Blogia
ma+s

23.8.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 1

23.8.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 1

23.8.2014 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 1

PARTIDO OFICIAL Nº 3202

RECREATIVO 0-0 REAL ZARAGOZA

Ficha de PartidoTemporada 2014/2015 | Jornada 1 

 

Fecha:  23/08/2014      Hora:  19:00 h  

 

Recreativo
1    Sotres
2    Córcoles
7    Núñez
9    Joselu
10    Jesús Vázquez
12    Toño
14    Dimas
16    Víctor Díaz
20    Menosse
27    Molina
29    Mesa
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Sánchez Martínez, José María
Asistente :    Martínez Nicolás, Javier
Asistente :    Lopez Mir, Juan Jose
4º Arbitro :    Díaz Escudero, Jorge
Zaragoza
 Diogo
 Cabrera
15  Pedro
17  Fernández
21  Ruiz de Galarreta
22  Adán Pérez
23  Javi Álamo
26  Diego Rico
29  Muñoz
30  Oscar
31  Jesús

ENTRENADOR

José Luis Oltra Castañer

SUSTITUCIONES

3  Fernando Vega      
 Dimas (58')
26  Zambrano      
 Joselu (74')
33  Caye Quintana      
 Mesa (83')
GOLES
 
TARJETAS
Fernando Vega (77')     
Javi Álamo (37')     
Diego Rico (68')     
Ruiz de Galarreta (89')     

ESTADIO: Nuevo Colombino
 

 
Ciudad: Huelva
Fecha: 23 de agosto de 2014
 

ENTRENADOR

Víctor Muñoz

SUSTITUCIONES

5  Rubén González      
 Diogo (60')
19  Porcar      
 Muñoz (64')
11  Jaime Romero      
 Adán Pérez (80')

Un punto y buena imagen del nuevo Real Zaragoza en su debut liguero

Un Zaragoza plagado de canteranos deja una buena imagen en su debut liguero. Mereció ganar.

Buena imagen y poco acierto. Aunque con matices, así puede resumirse el estreno liguero del Real Zaragoza en una nueva temporada en Segunda División, la primera tras la marcha de Agapito Iglesias y la entrada de la Fundación Zaragoza 2032. El club aragonés se mostró muy intenso y gozó de las mejores ocasiones para anotar, pero los palos -en dos ocasiones- y la falta de delanteros -cuya llegada se espera en las próximas fechas- lastraron a un equipo que, en el cómputo global del encuentro, mereció la victoria.

Arrancó bien el Real Zaragoza, con iniciativa y logrando generar varias llegadas a la portería onubense. Álamo, por la derecha, demostró desde un primer momento el buen estado de forma con el que ha llegado a los primeros compases de la temporada. En el otro costado,Pedro hizo más trabajo sucio que de creación y Adán volvió a mostrar una buena imagen como enganche. Por delante, el juvenil Muñoz formó en punta de ataque.

Tras ellos, Galarreta dejaba, aunque con cuentagotas, muestras de su incuestionable calidad y Diogo, todo corazón, le acompañaba como ’stopper’ en el centro del campo. Vallejo, un prometedor central de apenas 17 años, lideró la zaga aragonesa, que completó Rico,Fernández Cabrera. Óscar Whalley cubrió con solvencia y sin pasar excesivos apuros la meta zaragocista.

La primera gran ocasión de gol fue para el Recreativo. Fernández regaló un saque de esquina cuando ningún rival acechaba el área de Whalley y los andaluces, que buscaron una jugada ensayada, a punto estuvieron de estrenar el marcador. El balón, por fortuna, salió ligeramente desviado.

Cumplida la primera media hora y una vez pasado el empuje inicial, el choque cayó en el tedio. Las dos escuadras acusaron el escaso rodaje, aunque ambas hicieron gala de una más que buena actitud. El Zaragoza proyectaba la misma imagen que en el Trofeo Carlos Lapetra: la de un equipo solidario, combativo en todas las líneas y que busca el juego por las bandas. Un guión que no se traducía en jugadas de peligro.

Tuvo que esperar el Zaragoza hasta el minuto 42 para llevar el susto a la grada del Nuevo Colombino. Y lo hizo por partida triple. Álamo fue el primero en intentarlo, pero no llegó a culminar un perfecto contraataque, que acabó en saque de esquina después de que Vallejo pusiera un peligroso balón al segundo palo.

Ruiz de Galarreta fue el encargado de poner en movimiento el córner y, precisamente, el guipuzcoano también concluyó la jugada después de que el balón, rechazado por la defensa local, llegara de nuevo a sus botas. Su tiro salió desviado por la línea de fondo tras impactar en un jugador de la escuadra andaluza. Pedro, con un tiro lejano, fue el último en intentarlo, si bien Sotres, arquero del Decano, no tuvo que esforzarse por evitar el tanto.

Los palos impiden la victoria

La segunda mitad arrancó con el Recreativo más enchufado. Los de Muñoz salieron replegados, aunque sin dejar de tener en cuenta el contragolpe como arma para generar ocasiones de gol. Y a punto estuvieron de lograrlo. Sólo cinco minutos después de que el balón echara a rodar, Álamo impactó el esférico en la cruceta tras recortar hacia dentro y chutar con su pierna menos buena. Poco después fueAdán, que no dejó de batallar durante todo el envite, quien se encontraba con la madera. El aragonés remató de tacón un saque de esquina y su intento acabó en saque de puerta tras golpear la parte superior del larguero.

Víctor Muñoz decidió mover ficha y reordenar el equipo. El central Rubén, también debutante, entró en detrimento de Diogo y Cabrera adelantó su posición para acompañar a Galarreta. Por su parte, el delantero Muñoz, muy activo durante los 64 minutos que dispuso, dejó su puesto a Lucas Porcar.

En estas, Adán tuvo una nueva ocasión para mover el electrónico. El de Quinto de Ebro recogió un balón suelto en la frontal, se lo acomodó y lo golpeó a placer... pero su lanzamiento salió demasiado cruzado. El canterano demostró, del mismo modo que durante toda la pretemporada, que a su juego de desgaste se suma una nada desdeñable pegada.

Álamo, uno de los más activos, protagonizó la siguiente jugada de peligro. Valiéndose de su zancada, el canario hizo una perfecta incorporación por la banda zurda. Su centro, que se paseó por delante de Sotres, se encontró con una de las principales carencias de la plantilla zaragocista, la falta de delanteros.

El Zaragoza agotó su tercer cambio al entrar Jaime -otro debutante- y salir Adán. El preparador aragonés buscaba aire fresco para un equipo al que todavía le falta ese punto de forma física necesario para desequilibrar en los últimos minutos.

Ya en la recta final, el Recreativo se hizo de nuevo con la iniciativa y pudo haber desequilibrado el choque. Tras un despiste de Fernández, el atacante Calle se plantó con un balón franco, ladeado aunque en la frontal del área, que acabó a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta de Whalley.

Pero la última ocasión llevó impronta aragonesa. Jaime, jugador de extrema verticalidad, condujo por el carril central zafándose de la defensa del conjunto de Huelva, pero erró en la elección del pase. Su demora propició que Álamo cayera en fuera de juego, posición que el linier advirtió. Porcar recibió el balón en franca ventaja y sólo restaba que rematara a placer, pero el árbitro ya había invalidado la jugada.

Ficha técnica

0.- Recreativo: Sotres; Víctor Díaz, Córcoles, Menosse, Toño; Jesús Vázquez, Dimas (Fernando Vega, m. 59); Núñez, Joselu (Josmar Zambrano, m. 74), Dani Molina; Rubén Mesa (Caye Quintana, m. 82).

0.- Zaragoza: Whalley; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Diogo (Rubén, m. 60), Ruiz de Galarreta; Álamo, Adán (Jaime. m.79), Pedro; y Muñoz(Porcar, m. 64).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó en los locales a Fernando Vega; en los visitantes, a Javi Álamo y Rico y Ruiz de Galarreta.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 4.593 espectadores.

RECREATIVO

10-0

REAL ZARAGOZA

 65 %

POSESIÓN

 35 %

 0

REMATES Al poste

 1

REMATES A puerta

 0

 0

REMATES Paradas

 5

REMATES Fuera

 6

 1

REMATES Otros

 1

TARJETAS AMARILLAS

 3

TARJETAS ROJAS  

 23

FALTAS RECIBIDAS

13 
 13

FALTAS COMETIDAS

 23

 52

BALONES PERDIDOS

 73

 54

BALONES RECUPERADOS 

32 

 7

FUERA DE JUEGO 

0

PENALTIES

INTERVENCIONES DEL PORTERO 

15 

0 comentarios