Blogia
ma+s

20.12.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 18

20.12.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 18

20.12.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 18

PARTIDO OFICIAL Nº 3219

 MIRANDES 1-1 REAL ZARAGOZA 

Ficha de PartidoTemporada 2014/2015 | Jornada 18 
Fecha:  20/12/2014      Hora:  18:15 h  
Mirandés
25    Brimah
3    Kijera
4    César Caneda
6    Álex Ortiz
7    Igor Martínez
10    Fran Carnicer
11    URKO
19    Jordi Pablo
20    Aitor
22    Álex García
24    Rúper
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    González Fuertes, Pablo
Asistente :    Orellana Benítez, Rafael
Asistente :    Villabeirán Souto, David
4º Arbitro :    Navarro Fuentes, Fco. Alejandro
Real Zaragoza
 Cabrera
 Eldin
 Lolo
 Borja
11  Jaime Romero
15  Pedro
17  Fernández
18  A.Dorca
21  Ruiz de Galarreta
26  Diego Rico
30  Oscar

ENTRENADOR

Carlos Terrazas Sánchez

SUSTITUCIONES

17  Pedro      
 Fran Carnicer (55')
9  Juanjo      
 Jordi Pablo (70')
GOLES
0-1    Pedro (69')
1-1    URKO (89')
 
TARJETAS
Igor Martínez (47')     
Aitor (74')     
Juanjo (89')     
Jaime Romero (42')     
Cabrera (66')     
Jaime Romero (80')     
Diego Rico (84')     
A.Dorca (89')     
Ruiz de Galarreta (89')     

ESTADIO: Municipal de Anduva
 

 
Ciudad: Miranda de Ebro
Fecha: 20 de diciembre de 2014
 

ENTRENADOR

Ranko Popovic

SUSTITUCIONES

6  Basha      
 Lolo (67')
10  Willian      
 Borja (88')
20  Jesus      
 Eldin (90')

 

Mirandes

1-1

R. Zaragoza

46%

Posesión

54%

0

remates poste

0

4

remates a puerta

5

4

remates paradas

3

2

remates fuera

5

3

remates otros

2

3

tarjetas amarillas

5

0

tarjetas rojas

1

12

faltas recibidas

14

14

faltas cometidas

12

67

balones perdidos

75

45

balones recuperados

43

5

fueras de juego

1

0

penalties

0

13

intervenciones portero

20

 

El árbitro y un gol en el descuento impiden la victoria zaragocista

Jaime vio la segunda amarilla por simular presuntamente un penalti que no pidió. Aitor no fue expulsado por su brutal entrada sobre Pedro.
Un gol del Mirandés en el descuento evitó que el Real Zaragoza se llevase un partido que parecía suyo. El árbitro condicionó el choque con dos decisiones clave: la no expulsión de Aitor por una brutal entrada sobre Pedro -que por fortuna no resultó lesionado- y lainjusta segunda tarjeta amarilla a Jaime.

El conjunto de Popovic comenzó como un ciclón. Tanto, que en la primera jugada del partido a punto estuvo de inaugurar el marcador. Y en la segunda, también.

El saque inicial acabó con un magnífico pase de Jaime que no llegó a rematar Bastón, pero Razak se hizo un lío con la pelota y a punto estuvo de regalar el gol al 9 zaragocista. La salida del saque de esquina siguiente acabó prácticamente igual, con una melé dentro del área que acabó despejando la zaga local.

En el 17, un centro de Pedro desde la izquierda también estuvo a punto de convertirse en el primero de la tarde después de que ni Bastón niRazak llegaran a conectar.

A pesar del dominio aragonés en los primeros compases, el Mirandés no se amilanó y poco a poco empezó a discutirle la iniciativa al Zaragoza a base de intensidad, presión y balones largos, pero no pudo aprovechar las numerosas ocasiones con las que contó a balón parado.

Tampoco pudo aprovechar el Zaragoza sus acometidas, ni siquiera la protagonizada por Dorca dentro del área en el 26, y el partido se fue al descanso con un empate a cero que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Mirandés pareció dar un paso al frente, pero de nuevo sería el Zaragoza el encargado de llevar el peso del partido hasta que en el 54 Pedro conseguía batir a Razak tras aprovechar un gran centro de Fernández en el segundo palo.

A partir de ahí, el conjunto rojillo lo intentó y el Zaragoza retrasó sus líneas para salvar el marcador e intentar sorprender al Mirandés a la contra.

Bastón Eldin lo intentaron sin fortuna, como tampoco la tuvieronJordi Pablo Urko Vera en diferentes fases de la segunda parte. Una segunda parte que acabó de romperse tras la expulsión de Jaime por doble amarilla, la segunda por, presuntamente, simular un penalti, a pesar de haber contacto y el jugador siquiera pedir la pena máxima.

En ese momento el Mirandés echó el resto y encerró al Zaragoza hasta que, en el minuto 90, Urko Vera aprovechó un buen centro de Igor Martínez desde la derecha para batir a Whalley con un remate en el segundo palo.

El propio delantero vizcaíno volvió a batir al cancerbero maño en el descuento, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate.


1 - CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper; Jordi Pablo (Juanjo, min.70), Igor Martínez, Fran Carnicer (Pedro Martín, min.55), Álex García; Urko Vera.

1 - Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Lolo (Basha, min.67), Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Jaime, Eldin (Tato, min.90), Pedro; Borja Bastón (William, min.87).

Goles: 0-1, min.54: Pedro; 1-1, min.90: Urko Vera.
Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Expulsó a Jaime por doble amarilla. También mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Igor Martínez, Aitor y Juanjo y a los visitantes Cabrera, Rico y Galarreta.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 4.104 espectadores. Unos 200 aficionados se desplazaron desde Zaragoza.

Asistencia del árbitro al Mirandés

La expulsión de Jaime por una segunda amarilla imposible de comprender provoca la igualada de un Mirandés que se daba por perdido

Así, el Real Zaragoza vio, después de armarse por arriba como un coloso en la figura principal de Cabrera, cómo un enemigo sin mayores prestaciones que la lluvia de balones al área, le arrebata dos puntos cuando tenía los tres .La inferioridad no le había causado mayor problema o angustia, sin embargo jugar con uno menos nunca fue recomendable pese a viejas leyendas que apuntan lo contrario. El árbitro tuvo mucho que ver en ese gol asesino. Se puede decir que dio la asistencia con pulcra precisión.  El conjunto aragonés acabó el encuentro también expulsado de la zona de promoción de ascenso y se va de vacaciones navideñas con el buen sabor del excelente trabajo realizado en una cita complicada para el fútbol y con una úlcera sangrante en el estómago. Digerir lo del colegiado no es sencillo.

Con sencillez y colocación, el Real Zaragoza aguantó las embestidas de un Mirandés tan directo como básico en la actuación quizás más cómoda de Whalley. Despejó de cabeza balones, neveras, microondas y algún carro de la compra. Todo lo que volaba hallaba una cabeza zaragocista para desactivarla por muy inocente que pareciera. En la arena, sin apenas detalles salvo los de Jaime, muy activo y desequilibrante, los jugadores de Popovic aplicaron la corrección a una tarde de trabajos forzados. El marcador parecía congelado, pero Pedro apareció con puntualidad demoledora para cazar una pelota y el gol. Puso talento en un jardín de piedras.

Parecía suficiente, más que suficiente. La lesión de Lolo provocó la enésima formación defensiva con Dorca de central. Y Basha de centrocampista junto a Galarreta. Nada ocurría y lo que sucedió fue en el área local, una internada de Jaime que cayó por efusividad en su carrera. Vio la segunda tarjeta y la roja por un piscinazo inexistente. El árbitro puede equivocarse como cualquiera, incluso en no mandar a la caseta a Aitor por hacer filetes empanados en una entrada sobre el tobillo de Pedro. Pero no así, con esa tontería de reglamento que algunos se sacan de la manga de lo absurdo. De no saber de fútbol. De no saber de nada.

 

 

- Ficha Técnica:

1 - CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper; Jordi Pablo (Juanjo, min.70), Igor Martínez, Fran Carnicer (Pedro Martín, min.55), Álex García; Urko Vera.

1 - Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Lolo (Basha, min.67), Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Jaime, Eldin (Tato, min.90), Pedro; Borja Bastón (William, min.87).

Goles: 0-1, min.54: Pedro; 1-1, min.90: Urko Vera.

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Expulsó a Jaime por doble amarilla. También mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Igor Martínez, Aitor y Juanjo y a los visitantes Cabrera, Rico y Galarreta

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 4.104 espectadores. Unos 200 aficionados se desplazaron desde Zaragoza. 


0 comentarios