20150218104722-vestido-de-novia-peq.jpg

VESTIDO DE NOVIA

PIERRE LEMAITRE

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 296 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420416878
9659 libros de Narrativa policiaca. Novela negra

RESUMEN DEL LIBRO

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

¿De qué va?

Sophie Duguet tiene una vida feliz. Pareja, un buen trabajo, etcétera. Un día, sin saber por qué, comienza a perder objetos, olvida lo que le pasa, comete robos aunque no los recuerde y, lo peor, empieza a matar a gente sin ser consciente de ello. Evidentemente, algo raro ocurre. Y no es nada bueno.

¿Por qué se habla tanto de este libro?

Porque es la segunda novela en España del francés Pierre Lemaitre, autor de la exitosa Nos vemos allá arriba y su primer thriller, ese género que, según nos decían, domina con tanta maestría y buenhacer.

¿Quién lo escribe?

Pierre Lemaitre, ganador del Premio Goncourt con Nos vemos allá arriba y otra ristra de galardones: el Premio de Novela Negra Europea, el Premio del Festival de Cine Policiaco de Cognac, el Premio del Salon du Polar, el Dagger Award, el Premio Lire a la mejor novela francesa, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point.

¿Quién debería leerlo?

Sin duda aquellos que disfrutan del género de intriga, que le apasionan los thrillers y adoran estar pegados al sofá pasando hojas mientras transcurre el tiempo sin que uno se percate. Vestido de novia no es un thriller normal. Está escrito por un buen novelista que domina los tiempos, la estructura narrativa y dibuja personajes con absoluta solvencia. No alcanza el nivel de una Fred Vargas o un Benjamin Black, pero sí posee calidad como para ennoblecer el género.

Nuestra opinión:

Sinceramente: Vestido de novia merece ser leída. Es literatura para un lluvioso domingo por la tarde, para la noche, para gozar de una buena historia inmensamente narrada. Si el objetivo del thriller es crear tensión, esta novela lo consigue a raudales. Si se tomasen en consideración la estructura narrativa clásica (inicio, nudo y desenlace), Vestido de novia brillaría en los dos últimos. El arranque, potente en su primera parte, sufre algún altibajo en la segunda por el desconcierto que genera en el lector. ¿Qué demonios le pasa a la protagonista? Todo es tan extraño que produce un exceso de desconcierto. Cuando se despeja la incógnita la historia alza el vuelo y logra una altura de la que ya no baja hasta el punto y final. Puro entretenimiento.

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.