Blogia
ma+s

13.4.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 34

13.4.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 34

13.4.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 34

PARTIDO OFICIAL Nº 3193

NUMANCIA 2-2 REAL ZARAGOZA

Ficha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 34 
Fecha:  12/04/2014      Hora:  18:15 h  

 

Numancia
1     Biel Ribas
2     Gaffoor
3     Ripa
7     David González
10     Julio Alvarez
15     Akapo
16     Juanma
17     Pedraza
18     Vicente
19     Natalio
23     Sergi E.
2 2
ÁRBITROS
Principal :     Figueroa Vázquez, Jorge
Asistente :     Naranjo Pérez, José Enrique
Asistente :     Lamadrid Álvarez, Hixem
4º Arbitro :     Peña Varela, Juan
Real Zaragoza
25   Leo Franco
 Alvaro
 Laguardia
 Barkero
 Roger
10   Luis Garcia
11   Montañes
17   Fernandez
18   Victor
22   Cidoncha
26   Rico

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

14   Victor Andrés       
Pedraza (73')
29   Valcarce       
David González (82')
9   Pedro Martín       
Sergi E. (85')
GOLES
1-0     Vicente (26')
1-1     Luis Garcia (41')
1-2     Roger (44')
2-2     Sergi E. (62')
TARJETAS
Laguardia (54')     

ESTADIO: Los Pajaritos

Ciudad: Soria
Fecha: 12 de abril de 2014

ENTRENADOR

Víctor Muñoz Manrique

SUSTITUCIONES

21   Abraham       
Victor (73')
20   Henriquez       
Roger (75')

NUMANCIA

 2-2

REAL ZARAGOZA

60%

POSESIÓN

40%

0

REMATES Al poste

0

4

REMATES A puerta

2

0

REMATES Paradas

3

8

REMATES Fuera

3

1

REMATES Otros

2

0

TARJETAS AMARILLAS

1

0

TARJETAS ROJAS 

0

17

FALTAS RECIBIDAS

9

9

FALTAS COMETIDAS

17

45

BALONES PERDIDOS

55

43

BALONES RECUPERADOS 

31

3

FUERA DE JUEGO 

3

0

PENALTIES

3

11

INTERVENCIONES DEL PORTERO

14

El Real Zaragoza se condena a sufrir

El equipo de Víctor Muñoz desperdicia, con un fallo defensivo, la remontada que habían logrado Luis García y Roger en los últimos cinco minutos de la primera parte.

El Real Zaragoza había encontrado en Soria su mejor oportunidad de deshacerse por fin de los fantasmas del descenso y engancharse a la zona alta de la tabla, pero no ha logrado ni un objetivo ni el otro. El equipo de Víctor Muñoz ha desperdiciado la remontada lograda en solo cinco minutos, los últimos de la primera parte, y sus errores defensivos le condenan a seguir sufriendo. También su conformismo, su falta de ambición para buscar el tercer gol y matar el partido, un fallo habitual que ya ha costado muchos puntos esta temporada.

Numancia y Real Zaragoza, empatados a puntos y perdidos en la mitad de la tabla, afrontaban un duelo vital para volver a mirar hacia arriba. Ambos han comenzado el partido con intensidad, pero les han faltado más argumentos. Sobre todo a los aragoneses, que han cedido el control del juego al conjunto local, superior en el centro del campo al doble pivote armado por Víctor. Se nota cuando no está Arzo, por mucho que sea un central reconvertido, y Cidoncha y Barkero no han estado al nivel que exigía la contienda. 

El primero en golpear (min. 26) ha sido el Numancia, que no ha dudado cuando el Real Zaragoza le ha ofrecido la mejilla. Ha sido la izquierda, banda por la que llegan casi todos los problemas y se van la mayoría de los puntos. Entre Rico y Laguardia, primero el uno y luego el otro, han convertido en clara ocasión de gol un balón largo que no aparentaba ninguna maldad y que el Numancia había colgado desde el lateral con más intención de deshacerse de la pelota que de crear verdadero peligro. No ha perdonado Vicente, al que el lateral y el central le han hecho pasillo, y ha superado a Leo Franco con una vaselina impecable.

Como casi siempre, el Real Zaragoza se ha encontrado con un gol en contra que le obligaba a remontar, y ha hecho el trabajo en solo cinco minutos. Los que han pasado entre el 40 y el 45 de la primera parte, en los que el conjunto de Víctor Muñoz ha dejado su único destello de buen fútbol. El gol del empate lo ha fabricado Roger, derribado dentro del área, y lo ha marcado Luis García, que esta vez no ha fallado desde los once metros.

En el segundo, el que ponía al Real Zaragoza por delante en la última jugada antes del descanso, uno y otro se han cambiado los papeles con idéntico resultado. Luis García, con un pase magistral, ha dejado el mejor detalle del partido, y Roger no le ha querido estropear la jugada. El delantero, sin tiempo para pensar, ha superado a Biel Ribas por abajo cuando a la primera parte ya no le quedaba tiempo ni para que el Numancia sacara de centro.

Conformismo letal

Salía el Real Zaragoza con el deber de defender el resultado, y con esa mentalidad ha firmado su sentencia. Al equipo de Víctor Muñoz le ha faltado ambición y le ha sobrado conformismo en la segunda parte, en la que ni siquiera ha llegado a tirar a puerta. Tocaba buscar el tercero para matar el partido, pero los blanquillos han decidido esperar a que el Numancia les matara en su área.

El centro del campo del Real Zaragoza seguía sin carburar, ni en ataque ni en defensa, y Víctor Muñoz no encontraba soluciones para una incapacidad que ya es crónica. Los locales, liderados por Julio Álvarez, han buscado el empate, y no han tardado en encontrarlo. Había avisado el capitán numantino con una falta que se ha marchado cerca del larguero mientras Leo Franco no movía ni los párpados, y Vicente con un centro desde la izquierda que ha despejado Álvaro.

El gol del empate ha acabado llegando en el minuto 62, no hace falta decir por dónde. Julio Álvarez, como haría cualquier futbolista que haya visto un par de vídeos del Real Zaragoza, ha buscado la espalda de Diego Rico. Y el que se la busca, se la encuentra. No hace falta mucho más que la intención para encontrarle las grietas a la defensa zaragocista, y por una de ellas se ha colado Natalio, que le ha servido la asistencia a Sergi Enrich. Junto a él estaba Álvaro, pero la ha ganado el único que se ha lanzado a por el balón.

Los cambios no cambian

Aún ha tardado 10 minutos Víctor Muñoz en mover el banquillo, y cuando lo ha hecho ha sido para sacar a Abraham por Víctor Rodríguez. La decisión no era mala, al menos si su intención era proteger la banda de Rico, pero el empate no sabía a nada y jugador zurdo no ha aportado nada en ataque. Tampoco Henríquez, quien ha jugado los últimos 15 minutos tras una lesión que le ha mantenido apartado un mes y medio. El tercer cambio ni siquiera se ha producido, y en el banquillo se han quedado Cortés, Diego Suárez, Carlos Javier, Paglialunga y el portero suplente, Óscar Whalley.

Al Real Zaragoza ya no le quedaban ni fútbol ni fuerza para intentar la segunda remontada, y los jugadores blanquillos se han conformado con el empate. Ni siquiera los casi 2.000 aficionados que se han desplazado a Soria desde la capital aragonesa han logrado hacer reaccionar a un equipo que no puede, no quiere o no sabe mirar hacia arriba.

Ficha técnica

Numancia (2): Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Pedraza (Victor Andrés, min. 72), David González (Valcarce, min, 82); Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich (Pedro, min. 85)

Real Zaragoza (2): Leo Franco; Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico; Barkero, Cidoncha; Victor Rodríguez (Abraham, min. 72), Luis García, Montañés; Roger (Angelo Henriquez, min. 75)

Goles: min. 26, 1-0: Vicente. Min. 40, 1-1: Luis García, de penalti. Min. 45, 1-2: Roger. Min. 62, 2-2: Sergi Enrich.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Incidencias: 6.200 espectadores, la mejor entrada en Los Pajaritos de la actual temporada. Entre ellos, casi 2.000 zaragocistas en jornada de hermanamiento entre las peñas de ambos equipos. Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante.

0 comentarios