Blogia
ma+s

Cartel de las fiestas del Ángel 2015

Cartel de las fiestas del Ángel 2015

Cartel de las Fiestas del Ángel 2015
Título: Letras Ensogadas
Autor: Héctor Olivares

 

El cartel "Letras ensogadas" ilustrará las fiestas de La Vaquilla del Ángel

El cartel titulado "Letras ensogadas" ha sido elegido ganador del concurso para anunciar las fiestas de La Vaquilla del Ángel de Teruel por parte del jurado que lo ha seleccionado entre los diez finalistas que obtuvieron más votos en Internet.

El autor del cartel es Héctor Olivares, de Barcelona, pero vinculado con Teruel, donde ha realizado prácticas en una imprenta, según ha explicado hoy a los medios de comunicación el alcalde turolense, Manuel Blasco, tras dar a conocer la obra ganadora.

La elección, ha destacado el alcalde, se ha tomado "casi por unanimidad" y de la imagen ganadora ha destacado que recoge elementos tradicionales de esta fiesta, como el toro y los miembros de la "soga y la baga" que conducen al astado por las calles de Teruel.

Lo más original, ha dicho, es la perspectiva del diseño, visto desde arriba.

El jurado estaba compuesto por un portavoz de cada grupo político con representación en el Consistorio, y por miembros de otros colectivos como Interpeñas, los comerciantes del centro histórico, la Escuela de Artes, la Facultad de Bellas Artes y empresas de diseño gráfico.

Del cartel se hará una tirada de 2.500 ejemplares y el ganador recibirá 1.000 euros de premio.

En esta votación popular a través de la red participaron 99 carteles y votaron 4.756 personas.


0 comentarios