Blogia
ma+s

Clasificación de las monedas según su conservación

Clasificación de las monedas según su conservación

PROOF: Palabra inglesa que en español significa prueba. Indica el sistema de acuñación con el cual se consigue, la mayor calidad de las monedas, estas son acuñadas de una forma muy cuidadosa y esmerada, para ello se utilizan unos cuños especialmente pulidos y cospeles con un fondo muy brillante llamado “fondo de espejo”, quedando los relieves mateados. Son monedas destinadas a coleccionistas

F.D.C (Flor de Cuño): Es el nivel más alto de conservación de una moneda, se obtiene en las primeras monedas de un cuño nuevo. Como van destinadas a coleccionistas son tratadas con más esmero en el proceso de acuñación. No deben presentar la más mínima ralladura ni golpe.
S/C (Sin circular): No presenta ningún tipo de defecto de acuñación y nunca ha llegado a circular. Sólo puede tener los leves y casi invisibles golpes y arañazos del proceso de fabricación.
E (Excelente): Ha circulado, pero no presenta ningún desgaste ni golpes ni arañazos destacables.
M.B (Muy Buena): Habiendo circulado, y teniendo un ligero desgaste por el uso, no presenta arañazos ni marcas de golpes fuertes y son perfectamente legibles todas las leyendas tanto de su anverso como de su reverso.
B (Buena): Moneda circulada, tiene algún arañazo o marca de golpe y ha perdido el brillo original, se admite algún desgaste en leyendas y anagramas.
R (Regular): Se integran en esta categoría aquellas con un desgaste acusado y de mala presencia en general.
M (Mala): Moneda muy desgastada por el uso, en la que es imposible leer en parte o totalmente las leyendas.


Nota: Diferentes autores o coleccionistas, en ocasiones, utilizan otras clasificaciones, en mi caso particular me manejo con esta, que me parece la mas práctica y además, a los estados MB y B les agrego un + o un – si la moneda se encuentra en algún estado intermedio.

S/C-----> Moneda destinada a la circulación, pero que evidentemente no circuló.

FDC-----> Son las primeras piezas labradas con cuños nuevos y no desgastados y de esta forma las monedas fabricadas tienen su máxima belleza nitidez y calidad. Son pocas las piezas labradas con ellos (se destina a carteras etc... etc...)

BU-------->Abreviatura inglesa de “Brillant Uncirculated” (sin circular brillante). Es equivalente a UNC “Uncirculated” (sin circular) pero con el adjetivo “brillant” (brillante) añadido, por presentar esa condición.
En algunos lugares estas siglas hacen referencia a la calidad de acuñación, dándole el significado de Brillante Universal, denominando así a las monedas fabricadas de forma muy cuidada, generalmente, destinadas a los coleccionistas.


 PROOF:

 En realidad, no preservación, sino un proceso de fabricación. Estas monedas están hechas de círculos marcados pulidas varias veces con troqueles especialmente pulidos..

Acabado espejo:

También una producción de calidad, ligeramente menos marcada que la prueba consume, pero con una apariencia similar. Sin embargo, será utilizado en la conformación de punzón pulido, pero no espacios en blanco pulido.

Brillante sin circular:

Una moneda sin errores visibles a simple vista. En la práctica, casi no hay monedas que tienen esta condición, de hecho, incluso si es así - se comercializan - incluso por las autoridades emisoras. La mayoría tienen monedas que son supuestamente unc, fuera de circulación, calidad sólo si, además, suelen ser de mejor calidad que las ordinarias monedas fuera de circulación.

Sin circular:

La mayoría de las monedas de fabricación automatizada, que nunca han estado en circulación. Debido al proceso de producción, las monedas que tiene una pluralidad de errores, arañazos generalmente pequeñas (pero más grandes arañazos y abolladuras son posibles), ya que las monedas se vierte típicamente durante la producción (las monedas caen en contenedores). Asimismo, las partes planas parcial o totalmente agotadas, cuando reciben el golpe se desgastan con el tiempo.

Casa de la moneda: 
 Sinónimo de fuera de circulación o fuera de circulación.

SC-:
Una moneda que tiene pequeños arañazos y / o huellas pequeñas de roce en los sitios elevados que son causadas por la circulación muy corto o manejo inadecuado por los coleccionistas.

EBC:
Monedas brevemente en la circulación. El brillo de menta se ha ido sólo en las zonas rebajadas en total. Existen pequeños arañazos y signos mínimos de desgaste en lugares elevados, pero los detalles siguen siendo en relieve claramente visible.
 
Deterioro en la prueba:
Esto es para recoger las monedas, que se hicieron con el método de producción "placa pulida", pero tienen arañazos al tocar indebido o grasa. Este es un muy impopular entre muchos coleccionistas, condición, y las monedas por lo general tienen  un valor mucho más bajo. Por lo general es menor que el grado de conservación "fuera de circulación" y "fuera de circulación" o incluso sólo a menudo igual al valor nominal.
 
MBC:
Estas pistas en las monedas circulares son claramente visibles. Los detalles más finos están parcialmente agotados, pero los detalles aún media claramente visible.

BC+:
Este grado de conservación está en el idioma alemán se utiliza mucho porque las condiciones no son "agradables" recogido raro y por lo tanto no distinguir cuidadosamente. En internacional (principalmente EE.UU.) se usa para referirse al grado de monedas, en el que, a pesar de un fuerte desgaste todavía algunos detalles son visibles.

 BC:
A su vez, pero no hay detalles son visibles, sin embargo, sólo el contorno.

 Mal estado:

En países de habla alemana a menudo son todas las monedas que están peores que "bueno", llamado así. Más de cerca la graduación es este grado de conservación de las monedas que han perdido prácticamente todo de la moneda y difícilmente pueden ser identificadas.

 

0 comentarios