez; Lolo, Mandi; Alex Moreno (Eldin Hadzic, 90), Álvaro, Héctor (Ilie, 79); y Sergio León (Espinosa, 65).
Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac (Sergio Gil, 70), Guitián, Rico, Abraham; Dorca, Culio (Hinestroza, 63), Javi Ros; Pedro, Lanzarote; y Ángel (Dongou, 77).
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Dorca (24), Abraham (31), Guitián (34), Mandi (37), Héctor (57), Manu Herrera (59), Álvaro (62), Armando (70), Espinosa (82) y Lanzarote (92).
Goles: 0-1, min. 10: Guitián. 1-1, min. 20: Sergio León. 2-1, min. 60: Sergio León, de penalti.
Incidencias: Tarde primaveral, con sol radiante, cielo azul, algo de viento y 19 grados. El césped del bonito estadio Martínez Valero presentaba un aspecto magnífico. En las gradas, 10.041 espectadores –menos de un tercio de entrada-, todos en el anillo inferior del graderío. Arriba, solo fueron ubicados los 250 seguidores zaragocistas.

Lluis Carreras se cae con todo el equipo

El Real Zaragoza protagoniza, animado por las pésimas decisiones de su entrenador antes y durante el partido, una lamentable derrota que suma dudas sobre su capacidad para ascender incluso por la vía larga

 

Hay días que es mejor no ser entrenador. Sobre todo cuando uno quiere reivindicar que lo es sumando decisiones desacertadas sin percatarse de ello. Una detrás de otra. De principio a fin. Si además los futbolistas son incapaces de aportar algo de rebeldía, de gestos individuales para superar el pésimo guión de su director, la orquesta es una auténtica broma. Lluis Carreras no ha superado la baja de Erik Morán. Había descartado a Dorca de la titularidad antes de la lesión del vasco, pero lo ha recuperado para un enquistamiento soberano del centro del campo. En esta ocasión prefirió a Javi Ros como conductor, y el muchacho se empleó con constancia y en ocasiones buen criterio. Pero esa responsabilidad terminó por superarle al lado de Dorca y su cartel de intocable hasta el minuto 94. Intolerable lo que se asemeja, si no lo es, a una obsesión malsana por defender contra viento y marea al tan veterano como errático centrocampista.

Carreras no acertó de salida, con un equipo condicionado por lo inédito de la defensa y dos laterales, Isaac y Abraham, desbordados por falta de forma o falta de actitud en el caso del zurdo. Aun así, ese Real Zaragoza tan sospechoso tenía suficientes motivos para ir en busca de una victoria que necesitaba como el comer. Guitián la puso en bandeja con un gol de cabeza a la salida de un córner en el minuto 21, pero el equipo de Baraja halló premió a su agitada velocidad gracias a la inspiración de Sergio León y a un error múltiple de la defensa aragonesa, incluido un Manu Herrera de manos blandas en el disparo que dio lugar a la jugada del empate.

El Real Zaragoza ha colisionado hoy con su técnico, sin duda, aunque tanto o más con la ingravidez de Culio, Pedro y Lanzarote, éste en su regreso al once en lugar de Hinestroza. Los tres pasaron por el encuentro con mala gana, sobre todo el argentino, que va a menos o nada en el papel de liderazgo que asumió en su presentación y recuerda más en cada rueda de prensa que sobre el césped. Lanzarote dejó algún detalle en el pase y Pedro un tiro al palo y una buena asistencia a Ángel, otro a quien la portería se le ha hecho del tamaño de las de hockey hielo. El 9 tuvo un par de oportunidades forzadas que Javi Jiménez sacó a su manera, una de ellas con la palma del guante. El gol le ha dado la espalda al Real Zaragoza de forma definitiva porque apenas llama a su puerta y cuando lo hace es aporreando, con disparos a piernas rivales o al anfiteatro. Sin fe alguna.

El Elche le metió al partido más alegría, juventud, descaro, verticalidad y ambición. Y a Sergio León, un delantero canalla. Contra esas dosis de veneno, el Real Zaragoza nunca tuvo antídoto. Previsible, mastodóntico, aburrido y fallón en defensa, lo que le faltaba. Una indecisión de toda la línea de atrás (con Rico muy en el foco del fallo) obligó a Manu Herrera, que evitó más goles antes y después de este momento cumbre, a cometer penalti sobre Sergio León, inmisericorde en el lanzamiento para adelantar a sus compañeros y dejar casi sentenciada la cita.

Entonces Carreras tiró la casa por la ventana y lo arriesgó todo al todo o nada. Mandó a galeras a Culio por su indolencia e introdujo a Hinestroza, otro de intensidad baja. Metió a Sergio Gil por Isaac y se quedó con tres defensas. Eso sí, con Dorca en el campo así caiga un meteorito sobre su cabeza. Luego quitó a Ángel y mandó a la guerra a Dongou, un chico sin pistola en el lejano oeste. Sin orden ni concierto, con un despliegue ofensivo ridículo, el Real Zaragoza pudo haber empatado con un mínimo de puntería, virtud que ha perdido por el camino.

La derrota contra el Girona se enmarcó dentro de la lógica competitiva. No había motivos para disparar alarma alguna sino para darle una vuelta a un equipo que perdía fuelle y ganaba sobre el aceite hirviendo. Carreras tenía que templar el ánimo de la muchachada en este desplazamiento para recuperar el terreno y la autoridad perdidas. En lugar de bajar el fuego, subió la tensión con la alineación de Dorca y un ramillete de propuestas a bote pronto, de entrenador inexperto o superado por las circunstancias. El resultado ha sido una derrota con mayúsculas y una caída en picado de la credibilidad del equipo aragonés como serio aspirante al ascenso incluso por la vía larga, la de la promoción.

- Ficha técnica:

2 - Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Armando, José Ángel, Álex Martínez; Lolo, Mandi; Álvaro, Héctor Hernández (Ilie, m.79), Álex Moreno (Eldin, m.90) y Sergio León (Espinosa, m.65).

1 - Real Zaragoza: Manu Herrera; Iza (Sergio Gil, m.70), Diego Rico, Guitián, Abraham; Dorca, Ros, Culio (Hinestroza, m.63); Pedro, Lanzarote y Ángel (Dongou, m.78).

Goles: 0-1, m.10: Guitián. 1-1, m.20: Sergio León. 2-1, m.60: Sergio León, de penalti.

Árbitro: Medié Jiménez (Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Dorca, Abraham, Manu Herrera y Lanzarote por el Real Zaragoza, y a Mandi, Álvaro, Héctor Hernández, Armando y Espinosa por el Elche.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.041 espectadores.

Un León y una crisis

El ariete del Elche lidera la reacción ante un Zaragoza que perdió fuelle y que se aleja del ascenso

Sergio León terminó de desnudar la crisis del Real Zaragoza con dos goles que remontaron el tanto inicial de Guitián en el Martínez Valero para firmar una derrota dolorosa que ratifica el mal momento zaragocista. El nuevo tropiezo confirma que el varapalo ante el Girona no fue un accidente como se intentó hacer creer y deja clara la tendencia a la baja de un equipo que se levantó tras el mercado de enero pero que se ha caído con estrépito. Cinco puntos de los últimos 15 así lo señalan y, a falta de los resultados de hoy y de la recta final de 10 jornadas, el Zaragoza es noveno y ve el ascenso directo, la segunda plaza, a siete puntos y el liderato del Leganés, a ocho. La distancia parece insalvable ahora mismo por la propia irregularidad zaragocista, y así lo dejó entrever ayer el propio Lluís Carreras, una vez que la frescura que pareció exhibir tras la revolución invernal se ha perdido completamente.

La derrota en Elche, donde el equipo aragonés es incapaz de sumar en la categoría de plata, no deja en buen lugar al equipo, endeble defensivamente pese al retoque táctico, ya que Carreras pasó a jugar con un doble pivote y acompañó a Dorca de Javi Ros, y tampoco al propio entrenador, que fue tomando decisiones erróneas desde el banquillo para que el Elche, que firmó un partido muy inteligente, fuera mejor en la segunda mitad, donde pudo hasta golear en el tramo final tras un primer tiempo de mejor salida zaragocista y de reacción posterior ilicitana.

El triste desenlace no parecía que se iba a escribir tal y como se desarrolló el inicio del pleito, donde el Zaragoza, queda dicho, fue mejor que su rival. Solo un cuarto de hora, pero lo suficiente para adelantarse en el marcador tras un córner de Lanzarote que cabeceó a la red Guitián en su primera diana como zaragocista. Con Pedro, en una versión mejorada, de enlace con Ángel, que ya había avisado en los primeros minutos, y con doble pivote en la medular para que Culio se acostara a la banda izquierda, el Zaragoza se sintió cómodo y enterró el fantasma de sus malos comienzos de partido en la historia reciente.

La lástima es que la alegría duró muy poco. Culio desapareció del todo y Lanzarote se apagó, mientras que el sistema de contención en la medular comenzó a chirriar con la velocidad del Elche, donde Héctor, por detrás de Sergio León, Álvaro y Álex Moreno fueron un dolor para la zaga zaragocista, poco firme en sus alas (Isaac y Abraham) y por el medio, donde Guitián no tenía esta vez la sólida compañía de Rico. Así, un buen disparo de Mandi no fue despejado con contundencia por el meta Manu Herrera, Culio y Abraham se durmieron y Álvaro asistió a Sergio León, que no falló.

El partido se igualó mucho con el 1-1, para ser un choque abierto, con llegadas en ambas áreas, aunque el Zaragoza se iba desdibujando poco a poco, ya que Dorca no aguantaba el peso en la medular. Una contra de Sergio León, rápido e incisivo toda la tarde, a pase de Héctor, la desbarató Manu Herrera y el Martínez Valero protestó unas manos de Guitián en el área que parecieron penalti. Con todo, el Zaragoza pudo irse al descanso con ventaja. Ángel, bien en la velocidad y mal en la definición, remató mal un pase de Pedro.

La segunda parte comenzó con otra ocasión para el canario a pase de Lanzarote. Javi Jiménez sacó un pie para rechazar el remate del punta, negado ante el gol en las últimas semanas. En un equipo con tan poca pólvora esa mala racha de Ángel es una tragedia. El Zaragoza, como en la primera parte, salió mejor, pero no encontró el gol y sí lo hizo el Elche. León, Pichichi de Segunda, aprovechó el error de Rico y Manu Herrera le hizo penalti, que el delantero mandó a la red.

MALOS CAMBIOS

De ahí al final todo fueron malas noticias para el Zaragoza, que asustó por medio de una falta lanzada por Pedro al palo y que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos, ya sin Sergio León, lesionado, sobre el campo. Carreras apostó por Hinestroza en lugar de Culio para buscar velocidad, pero después sacó a Sergio Gil, para tapar atrás solo con tres ante la velocidad del rival, y acostar a Pedro a la derecha, y quitó a Ángel para poner sobre el césped a un Dongou que dejó claro que no está para casi nada.

El Elche, con Espinosa e Ilie en el campo, no perdió prestaciones y pudo ampliar la renta. Álvaro, Álex Moreno e Ilie tuvieron el tercero en sus botas, pero se encontraron con Manu Herrera, mientras que el Zaragoza, desfondado y desnortado --no por poner más jugadores arriba se ataca mejor--, no sabía sacar más provecho de una zaga del Elche que no brilla por su contundencia. Javi Ros mandó al limbo la mejor ocasión tras una cabalgada de Hinestroza para que la derrota en Elche dejara constancia de que a Carreras se le ha caído el equipo que tanto le costó levantar. El Zaragoza, a dos puntos del sexto, el Elche, ya debe mirar a la promoción. Pero, sobre todo, debe reencontrarse. Mucho y de forma inmediata.

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 32 
Fecha:  03/04/2016      Hora:  17:00 h  
Numancia
1    Juan Pablo
4    Pedraza
5    Regalon
6    Iñigo Perez
10    Julio Alvarez
14    Luis Valcarce
15    Concha
17    Medina
18    Vicente
23    Dalmau
24    Callens
32
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Cuadra Fernandez, Guillermo
Asistente :    Rodriguez Rotger, Rafael
Asistente :    Garrido Romero, Jose Antonio
4º Arbitro :    Ripoll Solano, Sebastian
Huesca
 Whalley
 Carlos David
 Fran Merida
12  Franck Yves
14  Samuel
15  Cristian
17  Darwin
18  Nagore
19  Alexander David
21  Iñigo
23  Arruabarrena

ENTRENADOR

Arrasate Elustondo, Jagoba

SUSTITUCIONES

8  Gaztañaga      
 Pedraza (46’)
21  Marc Mateu      
 Concha (66’)
9  Alegria      
 Vicente (73’)
GOLES
1-0    Regalon (38’)
1-1    Cristian (43’)
2-1    Julio Alvarez (53’)
2-2    Arruabarrena (67’)
3-2    Marc Mateu (76’)
 
TARJETAS
Pedraza (44’)     
Iñigo Perez (66’)     
Julio Alvarez (78’)     
Luis Valcarce (83’)     
Franck Yves (33’)     
Samuel (46’)     
Darwin (57’)     
Carlos David (59’)     
Iñigo (60’)     
Iñigo (70’)     

ESTADIO: Nuevo Estadio Los Pajaritos
 

 
Ciudad: Soria
Fecha: 03 de abril de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

11  Tyronne      
 Alexander David (63’)
3  Morillas      
 Arruabarrena (75’)
24  Luis Fernandez      
 Carlos David (80’)

 

 

 

Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 32
Fecha:  03/04/2016      Hora:  12:00 h  
Ebro
1     Javier
2     Gil
3     Sergio
4     Maureta
5     Alfonso
6     Moustapha
7     Lacruz
8     Reche
9     Gabarre
10     Jose Angel
11     Garcia
2 0

ÁRBITROS

Principal :     Leo Ollo, Julio Fermin
Asistente :     Ballano Roldán, Mikel
Asistente :     Irurtzun Artola, Imanol
Gernika
 Altamira
 Goiria
 Larrucea
 Perez
 Carracedo
 Lander
 Larrucea
 Bordas
 Santamaria
10   Etxabe
11   Enciondo

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

14   Lucho Figueroa       

Jose Angel (46’)
15   Luis Angel       

Gabarre (65’)
16   Konare       

Garcia (86’)
GOLES
1-0     Garcia (15’)
2-0     Lacruz (42’)

TARJETAS
Jose Angel (31’)     
Alfonso (52’)     
Sergio (56’)     
Perez (44’)     
Salutregui (76’)     
Cid (82’)     
Lander (87’)     
Larrucea (88’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad:
Fecha: 03 de abril de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Luaces Carreño, Carlos Javier

SUSTITUCIONES

14   Salutregui       

Bordas (28’)
15   Ander       

Enciondo (63’)
16   Cid       

Perez (70’)

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.