20160306190419-alavesrz.jpg

6.3.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 28

PARTIDO OFICIAL Nº 3277


DEP. ALAVES 0-0 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

Huesca R. VALLADOLID 0-1 SD HUESCA  Huesca

 CD EBRO 1-0 GETAFE B

Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 28
Fecha:  06/03/2016      Hora:  12:00 h  
Alavés
1     Pacheco
3     Raul
4     Dani Estrada
5     Laguardia
7     Juli
8     Pacheco
17     Borda
18     Toquero
19     Manu Garcia
21     Kiko
24     Beobide
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Pérez Pallas, David
Asistente :     Díaz González, Adrián
Asistente :     Pescador Hernández, Daniel
4º Arbitro :     Muñiz Ruiz, Alejandro
Real Zaragoza
25   Manu Herrera
 Cabrera
 Angel
10   Ros
14   Culio
15   Pedro
17   Fredy Hinestroza
19   Moran
20   Guitián
21   Campins
22   Rico

ENTRENADOR

Bordalas Jimenez, Jose

SUSTITUCIONES

10   Manu Barreiro       

Kiko (68')
28   Llamas       

Beobide (68')
11   Facundo Jeremias       

Pacheco (85')
GOLES

TARJETAS
Toquero (25')     
Dani Estrada (29')     
Raul (65')     
Borda (70')     
Manu Garcia (77')     
Culio (10')     
Culio (44')     
Fredy Hinestroza (48')     
Cabrera (63')     
Lanzarote (72')     
Ros (74')     
Angel (82')     
Moran (89')     

ESTADIO: Mendizorrotza



Ciudad: Vitoria-Gasteiz
Fecha: 06 de marzo de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Carreras Ferrer, Lluis

SUSTITUCIONES

12   Lanzarote       

Fredy Hinestroza (70')
8   Dorca       

Ros (81')
5   Ruben       

Angel (88')

Dep. Alaves 1-1 R.Zaragoza

53 % Posesión 47 %
0 remates poste 0
1 remates a puerta 3
 3 remates paradas 3
9 remates fuera 1
 5 remates otros 1
5 tarjetas amarillas 8
0 tarjetas rojas 1
20 faltas recibidas 20
 20 faltas cometidas 20
44 balones perdidos 69
40 balones recuperados 30
3 fueras de juego 0
0 penalties 0
 10 intervenciones portero16

Sufrido punto en inferioridad numérica

La expulsión de Culio antes del descanso mediatiza al Zaragoza, que ha aguantado la presión del Alavés hasta arrancar un buen empate


 
El empate a cero cosechado por el Real Zaragoza en Vitoria frente al segundo clasificado, el Alavés, supone una renta insuficiente para que el cuadro aragonés se ubique en los puestos de ascenso pero, por el modo sufrido con el que lo ha logrado el equipo de Carreras, que ha jugado con 10 hombres casi 50 minutos, deja un buen sabor de boca a la conclusión del partido. La tarjeta roja que vio Culio al borde del descanso, por doble amarilla, ha sido el factor clave que ha condicionado totalmente el resto del duelo.

El Real Zaragoza no entró bien en el partido. Lento en la circulación, espeso en la combinación, pasó un primer cuarto de hora de apuros en defensa ante el empuje inicial de los alaveses. De este tramo de obturación zaragocista surgieron tres ocasiones de gol para los locales. Laguardia cabeceó alto un córner en el minuto 10. Juli, solo tras un balón suicida de Pedro hacia atrás, se entretuvo lo suficiente como para que Cabrera se le anticipase en el repliegue desesperado en el minuto 12. Y Dani Pacheco, en el 14, chutó en el área con marchamo de gol pero el balón dio en Guitián y salió a saque de esquina muy cerca del palo derecho.

A partir de ahí, gracias a las acciones de Javi Ros, el Zaragoza pudo salir mejor hacia el área de Pacheco. Pedro gozó de la primera de las dos llegadas claras de los de Carreras antes del descanso en el minuto 17. Su disparo cruzado al primer palo lo salvó a córner el portero vasco junto al poste. En el equilibrio general que reinó hasta el intermedio, surgiría la mejor ocasión de todas, que la tuvo en su pie derecho el ariete zaragocista Ángel en el 31. Tras un pase de Morán, se quedó solo ante el guardameta pero, tras dudar que hacer en esos segundo decisivos, disparó raso y el pie de Pacheco mandó al balón a córner.

De ahí al final del primer periodo, bajo el aguacero de aguanieve y un campo cada vez más resbaladizo e irregular, el fútbol brilló por su ausencia. Lo más relevante, por desgracia para el Zaragoza, fue la tonta expulsión de un apagado Culio en el 44 por una segunda amarilla totalmente evitable. El balón lo tenía en posesión el equipo aragonés y, tras una perdida, el sudamericano zancadilleó en el centro del campo a Manu García cuando ya estaba amonestado. Carreras debió mutar radicalmente el planteamiento de cara a la segunda mitad.

No hizo cambios de inicio el técnico zaragocista. Dejó a Morán y Ros como doble pivote y dejó pasar el tiempo. El Alavés salió en tromba y, en la primera jugada, Dani Pacheco casi marcó el 1-0 desde el pico del área con un duro disparo de rosca que rozó el palo. Los zaragocistas retrasaron las líneas y se dedicaron a achicar espacios y buscar una contra que nunca llegaría. Los alavesistas, demasiado atolondrados, fueron poniéndose nerviosos con el paso de los minutos a observar cómo les era imposible sacar provecho de su superioridad.

La ocasión más clara la tuvo Toquero, en un mano  a mano ante Manu Herrera tras una pérdida de balón de Guitián en una salida, pero el disparo raso del ariete vasco salió cruzado, fuera, cerca del poste izquierdo. Era el minuto 63 y, desde ese momento, a los vitorianos se les fue la onda. De ahí al final, el Real Zaragoza apenas dejó huecos para los ataques locales. El Alavés solo rozó el gol desde fuera del área, sin poder entrar en ella con la pelota madurada. Raúl García lo intentó a la desesperada en el 79, pero su zurdazo lo paró bien Manu Herrera, que acabaría con el muslo vendado por un problema muscular. En el 85, el recién salido Llamas lanzó desde 25 metros, fuera por muy poco. Y, por útimo, el lateral Estrada hizo que la pelota lamiese el poste derecho ya con el tiempo cumplido desde la corona del área.

Entremedias, el Zaragoza solo salió con cierto criterio al ataque en un par de penetraciones de Rico y Campins desde el punto de partida de laterales, pero Ángel estaba muy solo y nunca se ligó una jugada con peligro. Incluso una falta cometida sobre Hinestroza en el minuto 70, que acarreaba riesgo pora el portero local, la desperdició Lanzarote nada más pisar el césped ante el enfado de Pedro, que era el que iba a chutarla.

El aluvión de tarjetas que ha mostrado el gallego Pérez Pallas deja al Real Zaragoza sin Culio ni Javi Ros de cara al próximo partido ante el Albacete en La Romareda. El argentino por su expulsión y el navarro al acumular la quinta amarilla de su ciclo, ya que trajo cuatro de su estancia en el Mallorca que se computan en el cambio de club al ser de la misma categoría.

El mejor del partido, dentro de la escasez de brillantez, ha sido Rico por su casta y eficacia en defensa y en las salidas hacia el ataque. Guitián también ha tenido de nuevo una buena actuación. El resto, acordes a un partido trabado y sin nada destacado más allá de la pelea y el cuerpo a cuerpo, algo que se acrecentró en la segunda parte al jugar el Zaragoza con un hombre menos.
 

Ficha Técnica

D. Alavés: Fernando Pacheco; Estrada, Borda, Laguardia, Raúl García; Manu García, Beobide (Llamas, 67); Kiko Femenía (Barreiro, 67), Juli, Dani Pacheco (Guichón, 84); y Toquero.

Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Guitián, Cabrera, Rico; Morán, Javi Ros (Dorca, 81), Culio; Pedro, Hinestroza (Lanzarote, 70); y Ángel (Rubén, 88).

Goles: No hubo

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó a Culio por doble amarilla (9 y 44). Amonestó a Toquero (25), Dani Pacheco (29), Hinestroza (48), Cabrera (63), Raúl García (65), Borda (68), Lanzarote (72), Javi Ros (74), Manu García (77), Ángel (82) y Morán (93).

Incidencias: Mañana nublada, lluviosa y con granizo y aguanieve, aunque también salió el sol en diversas fases. Temperatura fría, apenas 4 grados. Césped muy mojado por la lluvia caída en las 48 horas anteriores. En las gradas, alrededor de 10.000 espectadores, unos 600 venidos desde tierras aragonesas.

 

Un Zaragoza con diez reduce al Alavés para amarrar un punto

El equipo aragonés supera con oficio y una perfecta interpretación defensiva la expulsión de Culio al final de la primera parte

El Real Zaragoza no entra hoy en el playoff. Tenía que ganar y solo empató. Solo es un decir, porque fue mejor que el Alavés antes y después de que fuera expulsado Culio por doble amarilla justo al final de la primera parte. El argentino deambulaba sin brújula ni balón por el encuentro, muy desentonado, y el colegiado exprimió al máximo la ley en una de las entradas del jugador, lo que acabó con el argentino en la ducha y con el conjunto aragonés con diez y toda la segunda mitad por delante. Antes de ese lance que parecía que podría marcar el destino del partido, el equipo de Lluis Carreras, quien apostó en la alineación por Pedro en perjuicio de Lanzarote y beneficio de Hinestroza, vivió sin más inquietud que un par de apariciones de Dani Pacheco. Además contó con la mejor ocasión para marcar, un pase filtrado de Morán para Ángel que el delantero envió al cuerpo del portero en su salida.

La clave consistía en resistir y esperar a que aflorara el insinto cazador de Ángel. En ese paisaje hostil, el Real Zaragoza hizo un trabajo de máxima pulcritud defensiva, con todos sus efectivos perfectamente encajados en cada casilla. El Alavés, al verse sin espacios, se abandonó al pelotazo frontal, incapaz de elaborar una sola jugada para presentarse en superioridad ante Manu Herrera. Hubo una de Toquero que el colegiado permitió con el punta vasco en claro fuera de juego, pero el ariete falló al cruzar en exceso su lanzamiento en carrera. El aplastamiento fue el método elegido por el equipo vitoriano, que en esa insistencia nada académica pasó de posible verdugo a constante sufridor.

Sin que el Real Zaragoza le exigiera nada en su campo, el Alavés se desquició buscando llaves en el fondo de mar de sus dudas, de sus imprecisiones, de pelotas colgadas a un balcón donde siempre se asomaban con autoridad Cabrera y Guitián. El sistema neurológico del cuadro aragonés se templó con el esférico en los pies, lo que confundió aún más a su adversario, que empezó a dar muestras de claros complejos, de equipo pequeño pese a que la clasificación le tenga más arriba. En algunos momentos no se supo muy bien quién tenía un jugador más, y en ese estado de ansiedad el Real Zaragoza administró siempre mejor el tiempo y las decisiones.

Carreras metió a Lanzarote por Hinestroza, luego a Dorca por Javi Ros y, por último, a Rubén para sellar el eje de la zaga con tres centrales. Demasiado para un Alavés que iba empobreciendo sus recursos, ya sin físico. El empate premió más al Glorioso, muy poca cosa, que a un Real Zaragoza que jamás temió por la derrota pese a la expulsión de Culio. Amarró un punto como debía hacerlo, un punto de paciencia y saber estar que le sigue dejando a las puertas de la promoción de ascenso, pero que confirma la mayoría de edad de un equipo sin prisas y cuajo para entrar entre los seis primeros.

Ficha Técnica:

0 Alavés: F. Pacheco, Estrada, Laguardia, Borda, Raúl García, Manu García, Beobide (Sergio Llamas, m. 67), Femenía (Manu Barreiro, m. 67), D. Pacheco (Guichón, m. 84), Juli, Toquero.

0 Zaragoza: Manu, Campins, Guitian, Cabrera, Rico, Erik Morán, Javi Ros (Dorca, m. 81) Culio, Pedro, Hinestroza (Manu Lanza, m. 71), Ángel (Rubén, m. 88).

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a Toquero, Estrada, Raúl García, Borda, Manu García por el Alavés y a los visitantes Culio, Hinestroza, Cabrera, Lanza, Javi Ros, Ángel, Erik Morán. Expulsó al jugador del Real Zaragoza Culio, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 44.

Incidencias: partido de la jornada 28 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza ante 10.398 espectadores, según el club, con presencia de medio millar de seguidores del Zaragoza.

 

 

 Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 28
Fecha:  06/03/2016      Hora:  12:00 h  
Ebro
1     Javier
2     Gil
3     Alfonso
4     Maureta
5     Garcia
6     Moustapha
7     Lacruz
8     Reche
9     Konare
10     Pan
11     Garcia
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Diez Cano, César
Asistente :     Rodríguez Pérez, Antonio
Asistente :     Cuesta Revilla, Alvaro
Getafe B
 Gil
 Chavales
 Perez
 Muñoz
 Ferry
 Astray
 Asier
 Saura
 Ziga
10   Galan
11   Ramirez

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

12   Sergio       

Konare (62')
14   Santigosa       

Pan (75')
15   Luis Angel       

Alfonso (87')
GOLES
1-0     Lacruz (14')

TARJETAS
Alfonso (23')     
Maureta (27')     
Sergio (82')     
Astray (25')     
Ziga (32')     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara

 


Ciudad:
Fecha: 06 de marzo de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

De La Red Gutierrez, Ruben

SUSTITUCIONES

12   Carrillo       

Ziga (66')
16   Muñoz       

Ferry (77')
15   Villalon       

Asier (83')

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.