Blogia
ma+s

Cartel Fiestas Cipotegato 2014

Cartel Fiestas Cipotegato 2014

Cartel Fiestas Cipotegato 2014

Titulo:Cinco segundos 4, 3, 2, 1, Cipote! Cipote! Cipote!

Autora: Arantxa Escartín Azanza

La visión de las fiestas del Cipotegato es el cartel ganador de San Atilano

La obra presentada por Arantxa Escartín Azanza, de Vera de Moncayo, fue la triunfadora

La visión de las fiestas desde dentro de la capucha el Cipotegato es el motivo del cartel ganador de este año para San Atilano. La comisión de festejos, encabezada por el concejal Julio Gracia, escogió la obra titulada "Cinco segundos 4, 3, 2, 1, Cipote! Cipote! Cipote!", de Arantxa Escartín Azanza, de Vera de Moncayo.

Arantxa se llevó la sorpresa de su vida cuando conoció que era la ganadora, algo que sucedió de manera muy curiosa: "El jueves por la mañana fui a comprar unas botellas de vino a la bodega de Pagos de Moncayo y la chica que me atendió, que conoce a mi familia, me felicitó por ser la ganadora del cartel", explica Arantxa, todavía bastante emocionada. Tal fue su incredulidad que, para convencerla, el personal de la bodega le tuvo que mostrar el facebook de Tarazona Comunicación.

Con su obra Arantxa quería "mostrar la fiesta como la ve el Cipotegato a través de los dos orificios de su capucha, desde que sale del Ayuntamiento hasta que acaba su carrera: así salen los monumentos, las peñas con los pañuelos azules, y al final San Atilano".

Arantxa, que es diseñadora gráfica y tiene 27 años, se había presentado a otros concursos de carteles, pero este es el primero en el que gana. Su trabajo puede verse en el diseño de las mermeladas Bubuc, con obrador en Trasmoz, de cuya imagen es responsable. También ha trabajado en agencias de diseño y comunicación. Asentada ahora en la Comarca de Tarazona y el Moncayo, su vida ha transcurrido entre el País Vasco y Aragón, lo que le lleva a definirse como "baturrasca". Confiesa que nunca ha estado en las fiestas de San Atilano, pero este año piensa asistir "sin duda".

El segundo premio fue para el cartel "...y color", de Iñaqui Fernández, de Arre (Navarra), mientras que el accésit era es para "Colores de fiesta" de Susana Ibáñez Freire, de Noaín (Navarra), que el año pasado ya ganó el primer premio del certamen. El primer premio estaba dotando con 850 euros, por 200 para el segundo y 100 para el accésit. En esta edición se han presentado 13 carteles. La elección de los ganadores se llevó a acabo por un jurado compuesto por el concejal de Festejos, Julio Gracia, junto con los miembros de la Comisión Municipal de Participación Ciudadana, además de representantes de las cinco peñas festivas y de las asociaciones de vecinos de la ciudad.

0 comentarios