Blogia
ma+s

16.11.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 13

16.11.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 13
Ficha de PartidoTemporada 2014/2015 | Jornada 13 
Fecha:  16/11/2014      Hora:  20:00 h  
Real Zaragoza
2    Diogo
3    Mario Álvarez
4    Cabrera
5    Rubén González
7    Eldin
9    Borja
10    Willian
15    Pedro
18    A.Dorca
21    Ruiz de Galarreta
30    Oscar
22
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Areces Franco, Víctor
Asistente :    Fernández Suárez, Víctor Hugo
Asistente :    Romano García, Judit
4º Arbitro :    Sánchez Aparicio, José Emilio
Real Betis
13  Adán
 Molinero
 Bruno
 Matilla
 Jordi
 Rennella
11  Kadir
14  Xavi
21  Lolo Reyes
23  Casado
24  Rubén Castro

ENTRENADOR

Víctor Muñoz Manrique

SUSTITUCIONES

26  Diego Rico      
 Rubén González (6’)
8  Lolo      
 Ruiz de Galarreta (51’)
11  Jaime Romero      
 Pedro (79’)
GOLES
0-1    Rennella (34’)
1-1    Willian (53’)
1-2    Cabrera (55’)
2-2    Pedro (62’)
 
TARJETAS
Mario Álvarez (27’)     
Pedro (75’)     
Diego Rico (81’)     
Rubén Castro (38’)     
Rennella (49’)     
Jordi (52’)     
Xavi (58’)     
Molinero (78’)     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 16 de noviembre de 2014
 

ENTRENADOR

No Presenta

SUSTITUCIONES

19  Jorge Molina      
 Rennella (74’)
36  Caro      
 Molinero (81’)
17  Pacheco      
 Kadir (89’)

 

R.Zaragoza

 

R.Betis

41%

Posesión

59%

0

remates poste

1

6

remates a puerta

4

1

remates paradas

4

1

remates fuera

2

3

remates otros

2

3

tarjetas amarillas

5

0

tarjetas rojas

0

16

faltas recibidas

18

18

faltas cometidas

16

59

balones perdidos

64

36

balones recuperados

45

2

fueras de juego

4

1

penalties

0

12

intervenciones portero

27

 

 ​Golazo y punto ante el Betis

Pedro Sánchez, con un tanto increíble, rescata un empate para romper la racha de derrotas. El Real Zaragoza pudo marcar en la última jugada.

Volvía Pedro Sánchez a la titularidad tras una lesión que le apartó durante más de un mes y medio, y lo celebró con un golazo para el que no hay adjetivos suficientes. Pero el tanto no solo fue importante para el extremo, sino también -o todavía más- para un Real Zaragoza que, con el empate, rompía la racha de derrotas ante un rival directo en la lucha por entrar en la zona de promoción de ascenso.

El gol del extremo fue vital para la resurrección de un equipo que había quedado muy tocado tras el gol en propia puerta de Cabrera, apenas unos minutos después de que Willian José empatara desde la línea de penalti. El primer gol del Betis lo había marcado Rennella en la primera parte, pero el Real Zaragoza se repuso y creció en la segunda parte, en la que incluso pudo llevarse los tres puntos. Lo evitó Adán, primero tras un disparo de Eldin que sacó en la línea de gol con la pierna y más tarde, en el último minuto, deteniendo un remate de Borja Bastón tras un buen centro de Jaime Romero.

Al Real Zaragoza le faltaron ideas y solidez en la primera parte, en la que regaló más ocasiones de las que creó. No hubo juego, tampoco coraje. Víctor Muñoz había revolucionado el once titular, con cuatro cambios respecto a la semana pasada, pero Mario, Diogo, Pedro y Eldin no le daban al conjunto blanquillo la tensión que buscaba el entrenador. El partido comenzó mal con la lesión de Rubén, que estrenaba el brazalete de capitán, cuando apenas había transcurrido un minuto del partido. Quedó tendido en el suelo, pero el Betis siguió la jugada de ataque, que disolvieron Mario, con un buen corte, y Cabrera, en el despeje, mientras La Romareda pitaba la actitud del Betis. No podía seguir Rubén y entró Rico, por lo que Cabrera pasó al centro de la defensa junto a Mario. Con el canterano por la izquierda, el Betis comenzó a sacarle partido a su banda derecha, por donde Kadir entraba a su antojo.

En los diez primeros minutos el Real Zaragoza apenas había pisado el campo del Betis, pero comenzó a despertar por la banda derecha, primero con un centro de Pedro y poco después con otro de Diogo tras una pared con el extremo. Pero la primera ocasión la creó Willian José. La verdad es que tampoco hubo mucho que inventar, ya que el delantero recogió un balón a pocos metros de la frontal y, sin pensarlo dos veces, fusiló a Adán, que pudo rechazar el balón a córner. El atacante fue, junto a Pedro, uno de los mejores del Real Zaragoza. Generó juego, se movió muy bien entre la defensa y el centro del campo del Betis, repartió buenos pases, geniales algunos, defendió... Uno de sus partidos más completos, que redondeó con el gol de penalti.

La respuesta la trasladó al área contraria el más peligroso, Rubén Castro, quien recibió un balón a la espalda de la defensa y superó a Whalley con una buena vaselina. Buena, que no perfecta, ya que apareció Cabrera para despejarla a córner cuando el delantero canario casi estaba cantando el gol. Comenzaba el tembleque en la defensa del Real Zaragoza. Y eso que estaba Mario. El central es bueno, pero no tanto como para resolver los problemas de la zaga zaragocista, y más cuando en las dos bandas están Diogo y Rico.

En el minuto 30 llegó la mejor ocasión de los blanquillos tras una buena jugada que embelleció Willian José con una asistencia de ensueño a Eldin. El extremo recibió el pase perfecto de tacón, pero no pudo superar a un Adán muy seguro en el mano a mano. Lo pagó caro el Real Zaragoza, ya que su gran ocasión dejo paso a la del Betis, que sí la aprovechó.

Diogo, por no despejar, jugó el balón hacia atrás y el Real Zaragoza lo acabó perdiendo. Ya cerca del área, Rennella superó a Mario en el forcejeo y su disparo raso desde la esquina izquierda del área local resultó inalcanzable para Whalley, que pudo recibir el segundo de la noche apenas cuatro minutos después. Una buena internada por la banda derecha de los sevillanos acabó con el balón en el poste. Andaba por ahí Rubén Castro, quien no pudo llegar al esférico, por lo quefingió un penalti sin ningún disimulo y vio la tarjeta amarilla. En el 44, al borde del descanso, tuvo otra gran oportunidad Eldin, quien recogió un mal despeje de Adán. Con el portero fuera de su sitio, el extremo decidió no disparar a puerta con su pierna mala y, entre que buscó a un compañero y le pasó el balón ya no quedaba ni peligro.

Mejora el Real Zaragoza


Tras el descanso mejoró el Real Zaragoza, pese a que el segundo cambio de Víctor Muñoz invitaba a pensar lo contrario. El entrenador se llevó la gran pitada de la noche con su decisión de sacar a Ruiz deGalarreta para dar entrada a Lolo, pero pocos segundos después la afición se olvidó gracias al colegiado, que pitó un penalti a favor del Real Zaragoza por una mano de Jordi Figueras.

El balón lo cogió con seguridad Willian José, que marcó con la misma confianza con la que se había dirigido hacia el punto de penalti. Pero poco le duró la alegría a La Romareda, ya que solo dos minutos después marcó Cabrera. Un gol del uruguayo nunca debería ser motivo de pena, a menos que se lo meta en su propia portería. Ese fue el caso. El central intentó despejar un centro del Betis, aunque por la precisión de su remate nadie lo diría. Fue pegado al palo y superó a unWhalley que no se esperaba una traición semejante.

El Real Zaragoza no se hundió tras el duro golpe. Salió a la superficie y respiró hondo gracias a Pedro Sánchez. Con todas las letras. El extremo recibió un pase largo a la espalda de la defensa y en tres toques desató la locura en La Romareda. El primero, un control soberbio con el pecho; el segundo, un suave toque con la rodilla; el tercero, un disparo imparable. Uno de los goles de esta liga, seguro.Uno de los mejores que ha visto últimamente la afición zaragocista, también.

Tras el gol del empate hubo ocasiones para los dos equipos. Pudo marcar el Betis en una jugada de Rubén Castro, que se marchó bien de Mario, superó a Diogo en velocidad y metió un balón muy peligroso al área pequeña, pero nadie llegó a rematar. Respondió el Real Zaragoza con una buena jugada que acabó con pase de Willian José para Eldin, que disparó a puerta desde la banda derecha. Adán, que ya salía de la portería pensando que el hispano-bosnio iba a centrar, sacó el balón con la pierna cuando el gol ya parecía inevitable. Volvió a fallar una buena ocasión Rubén Castro en el minuto 37 y Borja Bastón no llegó a un pase preciso a la espalda de la defensa. El delantero, agotado, estiraba las piernas con gestos visibles de estar sufriendo calambres, pero el instinto goleador es más fuerte que el dolor. En el último minuto, tras un buen centro de Jaime Romero, pudo marcar el gol de la victoria, pero apareció Adán para salvar al Betis y que unos y otros dieran por bueno el empate. Los sevillanos quedan sextos, con 21 puntos; los zaragozanos octavos, con 20, a solo uno de los puestos de promoción.

- Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Whalley; Diogo, Rubén (Rico, min.7), Mario, Cabrera; Pedro (Jaime, min.80), Dorca, Ruiz de Galarreta (Lolo, min.51), Eldin; Willian José y Borja Bastón.

2 - Real Betis: Adán; Molinero (Caro, min.85), Bruno, Jordi, Casado; Lolo Reyes, Xavi Torres; Kadir (Pacheco, min.90), Renella (Jorge Molina, 74), Matilla; y Rubén Castro.

Goles: 0-1. min.35. Rennella; 1-1. min.53. Willian José, de penalti; 1-2. min.55. Cabrera, en propia puerta; 2-2. min.63. Pedro.

Árbitro: Areces Franco, del Comité Asturiano. Amonestó a los locales Mario, Rico y Pedro, y a los visitantes Rubén Castro, Jordi, Rennella, Molinero y Xavi Torres.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores.

0 comentarios