Blogia
ma+s

23.2.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 27

23.2.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 27

23.2.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 27

PARTIDO OFICIAL Nº 3186

   REAL ZARAGOZA 0-2 R. MADRID CASTILLA

Ficha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 27 
Fecha:  23/02/2014      Hora:  18:15 h  
Real Zaragoza
25     Leo Franco
2     Arzo
4     Alvaro
10     Luis Garcia
11     Montañes
12     Paglialunga
17     Fernandez
18     Victor
20     Henriquez
26     Rico
28     Tarsi
0 2

ÁRBITROS

Principal :     Piñeiro Crespo, José Ramón
Asistente :     Abril De La Horra, Damián
Asistente :     Villanueva Díaz, Francisco
4º Arbitro :     Moya Baena, Eduardo
Real Madrid Castilla
 Pacheco
 Casado
 Mascarell
 Lucas
 Gomez
10   Borja
12   Cabrera
14   Derik
17   Quini
21   Franco
28   R.de Tomás

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

9   Roger       

Henriquez (46')
22   Cidoncha       

Tarsi (53')
29   Diego       

Paglialunga (73')
GOLES
0-1     Franco (17')
0-2     Lucas (80')

TARJETAS
Paglialunga (11')     
Arzo (29')     
Montañes (59')     
Lucas (8')     
Quini (41')     
Borja (80')     
Willian J. (82')     
Willian J. (83')     

ESTADIO: La Romareda


Ciudad: Zaragoza
Fecha: 23 de febrero de 2014

ENTRENADOR

Jose Manuel Díaz Fernández

SUSTITUCIONES

25   Yañez       

Pacheco (25')
4   Willian J.       

R.de Tomás (60')
34   A. Medrán       

Gomez (74')

Otro paso atrás

El Zaragoza pierde, encadena cuatro jornadas sin ganar y se aleja del objetivo del ascenso.

Nueva derrota del Real Zaragoza. Esta vez ante el colista, en un encuentro en el que sólo asumió el mando durante poco más de 20 minutos. El equipo apenas ha sumado un punto en cuatro jornadas y se queda, una semana más, fuera de los puestos de promoción por el ascenso.


El conjunto aragonés llegaba al partido con una necesidad imperiosa de reencontrarse con la victoria, de nutrir de puntos un casillero que apenas se ha movido a lo largo del mes de enero. La semana había servido para cambiar el discurso y hacer propósito de enmienda a pesar de los problemas extradeportivos que rodean la entidad.

Pero los primeros minutos no dieron esa impresión. Los de Herrera saltaron al césped sin actitud ni tensión, abúlicos. El Castilla salió a presionar arriba y no tardó en hacerse con el control del esférico, que los locales no olieron durante varios minutos. El Real Zaragoza no lograba carburar, debido en buena medida a un doble pivote, formado por Tarsi y Paglialunga, que no supo hacerse con el control del centro del campo.

El partido pintaba insulso, sin llegadas claras durante el tanteo inicial y con Henríquez y Lucas como los más combativos en cada uno de los equipos.El filial madridista tuvo la primera gran ocasión del partido: un preciso pase interior dejó a De Tomás completamente solo ante Leo Franco. El portero anduvo rápido y desbarató la ocasión cuando más de uno asumía ya el golpe.

Sólo fue el aviso de lo que venía después. Corría el minuto 16 cuando Burgui se plantó totalmente desmarcado en la frontal y, con todo el tiempo del mundo, cruzó un derechazo ante el que poco pudo hacer el guardameta argentino del Real Zaragoza.

El gol sirvió de acicate para los de Herrera, que comenzaron a acercarse tímidamente a la meta de Pacheco (que posteriormente tendría que ser sustituido por Yáñez debido a una inoportuna lesión). Montañés fue el primero en intentarlo con dos veloces internadas por la banda izquierda. Ninguna fructificó. Henríquez tomó la alternativa y gozó asimismo de dos ocasiones: la primera rebotó en un defensa y a la segunda le faltó poco para convertirse en el empate. El arquero visitante lo evitó haciendo gala de grandes reflejos.

Un balón perdido en la medular acabó en poder de Lucas, quien tuvo en sus manos el segundo de los madridistas. Un pase medido de Quini le dejó solo delante de Leo Franco, pero su lanzamiento, afortunadamente, salió escorado.

La última verdadera oportunidad del Zaragoza en el primer período estuvo en las botas de Rico. El burgalés, que este domingo cumplía años, lanzó un misil con su potente zurda que obligó a Yáñez a realizar una espectacular estirada.

Sólo 20 minutos de fútbol


El segundo período arrancó con el cambio de Roger por Henríquez y con numerosas imprecisiones en ambos bandos. El centro del campo seguía sin funcionar y Herrera dio paso a Cidoncha en detrimento de Tarsi, que apenas había aportado hasta el momento. La sustitución no gustó a la grada, que así se lo hizo saber al técnico zaragocista. Sin embargo, el centrocampista cedido por el Atlético estuvo cerca de nivelar la contienda con un chut lejano que despejó Yañéz in extremis.

Algo más entonado, el Real Zaragoza comenzó a pisar el área rival con más frecuencia. Álvaro, de cabeza a la salida de un córner, acarició el empate, que minutos después casi obtuvieron Víctor y Roger. La ocasión del valenciano, que golpeó a placer un balón suelto en el área, se cantó como gol en buena parte de La Romareda.

Restaban 25 minutos de partido y el envite se había convertido en un monólogo zaragocista. Empujado por las necesidades y también por la grada, el conjunto local concatenó sucesivas llegadas al marco del Castilla. Sólo el poco acierto evitaba que el marcador hiciera justicia.

Pero el fútbol no siempre se guía por la lógica y, a pesar de no pisar el área contraria en todo el segundo tiempo, el Castilla sentenció el choque. Suárez acababa de entrar en lugar de Paglialunga y el equipo de la capital se valió del vacío en el centro del campo aragonés, montando una contra que concluyó en un tiro de Lucas que, con incertidumbre, se alojó en el fondo de las mallas. Un golpe del que el Real Zaragoza no pudo rehacerse en los últimos diez minutos.

'Agapitada' y reproches a Herrera y Pitarch


La afición zaragocista apoyó en masa la convocatoria realizada por diferentes colectivos en la que se instaba a pitar, una vez más, en el minuto 32 de cada parte como protesta ante la gestión de Agapito Iglesias. No abandonó, sin embargo, las gradas en el descanso, la otra petición realizada por estas asociaciones.

También hubo pitos y cánticos contra Paco Herrera. El técnico ha perdido buena parte del crédito que se había ganado durante el mes de enero. El cambio de Cidoncha por Tarsi fue el detonante. García Pitarch, director general del club y máximo responsable a la hora de confeccionar la plantilla, tampoco se libró de las iras de la afición.

Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, César Arzo, Alvaro, Rico; Paglialunga (Diego Suárez, min.79), Tarsi (Cidoncha, min.54); Luis García, Víctor Rodríguez, Montañés; y Henríquez (Roger, min.46).

2 - R. Madrid Castilla: Pacheco (Yáñez, min.25); Quini, Derik, Cabrera, Casado; Mascarell; Lucas, Cristian Gómez (Medrán, min.74), Burgui; Borja García y De Tomás (Willian, min.60).

Goles: 0-1. min.17. Burgui; 0-2. min.77. Lucas.

Árbitro: Piñeiro Crespo, del C. Asturiano. Expulsó por doble amonestación al madridista Willian (min.83). Amonestó con tarjerta amarilla a los locales César Arzo, Montañés y Paglialunga y a los visitantes Mascarell y Quini.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda que presentó algo menos de media entrada.

0 comentarios