Blogia
ma+s

Cartel Bilbao Aste Nagusia año 2015

Cartel Bilbao Aste Nagusia año 2015

Titulo: Aste Nagusi Ikusgarria

Autor: Joseba Salinas

El bilbaíno Joseba Salinas ha sido el ganador del concurso de carteles de Aste Nagusia 2015 con su trabajo "Aste Nagusi Ikusgarria", por delante de los 180 proyectos restantes que se han presentado este año.

La concejala del Area de Fiestas de Bilbao, Itziar Urtasun, ha desvelado esta mañana el nombre del vencedor en el céntrico edificio Terminus de la villa, que será premiado con 3.000 euros. La edil ha considerado que el cartel ganador es un reflejo claro de lo que significan las fiestas de Bilbao: "Un trabajo plural, para todas las edades y donde siempre hay actividades", ha recalcado.

Urtasun ha elogiado "las ganas de vivir la Aste Nagusia" que transmite el cartel de Joseba Salinas,  diseñador gráfico de profesión.El gran triunfador ha manifestado que se siente "muy orgulloso y muy contento por el reconocimiento", después de llevar años presentando sus carteles sin conseguir la victoria.

El vencedor ha sido elegido por votación popular, puesto que los ciudadanos han podido votar su cartel favorito a través de las redes sociales de la Aste Nagusia y las webs de diferentes medios de comunicación. Por otra parte, la concejala Itziar Urtasun ha dado a conocer algunos de los nombres que amenizarán las noches de fiesta bilbaína, del 22 al 30 de agosto.

Entre los artistas que asistirán a la Aste Nagusia de este año estarán la cantante vascofrancesa Ana Etchegoyen, los indies granadinos Lori Meyers y los jóvenes madrileños DVicio.

Carteles Finalistas 2015

0 comentarios