Blogia
ma+s

18.10.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 9

18.10.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 9

18.10.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 9

PARTIDO OFICIAL Nº 3257

Real ZaragozaREAL ZARAGOZA 2-0 TENERIFE 

Huesca SD HUESCA 1-1 PONFERRADINA  

 GETAFE B 0-1 CD EBRO 

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 9 
Fecha:  18/10/2015      Hora:  19:15 h  
Real Zaragoza
13    Yassine
4    Cabrera
6    Wilk
10    Ortuño
16    Carcelen
17    Fredy Hinestroza
19    Moran
20    Jorge
23    Pape Maly
26    Rico
31    Vallejo
20
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Arias Lopez, Francisco Manuel
Asistente :    Lamsfus Bartolome, Francisco
Asistente :    Vaquero Agama, Mateo N
4º Arbitro :    Lopez Toca, Jose Antonio
Tenerife
25  Dani
 Sanchez
 Alberto
 Vitolo
 Martin
10  Suso
14  Carlos Ruiz
15  Aurtenetxe
16  Aitor Sanz
22  Alexander
23  Raul

ENTRENADOR

Popovic , Ranko

SUSTITUCIONES

9  Angel      
 Jorge (56’)
24  Abraham      
 Fredy Hinestroza (63’)
32  Gil      
 Pape Maly (78’)
GOLES
1-0    Ortuño (20’)
2-0    Angel (89’)
 
TARJETAS
Fredy Hinestroza (31’)     
Pape Maly (57’)     
Carcelen (83’)     
Rico (88’)     
Abraham (89’)     
Raul (19’)     
Suso (88’)     
Carlos Ruiz (89’)     
Suso (89’)     
Dani (89’)     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 18 de octubre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

26  Cristo Ramón      
 Alexander (61’)
38  Jose Omar      
 Raul (73’)
11  Tomas      
 Vitolo (83’)

R.Zaragoza 2-0 Tenerife

48 % Posesión 52 %
1  remates poste 0
4  remates a puerta 0
0  remates paradas 2
6  remates fuera 5
0  remates otros 1
4 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 1
9 faltas recibidas 23
23 faltas cometidas 9
45 balones perdidos 69
51 balones recuperados 36
2  fueras de juego 4
2  penalties 0
 17 intervenciones portero 18

 

Ficha técnica


2 - Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Jorge Díaz (Ángel, min.57), Diamanka (Sergio Gil, min.79), Wilk, Hinestroza (Abraham, min.64); y Ortuño.

0 - C.D. Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Omar, min.73), Germán, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Alberto; Aitor Sanz, Vitolo (Martínez, min.82), Pedro; Suso Santana y Nano (Cristo González, min.62).
Goles: 1-0. min.20. Ortuño (penalti); 2-0. min.93. Ángel (penalti).

Árbitro: Arias López, del Comité Cántabro. Expulsó, por doble amonestación, al visitante Suso Santana (min.93). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hinestroza, Rico, Isaac, Abraham y Diamanka y a los visitantes Raúl Cámara y Carlos Ruiz.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 15.000 espectadores.

Victoria zaragocista como traca final

El conjunto aragonés se ha impuesto al CD Tenerife por 2-0 con goles Ortuño y Ángel, ambos de penalti.

 

REAL ZARAGOZA : BONO, CABRERA, WILK, ORTUÑO, ISAAC, HINESTROZA (ABRAHAM, MIN.62), ERIK MORÁN, JORGE DÍAZ (ÁNGEL, MIN.55), DIAMANKA (SERGIO GIL, MIN.77), RICO Y VALLEJO.

 

CD TENERIFE : DANI, GERMÁN, ALBERTO, VITOLO (MARTÍNEZ, MIN.83), PEDRO, SUSO, CARLOS RUIZ, AURTENETXE, AITOR SANZ, NANO (CRISTO, MIN.61) Y RAÚL CÁMARA (OMAR, MIN.71).

MARCADOR: 1-0, MIN. 20, ORTUÑO (PENALTI); 2-0, MIN. 92, ÁNGEL

ÁRBITRO: ARIAS LÓPEZ (COLEGIADO CÁNTABRO) AMONESTÓ CON TARJETA AMARILLA A CARLOS RUIZ (MIN.20), HINESTROZA (MIN.30), DIAMANKA (MIN.57), ISAAC (MIN.82), SUSO (MIN.90, MIN.92), RICO (MIN.90), DANI (MIN.92). EXPULSÓ A SUSO POR DOBLE TARJETA AMARILLA.

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA NOVENA JORNADA DE LA LIGA ADELANTE. DISPUTADO EN LA ROMAREDA.

Por segunda vez consecutiva esta semana, el Real Zaragoza jugaba en casa pero esta vez en competición liguera. Tras caer eliminados en Copa ante el Llagostera, el conjunto aragonés ponía sus energías en Liga donde encadenan ya cuatro partidos sin conocer la derrota. Ante ellos estaba el CD Tenerife, equipo que llevaba invicto cuatro jornadas (dos empates y dos victorias).

Bono y Vallejo volvían a la titularidad en un once con algunos cambios. Dorca guardaba descanso y Popovic apostaba por Wilk y Erik Morán en el centro del campo. Diamanka, que fue duda para entrar en la convocatoria por arrastrar molestias, también partió de titular. El senegalés está siendo uno de los mejores en las últimas jornadas realizando partidos muy serios y jugando un papel muy importante defensiva y ofensivamente.

Predominio del centro del campo

Popovic parece haber encontrado el esquema ideal (4-1-4-1). Desde que introdujo este sistema ante el Lugo hace cuatro jornadas, el equipo aragonés no ha perdido todavía. En este esquema se han hecho imprescindibles Erik Morán y Diamanka quienes están demostrando tener un hueco en el once titular.

Un inicio de partido dubitativo en el que el balón vagaba sin dueño claro, pero en el que poco a poco el conjunto maño llevo el control. El primer acercamiento a la portería de Dani llegó en el minuto 7 en el que Alfredo Ortuño de falta directa mandó el balón fuera. El Real Zaragoza pasados los primeros minutos intentaba mantener el control ante un Tenerife que presionaba perfectamente y no dejaba demasiados espacios para el ataque zaragocista.

Gran control del centro del campo con las filas muy bien colocadas que hacían imposible llegar con peligro, hasta el minuto 20. Jugada del equipo aragonés en la que Diamanka mete el balón entre líneas para Alfredo Ortuño y Raúl Cámara derriba al jugador. Penalti muy discutido por el jugador que había arrancado el balón limpiamente. Pero el ariete, que volvía a la titularidad después de ser suplente ante el Llagostera, no fallaría desde el punto de penalti y mandaría el balón a la red.

El partido se ponía muy de cara para los aragoneses y seguirían llevando el control del partido. Pese a ello, el Tenerife intentaba responder a balón parado donde el disparo de Suso se marcha por encima de la portería, sin problemas para Bono. A falta de diez minutos para el descanso, Jorge Díaz caía en el área tras un derribo que el colegiado no señaló con la pena máxima.

El Tenerife aprovechaba los minutos finales del primer tiempo para meter balones, pero sin fortuna para los isleños. De esta forma, se llegaría al descanso con el Real Zaragoza ganando por la mínima.

Control y resistencia

El Real Zaragoza saltaba a la segunda parte con el mismo once. En estos primeros minutos, se vería a un Tenerife diferente que salía a por todas buscando el empate. Pese a ello, los tinerfeños no conseguían dar con la clave para desmontar a la defensa aragonesa, muy sólida durante todo el encuentro.

Diamanka volvía a la titularidad y a punto estuvo de volver a marcar con la camiseta blanquilla. El jugador le pegó con todo desde fuera del área y mandó el balón al palo ante una Romareda que aplaudía el esfuerzo de los suyos. Los cambios introducidos por Agné mejorarían al Tenerife que seguía intentando poner el empate en el marcador, pero Bono se mantendría inflexible entre los palos. 

A pesar de que el equipo aragonés seguía por delante en el marcador, el Tenerife se creía por momentos y el público blanquillo se empezaba a inquietar pidiciendo más cambios. Sergio Gil volvió a jugar con la camiseta zaragocista y se llevó la ovación de la noche después del gran partido que realizó ante el Llagostera. Y de hecho contó con una ocasión de cara a la portería que pudo terminar en gol, pero que el portero tinerfeño estuvo muy atento. 

Los últimos diez minutos se vivieron con máxima tensión en la que los nervios estaban a flor de piel y eso se notaba en las faltas con las que se frenaban ambos equipos. Diego Rico y Suso tuvieron un encontronazo que terminó con tarjeta amarilla para los dos jugadores, pero el tinerfeño no terminaría el partido ya que minutos después recibiría la segunda amarilla en una protesta. Ya en el tiempo de prolongación Dani provocó un penalti sobre Ángel que él mismo transformaría y con el que llegaría el final del partido. 

Victoria para el Real Zaragoza que continúa invicto una jornada más y que permite a los aragoneses dormir en la tercera posición de la tabla clasificatoria. 

 

El Real Zaragoza gana desde el punto de penalti

Dos penas máximas, transformadas por Ortuño y Ángel, han dado al Zaragoza un triunfo crucial.

Dos penas máximas, transformadas por Ortuño y Ángel, han dado alReal Zaragoza un triunfo crucial para los intereses del equipo aragonés, que con esta victoria se aúpa a la parte alta de la clasificación de Segunda División.

Durante la primera mitad, el conjunto de Ranko Popovic fue ligeramente superior al Tenerife. Apoyado en la movilidad de Diamanka y Wilk en el centro del campo, creó ocasiones más o menos claras para marcar y se cerró bien la retaguardia. Un balón servido en profundidad por Diamanka a Ortuño, en el minuto 20, dio lugar alprimer penalti de la tarde. Ortuño corrió con inteligencia a por esa pelota y fue derribado dentro del área. Él mismo se encargó de poner en ventaja al bloque aragonés.

La trama del partido cambió de modo notable en la segunda mitad. El Real Zaragoza perdió la iniciativa y a duras penas lograba mantener el balón en su poder. El Tenerife, que pareció mejor asentado sobre el terreno, se dio cuenta de que tenía opciones serias de buscar el empate y se lanzó a por el gol de la igualada.

Sólo muy al final, en el tiempo de descuento, Ángel logró el segundo tanto, también cobrado como pena máxima. Durante la última media hora de juego cayó sobre La Romareda una fuerte tromba de agua, que hizo más difícil la práctica del juego para los dos equipos.

Dos penaltis elevan a la tercera plaza a un Real Zaragoza sin vuelo

En el seguramente peor partido del Real Zaragoza esta temporada, el conjunto aragonés se ha elevado hasta la tercera plaza de la clasificación gracias a dos penaltis, el primero inexistente y el segundo, en el último suspiro, abierto a la libre interpretación. Cuesta no mirarle la dentadura a este caballo que no fue regalado. Por lo menos hay que ser sincero y decir que tiene muchas caries y una muela de oro, esos tres puntos que brillan por encima de un encuentro tacaño como ninguno. Insufrible.

El sistema chocó contra un Tenerife que se vistió con el mismo traje defensivo. A partir de ese momento no hubo forma de jugar. Ni unos ni otros. Solo Erik Morán intentó y logró en muchas ocasiones poner algo de cordura a semejante despropósito. Un desfile de futbolistas sin orden ni concierto, presionando a destiempo, conduciendo el balón mucho más de los recomendable. Los isleños fueron víctimas primero de un penalti inexistente de Cámara sobre Ortuño que éste no falló y, sobre todo, de su monumental candidez para hacer daño a un Real Zaragoza desmontado de principio a fin.

Lo único positivo que se puede decir de este encuentro es que, pese al caos colectivo e individual, a ese correr sin pies ni cabeza, la lucha de cada elemento fue titánica. Más aún cuando apareció la lluvia y ya nadie se sostenía sobre el piso. Popovic metió a Ángel junto a Ortuño, sacó a a Abraham por el lesionado Hinestroza y, muy al final, puso a Sergio Gil en lugar de Dimanka para que el chaval intentara cambiar algo. No hubo forma. El Tenerife se diluía en su ingenuidad y el tiempo pasaba con el balón castigado con numerosos pelotazos. Con el partido acabándose en el reloj, Dani Hernández salió a destiempo y derribó a Ángel. El ariete marcó un penalti que deja el Real Zaragoza en el podio de la Liga Adelante, dispuesto para atacar una de las dos plazas de ascenso directo que ocupan Osasuna y Córdoba todavía con cuatro puntos más. Eso sí, tendrá que mejorar sus prestaciones en La Romareda, donde llevar la iniciativa le sienta muy mal. 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 9 
 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Osasuna199612126541081420245
2Córdoba199612119540175421144
3Zaragoza159432117530264413053
4Real Oviedo15943216135221108421165
5Nastic159432109531165412144
6Numancia1493511511422095513166
7Elche1494231215421156521279
8Alavés1394141210421173520357
9Alcorcón139414119421142520377
10Mirandés1393421312514065420277
11Lugo13934279531142403137
12Ponferradina11932497431082501415
13Leganés1192521211523096402235
14Huesca119252910503269422031
15Llagostera10931512115302106401325
16Girona1092431011403156521255
17Albacete9923412144211645023610
18Tenerife9923412154112445122811
19Valladolid992349134211535023410
20Mallorca99234610421121502349
21Almería8922512185212910401338
22Bilbao Ath.7921669421142500527
Fecha:  18/10/2015      Hora:  17:00 h  
Huesca
25    Leo Franco
2    Aythami
3    Morillas
4    Carlos David
5    Manuel
8    Fran Merida
9    Mainz
10    Camacho
11    Tyronne
17    Darwin
21    Iñigo
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Ruiperez Marín, Rubén
Asistente :    Martinez Segovia, Jacobo
Asistente :    Córdoba Carboneras, Juan José
4º Arbitro :    Collado López, Luis
Ponferradina
13  Santamaria
 Diego Seoane
 Samu
 Berrocal
10  Yuri
11  Dmytro
14  Jonathan Ruiz
15  Alan
16  Acoran
17  Andy
22  Pavon

ENTRENADOR

Garcia Tevenet, Luis

SUSTITUCIONES

20  Ramirez      
 Aythami (42’)
12  Franck Yves      
 Camacho (64’)
14  Samuel      
 Tyronne (77’)
GOLES
1-0    Mainz (21’)
1-1    Alvaro (83’)
 
TARJETAS
Leo Franco (83’)     
Samuel (90’)     
Andy (32’)     
Yuri (34’)     
Diego Seoane (70’)     
Alvaro (73’)     
Samu (85’)     
Diego Seoane (88’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz
 

 
Ciudad: Huesca
Fecha: 18 de octubre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Diaz Fernandez, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

21  Pablo      
 Dmytro (45’)
19  Luka      
 Berrocal (62’)
20  Alvaro      
 Andy (72’)

 

 Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 9 
Fecha:  18/10/2015      Hora:  12:00 h 

 

Getafe B
1    Gil
2    Muñoz
3    Garcia N
4    Villalon
5    Tomas
6    Darlan
7    Galan
8    M’baka
9    Arcas
10    Gonzalez
11    Miranda
01
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Sanchez Aparicio, Jose E
Asistente :    Garcia Hernandez, Joaquin
Ebro
 Loscos
 Gil
 Sergio
 Maureta
 Alfonso
 Moustapha
 Lafita
 Reche
 Konare
10  Lucho Figueroa
11  Carralero

ENTRENADOR

Navarro Fernandez, Jose Luis

SUSTITUCIONES

14  Manzanaro      
 Garcia N (42’)
12  Chavales      
 Gonzalez (67’)
16  Saura      
 Tomas (82’)
GOLES
0-1    Garcia (81’)
 
TARJETAS
Miranda (37’)     
Muñoz (67’)     
Arcas (85’)     
Konare (31’)     
Maureta (44’)     
Gil (47’)     
Reche (83’)     

ESTADIO: Ciudad Deportiva Getafe
 

 
Ciudad: Getafe
Fecha: 18 de octubre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

15  Lacruz      
 Lucho Figueroa (12’)
14  Garcia      
 Carralero (59’)
12  Javier      
 Moustapha (86’)

0 comentarios