Blogia
ma+s

15.11.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 13

15.11.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 13

15.11.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 13

PARTIDO OFICIAL Nº 3262


Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 0-2 REAL VALLADOLID 

 CORDOBA 1-1 SD HUESCA Huesca

 GERNICA 0-0 CD EBRO 

 

 Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 13 
Fecha:  15/11/2015      Hora:  12:00 h  
Real Zaragoza
25    Manu Herrera
4    Cabrera
8    Dorca
9    Angel
10    Ortuño
15    Pedro
16    Carcelen
17    Fredy Hinestroza
19    Moran
26    Rico
35    Olaortua
02
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Ais Reig, Saul
Asistente :    Porras Rico, Rubén
Asistente :    Noval Font, César Manuel
4º Arbitro :    Sauleda Torrent, Oscar
Real Valladolid
25  Pedro Miguel
 Chica
 Marcelo Silva
 Samuel
 Villar
 Andre Filipe
 Rodri
18  Alvaro Rubio
20  Manu del Moral
26  Julio
36  Hermoso

ENTRENADOR

Popovic , Ranko

SUSTITUCIONES

20  Jorge      
 Fredy Hinestroza (65')
32  Gil      
 Olaortua (73')
GOLES
0-1    Cabrera (2')
0-2    Manu del Moral (47')
 
TARJETAS
Rico (88')     
Angel (89')     
Julio (55')     
Hermoso (80')     
Rodri (83')     
Diego Ivan (88')     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 15 de noviembre de 2015
 

ENTRENADOR

Portugal Vicario, Miguel Angel

SUSTITUCIONES

22  Timor      
 Andre Filipe (35')
21  Guzman      
 Manu del Moral (53')
19  Diego Ivan      
 Rodri (85')

R.Zaragoza 2-0 R. Valladolid

55 % Posesión 45 %
0 remates poste 0
2 remates a puerta 3
1 remates paradas 3
5 remates fuera 2
2 remates otros 1
2 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
13 faltas recibidas 9
8 faltas cometidas 12
69 balones perdidos 77
51 balones recuperados 48
 9 fueras de juego 5
0 penalties 1
6 intervenciones portero 15

 

Derrota del Real Zaragoza ante el Real Valladolid (0-2)

El Real Zaragoza ha caído por cero goles a dos ante el Real Valladolid, en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante. El conjunto visitante se adelantó en el marcador en la primera mitad con un tanto de Cabrera en propia meta. Manu Del Moral, ya en la segunda parte, hizo el definitivo 0-2 desde los once metros.

El Valladolid ha puesto fin a la racha de siete partidos invicto del Real Zaragoza en el encuentro celebrado este domingo en La Romareda. El equipo vallisoletano vio como el choque se le puso de cara con el temprano gol de Cabrera, que desvió un remate de Juan Villar en un saque de esquina botado por Hermoso. Pese al marcador en contra, el Real Zaragoza quiso hacerse con el balón y con el ritmo de juego, en busca de un tanto que empatara la contienda. Los de Ranko Popovic estuvieron cerca de restablecer las tablas de inmediato pero primero Julio y después un zaguero rival evitaron una doble ocasión protagonizada por Ángel y por Ortuño.

El propio Ortuño pudo haber firmado el 1-1 tras una jugada de Hinestroza, sin embargo Hermoso cortaría el envío del extremo evitando que el delantero rematara a placer. El Real Zaragoza no se rendiría en su empeño pero con el paso de los minutos, y debido a los parones en el juego, el ritmo del choque descendió notablemente, algo que favoreció que apenas se vieran ocasiones de gol hasta el descanso.

Tras la reanudación, el conjunto aragonés vio cómo el Valladolid ampliaba la distancia con un penalti, muy protestado por el público de La Romareda, que sería transformado por Manu Del Moral. Los de Ranko Popovic no bajarían los brazos pese a la ventaja rival y continuarían buscando acercarse en el marcador hasta el minuto noventa. Sin embargo, y pese a que los blanquillos llegaron varias veces hasta la portería rival, la zaga visitante repelió cualquier acercamiento local.

La próxima jornada el Real Zaragoza disputará ante el Alcorcón el choque correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante, que tendrá lugar el domingo en el estadio municipal Santo Domingo a partir de las 19:15 horas.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Dorca, Ángel, Ortuño, Pedro, Isaac, Hinestroza (Jorge Díaz, min. 64), Erik Morán, Rico e Iñaki (Sergio Gil, min. 72).

Real Valladolid: Julio, Chica, Marcelo Silva, Samuel, J. Villar, André Leao (Timor, min. 34), Rodri (Diego Rubio, min. 85), Álvaro Rubio, Manu del Moral (Guzmán, min. 52), Tiba y Hermoso.

Goles: 0-1, Cabrera, en propia puerta (min. 3); 0-2, Manu Del Moral, de penalti (min. 46).

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité territorial valenciano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Rico (min. 88) y a Ángel (min. 89). Por parte del Valladolid amonestó a Julio (min. 55), a Hermoso (min. 79), a Rodri (min. 83) y a Diego Rubio (min. 88).

Incidencias: 16.231 espectadores en La Romareda.

 

Sin goles no hay paraíso

El Real Zaragoza jugó ayer mejor que el Valladolid, pero careció de acierto. Un gol en propia puerta y un penalti inexistente mataron al equipo aragonés.

Pedro, que se supone que disfruta de un buen toque, lanzó ayer incontables saques desde las esquinas; pero de ninguno de esos balones colgados sobre el área rival supo sacar provecho el Real Zaragoza. Fueron globos o pelotas cortas, jugadas en las que la defensa del Valladolid siempre encontró ventaja para despejar o dejar en nada el peligro naciente. En el punto debido apenas cayó alguna pelota. Por su parte, Isaac e Hinestroza, en varias de sus internadas, intentaron servir los llamados balones de la muerte, mas ese lance tampoco se interpretó de modo adecuado.

Las pretendidas asistencias no llegaron a destino. Se perdieron en el limbo de las oportunidades anunciadas y, sin embargo, ‘non natas’. De Ángel y Ortuño -a decir verdad- apenas hubo noticias relevantes cuando pisaron el área contraria. Ambos se convirtieron en una vanguardia chata, carente de instinto. Anduvieron por los alrededores de los dominios de Iricíbar, joven portero vallisoletano; pero nunca encontraron el espacio del delantero determinante, del hombre que resuelve y culmina. Con sus solos argumentos, tampoco fueron capaces de más. Por aquí, por este tipo de situaciones, comenzó a urdirse la derrota del Real Zaragoza en la mañana de ayer.

Después de una primera mitad de fútbol más o menos aseado, quedó claro dónde estaba ubicado el problema. No se hallaba en el tanto que se introdujo en propia puerta Leandro Cabrera nada más arrancar la contienda, sino en las antípodas, en el otro extremo. Al Valladolid se le concedieron varios perdones, de forma sucesiva.

En un saque de esquina estudiado y lanzado por abajo, para que Isaac pegara de modo duro y seco desde dentro del área, se hicieron bien los movimientos de arrastre, para fallar al final, en la suerte definitiva. Al lateral derecho se le hizo un nudo en los pies cuando disponía de todo a su favor. Le pudo la tensión. O le faltó temple.


El Real Zaragoza no igualó la contienda en ese primer periodo porque murió en su propia ineficacia en los últimos metros, una dolencia que empieza a formar parte de las preocupaciones serias. Ya son dos jornadas seguidas de negación ante el gol, de autonegación cabría afirmar. El dato constituye una señal, a la que conviene prestar la debida atención.

A nadie mínimamente advertido de cómo funciona el fútbol escapa que sin gol en las botas propias es prácticamente imposible sostenerse en pie a lo largo de un partido, y mucho menos aspirar a cotas elevadas. Camino del paréntesis que supone el descanso, Ranko Popovic comenzó a rumiar el problema: el equipo se estaba comportando bien en bastantes registros del juego; pero no despertaba el olfato de los delanteros.

Como la paciencia suele interpretarse como una virtud, Popovic quiso dar continuidad a la línea argumental de fondo que había mostrado el equipo, serio atrás, ordenado en sus líneas y con capacidad para crear oportunidades. Dio la sensación de que el técnico serbio estaba en la creencia de que tarde o temprano aparecería la luz, el momento de inspiración de alguno de sus hombres más avanzados y el ansiado gol del empate.

Sin embargo, tan pronto como se reanudó el partido se encontró con una decisión arbitraria y letal para los intereses aragoneses. Ais Reig, un colegiado de esperpento y pintura surrealista, juzgó penalti un toque suave del balón por parte de Olaortúa, quien ayer debutó en liga de manera prometedora. Manu del Moral ejecutó la pena máxima y abrió una distancia insalvable para el Real Zaragoza. El conjunto de Miguel Ángel Portugal todavía se cerró más, con la mera meta de incomodar el acoso del rival.

A la impotencia ya vista en la primera mitad para encontrar la portería de Iricíbar, se añadió la trama del segundo tiempo, donde hubo menos claridad, seguramente porque las prisas y las urgencias también ejercieron su influencia en la mente de los jugadores de Popovic. Entre el frío y la humedad fueron pasando los minutos, sin que sucediera nada que inquietara de verdad a la defensa castellana. En una internada de Jorge Díaz en el área, La Romareda pidió penalti; pero Ais Reig ni vio nada punible ni se dio por aludido.

En este contexto, el Real Valladolid entendió de manera diáfana que iba a dispensar al Real Zaragoza la derrota de todos los años, la capitulación en feudo propio que firma el equipo aragonés en este duelo desde hace cinco temporadas. Aun no estando sobre el terreno de juego Óscar, quien ha sido el mayor azote en este particular litigio, el Valladolid halló el camino del triunfo en un campo que se le da bien y en el que se reivindica como uno de los grandes conjuntos de la categoría. De este riesgo, ya advertía Ranko Popovic en las jornadas previas. El Real Zaragoza no sólo no pudo auparse ayer al liderato. También fue desplazado de la zona de ascenso directo.

 

 

 

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 13 
Fecha:  15/11/2015      Hora:  17:00 h  
Córdoba
13    Falcon
3    Cisma
4    Hector Rodas
5    Victor Perez
6    Luis
9    Xisco
15    David
16    Chaves
17    Stankevicius
20    De Tomas
22    Garcia
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Medie Jimenez, David
Asistente :    Ungueti Ruiz, Jose M
Asistente :    Lopez Mir, Juan Jose
4º Arbitro :    Arias Madrid, Ramón
Huesca
25  Leo Franco
 Morillas
 Carlos David
 Manuel
 Fran Merida
10  Camacho
14  Samuel
17  Darwin
18  Jonathan Alonso
20  Ramirez
21  Iñigo

ENTRENADOR

Oltra Castañer, Jose Luis

SUSTITUCIONES

7  Jean Paul Jesus      
 De Tomas (62')
19  Lopez      
 Garcia (71')
11  Rodriguez      
 Xisco (75')
GOLES
1-0    Chaves (52')
1-1    Darwin (87')
 
TARJETAS
De Tomas (31')     
Chaves (51')     
Xisco (71')     
Ramirez (15')     
Manuel (26')     
Camacho (27')     
Iñigo (46')     
Fran Merida (78')     
Ramirez (89')     

ESTADIO: Nuevo Arcángel
 

 
Ciudad: Córdoba
Fecha: 15 de noviembre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Garcia Tevenet, Luis

SUSTITUCIONES

1  Whalley      
 Leo Franco (46')
24  Luis Fernandez      
 Jonathan Alonso (60')
7  Gaspar      
 Samuel (71')

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 13 
Fecha:  15/11/2015      Hora:  17:00 h  
Gernika
1    Altamira
2    Goiria
3    Larrucea
4    Perez
5    Carracedo
6    Lander
7    Enciondo
8    Otiñano
9    Etxabe
10    Salutregui
11    Santamaria
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Hernández Lorenzo, Ángel
Asistente :    Viloria Urrecho, Andres
Asistente :    Montoro López, Álvaro
Ebro
 Javier
 Gil
 Sergio
 Maureta
 Garcia
 Reche
 Lacruz
 Javier
 Gabarre
10  Santigosa
11  Tierno

ENTRENADOR

Luaces Carreño, Carlos Javier

SUSTITUCIONES

14  Larrucea      
 Salutregui (60')
16  Ander      
 Santamaria (68')
GOLES
 
TARJETAS
Lander (89')     
Maureta (75')     
Konare (87')     
Gil (88')     

ESTADIO: Estadio Urbieta
 

 
Ciudad: Gernika-Lumo
Fecha: 15 de noviembre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

16  Konare      
 Santigosa (60')

0 comentarios