Blogia
ma+s

18.1.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 21

18.1.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 21

18.1.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 21

PARTIDO OFICIAL Nº 3222

Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 2-0 LEGANES Leganés

Ficha de PartidoTemporada 2014/2015 | Jornada 21 
Fecha:  18/01/2015      Hora:  18:15 h  
Real Zaragoza
13    Bono
4    Cabrera
6    Basha
9    Borja
11    Jaime Romero
15    Pedro
17    Fernández
18    A.Dorca
21    Ruiz de Galarreta
26    Diego Rico
31    Jesús
20
 
ÁRBITROS
 
Principal :    De La Fuente Ramos, Oliver
Asistente :    Sánchez Fernández, Juan Manuel
Asistente :    Pescador Hernández, Daniel
4º Arbitro :    Rebollo López, Gustavo
Leganés
13  Serrantes
 Mantovani
 Alberto Martín
 Álvaro García
11  Fernando Velasco
14  Borja Lázaro
16  Soriano
19  Eizmendi
21  Sergio Postigo
22  C. delgado
23  Diamanka

ENTRENADOR

Ranko Popovic

SUSTITUCIONES

23  Javi Álamo      
 Basha (72')
10  Willian      
 Jaime Romero (78')
3  Mario Álvarez      
 Borja (87')

GOLES

1-0    Borja (25')
2-0    Borja (82')
 

TARJETAS

A.Dorca (41')     
C. delgado (13')     
Diamanka (64')     
Borja Lázaro (65')     

 

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 18 de enero de 2015
 

R.Zaragoza 2-0 Leganes

49% Posesión 51%
0 remates poste 0
3 remates a puerta 2
2 remates paradas 1
2 remates fuera 4
1 remates otros 1
1 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
14 faltas recibidas 11
11 faltas cometidas 14
63 balones perdidos 71
47 balones recuperados 50
4 fueras de juego 3
0 penalties 0
14 intervenciones portero 13


 

 

ENTRENADOR

Asier Garitano Aguirrezábal

SUSTITUCIONES

2  Marc Bertran      
 C. delgado (57')
12  Chuli      
 Eizmendi (57')
18  Aguirre      
 Álvaro García (72')

La firmeza defensiva y los goles de Borja reaniman al Real Zaragoza

La entrada de Vallejo y la aportación de Basha resultan claves para dejar la portería a cero después de 13 jornadas

CRÓNICA

La consistencia defensiva, personalizada en el regreso de Jesús Vallejo a una línea muy maltratada en los últimos tiempos, ha permitido al Real Zaragoza recuperar la senda de la victoria. En ese trabajo colectivo y rebozado de sacrificio y atención, no solo ha participado el canterano, insuperable, sino la mayoría de sus compañeros. Cabrera ha aportado raza y dominio aéreo y Rico ha tenido un comportamiento excelente, el mejor que se le recuerda. Al grupo de máxima seguridad, donde Bono también ha dejado huella de madurez y serenidad, hay que añadir a un Basha de pulmón agradecido y criterio para darle al balón sentido. Con Dorca ha construido una pantalla solvente para aliviar a los centrales. El resultado, triunfo y como premio la portería inmaculada después de 13 jornadas consecutivas recibiendo goles

La resistencia del Leganés no ha sido mucha. Es un equipo que parte del resultado inicial y no lo mueve hasta que ve a la pieza herida o atrapada en la trampa. Toca y toca en la búsqueda de Borja Lázaro, que dio algún problema al principio, y de Álvaro, un enganche activo y altruista. No arriesga lo más mínimo, todo lo contrario que un Real Zaragoza que hoy ha recuperado a Galarreta y el olfato de Borja. El eibarrés ha sumido protagonismo del importante en la asistencia del primer tanto, en la elaboración y en un recolocación de mediocentro cuando Basha se fundió. Él tampoco iba sobrado de combustible.

Jaime ha dejado detalles aislados y Pedro, la piel. Con ambos y Galarreta, el conjunto de Popovic, sin ganar mucho atractivo, sí ha combinado un poco más frente a un adversario duro de roer. Sin errores notables atrás, el equipo se soltó algo de las presiones y tensiones de nefastas jornadas anteriores. Para tumbar al Leganés hizo falta que Borja afilara la navaja. Lo hizo en su primera diana y en la segunda, una galopada agonizante que terminó con el aliento del empeine. Justo cuando el Real Zaragoza entraba en una fase de declive físico fruto de trabajar a destajo para que no le marcaran. El otro Borja, Lázaro, no empató de milagro antes de esa acción definitiva del punta zaragocista. Resta mucho camino por recorrer y sufrir. Y defender.

Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Dorca, Basha (Javi Álamo, min.74); Jaime (Willian José, min.79), Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón (Mario, min.87).

0 - C.D. Leganés: Serante; Postigo, Mantovani, Carlos Delgado (Marc, min.58), César; Alberto Martín, Diamanka; Velasco, Álvaro (Aguirre, min.74), Eizmendi (Chuli, min.58); y Borja Lázaro.

Goles: 1-0. min.26. Borja Bastón; 2-0. min.82. Borja Bastón.

Arbitro: De la Fuente Ramos, del Comité Castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla al local Dorca y a los visitantes Borja Lázaro y Diamanka.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 9.000 espectadores

Borja Bastón salva una tarde gris del Real Zaragoza

El delantero, con dos goles, resuelve un mal partido del equipo de Popovic, que por fin mantiene la portería a cero.
Tres partidos sin marcar llevaba Borja Bastón, pero el delantero reapareció cuando más le necesitaba el Real Zaragoza, cuando un nuevo tropiezo hubiera sido la conformación de la crisis. Popovic era consciente de lo que se jugaba. En casa, ante un recién ascendido y tras dos victorias consecutivas, sólo valía la victoria. La tarde fue gris, y no solo por el tiempo, con mucho frío y una llovizna que acompañó a jugadores y afición durante todo el partido. El Real Zaragoza no recuperó las buenas sensaciones, ni defendió el estilo que busca Popovic, ni solucionó todos sus problemas defensivos. Pero ganó, que era lo más importante, y mantuvo, por fin, su portería a cero. No lo había logrado en los últimos 13 partidos, desde la victoria frente al Mallorca, a principios de octubre.

Estuvo muy seguro Bono en la portería de La Romareda, donde debutaba tras su primer partido en Las Palmas. También Rico, mucho mejor que de costumbre, pese a su manía de no despejar los balones comprometidos en el área. En el centro del campo destacó Basha, quién supo leer a la perfección su papel y se ha convertido en el mejor fichaje de invierno para Popovic. Y en ataque el que más participó fue Jaime, aunque el papel protagonista se lo arrebató Borja Bastón. No participó demasiado el delantero ni fue influyente sobre el escaso juego de su equipo, pero sí sobre el marcador. Al final, es lo que cuenta. Con sus dos goles -y ya lleva 13-, el madrileño rescató al Real Zaragoza, que cierra la primera vuelta con victoria y despejando buena parte del nerviosismo que acompañaba al equipo desde la derrota en Las Palmas.

Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Dorca, Basha (Javi Álamo, min.74); Jaime (Willian José, min.79), Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón (Mario, min.87).

0 - C.D. Leganés: Serante; Postigo, Mantovani, Carlos Delgado (Marc, min.58), César; Alberto Martín, Diamanka; Velasco, Álvaro (Aguirre, min.74), Eizmendi (Chuli, min.58); y Borja Lázaro.

Goles: 1-0. min.26. Borja Bastón; 2-0. min.82. Borja Bastón.

Arbitro: De la Fuente Ramos, del Comité Castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla al local Dorca y a los visitantes Borja Lázaro y Diamanka.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 9.000 espectadores.



Borja mantiene al Zaragoza con aspiraciones al ascenso

El delantero blanquillo marcó los dos goles en la victoria ante el Leganés y evita el que su equipo se descuelga del playoff de ascenso a la Liga BBVA

Lo mejor para el equipo aragonés fue el resultado, porque después de una primera mitad en la que dominó el Leganés fue capaz de darle la vuelta a la tortilla y se convirtió en dominador en el segundo periodo gracias al miedo zaragocista a encajar el tanto del empate, aunque éste tuvo el acierto de marcar el 2-0 en la única ocasión que generó tras el descanso.

El Real Zaragoza pareció salir dispuesto a adelantarse en el marcador con rapidez y en el primer cuarto de hora protagonizó varias acciones en el área del conjunto madrileño aunque le faltó acierto rematador.

El equipo de Ranko Popovic dominaba el juego pero no acababa de encontrar la combinación perfecta para abrir el sistema defensivo de su rival.

Llegaba con cierta fluidez a las inmediaciones del área del equipo madrileño pero las ideas de agotaban allí, aunque en defensa, su talón de Aquiles desde hace bastantes jornadas, tuvo la fortuna de que varias pérdidas de balón que cometió no le penalizaron como en otros encuentros porque el Leganés pecó de inocencia rematadora.

Tras quince minutos de inoperancia atacante, el Real Zaragoza por fin encontró la jugada deseada, una triangulación entre Jaime, Ruiz de Galarreta y el goleador Borja Bastón, en el minuto 26, que no desaprovechó este último, aunque en posición muy dudosa.

Tras el tanto, el equipo de Asier Garitano mejoró y pudo empatar en el minutos 32 pero su falta de acierto y aplomo en una doble oportunidad le privó de ello y luego, en el 44, una buena salida del área del meta zaragocista Bono conjuró el peligro.

El Leganés se hizo dueño del balón a la vuelta de vestuarios y el equipo zaragozano careció de una presión efectiva que hizo que su rival diera pasos hacia adelante jugando con comodidad.

En algunos minutos el equipo local dio sensación de estar atenazado por el miedo a no ganar pero, por fortuna para sus intereses, el Leganés tampoco consiguió que su dominio generara ocasiones claras, salvo una apurada llegada de Borja Lázaro en el minuto 78 en que disparó alto.

El Real Zaragoza tuvo el acierto de aprovechar la única opción de marcar que tuvo en todo el segundo periodo, un contragolpe en el minuto 82, para cerrar definitivamente el encuentro con un doblete de Borja Bastón que le permite continuar a la estela de la zona de la Promoción de ascenso y alejar al Leganés, al que solo aventajaba en dos puntos antes de este encuentro, de la misma.


0 comentarios