20160321092602-ten-rz.jpg

20.3.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 30

PARTIDO OFICIAL Nº 3279


 TENERIFE 0-0 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

 PONFERRADINA 2-1 SD HUESCA  Huesca

 CD EBRO 2-0 GUADALAJARA

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 30 
Fecha:  20/03/2016      Hora:  12:00 h  
Tenerife
25    Dani
3    Sanchez
6    Vitolo
7    Javi Lara
10    Suso
14    Carlos Ruiz
16    Aitor Sanz
18    Garcia
22    Alexander
23    Raul
38    Jose Omar
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Areces Franco, Victor
Asistente :    Fernandez Suarez, Victor Hugo
Asistente :    Villabeiran Souto, David
4º Arbitro :    Jimenez Gonzalez, Ruben
Real Zaragoza
25  Manu Herrera
 Angel
10  Ros
14  Culio
15  Pedro
17  Fredy Hinestroza
19  Moran
20  Guitián
21  Campins
22  Rico
24  Abraham

ENTRENADOR

Marti Soler, Jose Luis

SUSTITUCIONES

26  Cristo Ramón      
 Alexander (71')
19  Jairo      
 Suso (83')
GOLES
 
TARJETAS
Vitolo (19')     
Campins (31')     
Pedro (40')     
Fredy Hinestroza (58')     
Culio (78')     

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López
 

 
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife
Fecha: 20 de marzo de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Carreras Ferrer, Lluis

SUSTITUCIONES

18  Dongou      
 Angel (67')
32  Gil      
 Ros (77')
8  Dorca      
 Moran (80')

Tenerife 0-0 R.Zaragoza

52 % Posesión 48 %
0 remates poste 0
5 remates a puerta  1
1 remates paradas  5
7 remates fuera  2
5 remates otros 2
1 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
17 faltas recibidas 15
15 faltas cometidas 17
59 balones perdidos 49
31 balones recuperados 41
1 fueras de juego 0
0 penalties 0
9 intervenciones portero 21

 

 El Real Zaragoza afloja pero se lleva un punto ante el Tenerife

Al equipo de Carreras no le da de sí su pobre juego ofensivo en el Heliodoro Rodríguez para ganar y acercarse al ascenso directo.

El Real Zaragoza desaprovechó en Tenerife una magnífica oportunidad para ponerse a solo dos puntos del ascenso directo. Para ello necesitaba ganar en el Heliodoro Rodríguez, sabedor ya de los buenos resultados del sábado para sus intereses. Pero el juego del equipo de Carreras fue malo, insuficiente a todas luces para merecer el anhelado triunfo y, como mal menor, logró sujetar al final con mucho sufrimiento el 0-0 inicial, un punto que en este caso tiene un aroma de decepción en su suma.
La primera parte del Real Zaragoza ya fue decepcionante, como luego acabaría siendo el paladar global de todo el choque. Espesa de juego y, lo peor, sin ninguna mordiente en ataque. Cierto es que no pasó demasiados apuros para frenar los escasos y deslavazados ataques tinerfeños, pero los primeros 45 minutos se perdieron en salvas por parte zaragocista. Hombres que deberían ser determinantes en el fútbol de un equipo que quiere estar arriba en la tabla, casos de Pedro, Morán, Hinestroza e, incluso, un apagado Culio, no comparecieron en el Heliodoro Rodríguez en todo el primer tramo del partido.
Y eso que el Zaragoza, a causa del respeto que le tenía el Tenerife en el pitido inicial, tuvo el dominio del balón y de la situación durante los primeros 20 minutos. Los canarios arrancaron la mañana metidos atrás, expectantes, oteando el horizonte a ver cómo venía el equipo aragonés a la isla, si a mandar por galones o a ceder terreno y apostar por las contras.

En ese primer sector del envite tuvieron lugar las dos únicas aproximaciones a la zona cercana al gol por parte de los de Carreras. En la primera, en el minuto 13, Ángel disparó tímidamente a las manos de Dani Hernándezdentro del área, cruzado, tras una buena acción del dinámico Javi Ros. En la segunda, fue el propio Ros el que, solo en la frontal del área, sacó un mal chut por encima del larguero que tendría que haber generado mucho mas peligro en la portería local.
A partir del minuto 20, el Tenerife se dio cuenta de que no tenía que ser tan recatado ante un visitante tan rácano en su propuesta. Y se fue hacia delante, tirado de las riendas por el vertical Suso Santana, que desbordó varias veces a Abraham por velocidad, y del móvil ariete Nano, que cae a las bandas constantemente. A los isleños les falló siempre el último pase, el centro definitivo, la clarividencia en los momentos culminantes de sus muchas jugadas iniciadas y no concluidas convenientemente.
Omar, que relevó al lesionado Moutinho en el calentamiento, probó suerte por primera vez en el minuto 28, pero el balón se le marchó fuera. Un minuto después, Javi Lara aprovechó un pasé atrás suicida de Morán y culminó un contragolpe con un remate a las manos de Manu Herrera. Y, por fin, en la última jugada previa al descanso, Suso Santana se fue del tarjeteado Campins –flojito todo el choque- y su derechazo se fue alto por muy poco.
El descanso sentó de maravilla al Zaragoza. Necesitaba parar porque sus ideas eran nulas y nadie de los que estaban en el campo era capaz de recomponer la situación por veteranía o peso específico en el grupo. El equipo llegó al ecuador del partido muy desorientado, sin orden, algo difícil de comprender en un día tan importante y ante un rival que demostró no ser nada del otro mundo.
Pero las indicaciones de Carreras en la caseta tampoco surtieron el efecto que se esperaba desde fuera. El Zaragoza salió a jugar la segunda mitad sin una especial rasmia. Algo mejor ubicado tácticamente que en el deficiente primer periodo, pero de nuevo sin pólvora arriba. Pedro, escondido. Ángel, aislado. Culio, desdibujado. Javi Ros, más cansado. Solo HInestroza mejoró prestaciones, pero sus jugadas nacieron siempre demasiado atrás, lejos del área. En defensa, prosiguió la relativa calma pues el Tenerife no se lanzó de inicio a por el partido de manera desbocada. A los canarios los perdió su falta de decisión toda la mañana.
De amago a en amago en ambas direcciones, surgieron las dos mejores ocasiones del partido mediada la segunda parte, una por bando. Pedro marró la zaragocista a los 10 minutos de la reanudación. Remató solo en el área, con todo a favor, una dejada de Ángel a centro de Hinestroza, pero el balón golpeó en Germán y se fue a córner cerca del palo con Dani Hernández batido. Y once minutos después, el central Carlos Ruiz remató a placer un córner y la pelota se marchó fuera, rozando el poste, cuando el estadio ya cantaba el gol.
De ahí al final del choque, el juego solo consiguió apostillar el sentimiento decepcionante de la puesta en escena de los zaragocistas.
 Los propios jugadores se dieron cuenta en el campo de que eran incapaces de dar tres pases y de que marcar el 0-1 era un imposible. En los últimos 20 minutos, el equipo no salió de atrás, agazapado ante el empuje ciego de un Tenerife que, al margen de la técnica de Javi Lara, no tenía chispa en las proximidades del área de Manu Herrera.
Cristo, sustituto del agotado y diluido Nano, tuvo de cabeza nada más saltar al campo la penúltima oportunidad local, pero remató a las manos del guardameta Herrera. Y, por fin, a falta de solo 8 minutos, Abraham tuvo que salvar el gol canario sobre la raya a la salida de un saque de esquina de Lara que Herrera no supo restar por alto y se colaba irremisiblemente en el marco aragonés.
Carreras, al final del partido, protagonizó una singular rueda de prensa. Dijo no estar decepcionado ni con el punto cosechado ni con el juego del equipo, que valoró positivamente. Para el entrenador del Real Zaragoza, esta vez, la lectura del partido a bote pronto le generó sensaciones y lecturas bastante alejadas de la media general del resto de los espectadores.
El Zaragoza, eso sí, encadena de este modo el séptimo partido consecutivo sin perder. Iguala también la mejor racha de la temporada, que firmó en la primera vuelta el equipo de la mano del anterior técnico, Ranko Popovic (15 de los 21 puntos sumados). Y, asimismo, concatena tres choques sin encajar gol en su portería (Alavés, Albacete y Tenerife). Datos todos ellos que hablan de rentabilidad, aunque en este último capítulo en Canarias el punto logrado sepa a poco, tanto por la cantidad, como por el formato del juego presenciado sobre el césped.
El contrapunto, lo pone el apartado goleador de los zaragocistas, totalmente enfangado en las últimas tres comparecencias: no marcaron un solo gol ni en Vitoria (0-0), ni al Albacete (el 1-0 final lo hizo un defensor manchego en propia puerta), ni esta vez en Tenerife (0-0)

Ficha Técnica


Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Saúl García; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana (Jairo, 83), Javi Lara, Omar; y Nano (Cristo, 71).

Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Guitián, Rico, Abraham; Morán (Dorca, 80), Javi Ros (Sergio Gil, 76), Culio; Pedro, Hinestroza; y Ángel (Dongou, 67).

Goles: No hubo

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Vitolo (19), Campins (31), Pedro (40), Hinestroza (58) y Culio (78).

Incidencias: Mañana nublada, con lluvia fina desde la madrugada, y 17 grados. Luego, salió el sol por momentos. Césped rápido, pero en buenas condiciones. Moutinho iba a ser titular en el Tenerife, pero se lesionó en el calentamiento y fue suplido a última hora por Omar. En las gradas, alrededor de 10.000 espectadores.

 

Guitián y Rico defienden un punto para avanzar por la senda invencible

El Real Zaragoza empata con un Tenerife muy superior pero sin gol frente a la eficiente pareja de centrales

El Real Zaragoza echó la siesta como tercer clasificado gracias al punto arrancado en el Heliodoro Rodríguez. La victoria del Nástic en San Mamés contra el Bilbao Athletic (0-4) y  la igualada del Córdoba en Los Pajaritos (1-1) le han dejado quinto, a cuatro puntos del ascenso directo. Ese empate, el matinal en las islas, premia la labor demasiado sorda del equipo y muy sonora de dos futbolistas en particular, Guitián y Rico, espectaculares en su estreno como pareja central. No es exagerado enfocar con luces cegadoras a este dúo infranqueable que ha sostenido durante 94 minutos el acoso constante, limpio pero flaco de gol del Tenerife del elegante Javi Lara.

La atención, velocidad y toma de decisiones de ambos ha sido un obstáculo infranqueable para un rival superiror de cabo a rabo, dominador del balón, del criterio de su uso y de todos los conceptos fuera del área de Manu Herrera. En ese espacio, pese a disponer de dos claras ocasiones para adelantarse, los isleños pecaron de ansiedad y precisión. O se les aparecieron Guitián y Rico, pesadillas firmes y gruesas para desmontar los ataques del Tenerife.

El conjunto de Carreras apenas jugó. Corrió detrás del esférico, intentado tapar vías de agua con irregular éxito, sobre todo por las bandas, por donde Campins y Abraham sufrieron un calvario en cuanto Javi Lara decidía un cambio de orientación o un pase filtrado. Como Pedro e Hinestroza tampoco acudían para dar un respiro, Suso y Saúl se pusieron las botas por las orillas del campo. Erik Morán, lesionado al final, acusaba sus molestias, Javi Ros pedaleaba cuesta arriba y Culio solo estaba para que le hicieran faltas y aguantar el sofocón sobre la lona. Sin laboratorio y con Pedro en la órbita de la inopia que le persigue, todo lo creativo correspondió a un adversario a sus anchas. De Ángel hubo noticias cuando reventado en tierra de nadie fue sustituido en la segunda mitad por Dongou.

La derrota se colgó del balcón del área. Hasta allí llegó el Tenerife cuando y como quiso, amenazador más en su ambición y buenos modales que en su malicia rematadora. El Real Zaragoza se refugió bajo el paraguas y aguantó el chaparrón para no comter un error grave. Lo hizo Abraham sacando bajo el larguero un córner botado, cómo no, por el omnipresente Javi Lara. Las apariciones de Sergio Gil y Dorca fueron casi testimoniales en un rendimiento global que se puede resumir, sin exageración, en la buena mañana de Guitián y de Diego Rico para defender un punto que hace avanzar a su equipo. Que le mantiene invencible después de siete jornadas. De tres jornadas consecutivas con la portería inmaculada.

 

 

 

 

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Leganés533014115422315951259155641714
2Alavés503014883327168622111146261216
3Nastic4830121264030148422113164841917
4Córdoba4730145114139158162118156452021
5Zaragoza4630121083325159242214153841111
6Real Oviedo4630121084135148422314164661821
7Osasuna463013710343315762209156181424
8Alcorcón45301299332915861208154381321
9Valladolid4430111183729156542113155641616
10Elche4430111182831166821512145361319
11Lugo4330101373434156542017154831417
12Girona4130101193225165742114145451111
13Mirandés4130101194438144642013166552425
14Tenerife4130101193535165831913145361622
15Numancia393081574037155732319153841718
16Ponferradina35309813313715834221415159923
17Mallorca3430810122634156631410152491224
18Huesca3330712112934143471518164841416
19Almería313061311273615645192015096816
20Albacete293078153043166552119141310924
21Llagostera253074192643147251910160214733
22Bilbao Ath.213056192140154471215151212925

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 30 
Fecha:  20/03/2016      Hora:  17:00 h  
Ponferradina
1    Dinu Bogdan
2    Diego Seoane
4    Vullnet Xhevat
5    Aguza
6    Casado
9    Berrocal
15    Alan
16    Acoran
20    Alvaro
23    Ignasi
24    Raillo
21
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Ruiperez Marín, Rubén
Asistente :    Martinez Segovia, Jacobo
Asistente :    Córdoba Carboneras, Juan José
4º Arbitro :    Collado López, Luis
Huesca
 Whalley
 Morillas
 Carlos David
 Aguilera
 Fran Merida
10  Camacho
16  Jesus
17  Darwin
19  Alexander David
20  Ramirez
23  Arruabarrena

ENTRENADOR

Gonzalez Penelas, Fabriciano

SUSTITUCIONES

7  William W.      
 Aguza (9')
11  Dmytro      
 Alvaro (76')
3  Samu      
 Acoran (89')
GOLES
1-0    Aguza (6')
1-1    Camacho (47')
2-1    William W. (59')
 
TARJETAS
Ignasi (41')     
William W. (49')     
 

ESTADIO: El Toralín
 

 
Ciudad: Ponferrada
Fecha: 20 de marzo de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

12  Franck Yves      
 Aguilera (56')
14  Samuel      
 Carlos David (66')
24  Luis Fernandez      
 Jesus (72')

 

 Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 30 
Fecha:  20/03/2016      Hora:  12:00 h  
Ebro
1    Javier
2    Gil
3    Sergio
4    Maureta
5    Garcia
6    Moustapha
7    Lacruz
8    Reche
9    Gabarre
10    Luis Angel
11    Garcia
20
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Galech Apezteguia, Iosu
Asistente :    Dominguez Rubio, Roberto
Asistente :    Irurtzun Artola, Imanol
Guadalajara
 Ferran
 Ivan
 Manzano
 Rangel
 Robin
 Julien
 Ponce De Leon
 Javi Soria
 Iglesias
10  David
11  Jose Vega

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

14  Jose Angel      
 Luis Angel (62')
16  Konare      
 Gabarre (75')
15  Lucho Figueroa      
 Lacruz (79')
GOLES
1-0    Garcia (11')
2-0    Konare (89')
 
TARJETAS
Gil (43')     
Rangel (10')     
David (67')     
Robin (67')     
Ivan (71')     
Iglesias (72')     
Javi Soria (75')     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara
 

 
Ciudad:
Fecha: 20 de marzo de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Arnaiz Lucas, Felix Angel

SUSTITUCIONES

16  CANTAVE      
 Jose Vega (67')
15  Ablanque      
 David (85')

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.