Blogia
ma+s

Cartel Fiestas de San Mateo Logroño 2015

Cartel Fiestas de San Mateo Logroño 2015

Titulo: Ciudadana de Logroño

Autor: Javier Jubera

Carteles de ediciones anteriores

*****

Un cartel con ’Ciudadana’

El cartel "Ciudadana de Logroño", de Javier Jubera, será la imagen de los sanmateos 2015. El cartel ha sido el más votado a través de la página web municipal y en el servicio 010.

La obra, según ha explicado hoy el concejal Miguel Sainz, es una ilustración con dibujos realizados a mano, en tonos blanco y vino. Los dibujos retratan La Redonda, la Iglesia de San Bartolomé y el Puente de Piedra junto a elementos característicos de la Vendimia.

 

El autor, Javier Jubera García, estudió en la ESDIR, en Logroño, y actualmente es un profesional autónomo con estudio propio en Madrid.

En total, 459 personas han participado en este concurso para elegir la imagen de las próximas fiestas de la vendimia. Así fueron los votos

- Ganador: ‘Ciudadana de Logroño’, de Javier Jubera García. 144 votos.

- Primer accesit: ‘Pisado de la uva 15’, de María del Carmen García Tudelilla. 137 votos.

- Segundo accesit: ‘Pintura con corcho’, de María del Carmen García Tudellilla. 87 votos.

El ganador obtiene un premio de 1.200 euros en material técnico de papelería; y el primer y segundo accesit reciben dos cheques por valor de 200 euros y 100 euros para material técnico de papelería.

En total fueron 29 los carteles presentados al concurso. De ellos fueron seleccionados cinco finalistas mediante un jurado integrado por dos concejales, un técnico de artes gráficas, un diseñador gráfico, el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos y representantes de la Escuela Superior de Diseño y de la Federación de Peñas.

La propuesta ganadora lucirá en los 5.100 carteles a tamaño pequeño que se van a editar, 500 a tamaño grande, en los 110.000 programas y en los 30.000 programas para el público infantil.

Carteles Finalistas 2015

0 comentarios