Blogia
ma+s

Cartel ABYCINE 2015

Cartel ABYCINE 2015

Cartel ABYCINE 2015

Este año hemos querido homenajear a la ciudad de Albacete que se convierte en protagonista durante el festival inspirándonos en la mítica Metrópolis (Fritz Lang, 1927).

La imagen es obra de Héctor Montoya, de Concepto H, en colaboración con el equipo del festival y muy pronto llegará a las calles de Albacete. Recuerda que Abycine se celebra del 23 de octubre al 1 de noviembre.

***********

Abycine Festival Internacional de Cine de Albacete ha adaptado la imagen de “Metrópolis”, de Von Fritz Lang, al cartel de su décimo séptima edición. Esta vez, el diseñador gráfico Héctor Montoya y el equipo del festival han convertido a Llaneia en la protagonista del clásico de 1927, utilizando edificios de la ciudad de Albacete como decorado de un universo futurista. Un cartel que han presentado el director del certamen, José Manuel Zamora; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; la diputada provincial Nieves García Piqueras; el concejal de Cultura de Albacete, Manuel Serrano; y su creador, Héctor Montoya, en su nueva etapa como director creativo de la agencia de diseño y comunicación “Concepto H”.

Por primera vez, Abycine también ha creado una imagen para dos de las secciones puntales del Festival, Abycinitos y Mi primera Abycine. En este caso, Montoya se ha inspirado en el lenguaje audiovisual que actualmente beben los más jóvenes consumidores de animación.

En la presentación de los dos carteles, el director del certamen ha adelantado algunas de los contenidos de la programación que contendrá el festival que se celebra del 23 de octubre al 1 de noviembre. Vuelve “Laboratorio de creación” después de dos años. Para la sesión inaugural, el viernes 23, la sección dará a luz un nuevo espectáculo con Paco Román (Neuman), que se va a rodear de algunos músicos de su banda y de otras formaciones para poner banda sonora a la película de culto “Malas tierras” (“Badlands”, 1973), de Terrence Malik.

Seis títulos competirán en la sección Abycine Indie, columna vertebral del festival. Tres de ellos serán estrenos absolutos porque sus directores han querido apostar por Abycine para mostrar por primera vez sus trabajos, tal y como ocurrió con el aclamado Carlos Vermut, que eligió el festival para estrenar su primera película “Diamon flash” en 2011.

Vuelve también Abycine Presenta, una sección no competitiva que sirve de punto de encuentro para el cine independiente español. Entre otros, llegarán al certamen títulos como “El apóstata”, de Federico Veiroj; “La novia”, de Paula Ortiz; y “Requisitos para ser una persona normal”, de Leticia Dolera.

Como novedad, este año se estrenará Abycine Pro, una nueva apuesta encauzada a las relaciones profesionales del mundo cinematográfico español e internacional.

En pocos días, el festival dará a conocer todos los detalles de la programación de la décimo séptima edición, con todos los trabajos que competirán en las diferentes secciones, los espectáculos que componen Abycine Off y los invitados que llegarán a la ciudad.

Junto con la imagen de este año, Abycine ha dado a conocer la puesta al día de la nueva página web, www.abycine.com. La empresa “Tecon, soluciones informáticas” la ha remodelado para hacer más atractivos sus contenidos. Además, el festival sigue contando con una app que pronto se lanzará con contenidos propios y exclusivos para los usuarios.

El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha señalado que “el nuevo cartel de ‘Abycine’ es el mejor de sus 17 ediciones porque proyecta la imagen de Albacete de la mano del cine”.

Acompañado por el concejal de Cultura, Manuel Serrano, el director de ‘Abycine’, José Manuel Zamora, el diseñador del cartel, Héctor Montoya, y la diputada provincial, Nieves García, el alcalde de Albacete ha destacado la importancia de celebrar un año más este Festival en Albacete, a la hora de promocionar nuestra ciudad, así como la gran oportunidad que supone para los jóvenes profesionales del cine.

 


0 comentarios