Blogia
ma+s

7.11.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 12

7.11.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 12

7.11.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 12

PARTIDO OFICIAL Nº 3261


 MALLORCA 0-0 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

 G. TARRAGONA 2-0 SD HUESCA Huesca

 CD EBRO 0-1 BARAKALDO 

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 12 
Fecha:  07/11/2015      Hora:  20:15 h  
Mallorca
1    Timon Janis
2    Company
3    Oriol
4    Costas
7    Pereira
8    Ros
9    Rolando
19    Sissoko
22    Edu
23    Hector Yuste
24    Lucas Elio
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Munuera Montero, Jose L
Asistente :    Chinchilla Ortega, Sergio
Asistente :    Calero Cano, Antonio
4º Arbitro :    Subirats Matamoros, Josep
Real Zaragoza
13  Yassine
 Cabrera
 Dorca
 Angel
10  Ortuño
16  Carcelen
17  Fredy Hinestroza
19  Moran
23  Pape Maly
26  Rico
31  Vallejo

ENTRENADOR

Ferrer Llopis, Alberto

SUSTITUCIONES

10  Thierry      
 Edu (46’)
28  Thomas      
 Ros (68’)
GOLES
 
TARJETAS
Ros (33’)     
Carcelen (89’)     

ESTADIO: Iberostar Estadio
 

 
Ciudad: Palma de Mallorca
Fecha: 07 de noviembre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Popovic , Ranko

SUSTITUCIONES

15  Pedro      
 Angel (70’)
24  Abraham      
 Pape Maly (82’)
20  Jorge      
 Fredy Hinestroza (82’)

Mallorca 0-0 R.Zaragoza

53% Posesión 47%
0 remates poste 0
1 remates a puerta 2
2 remates paradas 1
5  remates fuera 5
4 remates otros 2
1 tarjetas amarillas 1
0  tarjetas rojas 0
18 faltas recibidas 12
12 faltas cometidas 18
78 balones perdidos 59
35 balones recuperados 44
6 fueras de juego 3
0 penalties 0
20 intervenciones portero 13

 

 

Ficha técnica
 

0-Mallorca: Wellenreuther; Company, Aveldaño, Costas, Oriol; Javi Ros (Brandon, min. 68), Yuste, Sissoko; Campabadal (Moutinho, min. 46), Bianchi, Pereira.

0-Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Diego Rico; Hinestroza (Jorge Díaz, min. 82), Dorca, Erik Morán, Diamanka (Abraham, min. 82); Ángel (Pedro, min. 70), Ortuño.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Javi Ros, del Mallorca; a Isaac, del Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 7.000 espectadores.

 

Un premio menor

El Zaragoza mantiene la consistencia y es superior al Mallorca pero solo obtiene un punto

Sumó un punto el Real Zaragoza en Palma de Mallorca, un empate que le hace ser segundo, estar en ascenso directo, a la espera de lo que haga hoy el Osasuna en Elche y que prolonga hasta siete las jornadas sin perder, con un balance de 15 puntos de 21 posibles. Y de nuevo volvió a dejar su portería a cero para que Bono eleve a 6 encuentros y a 602 minutos el tiempo seguido sin encajar, para que solo le quede por delante ya el registro de Manolo Villanova. Así, el punto en el feudo del Mallorca, un equipo más voluntarioso que efectivo, deja noticias positivas, ratifica la solvencia defensiva, la línea marcada en la consistencia como bloque, la sobriedad de un equipo serio, convincente y ordenado, pero lo cierto es que sabe a poco. A muy poco.

El Zaragoza, sobre todo en la primera parte, fue muy superior a su rival y puso en evidencia, también, otra noticia ya conocida, que no anda nada sobrado de pólvora. Muy justito habría que decir. Lo sabido. Es lógico que el club peine el mercado en busca de más gol. Si lo encuentra, será un paso vital hacia el ansiado y necesario retorno a Primera.

El punto en el Iberostar tiene, pues, ese sabor amargo del que merece todo el botín y se deja parte en la isla. Es verdad que la segunda mitad trajo un choque más nivelado, que el Mallorca rondó algo más a Bono, sobre todo en las jugadas de estrategia y tras la salida de Moutinho y Brandon, pero en el cómputo global el Zaragoza tuvo las mejores ocasiones, pese a su mal día en la estrategia a balón parado. Y entre su falta de puntería y el mérito de Wellenreuther, sobre todo en una parada a Diamanka, se quedó sin marcar para tener que conformarse con las tablas.

Salió Ranko Popovic con el mismo once que ante el Elche, otra señal de que la apuesta está consolidada, y tardó muy poco en apagar el Zaragoza el ánimo balear. Isaac concedió alguna tímida alegría a Pereira, pero en cuanto ajustó el lateral derecho la marca, el conjunto balear estuvo a merced de un equipo que, comandado en la medular por Erik Morán y Diamanka, tenía esta vez soluciones con Hinestroza, hasta que se le agotó el físico, y con un Ortuño muy participativo en el fútbol de ataque.

Hinsetroza tuvo la primera tras un envío de Cabrera y Ortuño, en un preciso pase del colombiano, mandó el balón al lateral de la red. Dominaba el Zaragoza, que se sentía cómodo y que dejaba a Bono en un espectador más en el Iberostar. Bien situado, con Vallejo y Cabrera firmes por alto y en cada anticipación, y siendo superior en la medular, donde solo Dorca exhibía una imagen más gris, el Zaragoza mereció marcar antes del descanso. Erik Morán se sacó un buen balón largo que Ortuño dejó en un regalo para Diamanka, al que la perfecta salida de Wellenreuther le impidió marcar. En la acción siguiente, Ángel no pudo concretar el disparo tras un pase de Diamanka que no supo controlar Cabrera.

Se marchó el Zaragoza al descanso con la amargura de no haber sabido concretar sus ocasiones y con la sensación de superioridad. El Mallorca, desbordado, estaba obligado a reaccionar y lo hizo con la salida de Moutinho para que Pereira cambiara de banda. El ajuste le salió bien al cuadro balear, que niveló fuerzas y generó peligro con un córner, donde Bianchi, más activo tras el descanso, no pudo concretar su cabezazo y con una falta, mal rematada por Aveldaño.

Sin embargo, el Zaragoza respondió con un disparo de Ángel, incómodo en la banda y más vivo en el área, a pase de Dorca y en una cabalgada egoísta con disparo final de Hinestroza. La sensación entonces era que el partido estaba mucho más equilibrado y el Mallorca quiso dar otro paso adelante con la salida de Brandon Thomas para que se situara por detrás de Bianchi y el enemigo zaragocista pasara a jugar con un 4-2-3-1. A Popovic le costó reaccionar y Pedro saltó tarde, en lugar de un ya perdido Ángel, y mucho más tardó en dar relevo a Hinestroza, que ya estaba fundido. Jorge Díaz y Abraham entraron ya en la recta final del pleito, con el partido que podía caer a cualquier lado.

Moutinho, a centro de Brandon, y Pedro, en una recuperación que terminó en un disparo tardío que dio en un defensa, tuvieron las mejores ocasiones en los últimos instantes, donde el Zaragoza vio claro que tenía que recurrir al lema de que cuando no se puede ganar lo importante es no perder.

Apareció esa versión conformista del equipo aragonés, que dejó la iniciativa a un Mallorca que solo ha marcado tres goles en su campo y que ha recibido uno en seis partidos. Ante un Zaragoza tan consistente y de pólvora tan escasa las tablas sin anotar eran por lógica el resultado más previsible, un empate que mantiene la buena racha de los de Popovic. Desde Lugo, desde la aparición de ese 4-1-4-1, son una escuadra fiable, un muro, un equipo que no deja de sumar en pos del ascenso, pero que necesita un colmillo más afilado que ahora solo aparece muy a cuentagotas, un hándicap de obligada enmienda fichando.

Un punto sin acierto

​El Real Zaragoza ha empatado a cero en Son Moix y solo la falta de acierto le ha apartado de la victoria. Los aragoneses se ponen segundos de la tabla.

El Real Zaragoza ha empatado en Mallorca, en un partido en el que ha sido superior a su rival, pero en el que le ha condenado la falta de acierto frente a la portería de Weillenreuther. El punto permite a los aragoneses dormir en posiciones de ascenso directo, a expensas del resultado de mañana de Osasuna. El Zaragoza ha aglutinado las mejores ocasiones, pero ni Ángel, ni Diamanka atinaron frente al gol.

El partido confirma la identidad del Zaragoza. Un equipo al que los rivales no le encuentran fisuras. Su fortaleza defensiva apenas dejó al Mallorca acercarse al peligro mediante el balón parado. Con el empate, los aragoneses solo han encajado un gol en las últimas siete jornadas. Arrancó el partido en un marco de igualdad, pero el Zaragoza fue ganando dominio gracias a su buena salida en largo y su intensidad en la recuperación de balones. Poco a poco, han ido llegando las opciones de gol: Hinestroza y Ortuño remataron cerca de los palos. Pero las dos mejores situaciones de gol han llegado en el tramo final.

A Diamanka se le ha apagado la luz por culpa de un mal control cuando estaba en la boca de la portería del Mallorca. El pase de Ortuño le ha dejado solo, pero no ha terminado de culminar la jugada. Poco antes del descanso, un sobresaliente desmarque de Diamanka le ha permitido servir un pase de gol que ni Cabrera ni Ángel han acertado a rematar. El Mallorca ha sido ampliamente superado hasta que tras el descanso, la entrada de Moutinho, le ha dado aire.

En la segunda mitad, las fuerzas se han igualado. Los baleares han empujado en el balón parado, y una de esas jugadas Bianchi ha tenido un gol obvio que ha tirado fuera de cabeza. Ortuño lo ha intentado, pero la mejor ocasión la tuvo Ángel. Otra buena jugada trenzada del Zaragoza nacida en Rico ha habilitado a Dorca, cuyo pase de la muerte no ha acertado Ángel a embocar hacia la portería.


La respuesta ha llegado con tiro desviado de Moutinho. El Zaragoza dio la impresión que pudo acercarse a la victoria. Pero el pobre partido de Dorca, lento e impreciso, le ha impedido darle más continuidad al juego, especialmente en el flanco izquierdo, donde Rico ha disfrutado de vía libre para sus incorporaciones. Tampoco le ha ayudado la lectura del partido de Popovic. Quitó a Diamanka y metió a Abraham, un movimiento conservador cuando el choque aún le proporcionaba caminos hacia el triunfo al Zaragoza.

 

 Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 12 
Fecha:  08/11/2015      Hora:  17:00 h  
Gimnàstic
1    Manolo
25    Emana
3    Angresola
4    Xavi Molina
5    Campos
6    Manolo
12    Jean Luc Gbayara
17    Bouzon
19    Palanca
20    Marcos
23    Sergio Tejera
20
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Figueroa Vazquez, Jorge
Asistente :    Baena Espejo, Alfonso
Asistente :    Aboy Rivas, Manuel
4º Arbitro :    Bosch Domenech, Miguel
Huesca
25  Leo Franco
 Morillas
 Carlos David
 Iñigo Ros
 Fran Merida
 Mainz
10  Camacho
12  Franck Yves
17  Darwin
21  Iñigo
24  Luis Fernandez

ENTRENADOR

Moreno Peris, Vicente

SUSTITUCIONES

21  Ferran      
 Palanca (60’)
7  Xisco      
 Emana (63’)
26  Gimenez      
 Sergio Tejera (87’)
GOLES
1-0    Emana (22’)
2-0    Jean Luc Gbayara (44’)
 
TARJETAS
Sergio Tejera (6’)     
Jean Luc Gbayara (8’)     
Campos (34’)     
Emana (38’)     
Fran Merida (71’)     
Darwin (89’)     

ESTADIO: Nou Estadi
 

 
Ciudad: Tarragona
Fecha: 08 de noviembre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Garcia Tevenet, Luis

SUSTITUCIONES

14  Samuel      
 Camacho (54’)
19  Carlos      
 Mainz (54’)
22  Hector Figueroa      
 Iñigo Ros (83’)

 

 Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 12 
Fecha:  08/11/2015      Hora:  12:00 h  
Ebro
1    Javier
2    Gil
3    Sergio
4    Maureta
5    Alfonso
6    Garcia
7    Carralero
8    Reche
9    Gabarre
10    Javier
11    Garcia
01
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Caparrós Hernández, Iván
Asistente :    Argente Millan, Cesar
Asistente :    Morales Yuste, Jose Antonio
Barakaldo
 Alejandro
 Aguiar
 Pomares
 Alex
 Elguezabal
 Albisua
 David
 Cusi
 Lander
10  Alain Arroyo
11  Izquier

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

15  Pan      
 Garcia (57’)
16  Konare      
 Gabarre (57’)
12  Tierno      
 Javier (78’)
GOLES
0-1    Garcia (2’)
 
TARJETAS
Garcia (34’)     
Carralero (36’)     
Alfonso (44’)     
Maureta (89’)     
Elguezabal (24’)     
Albisua (38’)     
Elguezabal (66’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara
 

 
Ciudad:
Fecha: 08 de noviembre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Movilla Madrid, Luis David

SUSTITUCIONES

12  Cerrajera      
 Lander (71’)
16  Armiche      
 David (76’)
14  Hernandez      
 Alain Arroyo (83’)

0 comentarios