20141119093053-debutantes-2014.jpg

Debutantes con la seleccion española en el año 2014

 

ESPAÑA

Partido 644

  

ALEMANIA

0-1  

 

Amistoso

18-Noviembre-2014

Vigo

Estadio: Balaidos

(0-1) m’89 Kroos

Ficha tecnica

España: Iker Casillas (Kike Casilla, m. 76); Azpilicueta, Piqué (Albiol, m. 46), Ramos (Bartra, m. 46), Bernat; Raúl García (Callejón, m. 70), Busquets (Camacho, m. 46), Bruno; Isco, Morata y Nolito (Pedro, m. 76) . No utilizados: Juanfran, Jordi Alba, Koke, Cazorla y Alcácer.

Alemania: Zieler; Rudy, Rüdiger, Mustafi, Höwedes, Durm; Khedira, Kroos; Müller (Bellarabi, m. 21), Volland y Götze (Kruse, m. 84). No utilizados: Weindenfeller; Hector, Bender, Knoche, Ginter y Podolski.

Gol: 0-1. M. 89. Kroos.

Árbitro: Stefan Johannesson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a Raúl García.

Unos 30.000 espectadores en el estadio de Balaídos en Vigo.

 

ESTADÍSTICAS

48% posesion 52%

 

6

Tiros a puerta

4

 

 

3

Tiros fuera

2

 

 

16

Saques de falta

11

 

 

8

Córner

3

 

 

3

Fueras de juego

2

 

 

25

Saques de banda

21

 

 

3

Paradas del portero

6

 

 

7

Saques de centro

6

 

 

8

Faltas

14

 

 

España paga la novatada ante Kroos

Alemania propina la primera derrota como local al equipo de Del Bosque en un partido muy cerrado y con muchos aprendices

 

Con un equipo cosido con aprendices, España sucumbió ante un zapatazo final de Kroos en lo que supuso su primera derrota como local en la etapa de Vicente del Bosque tras 27 partidos. Ante una Alemania también muy remendada por las bajas, la Roja compitió con más empeño que refinamiento y en uno de los contados remates de la noche acabó en la lona. Era el último suspiro del duelo y sobre el aguacero incesante de Balaídos solo se alistaban por entonces tres futbolistas que pasaron por Brasil: Azpilicueta, Albiol y Pedro. Una España de cambios que se busca y se busca, pero que desde su pesadilla mundialista no se encuentra ante los grandes, sean Francia o Alemania, por descontar a Eslovaquia, que no es de la clase alta. Lo mismo da que estas selecciones también estén de mudanza, con ambas ha perdido. En Vigo lo hizo tras un partido espeso, de poco recorrido y en el que al campeón del mundo le bastó con meter la pierna lo necesario y no perder el orden. El afán de los nuevos de Del Bosque, que dio la alternativa a Nolito, Camacho y Casilla, no fue suficiente. Fin de temporada para España, que cierra el año con incertidumbres.

Un cero a cero suele ser dos bostezos. Algo de eso hubo en Vigo, bajo una lluvia perpetua, durante 89 minutos, hasta el tanto final de Kroos. A españoles y alemanes les faltó sutileza. Lo suyo fue un partido huesudo, algo de trámite para los más consolidados, un desconsuelo para los que quieren abrirse camino y pase de página en general. El fútbol puede esperar, ayer no tocaba, ni siquiera porque en Balaídos estuvieran los dos últimos campeones del mundo. La UEFA se ha propuesto maquillar las fechas que se reserva del calendario con una rueda de amistosos entre selecciones con pedigrí para evitar los bodrios de antaño. El programa es atractivo, la realidad es otra, máxime cuando los equipos se lo toman con cautela y llegan a fin de año tan apurados por las bajas como por el escaso depósito. El curso es muy largo. En Vigo, lo mismo dio que se alistaran novatos españoles y alemanes, pocos dejaron otra huella que la de la brega constante. Mucho trajín y poco fútbol, sin destellos ni sobresaltos para los porteros. Salvo para Casilla, que se hizo un nudo en el gol de Kroos.

La Roja se busca, pero tras la pesadilla del Mundial no se encuentra ante los grandes

Sorprendió Joachim Löw, que se chapó con tres centrales, dos laterales y cuatro centrocampistas. Todo un aviso, la noche no estaba para fiestas, bastaba con evitar un revolcón. Lo mismo sintió España, más propensa al papeleo intenso, al no fallar que a dar vuelo al partido. No hubo forma de que Isco enchufara el ataque, donde no hubo migas del debutante Nolito o de Raúl García, que ocuparon las bandas. Un dúo asimétrico: el primero esprinta, el segundo invade el área al paso. Alemania les cerró el paso y apenas aparecieron en alguna dirección, como tampoco Morata, un forastero en su primer partido como titular, demasiado a su bola.

Con un equipo de reservistas, a España le faltaron afinidades. La que sí parecieron recobrar Sergio Ramos y Piqué, en su segunda sociedad tras el calamitoso partido mundialista con Holanda. Müller, tras una costalada del zaguero andaluz, se fue a los veinte minutos. Bellarabi, su relevo, se juntó a Götze, el héroe mundialista alemán, y agitó algo más a los centrales españoles, que hasta su sustitución al descanso, fueron solventes. Que ambos congenien de nuevo es capital para Del Bosque, consciente de que en sus puestos no tiene más alternativas que suplentes como Bartra y Albiol, la pareja del segundo tiempo.

No hubo forma de que Isco enchufara el ataque en un equipo con muchos aprendices

Frente a una Alemania maciza en el centro del campo, con Kroos y Khedira como sostén, La Roja emitió buenas sensaciones con Bruno, jugador muy sólido, un tratado de fútbol como medio centro, conoce a la perfección las teclas del juego. Tiene carrocería para chocar, guarda la posición, es un auxilio para todos y no se enreda. Un futbolista de presente. Tanto con Busquets como con Camacho, Bruno mantuvo el tipo ante la línea más poderosa de los alemanes. Al hilo de Kroos, y salvo algún apunte de Götze, el equipo de Löw supo bloquear el partido, rebajar a Isco, que no fue el mismo de Huelva, pese a su actividad. Tuvo empeño para liderar el juego español y dejó muescas de su gran clase, pero esta vez al malagueño le faltó coro. La combativa España no tuvo finura. Como Kiko Casilla, tieso en el remate final de Kroos que tumbó a la experimental selección de Del Bosque. Alemania, por mucha rebaja, aún es Alemania. España aún no está para echar un pulso semejante con el segundo pelotón. El futuro tendrá que esperar.

Kroos decide en el último instante

España - Alemania 0-1
El jugador del Real Madrid dio el triunfo a los germanos en el 89’ ante una España que se encontró un muro en la figura de Zieler.
por Daniel Huerta

En el partido amistoso entre las dos últimas campeonas del Mundo, Alemania salió victoriosa ante España gracias a un gol de Toni Kroos en los últimos instantes de un choque pasado por agua en el Estadio de Balaídos.
Tanto españoles como alemanes presentaron muchas novedades en sus respectivos onces. En la actual bicampeona de Europa destacó el debut de Nolito en el campo de su club, el RC Celta de Vigo, mientras que Álvaro Morata jugó en ataque en su segundo encuentro como internacional. Mientras, en la actual campeona de la Copa Mundial de la FIFA fueron de la partida los jugadores del Real Madrid CF, Kroos y Sami Khedira, y el defensa del Valencia CF Shkodran Mustafi.

Bajo la lluvia comenzó un amistoso en que los dos combinados trataron de hacerse con el balón, aunque ninguno de ellos eran capaces de lograrlo y por tanto el esférico iba de un área a otra con frecuencia. La primera gran ocasión fue en el minuto 12 para Nolito, que desde la frontal se sacó un buen tiro con efecto que obligó al portero Ron-Robert Zieler a realizar una gran parada.

Ocho minutos después respondió Alemania cuando Mario Götze disparó desde dentro del área e Iker Casillas sacó una gran mano para evitar el tanto visitante. Tras esta acción, se tuvo que retirar lesionado Thomas Müller por un golpe en la espalda. El resto de los primeros 45 minutos se desarrollaron también sin un dominador claro aunque a las dos selecciones les costaba crear claras oportunidades de gol.

La segunda parte, que se inició con el debut de Ignacio Camacho en España, tuvo a Alemania como la principal dominadora, aunque fue Nolito el que probó de nuevo a Zieler con un lanzamiento de falta que despejó el portero teutón. Con el campo pesado por la incesante lluvia caída en Vigo durante todo el choque, el partido decayó, aunque en el minuto 82 Pedro Rodríguez volvió a intentarlo con un remate desde dentro del área que Zieler desbarató una vez más.

Sin embargo, cuando el partido agonizaba, apareció la figura Kroos para dar el triunfo a Alemania. El disparo desde fuera del área del jugador del Real Madrid superó al debutante Kiko Casilla, que había salido en los últimos instantes.

 

 

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.