Blogia
ma+s

27.3.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 31

27.3.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 31

27.3.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 31

PARTIDO OFICIAL Nº 3280


Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 0-3 GERONA 

Huesca SD HUESCA 1-2 ATHLETIC CLUB B 

BARAKALDO 1-0 CD EBRO 

 Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 31
Fecha:  27/03/2016      Hora:  17:00 h  
Real Zaragoza
25     Manu Herrera
4     Cabrera
8     Dorca
9     Angel
10     Ros
14     Culio
15     Pedro
17     Fredy Hinestroza
20     Guitián
21     Campins
22     Rico
0 3

ÁRBITROS

Principal :     Ocon Arraiz, Daniel
Asistente :     Retegui Lamolla , Iñigo
Asistente :     Prieto López de Cerain, Iñigo
4º Arbitro :     Alvarez Fernandez, Carlos
Gerona
13   Isaac
 Lejeune
 Alcala
 Mata
10   Eloi
14   Ruben
16   Herrera
17   Carlos
22   Fco. Jose
23   Javi
24   Borja

ENTRENADOR

Carreras Ferrer, Lluis

SUSTITUCIONES

24   Abraham       

Dorca (35’)
12   Lanzarote       

Pedro (51’)
18   Dongou       

Campins (68’)
GOLES
0-1     Mata (22’)
0-2     Herrera (34’)
0-3     Lekic (73’)

TARJETAS
Ros (20’)     
Cabrera (27’)     
Rico (36’)     
Fredy Hinestroza (54’)     
Angel (57’)     
Abraham (78’)     
Lanzarote (83’)     
Fco. Jose (44’)     
Ruben (62’)     
Javi (65’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 27 de marzo de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Machin Diez, Pablo Javier

SUSTITUCIONES

2   Coris       

Javi (66’)
25   Lekic       

Mata (70’)
21   Pol       

Eloi (76’)

 

R.Zaragoza X-X Gerona

54 % Posesión 46 %
1 remates poste 0
3  remates a puerta  4
1  remates paradas  3
4 remates fuera  4
1 remates otros 2
6 tarjetas amarillas 3
1 tarjetas rojas 0
13 faltas recibidas 19
19 faltas cometidas 13
69  balones perdidos 67
 47 balones recuperados 38
3 fueras de juego 6
0 penalties 0
12  intervenciones portero 11

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins (Dongou, 68), Guitián, Cabrera, Rico; Dorca (Abraham, 35), Javi Ros, Culio; Pedro (Lanzarote, 52), Hinestroza; y Ángel.
Gerona: Becerra; Álamo (Sebas, 67), Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc; Alcaraz, Eloi (Llonch, 76), Borja García; Christian Herrera y Mata (Lekic, 70).
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Expulsó a Cabrera (27) por roja directa por una dura entrada a Eloi. Amonestó a Javi Ros (20), Rico (36), Kiko Olivas (45), Hinestroza (54), Ángel (57), Alcaraz (63), Álamo (65), Abraham (79) y Lanzarote (83).
Goles: 0-1, min. 22: Mata. 0-2, min. 34: Christian Herrera. 0-3, min. 72: Lekic.
Incidencias: Tarde primaveral, agradable y soledada, con 18 grados. Se entrenó el horario de verano. Césped en excelente estado. En las gradas, alrededor de 15.000 espectadores, 200 venidos desde Gerona.

Se acabó la buena racha del Real Zaragoza

El Girona infringe un duro varapalo a los de Carreras, golea 0-3 en La Romareda y se engancha a la pelea por el ascenso.

    
  
 
Llevaba varias semanas el Real Zaragoza jugando con fuego y, finalmente, ha caído entre las llamas en el importante duelo que tenía en la 31ª jornada ante el Girona. Los catalanes voltearon con crudeza a los zaragocistas en un partido en el que, en líneas generales, fueron mejores y, sobre todo, más inteligentes en el manejo de los resortes del fútbol que fue marcando el transcurso del duelo. El 0-3 final habla por sí solo. Máxima eficacia de los visitantes y ceguera absoluta ante la portería rival de los aragoneses, un día más incapaces de tomar el timón del partido y de ejercer el dominio de la pelota que requiere un aspirante a subir a Primera División.

La primera mitad resultó desastrosa para el Real Zaragoza. En todos los aspectos del juego. Tanto por su mal planteamiento táctico, como por su nula capacidad de reacción ante la presión del Girona desde el primer minuto y, sobre todo, por el devenir de los acontecimientos. El arbitraje de Ocón Arráiz, especialmente puntilloso con el Zaragoza y demasiado permisivo en jugadas similares de contacto con los gerundenses, aportó otro factor desequilibrante, algo que se daría durante todo el choque. Pero, sobre todo, el mal hacer puntual de varios futbolistas zaragocistas en las jugadas clave, patrocinó el 0-2 del descanso con el importante y decisivo detalle de que el Zaragoza jugó con uno menos desde la expulsión de Cabrera en el minuto 27.

Se le pasó la mitad del partido a los zaragocistas sin crear una sola ocasión de gol ante el inédito Becerra, que solo tocó tres balones con las manos en otras tantas faltas bombeadas a su área sin ningún peligro. Por el contrario, el Girona vivió la mayor parte en el terreno de los aragoneses fruto de su magnífica labor presionante ante la salida de la pelota desde atrás de los blanquillos. Machín ordenó una presión muy adelantada, con tres jugadores impidiendo constantemente la creación de un impotente Dorca, del apagado Culio y de Ros, que fue el único que lo intentó sin fortuna, y con una tremenda superioridad y presencia en el medio campo gracias a sus laterales adelantados, Clerc y Álamo.

De este dibujo táctico surgieron tres ocasiones claras de gol de los gerundenses, de la que supieron aprovechar dos para matar el partido. La primera, a la salida de un córner mal defendido por los de Carreras. Lejeune remató con el pecho en primera instancia y Mata fusiló a quemarropa el 0-1. El propio Mata tuvo el segundo en sus pies en un mano a mano que definió mal. Y, poco después, repitió colada bordeando el fuera de juego y regaló a puerta vacía el 0-2 a su compañero Christian Herrera.

En 12 minutos, del 22 al 34, el Girona se hizo con las riendas del choque, mucho más al contar con superioridad por la roja directa que se buscó Cabrera entre gol y gol al meterle los tacos a Eloi en un balón dividido en el centro del campo. El Zaragoza, como en los partidos anteriores, se mostró romo en ataque, espeso en la confección de combinaciones en la línea media y, esta vez, sin solvencia en la zona defensiva. Los catalanes fueron superiores de principio a fin de un primer periodo realmente deficiente del equipo de Carreras.

Tras el intermedio, el Zaragoza salió a la desesperada. No le quedaba otra opción. Con un Girona más conservador, llegaron los primeros disparos a portería del envite. Malos los dos primeros, de Culio e Hinestroza. Mejor el de Ángel, en el minuto 57, un voleón a centro del colombiano que Becerra salvó en una gran parada e impidió que los zaragocistas se metieran en el partido. Entremedias, el venenoso Mata y Alcaraz rozaron el tercero de los de Machín en sendas contras, siempre peligrosas porque el Zaragoza estaba muy desguarnecido atrás.

El partido entró en una ida y vuelta constante de la que, en un día cruzado, el Zaragoza saldría mal parado de nuevo. Rico tuvo el 1-2 en un cabezazo tras un saque de esquina, pero Becerra metió una mano salvadora in extremis. En el contragolpe, fue Christian Herrera el que marró el 0-3 a bocajarro, con todo a favor. Lanzarote probó suerte desde fuera de área, pero chutó alto. Y, en apenas 30 segundos, se pasó de la esperanza al hundimiento zaragocista. Tras un cabezazo al poste de Hinestroza en otro córner sobre el área del Girona, Lekic firmó el tercero de los catalanes en un nuevo mano a mano desde medio campo que el balcánico no desaprovechó.

Decepción y caras largas entre el zaragocismo a la conclusión de este desesperante partido. Se rompe la buena racha de siete partidos seguidos sin derrota y el Real Zaragoza pierde la velocidad de crucero que había obtenido en los dos últimos meses. En el amplio pelotón de aspirantes al ascenso, en el que se mete por méritos propios el Girona tras su sobresaliente partido en La Romareda, el Zaragoza se queda de nuevo por detrás de la línea de la promoción a falta de 11 jornadas para el final de la liga.

Cabrera y la ceguera de gol empujan al Real Zaragoza a una derrota con mensaje

 El Girona fue muy superior en la primera parte, periodo en el que prácticamente dejó sentenciado un encuentro que tenía que ganar el Real Zaragoza para no perder de vista el ascenso directo (ahora es séptimo, fuera de la zona de promoción por un punto). Los catalanes se encontraron a favor con un Leandro Cabrera fuera de sitio en el primer gol y fuera de sí en una entrada que le costó con justicia la expulsión en el minuto 27. Con uno menos y frente a un rival maduro e inmisericorde al contragolpe, el conjunto aragonés tuvo un arreón de orgullo y calidad con la entrada de Lanzarote. En ese golpe de profesionalidad dispuso de dos magníficas ocasiones de Rico, de cabeza, y Ángel, de volea, que buscaban acortar distancias y que Becerra y el poste sofocaron. No fue suficiente porque el equipo de Machís supo administrar sus ventajas y aumentarlas con criterio y buen cálculo.

La derrota pudo haberse presentado con muchas máscaras después de siete jornadas consecutivas sin perder, pero lo hizo con la peor. El Real Zaragoza flotaba entre sus buenos marcadores, una crisis de juego cada vez más acentuada y una calamitosa relación con el gol. Sólo su fortaleza defensiva y la fe avalaban su escalada en la clasificación después de sus buenos partidos contra el Leganés y sobre todo el Córdoba. Hoy, la casa comenzó a dinamitarse desde su principal pilar: un saque de esquina cogió en las nubes a Cabrera y Mata marcó sin oposición para corroborar el mejor arranque del Girona. Esa concesión atrás provocó una acelaración del pulso en algunos futbolistas, con su máxima expresión en el central uruguayo. Atacó un balón rechazado por el mismo con desmesurada violencia y se fue a la calle. Carreras sacó del campo a Dorca, elegido por el técnico para sustituir a Morán, y metió a Abraham en el lateral para devolver a Rico al eje de la defensa.

Sin su principal argumento para competir, la firmeza atrás, y el 0-1 por delante con diez jugadores, quedaron aún más expuestos futbolistas como Culio y Pedro, en un claro declive productivo desde antes que comenzara la cita. Un exceso de suficiencia del argentino al querer recrearse con la pelota en una zona de peligro trajo consigo el segundo tanto del Girona. Pedro tiró tres faltas mal y recorrió de nuevo ese pasillo de intranscendencia del que no sale o no sabe salir. Con dos referentes de su nivel bajo mínimos e Hinestroza en su mundo inocuo, el Real Zaragoza se abalanzó sobre una orfandad terrible en ataque. Ángel quedó desligado del resto de sus compañeros como un expatriado y el conjunto aragonés fue incapaz de desprenderse de una ceguera goleadora que parece no tener cura. Creó ocasiones en sus momentos más críticos, pero no ve puerta aunque le lleven de la mano hasta el mismo pomo. No así el Girona, que firmó el tercero en un nuevo contaataque finalizado por Lekic.

Carreras ha dicho que este tropiezo es solo un stop. Ese ha sido su mensaje para edulcorar la quinta derrota en casa de la temporada. Tiene razón el técnico porque el Real Zaragoza ha llegado donde nadie se imaginaba hace apenas un par de meses. La cuestión es si su equipo se lo ha saltado o no, el stop, y de qué calibre es un accidente que tenía que producirse tarde o temprano cuando se conduce sobre el alambre d ela necesidad de ganarlo todo. El primer diagnóstico no es muy favorable, pero habrá que seguir esperando. Y actuando para controlar los nervios y tomar decisiones que devuelvan la personalidad extraviada en la creación y en el ataque.

- Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins (Dongou, min.69), Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros, Dorca (Abraham, min.36), Culio; Pedro (Lanzarote, min.53), Ángel e Hinestroza.

3 - Girona F.C.: Becerra; Javi Álamo (Sebas, min.67), Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc; Alcaraz, Eloi Amagat (Pol Llonch, min.76), Borja García; Mata (Lekic, min.70) y Christian Herrera.

Goles: 0-1. min.23. Mata; 0-2. min.36. Christian Herrera; 0-3. min.73. Lekic.

Árbitro: Ocón Arráiz, del Comité Riojano. Expulsó, con roja directa al zaragocista Cabrera (min.28). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hinestroza, Ángel, Culio, Rico, Lanzarote y Javi Ros y a los visitantes Kiko Olivas, Javi Álamo y Alcaraz.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 14.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas y por Johan Cruyff.2ª


EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Leganés543114125422316961259155641714
2Alavés533115883528168622111157261417
3Nastic5131131264130159422213164841917
4Real Oviedo4931131084435159422614164661821
5Osasuna473113810343316772209156181424
6Córdoba4731145124241168172220156452021
7Zaragoza4631121093328169252217153841111
8Lugo4631111373635167542218154831417
9Alcorcón453112910333315861208164391325
10Elche4531111282831166821512155461319
11Girona4431111193525165742114156451411
12Mirandés4431111194839155642414166552425
13Valladolid4431111193833156542113165651720
14Tenerife4231101293535165831913155461622
15Numancia393181584038155732319163851719
16Mallorca3531811122735156631410162591325
17Ponferradina353198143140158342214161510926
18Huesca3331712123036153481620164841416
19Almería323161411283716655202115096816
20Albacete2931781631451665521191513111026
21Llagostera283184193043158252310160214733
22Bilbao Ath.2431661923411544712151622121126

 

 
Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 31
Fecha:  26/03/2016      Hora:  18:00 h  
Huesca
1     Whalley
4     Carlos David
5     Aguilera
8     Fran Merida
10     Camacho
15     Cristian
17     Darwin
18     Nagore
19     Alexander David
21     Iñigo
23     Arruabarrena
1 2

ÁRBITROS

Principal :     Medie Jimenez, David
Asistente :     Ungueti Ruiz, Jose M
Asistente :     Lopez Mir, Juan Jose
4º Arbitro :     Sanchez Aparicio, Jose E
Athletic B
13   Remiro
 Ramalho
 Saborit
 Gil
 Guarrotxena
10   Lopez
11   Seguin
12   Villalibre
19   Vesga
22   Echeberria
24   Aketxe

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

7   Gaspar       

Alexander David (37’)
14   Samuel       

Aguilera (53’)
22   Hector Figueroa       

Iñigo (53’)
GOLES
0-1     Aketxe (47’)
1-1     Fran Merida (60’)
1-2     Seguin (68’)

TARJETAS
Fran Merida (35’)     
Cristian (84’)     
Samuel (89’)     
Ramalho (1’)     
Lopez (28’)     
Echeberria (33’)     
Gil (44’)     
Remiro (89’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 26 de marzo de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Ziganda Lacunza, Jose Angel

SUSTITUCIONES

14   Iruarrizaga       

Guarrotxena (70’)
30   Cordoba       

Aketxe (80’)
23   Alvarez       

Seguin (88’)

 

 Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 31
Fecha:  23/03/2016      Hora:  18:30 h  
Barakaldo
1     Valens
2     Aguiar
3     Pomares
4     Alex
5     Elguezabal
6     Albisua
7     Armiche
8     Cerrajera
9     Hernandez
10     Alain Arroyo
11     David
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Rodriguez Garcia, Eduardo
Asistente :     Martínez Nosti, Raúl
Asistente :     Gonzalez Gonzalez, Avelino
Ebro
 Javier
 Javier
 Alfonso
 Maureta
 Garcia
 Reche
 Garcia
 Santigosa
 Konare
10   Jose Angel
11   Sergio

ENTRENADOR

Movilla Madrid, Luis David

SUSTITUCIONES

12   Izquier       

Elguezabal (20’)
16   Lander       

Alain Arroyo (79’)
14   Jorge       

David (85’)
GOLES
1-0     Hernandez (58’)

TARJETAS
Elguezabal (13’)     
Armiche (20’)     
Albisua (34’)     
Alain Arroyo (78’)     
Reche (29’)     
Moustapha (60’)     
Javier (74’)     
Santigosa (89’)     

ESTADIO: Estadio de Lasesarre



Ciudad: Barakaldo
Fecha: 23 de marzo de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

12   Moustapha       

Reche (56’)
15   Tierno       

Jose Angel (63’)
14   Lucho Figueroa       

Garcia (72’)

0 comentarios