Blogia
ma+s

Cartel Feria Albacete 2015

Cartel Feria Albacete 2015

Cartel Feria Albacete 2015

Titulo: Alpargata

Autora: Celia Sáez Delegido

’Alpargata’ es el nombre del cartel ganador del concurso para representar a la Feria de Albacete en 2015 que se ha dado a conocer el jueves 15 de enero de 2015. Ha recibido la tradicional llamada de la Alcaldesa Carmen Bayod, la ganadora Celia Sáez Delegido, vecina de Fuenteálamo, ha acogido la noticia muy ilusionada por recibir un premio de 2.000€ y tener el honor de poder representar con su obra a la Feria de Albacete de este año. 

La autora indica que su obra hace referencia al recorrido que se hace en la Cabalgata, al inicio de las fiestas, por ello ha usado una alpargata tradicional como la que se colocan los manchegos y serranas para desfilar hasta el Recinto Ferial, y con las cintas se forma la palabra feria a la que se ha intentado dar más fuerza. Se ha inspirado o ha tomado como referencia el cartel de 2012 en el que aparece la llave que abre el Recinto Ferial ataviada con traje manchego sobre un fondo completamente blanco. Celia a sus 23 años, es la primera vez que participa en un concurso de este tipo, quiere destinar el dinero del premio a completar su formación con un Máster de Diseño Gráfico e Ilustración en la Politécnica de Valencia.

La alcaldesa Carmen Bayod, ha indicado que es un cartel muy original, bonito y sencillo, el que más impactó al jurado del concurso. A esta convocatoria del Concurso de Carteles para Feria de Albacete 2015 se han presentado 38 carteles, menos que el año pasado, en el que participaron 52 carteles. Entre los carteles seleccionados se realizará una muestra para exponer las obras que se inaugurará en la celebración de la Festividad de San Juan, en Junio. 

El cartel, Alpargata, será presentado en la nueva edición de FITUR, Feria Internacional del Turismo, que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero de 2015. En especial será protagonista el día 29, día de Albacete en FITUR, está previsto en el programa la presentación del Cartel de la Feria 2015 de Albacete.

Carteles de años anteriores:

Cartel Feria Albacete 2014

 

Cartel Feria Albacete 2013

 

Cartel Feria Albacete 2012

 

Cartel Feria Albacete 2011

 

Cartel Feria Albacete 2010

 

Cartel Feria Albacete 2009

0 comentarios