Blogia
ma+s

Cartel San Lorenzo 2015

Cartel San Lorenzo 2015

​Presentado el cartel oficial de las Fiestas de San Lorenzo 2015

Juan Badel, un joven ilustrador de 31 años, se ha impuesto mediante votación popular.

El Ayuntamiento de Huesca ha desvelado este viernes el cartel oficial de las Fiestas de San Lorenzo de 2015, obra del joven ilustrador de 31 años Juan Badel que se ha impuesto mediante votación popular a las más de setenta obras presentadas este año a concurso.

La concejal María Rodrigo ha sido la encargada de dar a conocer los datos del autor del cartel y de la estética empleada para resaltar algunos de los elementos más característicos de las fiestas laurentinas,declaradas de Interés Turístico Nacional.

La edil ha explicado que el autor, nacido en Cataluña y residente en Jaca en la actualidad, les había transmitido que su intención era plasmar, por medio de una estética publicitaria similar a la empleada en los años sesenta y setenta del siglo pasado, aspectos identificativos de los festejos.

El cartel se divide en seis viñetas que muestran la imagen de San Lorenzo, una escena callejera de charangas, el plato típico del pollo a la chilindrón (que da título además a la obra), los danzantes,las ferias y la parrilla que simboliza al santo.

La concejal ha destacado la amplia participación lograda, casi el doble que en el año pasado, y la procedencia diversa de los autores de las obras presentadas a concurso. 
***

Cartel San Lorenzo 2014


Cartel San Lorenzo 2013


Cartel San Lorenzo 2012


Cartel San Lorenzo 2011


Cartel San Lorenzo 2010

 

0 comentarios