Blogia
ma+s

24.5.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 40

24.5.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 40

24.5.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 40

PARTIDO OFICIAL Nº 3242

Valladolid REAL VALLADOLID 1-3 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

 

R.Valladolid 1-3 R.Zaragoza

52% Posesión 48%
0 remates poste 0
3 remates a puerta 7
4 remates paradas 2
1 remates fuera 10
1 remates otros 2
4 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
12 faltas recibidas 13
13 faltas cometidas 12
105 balones perdidos 65
49 balones recuperados 68
6 fueras de juego 4
1 penalties 1
15 intervenciones portero 18

 

El Real Zaragoza pone rumbo al ’playoff’ con un partido majestuoso

Salvo que se deshuese todo el equipo sobre el campo o venga una plaga bíblica, el Real Zaragoza jugará la promoción de ascenso a Primera División. Ha ganado por goleada en Pucela, donde solo le habían hecho nueve tantos al Valladolid, en un partido majestuoso, en una segunda parte en la que se ha repuesto de un gol en contra y de las lesiones de Mario, Basha y Borja, es decir la columna vertebral. Los tres puntos le dan margen para adueñarse de la sexta plaza. Con uno más a falta de dos jornadas podría ser más que suficiente. Solo está al alcance de la Ponferradina, de nadie más. Un pasito más y el playoff será suyo. Por méritos propios.

La victoria ha sido cara, demasiado, pero este equipo no puede reservarse. Ni soldados rasos ni mariscales. Había que remar con todo y de esta feliz travesía en Valladolid sale sin tres de sus futbolistas insignia, posiblemente lesionados para lo que resta de temporada y algo más. Con tres centrales, con dos... Con Su Pichichi en punta y después con Willian José...  Saliendo Eldin e Insa para recomponer el centro del campo... En una de las citas más difíciles del curso, el Real Zaragoza fue una piña. No onc3edió una sola ocasión y le marcaron el gol por una mano de Mario que vio el juez de línea pero no el colegiado. En lugar de descomponerse. siguió a lo suyo.

Podría haber sufrido mucho menos, pero Borja, quien igualó desde los once metros, desperdició oportunidades varias, lo que nunca yerra. Fue en la agonía física cuando el conjunto de Ranko Popovic sacó un gigante de su interior, del pecho de Jesús Vallejo. El penalti se lo hicieron a él y en el segundo gol zaragocista provocó el alboroto para facilitar el remate de Willian José. El canterano jugó contra el Valladolid como lo hubiera hecho contra el Bayern o el Barça: con la mirada al frente, tirando de sus compañeros...  ¿Capitán a los 18 años? Su reino no es de este mundo, el de Segunda.

Eldin, en una contra armada por Álamo, cerró el festival. Las lágrimas de Borja al irse hacia el vestuario con la musculatura rota alimentaron aún más la ambición y el saber estar de un Real Zaragoza muy joven, capaz de desvanecerse contra el Mirandés y de bombardear al Valladolid en su búnker. De la nada al todo en un encuentro que le muestra de cerca el continente perdido, la Primera División. El viento sopla a su favor, pero habrá que ser prudente: los partes médicos pueden ser su peor enemigo.

 

0 comentarios