Blogia
ma+s

6.2.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 24

6.2.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 24

6.2.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 24

PARTIDO OFICIAL Nº 3273


Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 1-0 LEGANES  

TENERIFE 1-1 SD HUESCA Huesca

CD EBRO 0-0 SESTAO RIVER

 

Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 24
Fecha:  06/02/2016      Hora:  18:00 h  
Real Zaragoza
25     Manu Herrera
4     Cabrera
9     Angel
10     Ros
12     Lanzarote
14     Culio
15     Pedro
19     Moran
20     Guitián
21     Campins
22     Rico
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Pérez Pallas, David
Asistente :     Díaz González, Adrián
Asistente :     Lopez Mir, Juan Jose
4º Arbitro :     Vila Sánchez, Miguel Angel
Leganés
13   Jon Ander
 Ruiz
 Albizua
 Mantovani
 Miramon
17   Victor Diaz
18   Insua
20   Peña
22   Sastre
23   Omar
29   Gabriel

ENTRENADOR

Carreras Ferrer, Lluis

SUSTITUCIONES

32   Gil       

Ros (66’)
17   Fredy Hinestroza       

Lanzarote (71’)
3   Mario       

Campins (77’)
GOLES
1-0     Angel (74’)

TARJETAS
Cabrera (2’)     
Rico (48’)     
Moran (65’)     
Culio (80’)     
Angel (80’)     
Sastre (28’)     
Ruiz (44’)     
Mantovani (60’)     
Gabriel (65’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 06 de febrero de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Garitano Aguirrezabal, Asier

SUSTITUCIONES

24   Timor       

Miramon (57’)
11   Szymanowski       

Peña (61’)
7   Eizmendi       

Omar (74’)

R.Zaragoza 1-0 Leganes

56 % Posesión 44 %
 0 remates poste 0
6 remates a puerta 2
1 remates paradas 5
4 remates fuera 5
1 remates otros 4
 5 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
18 faltas recibidas 20
20 faltas cometidas 18
67 balones perdidos 58
38 balones recuperados 36
5 fueras de juego 2
1 penalties 0
15 intervenciones portero 19

 

Ficha técnica


1 - R. Zaragoza: Manu Herrera; Campins (Mario, min.78), Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros (Sergio Gil, min.67), Erik Morán, Culio; Lanzarote (Hinestroza, min.71), Ángel y Pedro.

0 - C.D. Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Albizúa, Mantovani, Insúa, Luis Ruiz; Miramón (Timor, min.59), Sastre, Omar Ramos; Rubén Peña (Szymanowski, min.62) y Gabriel.

Gol: 1-0. min.75. Ángel.

Árbitro: Pérez Pallás, del Comité Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cabrera, Erik Morán, Culio y Rico y a los visitantes Luis Ruiz, Gabriel y Sastre.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 14.000 espectadores. Debutaron con el Real Zaragoza Guitián, Culio y Lanzarote.

Triunfo para creer

El Zaragoza gana merecidamente al Leganés con gol de Ángel, que antes había fallado un penalti

Un gol de Ángel, que en el minuto 60 había fallado un penalti, permitió al Real Zaragoza conseguir ayer una importante victoria sobre el Leganés, que no se lo puso fácil a los locales y que apretó hasta el final en busca del empate. Este trabajado triunfo frena la caída del conjunto zaragocista en la tabla clasificatoria y lo acerca a la zona de promoción. La victoria era muy necesaria, porque el Zaragoza solo había sumado cuatro puntos de los quince en juego en la cinco últimas jornadas de Liga y se encontraba en un momento delicado de la temporada. Además le permitirá afrontar con mayor confianza los dos desplazamientos consecutivos a los complicados campos de Córdoba y Osasuna, que se encuentran en la parte alta de la tabla.

Como parecía cantado Lluís Carreras puso en el once a casi todos los refuerzos llegados en el mercado invernal. Solo se quedó en el banquillo Dongou, que después tampoco tuvo minutos de juego. Leandro Cabrera y Erik Morán también regresaron al equipo inicial tras cumplir sanción y la alineación fue casi nueva con relación a la que empezó el último partido disputado en campo del Almería. El Real Zaragoza tuvo mejor actitud que en otras ocasiones desde el principio del encuentro y sobre todo fue netamente superior al Leganés en la segunda parte. El equipo fue más consistente y con Javi Ros y Juan Culio en el centro del campo también realizó un fútbol de mayor control de juego en la zona medular.

El primer periodo del encuentro fue muy igualado. El Leganés, jugando con tres centrales y dos carrileros, mantuvo a raya al Zaragoza, que por momentos acusó la falta de compenetración entre sus jugadores por los numerosos cambios que hubo en el once. Carreras no tenía otro remedio que dar entrada a los nuevos para buscar la reacción de un equipo que en Almería había dado muestras de estar casi muerto. El cuadro aragonés tuvo muy pocas oportunidades en la primera parte. Algunos remates de cabeza de Cabrera en acciones a balón parado bien ejecutadas por Manu Lanzarote, al que pareció faltarle físico, y un disparo lejano de Erik Morán que estuvo a punto de sorprender al meta Serantes. Ángel, por ejemplo, no pudo rematar ninguna vez con peligro.

 MEJOR EN LA SEGUNDA PARTE

El Leganés, en cambio, disfrutó de dos buenas ocasiones para retirarse al descanso con ventaja en el marcador. En una Jorge Miramón estrelló el balón al lateral de la red y en la otra Gabriel, tras ganar la posición a Alberto Guitián, remató a las manos de Manu Herrera desde cerca. Pero no hubo goles y todo quedaba abierto para la segunda parte. Lluís Carreras apostó por mantener el mismo once que al inicio del encuentro. Poco a poco el Real Zaragoza se fue haciendo con el control del partido y a tocar con mayor fluidez el balón en la zona medular. Ángel pudo entonces poner de cara el encuentro para el Zaragoza, pero el portero Serantes detuvo con una gran parada el lanzamiento del delantero canario del dudoso penalti señalado a Montovani sobre Culio (m.60).

Carreras decidió poco después empezar a mover el banquillo. Sergio Gil entró por Javi Ros y Freddy Hinestroza sustituyó a un cansado Manu Lanzarote. Hinestroza se colocó desde el primer momento en la banda izquierda y Pedro se trasladó a la derecha. El concurso del jugador colombiano resultaría luego determinante para la victoria del Real Zaragoza. De sus botas partieron a partir de entonces casi todas las jugadas de peligro de los locales. Estando fresco y fue como una especie de revulsivo para el equipo. En el minuto 75, Freddy Hinestroza superó por primera vez a Víctor Díaz, lateral derecho del Leganés, y su centro fue enviado a la red por Ángel (m.75), que de ese modo se resarcía del fallo del penalti.

Ese tanto recompensaba de alguna forma el mejor juego de los locales, con Culio y Morán más enchufados. Pero el Zaragoza tampoco podía dar por asegurada la victoria. De hecho, Pedro, a la salida de un córner, evitó sobre la línea de portería que un remate de cabeza de Montovani se pudiera convertir en el empate. Los jugadores del cuadro pepinero reclamaron al árbitro que el balón había sido despejado por Pedro desde dentro de la portería, pero el colegio no atendió esa petición y ordenó seguir el juego. En los últimos minutos, Freddy Hinestroza fue capaz de crear dos ocasiones de peligro, pero ninguna de ellas se pudo traducir. En la primera remató el mismo poniendo a prueba a Serantes y en la segunda Pedro Sánchez no acertó a marcar cuando tenía todo a su favor.

El Real Zaragoza, como ya había dicho Lluís Carreras en la previa del viernes, necesitaba ganar como fuera y además lo hizo merecidamente frente a un rival rocoso y muy bien trabajado. Eso debería dar confianza a sus jugadores para afrontar con mejores perspectivas de éxito los complicados desplazamientos que les esperan ahora a los estadios de Córdoba y Osasuna.

Meritoria victoria del Real Zaragoza por 1-0 ante el Leganés

El renovado equipo aragonés ha cuajado un buen partido ante el segundo clasificado e, incluso, desaprovechó un penalti


El Real Zaragoza ha logrado una excelente victoria ante el Leganés, la primera de la segunda vuelta de la competición, ante un rival que llegaba a La Romareda ubicado en puesto de ascenso directo. Un tanto de Ángel a falta de 15 minutos para el final decantó el triunfo aragonés en lo que ha sido un esperanzador debut de la mayor parte de los nuevos fichajes del mercado invernal.

El primer tiempo ha discurrido por los terrenos de la igualdad, con un Leganés mejor plantado sobre el campo y dominador del arranque del partido, pero sin ser capaz de generar ocasiones claras ante Manu Herrera.De hecho, la primera opción de gol la tuvo el Zaragoza, en el minuto 10, cuando Cabrera remató con el pie un córner del activo Lanzarote, al lateral de la red.

A partir del primer cuarto de hora, el cuadro zaragocista comenzó a hilvanar jugadas ofensivas gracias a buenos pases de Culio, el citado Lanzarote y la movilidad de Ángel arriba. Ayudó bastante el lateral diestro Campins con sus despliegues, pero faltó el remate final.

Los madrileños, con tres centrales y dos carrileros largos, montaron varias contras peligrosas a través de buenas combinaciones con los medios centros Sastre y MIramón (ambos exzaragocistas), una de las cuales estuvo a punto de ser el 0-1, pero el segundo disparó fuera con todo a favor dentro del área tras un centro de Omar al segundo palo.

Un disparo lejano de Morán y un córner directo de Lanzarote que casi sorprende a Serantes fueron las mejores oportunidades blanquillas antes del descanso. El intermedio dejó el 0-0 abierto a todas las variantes tácticas de ambos entrenadores.

En el renovado Zaragoza, destacó la solvencia del central Guitián, la osadía del lateral Campins, la pelea de Culio en la medular y el veneno de Lanzarote en todos sus balones de ataque. De los nuevos, solo Javi Ros se quedó por debajo del nivel del equipo. De los veteranos, Rico y Morán, que dio un paso adelante en su arco de influencia en el juego, mantuvieron un nivel aceptable. Ángel y Pedro, igual que Cabrera (amonestado en la primera jugada del choque), han tenido muchos altibajos.

El segundo tiempo, sin cambios de entrada en ninguno de los dos conjuntos, resultó más espeso. El dominio del juego fue absoluto por parte del Zaragoza, con el Leganés metido atrás sin rubor. A los de Carreras les costó encontrar líneas de pase, pero jugó con paciencia y manejó el tiempo con sentido. 

Ángel fue el protagonista de las acciones decisivas del partido. En el minuto 16 falló un penalti que pudo desnivelar el marcador con antelación al 1-0 posterior. Culio provocó la pena máxima con perrería en un control en el área ante Mantovani, de espaldas a la puerta. Serantes adivinó el chut ladeado del canario y dejó al Zaragoza tocado anímicamente durante varios minutos.

En el minuto 74, el propio Ángel se desquitó empujando a la red un buen centro de Hinestroza tras una jugada por la izquierda generada por Morán y Rico. La justicia llegaba al tanteador y, con solo un cuarto de hora por delante, el Zaragoza propuso un juego control que el Leganés no supo contrarrestar. Solo a la salida de un córner, cabececeado por Gabriel, estuvo cerca de igualar. Pedro salvó bajo palos el tanto a falta de solo tres minutos. Todavía Hinestroza, cuya salida al campo en los últimos 25 minutos fue muy positiva, gozó de una opción para anotar el 2-0, pero Serantes rechazó en una gran parada.

La victoria zaragocista fue justa, merecida y muy trabajada. Un enorme alivio para un equipo, el aragonés, que necesitaba estos tres puntos de manera imperiosa para romper su mala dinámica y reengancharse así a la pelea por el ansiado ascenso.

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Alavés462414463121138322010116141111
2Leganés402410104322012750218123541112
3Córdoba402412483431128132013124351418
4Real Oviedo392410953428116411710134541718
5Osasuna39241167282413652167115151217
6Mirandés38241086403011452189136342221
7Nastic382410863025117221811133641214
8Elche382410862424136521310114341114
9Alcorcón36241068292612651177124171219
10Zaragoza3424978262313724181311254810
11Valladolid33248972623125431610123541013
12Lugo33247125262813553171511272913
13Girona3024798262213454171211344910
14Numancia302461263130113531615133731515
15Tenerife30247982932134631612113351320
16Ponferradina27247611242811623181013148618
17Huesca262451182428112451315133731113
18Mallorca26246810202512543107121471018
19Albacete25246711263413544171411137920
20Almería222441010243312444171812066715
21Bilbao Ath.1824461414271134476131210721
22Llagostera18245316193511524149130112526

 
Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 24
Fecha:  06/02/2016      Hora:  18:00 h  
Tenerife
25     Dani
3     Sanchez
4     Cristian
5     Alberto
6     Vitolo
9     Choco
14     Carlos Ruiz
16     Aitor Sanz
18     Garcia
19     Jairo
38     Jose Omar
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Arcediano Monescillo, Dámaso
Asistente :     Jiménez Moreno, Jaime
Asistente :     Hernández Ramos, Iván
4º Arbitro :     Pulido Santana, Juan Luis
Huesca
25   Leo Franco
 Carlos David
 Fran Merida
10   Camacho
12   Franck Yves
15   Cristian
17   Darwin
20   Ramirez
21   Iñigo
23   Arruabarrena
24   Luis Fernandez

ENTRENADOR

Marti Soler, Jose Luis

SUSTITUCIONES

10   Suso       

Jairo (56’)
20   Thierry       

Jose Omar (66’)
22   Alexander       

Choco (84’)
GOLES
1-0     Choco (32’)
1-1     Iñigo (88’)

TARJETAS
Jairo (44’)     
Choco (50’)     
Alberto (55’)     
Aitor Sanz (66’)     
Sanchez (72’)     
Fran Merida (8’)     
Carlos David (51’)     
Arruabarrena (72’)     
Darwin (72’)     

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López



Ciudad: Santa Cruz de Tenerife
Fecha: 06 de febrero de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

11   Tyronne       

Camacho (54’)
19   Alexander David       

Ramirez (67’)
14   Samuel       

Carlos David (72’)

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 24 
Fecha:  07/02/2016      Hora:  12:00 h  
Ebro
1    Javier
2    Gil
3    Sergio
4    Maureta
5    Alfonso
6    Moustapha
7    Lacruz
8    Reche
9    Gabarre
10    Pan
11    Garcia
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Sanchez Aparicio, Jose E
Asistente :    Garcia Hernandez, Joaquin
Asistente :    Moreno Villaecija, Miguel Angel
Sestao River
 Raul
 Kurbus
 Arnaez
 Cavero
 Cristian
 Rubio
 Riki
 Rodrigo
 Canario
10  Abaroa
11  Jorge Hernández

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

16  Luis Angel      
 Pan (71')
15  Jose Angel      
 Lacruz (71')
GOLES
 
TARJETAS
Gabarre (39')     
Moustapha (50')     
Maureta (80')     
Jose Angel (84')     
Riki (68')     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara
 

 
Ciudad:
Fecha: 07 de febrero de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Diez, Jon A

SUSTITUCIONES

14  Ma El Ainin      
 Riki (81')

0 comentarios