Blogia
ma+s

Cartel Feria Toros San Fermin 2015

Cartel Feria Toros San Fermin 2015

La Feria del Toro 2015 se anuncia con un picador sin puya “para no herir sensibilidades”

Un picador montado sobre su caballo será la imagen de la Feria del Toro de Sanfermin 2015, según se ha conocido hoy mismo. El cartel es obra del pintor madrileño Vicente Arnás, elegido por la Casa de Misericordia de Pamplona para dar imagen a las corridas de las fiestas de este año.

Desde 1986 no protagonizaba un picador el cartel de la Feria del Toro. Vicente Arnás lo ha elegido precisamente por eso, por “buscar un tema que no estuviera muy visto”. El autor ha desvelado otro detalle interesante. Ha omitido la presencia de la puya –el final de la vara con la que se pica al toro- “para no herir sensibilidades de los antitaurinos”.

El pintor madrileño ha reconocido que se sintió muy ilusionado tras recibir el encargo por parte de la Casa de Misericordia. Sobre el cartel, ha desvelado que ha introducido pequeños detalles de otras épocas en la indumentaria del picador –como la gorguera que rodea el cuello- para aportar “personalidad a la obra”, ya que es algo habitual en sus trabajos.

Cartel de la Feria del Toro de Sanfermin 2015 obra de Vicente Arnás. Un picador con la vara al aire llama al toro. No se ve la pica y el atavío del PIcador en clásico

En la presentación del cartel, el también artista y miembro de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia Fernando Redón ha reconocido la valía artística de Arnás, así como su trayectoria y sus exposiciones, mientras que el alcalde de Pamplona Enrique Maya ha valorado la variedad de estilos en los carteles de los últimos años.

La presentación del cartel de la Feria del Toro es la antesala de la del cartel oficial de las fiestas, que se conocerá en unas semanas tras la votación pública con la que se elige desde hace varios años.

 

0 comentarios