8.3.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 28

PARTIDO OFICIAL Nº 3230


Mallorca REAL MALLORCA 3-2
 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

Ficha de PartidoTemporada 2014/2015 | Jornada 28 
Fecha:  08/03/2015      Hora:  18:15 h  
Mallorca
13    Cabrero
3    João Victor
5    Bigas D.
7    Pereira
9    joselu
15    Xisco
17    Arana
20    Truyols
22    P. Cendros
23    Yuste
24    Gulan
32
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Lesma López, José Luis
Asistente :    Garrido Romero, Jose Antonio
Asistente :    Maldonado Urbina, David
4º Arbitro :    López Fernández-montes, Mario
Real Zaragoza
 Alcolea
 Mario Álvarez
 Cabrera
 Eldin
 Borja
15  Pedro
17  Fernández
18  A.Dorca
19  Natxo Insa
21  Ruiz de Galarreta
31  Jesús

ENTRENADOR

Miguel Soler Sararols

SUSTITUCIONES

27  Marco      
 joselu (45’)
8  Javi Ros      
 João Victor (74’)
6  Bustos      
 Arana (86’)
GOLES
1-0    Xisco (6’)
1-1    Borja (9’)
1-2    Eldin (11’)
2-2    Bigas D. (29’)
3-2    Arana (54’)
 
TARJETAS
Bigas D. (8’)     
Gulan (43’)     
Truyols (66’)     
Pedro (7’)     
Pedro (13’)     
Mario Álvarez (53’)     
Basha (55’)     

ESTADIO: Iberostar
 

 
Ciudad: Palma de Mallorca
Fecha: 08 de marzo de 2015
 

ENTRENADOR

Ranko Popovic

SUSTITUCIONES

26  Diego Rico      
 Ruiz de Galarreta (74’)
10  Willian      
 Eldin (86’)

 

R.Mallorca

3-2 

R.Zaragoza 

64%

Posesión

36%

0

remates poste

0

5

remates a puerta

3

1

remates paradas

2

7

remates fuera

2

2

remates otros

0

3

tarjetas amarillas

3

0

tarjetas rojas

3

9

faltas recibidas

16

16

faltas cometidas

9

67

balones perdidos

79

62

balones recuperados

33

7

fueras de juego

0

1

penalties

1

7

intervenciones portero

15

 


 

El Real Zaragoza tropieza en Mallorca y se cae del ’play off’

El Mallorca remonta ante un Real Zaragoza que jugó con 10 casi todo el partido y perderá a tres jugadores por sanción para el próximo encuentro: Mario, Pedro y Basha.

El Real Zaragoza ha sufrido otro tropiezo -el cuarto consecutivo- en Mallorca y se ha caído de los puestos de ’play off’ tras la victoria de la Ponferradina ante el Girona. Pero la derrota del conjunto de Popovic no se acaba ahí, ya que tiene todavía más consecuencias negativas: en el próximo partido no podrán estar ni el entrenador, expulsado, ni Mario, que ha visto la quinta amarilla, ni Pedro, ni Basha, ambos expulsados, el segundo desde el banquillo. 

El partido estuvo marcado por la polémica ya que los visitantes jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 13 por la expulsión de Pedro. La victoria mallorquinista fue  trabajada pese a la superioridad numérica, y el Real Zaragoza incluso tuvo opciones de empatar hasta el final, como en el minuto 84, cuando Insa envió el balón a las nubes con todo a su favor.

Sin embargo, las mejores ocasiones fueron para el Mallorca, y durante toda la segunda parte estuvo mucho más cerca el cuarto de los locales que el empate visitante. El Zaragoza pierde la sexta plaza en la Liga al acumular cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate.

En los primeros trece minutos ocurrió de todo en Son Moix: cuatro goles, uno de ellos anulado, otro marcado de penalti, y un jugador expulsado (min. 13), Pedro, que vio la segunda amarilla. El gol de Xisco Jiménez (min. 5), el cuarto que marca el jugador cedido por el Córdoba desde que llegó al Mallorca en el mercado de invierno, colocaba al equipo balear en una situación inmejorable.

Poco antes (min, 3), el colegiado había anulado un gol al mallorquinista Guillem Truyols en una decisión dudosa. Todo parecía ir rodado para el equipo del ’Nanu’ Soler, pero el Zaragoza dio muestras de una eficacia demoledora para ponerse en ventaja con goles de Borja, de penalti (min. 9) y de Eldin (min. 11). Todo ello, en apenas dos minutos.
Cuando todo le sonreía al equipo maño, llegó la expulsión de Pedro (min. 13), que se ganó dos tarjetas amarillas en pocos minutos.

La inferioridad numérica condicionó todo el desarrollo posterior del partido, con un Zaragoza que se encerró atrás, y un Mallorca, que buscó con ahínco el empate, que no llegaría hasta el minuto 29, con un golazo del central Pedro Bigas.

La segunda parte también empezó con polémica. En el descanso, el árbitro expulsó al técnico del Zaragoza, Ranko Popovic. Más tarde (min. 55) hizo lo propio con Basha, que estaba en el banquillo, por protestar. El tercer gol mallorquinista (min. 54) llegó a través de unas manos de Mario Abrante en el área, una decisión también muy protestada por los visitantes.

Marcó Manuel Arana, y a partir de ese momento, el partido se rompió, con un Zaragoza que se fue arriba, pese a jugar con un futbolista menos, y un Mallorca que buscaba sentenciar el partido por las vía rápida, pero que no lo consiguió.

Ficha técnica


3-Mallorca: Cabrero; Cendrós, Bigas, Truyols, Gulan; Pereira, Yuste, Joao Víctor (Javi Ros, min. 75), Arana (Bustos, min. 88); Joselu (Marco Asensio, min. 46), Xisco.

2-Real Zaragoza: Alcolea; Fernández, Mario, Vallejo, Cabrera; Insa, Dorca; Eldin (William, min. 86), Ruiz de Galarreta (Rico, min. 75), Pedro; Borja Bastón.

Goles: 1-0, min. Xisco; 1-1, min. 9: Borja de penalti; 1-2, min. 11: Eldin; 2-2, min. 29: Bigas; 3-2 min. 54, Arana, de penalti.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Expulsó por doble amonestación a Pedro, del Zaragoza, en el minuto 13, al técnico Ranko Popovic en el descanso y a Basha, que estaba en el banquillo, ambos por protestar; amonestó al visitante Mario; a Joao Víctor, Gulan, Truyols del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 8.200 espectadores. El Mallorca celebró su 99 aniversario con diversos actos antes del partido.


Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.