Blogia
ma+s

11.4.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 33

11.4.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 33

11.4.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 33

PARTIDO OFICIAL Nº 3236

Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 1-1 REAL SPORTING Sporting

Ficha de PartidoTemporada 2014/2015 | Jornada 33
Fecha:  11/04/2015      Hora:  18:00 h  
Real Zaragoza
1    Alcolea
4    Cabrera
9    Borja
11    Jaime Romero
15    Pedro
17    Fernández
18    A.Dorca
19    Natxo Insa
21    Ruiz de Galarreta
26    Diego Rico
31    Jesús
11

ÁRBITROS

Principal :    Muñoz Mayordomo, Jesus
Asistente :    Escuderos Sánchez, Raul
Asistente :    Rodríguez Sánchez, Enrique
4º Arbitro :    Campos Salinas, Juan Antonio
Real Sporting
 Cuéllar
 Luis
 A.Menendez
 Mandi
 Sergio A.
 Guerrero
11  Lora
18  Isma
19  Carmona
23  Jony
28  Mere

ENTRENADOR

No Presenta

SUSTITUCIONES

8  Lolo      

Ruiz de Galarreta (46’)
10  Willian      

Natxo Insa (67’)
20  Jesus      

Jaime Romero (86’)
GOLES
1-0    A.Dorca (54’)
1-1    Isma (56’)

TARJETAS
Ruiz de Galarreta (6’)     
A.Dorca (49’)     
Carmona (18’)     
Mere (31’)     
A.Menendez (54’)     
Guerrero (57’)     
A.Menendez (66’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 11 de abril de 2015

ENTRENADOR

Abelardo Fernández Antuña

SUSTITUCIONES

7  Juan Muñíz      

Carmona (72’)
30  Pablo      

Jony (75’)
29  Ait Atmane      

Mandi (80’)

El Real Zaragoza pierde el norte y Alcolea el sur

El equipo aragonés no sabe ganar a un Spotrting con diez. Dorca adelantó a los locales y un minuto después un fallo de Aloclea propició la igualada

No hay forma de que este equipo se reencuentre con la victoria ya que con el fútbol apenas lo ha hecho a lo largo de la temporada. Se examinaba contra un rival importante y necesitaba el triunfo. Por momentos luchó contra las adversidades, una defensa enclenque sostenida siempre por el coraje de Vallejo y sus intervenciones milagrosas, al límite, corriendo como un cohete para proteger la espalda descubierta de sus compañeros.

El trivote de Popovic dio trascendencia a un Insa muy activo y honrado en el esfuerzo, aunque gustándose demasiado en toques que no le corresponde. Dorca, pese a que marcó el gol, y Ruiz de Galarreta fueron figuras decorativas en ese dibujo. Pese a la masificación de centrocampistas, los aragoneses nunca tuvieron un dominio sincero. Es más, el Sporting ofreció una imagen de máxima seriedad, solo inquietados en mínimas pinceladas de Jaime y Pedro. Con uno menos por expulsión de Menéndez fue a más y no ganó por los pelos.

La Romareda pitó a su equipo. Con razón. Se adelantó en una acción a balón parado y sesenta segundos después, Alcolea repitió fallo, como en Tenerife, e invitó a que los asturianos salieran indemnes del tanto de Dorca. El portero no aparece demasiado, pero cuando lo hace en situaciones puntuales de peligro no envía señales de garantías. A Bono le queda poco para reaparecer.

La mano a destiempo del guardameta estranguló la escasa confianza del cuadro aragonés, que entró en fase de miedos y de horrores deportivos. No supo cómo jugar, se fue desinflando, como es habitual, hasta dar ganas de llamar al teléfono de urgencias Está duro de piernas, de decisiones, de todo... Con Willian José, Loloy Tato (este cambio es una triple salto mortal táctico de Popovic hacia atrás) todavía fue peor. El Sporting se agrupó, soltó un par de latigazos a la contra que merecieron el gol y nunca se sintió inquietado. Más bien feliz.

 Un día ( o unas horas) de estos se va a caer de la promoción. Y no se va a levantar porque los jugadores no dan más de sí y porque el entrenador no halla respuestas. Un triunfo en las nueve últimas jornadas dejan a todos contra las cuerdas psicológicas. Solo Vallejo, que parece cedido por el Chelsea, sabe qué hacer, cómo hacerlo y cuándo. El resto baila sobre su tumba.

Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Alcolea; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Dorca; Jaime (Tato, min.86), Ruiz de Galarreta (Lolo, min.46), Natxo Insa, Pedro; y Borja Bastón.

1- Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Alex Menéndez; Sergio Álvarez, Mandi (Ait-Atmane, min.81); Carmona (Muñoz, min.73), Isma López, Jony (P. Pérez, min.76); y Guerrero.

Goles: 1-0. min.55. Dorca; 1-1. min.57. Isma López.

Árbitro: Muñoz Mayordomo, del Comité Castellano-manchego. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Alex Menéndez (min.67). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ruiz de Galarreta y Dorca y a los visitantes Carmona, Guerrero y Meré.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 15.000 espectadores. Sé guardó un minuto de silencio en recuerdo de Ana Cristina Placer, esposa de César Alierta, accionista principal del Real Zaragoza e impulsor de la Fundación Zaragoza 2032.

0 comentarios